Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA GUASON - MEMORIAS DE UN TRAVIESO

2 participantes

Ir abajo

PARA GUASON - MEMORIAS DE UN TRAVIESO Empty PARA GUASON - MEMORIAS DE UN TRAVIESO

Mensaje  maricarmen Miér Abr 11, 2012 12:50 pm

He leido las "Memorias de un Travieso" y me han encantado, sobre todo las cosas tan bonitas que le decias a Charito y lo de la ducha (escrito que parece sacado de una novela erótica), también todo lo que dices de Veronica en especial cuándo cantó "Cinco farolas", esa es una de mis coplas preferidas y la interpretación de Veronica ha sido de lo mejor que he visto, esta edición Ana Pilar me gusta mucho pero no creo que pase por Se llama Copla una artista tan grande como Veronica Rojas, sus interpretaciones de Tatuaje, La Guapa, Cria cuervos, Habla con los ojos, En tierra extraña, la antes citada Cinco farolas y muchas otras van a quedar escritas con letras de oro en la historia de Se llama copla.
Y por último decirte si nunca has pensado en escribir?, lo haces muy bien, como le dijo en una ocasión Hilario a Veronica "Lo dices muy bien, pronuncias muy bien, se te entiende todo divinamente", un saludo. Smile
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA GUASON - MEMORIAS DE UN TRAVIESO Empty Re: PARA GUASON - MEMORIAS DE UN TRAVIESO

Mensaje  Guasón Miér Abr 11, 2012 2:48 pm

Hola, guapa, gracias por tus comentarios. Muchas cosas de las que escribí no llegué a guardarlas y es una pena porque me acuerdo de algunas que me gustaron mucho pero como no las guardé no puedo encontrarlas.

Estoy de acuerdo contigo sobre Verónica x Ana Pilar. Verónica es para mí la mejor que ha pasado por sllc., pero también Ana Pilar tiene un estilo muy propio, mucha elegancia, además de la dulzura de su voz, y creo que será una de las artistas más recordadas por sus muchas cualidades.

Escribir es algo que me gustaría poder hacer pero no me considero capaz de decir: "quiero escribir esto" y hacerlo. Todo lo que yo pueda escribir me tiene que salir de dentro y yo lo único que hago es traducir eso que me sale. Lamentablemente las cosas no salen cuando uno quiere sino cuando tienen que salir.

Está muy claro que cuando una persona está enamorada la palabras románticas le brotan a chorros; que cuando está de cachondeo le brotará la retórica y que cuando está pensativa le brotará la filosofía y así por delante. Hay veces que me cuesta escribir un renglón y debe ser cuando estoy dentro de un laberinto de preocupaciones.

He escrito algunos materiales didácticos pero siempre han sido con una finalidad: preparar a los lectores para un propósito que ha sido normalmente el pasar un examen o cumplir unas obligaciones estatales de educación continua; sin embargo, nunca he conseguido escribir manuales técnicos debido a que soy muy exigente conmigo mismo y pese a que serían exitosos por lo conocido que soy en Florida, no soy el tipo de persona que escribe para vender sino para enseñar lo que sé, y eso es algo muy complicado cuando se intenta llegar a personas con niveles muy distintos en un único volumen que es lo que siempre quise hacer. Ingenieros podrían leer cosas simples que hubiesen olvidado o nunca leído y personas de un nivel inferior podrían aprender lo que no saben y no tener que leer lo que no necesitan. Eso es algo que no existe y que exigiría mucho trabajo que ya no estoy dispuesto a hacerlo, excepto si tengo que enseñar a alguien personalmente.

Mi gran problema se ha concentrado siempre en condenar artículos y libros didácticos escritos por autores que no saben lo que dicen y hacen una copia modificada de algo escrito o de autores originales que han cometido errores y que nadie los ha visto. Nunca he criticado ninguno de ellos pero sí he conseguido eliminar algunos que he considerado absurdos como hice una vez con uno que era exigido por el Estado de Florida para obtener una licencia y que felizmente tuvieron que escuchar mis protestas. Asimismo, encuentro absurdos escritos en libros, también exigidos por el Estado de Florida donde incluyen artículos de la Universidad que son dignos de denuncias. ¿Qué decirte sobre los libros más importantes a nivel mundial sobre mi especialidad que después de más de 60 años continúan con sus errores que nadie consigue descubrir? Pero la verdad es que, después de tanto leer y ver que la mayoría de libros son copias de otros, la cantidad de reclamaciones que tendría que hacer no vale la pena ya que como me dijo una vez la biblioteca del congreso de EEUU, cada uno se expresa como quiere aunque no lleguen a entender que una cosa es expresarse y otra es vender lo que expresan si no es correcto.

Es para mí mucho más fácil escribir lo que siento, cuando llego a sentir algo, y nunca venderlo ya que lo que siento puede ser que no sea lo más correcto.

Un beso, guapa, espero no haberte cansado con una respuesta tan extensa.



Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.