Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para Habanera

2 participantes

Ir abajo

Para Habanera Empty Para Habanera

Mensaje  Guasón Miér Nov 06, 2013 8:26 pm

!Bonito trabajo estás haciendo con los temas de la gala 7!

Creo que tengo todos los temas de la edición 5 desde 8.10.2011 hasta 14.05.2012. No consta a qué galas se refieren pero estan por fechas. Si quieres separo los de Jonathan y basta que descubras a qué gala se refiere uno de ellos, sabrás las demás.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Para Habanera Empty Re: Para Habanera

Mensaje  Habanera Miér Nov 06, 2013 8:45 pm

Guasón escribió:!Bonito trabajo estás haciendo con los temas de la gala 7!

Creo que tengo todos los temas de la edición 5 desde 8.10.2011 hasta 14.05.2012. No consta a qué galas se refieren pero estan por fechas. Si quieres separo los de Jonathan y basta que descubras a qué gala se refiere uno de ellos, sabrás las demás.
Gracias dobles cariño!!!!, me vendrá de escándalo!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Para Habanera Empty Re: Para Habanera

Mensaje  Guasón Miér Nov 06, 2013 8:48 pm

Habanera escribió:
Guasón escribió:!Bonito trabajo estás haciendo con los temas de la gala 7!

Creo que tengo todos los temas de la edición 5 desde 8.10.2011 hasta 14.05.2012. No consta a qué galas se refieren pero estan por fechas. Si quieres separo los de Jonathan y basta que descubras a qué gala se refiere uno de ellos, sabrás las demás.
Gracias dobles cariño!!!!, me vendrá de escándalo!!!!
Como máximo lo tendrás tendrás mañana listo.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Para Habanera Empty Re: Para Habanera

Mensaje  Habanera Miér Nov 06, 2013 8:53 pm

Guasón escribió:
Habanera escribió:
Guasón escribió:!Bonito trabajo estás haciendo con los temas de la gala 7!

Creo que tengo todos los temas de la edición 5 desde 8.10.2011 hasta 14.05.2012. No consta a qué galas se refieren pero estan por fechas. Si quieres separo los de Jonathan y basta que descubras a qué gala se refiere uno de ellos, sabrás las demás.
Gracias dobles cariño!!!!, me vendrá de escándalo!!!!
Como máximo lo tendrás tendrás mañana listo.
Estupendo cariño

Para Habanera 1659
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Para Habanera Empty Re: Para Habanera

Mensaje  Guasón Miér Nov 06, 2013 9:16 pm

05-10-2011 | Éstas son las coplas que defenderán el sábado:


Aqui están los nuevos temas que los concursantes tendrán que defender en la próxima gala del sábado 8 de octubre

Jonathan Santiago, “Puerto camaronero” (García Padilla y Mostazo)
Esta copla por bulerías con momentos por sevillanas fue creada por García Padilla, padre de Carmen Sevilla, y por el maestro Mostazo para que Estrellita Castro la interpretara en la película “El barbero de Sevilla”, que rodó en Alemania en 1938, al igual que “Mariquilla Terremoto”. No hace mucho, en su último disco, la gran Gracia Montes realizó una extraordinaria versión que es en la que nos hemos inspirado para los arreglos de la orquesta.

18-10-2011 | Los concursantes defenderán el sábado los siguientes temas:

Jonatan Santiago, “Amor maldito” (J. Bazán y Rabay)
En 1981, la compañía Discofón editó un l.p. de Marifé de Triana llamado genéricamente “Encrucijada”, donde destacaban, sobre otros, el tema que le daba nombre, “Encrucijada”, y “Amor maldito”, otra copla muy en la línea que Marifé llevaba en aquellos años difíciles para el género.

11-10-2011 | Estas son las coplas que tendrán que defender los concursantes:


Jonatan Santiago, “En una esquina cualquiera” (León, Molina Moles y Quiroga)
“En una esquina cualquiera” es una bellísima zambra y uno de los grandes temas del repertorio de Marifé de Triana, que la intérprete sevillana grabó por primera vez en 1960.

25-10-2011 | Estas son las coplas que tendrán que defender los concursantes:

Jonatan Santiago, “Tus cinco toritos negros” (Benítez Carrasco y Solano)
Esta estupenda pieza tiene su origen en un bello poema del autor granadino Manuel Benítez Carrasco (1922-1999) que fue musicado por el maestro Solano y que Rocío Jurado incluyó en un l.p editado en 1975 con el título genérico de “Soy de España”.


08-11-2011 | Ya conocemos, de primera mano,las coplas que interpretarán los concursantes
Jonatan Santiago, “Nardo con bata de cola” (Baldrich y R. Jaén)
El Maestro Rafael Jaén (1915-1984), nacido en La Línea de la Concepción, y que fue autor de piezas tan famosas como “Mi carro” o “Quién dijo pena”, ganó en 1960 el primer premio en el Festival de la Canción Andaluza en Jerez de la Frontera con una garbosa copla por bulerías titulada “Nardo con bata de cola” que nos lleva por distintos lugares de Andalucía.


02-11-2011 | Ya tenemos los nuevos temas, esperamos que os gusten y que disfrutéis


Jonathan Santiago, “Romance de Juan de Osuna” (Quintero, León y Quiroga)
“Romance de Juan de Osuna” es una copla tientos de Quintero, León y Quiroga que Caracol cantaba en el espectáculo “Torres de España”, que estrenó junto a su hija Luisa Ortega en San Sebastián en 1953. Esta flamenca copla ha aparecido en algunas ocasiones con el título de “Lamento gitano”, y ha sido grabada también por La Paquera de Jerez (1968) y Miguel Poveda (1998).

15-11-2011 | Las coplas que Pive ha repartido entre los concursantes son:



Jonathan Santiago, “A ciegas” (Quintero, León y Quiroga)
Esta preciosa zambra-canción fue incluida por Concha Piquer a principios de los años cincuenta en su espectáculo “Salero de España”. Concha la grabó en disco en 1953. Muchos años después, en 1970, Marifé de Triana editó su gran versión. Y hace poco, el magnífico cantaor Miguel Poveda la ha incluido en su último y celebrado disco.

22-11-2011 | Las coplas que se interpretarán en la próxima gala son:


Jonathan Santiago, “La copla en mi voz” (De Juan y Marvizón)
La Copla empezó a perder presencia en nuestro país a partir de mediados los años sesenta. Esta falta de presencia de la Copla en el mundo del espectáculo se acentuó en los años ochenta y noventa. Por eso, llama la atención una pieza como “La copla en mi voz”, pues se trata de una de los pocos temas compuestos en los últimos años que está a la altura de los grandes clásicos del género. Editada en 1993 por una estupenda intérprete sevillana llamada Patricia Vela, esta copla es una reivindicación de la Canción Española.

13-12-2011 | Los concursantes repasan sus temas en las clases con Sandra de la Rosa


Jonathan Santiago, “Con rueda de molino” (León y Solano)
Esta gran canción es una de las muchas y buenas composiciones que durante los años sesenta y setenta creó la gran pareja formada por el mejor letrista de la copla, Rafael de León, y por uno de los mejores músicos, el maestro Juan Solano. “Con rueda de molino” fue grabada por Rocío Jurado en 1971. Unos años después, esta rotunda copla también fue versionada por Macarena del Río.

17-01-2012 | Ha llegado la fase final de "Se llama copla", y los concursantes tendrán que defender sus coplas mejor que nunca. Éstos son los temas que defenderán el próximo sábado.


Jonathan Santiago, “Tío, tío, tío” (Ochaíta, Valerio y Solano)
Estreno esta semana en Se llama Copla es esta enérgica y rumbosa pieza de Ochaíta, Valerio y Solano que dio título a un espectáculo de Dolores Vargas, La Terremoto, y que también versionó en disco en 1962 Manolo el Malagueño.



10-01-2012 | Sandra de la Rosa ya está preparando las nuevas coplas con los concursantes en clase


Jonathan Santiago, “No puedo vivir contigo” (Quintero, León y Quiroga)
Esta magnífica zambra fue creada en 1951 para Luisa Ortega, que comenzó su carrera compartiendo escenario con su padre, el mítico Manolo Caracol. Como sabrán los buenos aficionados a la copla, Manolo Caracol había formado pareja artística con Lola Flores durante ocho años, y cuando rompió con la Faraona, decidió compartir el escenario con su hija Luisa.

31-01-2012 | Las coplas que interpretarán este sábado son:


Jonathan Santiago, “Esclavo de tu amor” (León y Solano)
Esta arrebatada composición de León y Solano es uno de los temas representativos de la vena más dramática de Marifé de Triana, gracias a la cual fue definida como la actriz de la copla. “Esclava de tu amor” fue editada por Marifé en 1971, dentro de un l.p. donde también se encontraba “Ten cuidado”.

24-01-2012 | Estas serán las coplas que interpretarán nuestros concursantes:

Jonathan Santiago, “María de la O” (Valverde, León y Quiroga)
Esta famosa zambra-canción es una de las mejores y más versionadas piezas preciosas de la historia de la copla. Se cuenta que la estrenó una tal María Gamito en 1933 en un bar de actuaciones de la madrileña calle Atocha. Muy poco después, en agosto del mismo año, un travesti imitador de artistas llamado Milco la estrenó en Barcelona. Parece ser que la primera grabación de “María de la O” la realizó en 1935/36 Pilar Arcos, aunque poco después Estrellita Castro la incorporó a su repertorio triunfando rotundamente con ella. Desde entonces, la han versionado distintos intérpretes pero quizás la mejor versión de “María de la O” sea la que realizaba Marifé de Triana.

21-02-2012 | Las coplas asignadas por Pive para esta semana son:



14-02-2012 | Estos son los nuevos temas que Pive les ha asignado:

06-03-2012 | Los temas que interpretarán nuestros copleros en la gala de esta semana son:

29-02-2012 | Los temas que deberán defender para no ver peligrar su puesto dentro del programa son:


12-03-2012 | El repertorio de esta semana para nuestros conursantes es:

26-03-2012 | Los temas asigandos por Pive Amador para la próxima gala son:



19-03-2012 | Los temas asignados por Pive Amador y que los chicos ya ensayan con Sandra de la Rosa son:
17-04-2012 | El repertorio de esta semana para nuestros conursantes es:

10-04-2012 | Los temas asignados por Pive Amador para esta semana son:

23-04-2012 | El repertorio de esta semana es:
07-05-2012 | Los temas de esta semana son:
30-04-2012 | El repertorio de esta semana es:




21-05-2012 | Los temas asignados por Pive Amador para esta semana son:

Jonathan Santiago, “Mis tres puñales” (León y Solano)
En 1964, después de haber grabado un buen número de discos de cuatro canciones, los llamados EP, Marifé de Triana editó su primer álbum. En este LP, lleno de obras maestras del género, Marifé incluyó un precioso tema de Rafael de León y el maestro Solano titulado “Mis tres puñales”, también conocido como “Tres puñales”.

14-05-2012 | Los temas de esta semana son:

Jonathan Santiago, “Poema de mi soledad” (León y Solano)
“Poema de mi soledad” es un precioso texto de Don Rafael de León musicado por el maestro Solano. Esta pieza preciosa del cancionero español con aire de elegante bolero fue incluida por Gracia Montes en un LP editado por discos Columbia a principios de los años setenta.




Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Para Habanera Empty Re: Para Habanera

Mensaje  Habanera Jue Nov 07, 2013 12:47 pm

Muchas gracias cariño!!!!!

Para Habanera Images?q=tbn:ANd9GcStj0YfoO_fP_Nn6pdGOLHyeuHYZyUBMpj_yZfsOSnNhaZkb4el
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Para Habanera Empty Re: Para Habanera

Mensaje  Guasón Jue Nov 07, 2013 1:15 pm

Tengo novedades para ti:
La primera gala de la 5ª edición fue el 17 se septiembre de 2011. En ella Jonathan cantó "A la feria de Graná" siendo el mejor puntuado por el jurado con 33 puntos.

En la gala 2 cantó "En las cruces de mi reja" y obtuvo 38 puntos

En la gala 3 cantó "Con las alas en el viento" y obtuvo 34 puntos

Gala 4: Puerto camaronero
Gala 5: En una esquina cualquiera

A seguir, te iré diciendo, si es que tienes paciencia, los temas que interpretó en las siguientes galas.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Para Habanera Empty Re: Para Habanera

Mensaje  Habanera Jue Nov 07, 2013 2:54 pm

Guasón escribió:Tengo novedades para ti:
La primera gala de la 5ª edición fue el 17 se septiembre de 2011. En ella Jonathan cantó "A la feria de Graná" siendo el mejor puntuado por el jurado con 33 puntos.

En la gala 2 cantó "En las cruces de mi reja" y obtuvo 38 puntos

En la gala 3 cantó "Con las alas en el viento" y obtuvo 34 puntos

Gala 4: Puerto camaronero
Gala 5: En una esquina cualquiera

A seguir, te iré diciendo, si es que tienes paciencia, los temas que interpretó en las siguientes galas.
Ohhhhh qué bueno!!!!! gracias mil!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Para Habanera Empty Re: Para Habanera

Mensaje  Guasón Jue Nov 07, 2013 5:38 pm

Gala 1: A la feria de Graná (33 puntos)
Gala 2: En las cruces de mi reja (38 puntos)
Gale 3: Con las alas en el viento (34 puntos)
Gala 4: Puerto camaronero
Gala 5: En una esquina cualquiera
Gala 6: Amor maldito
Gala 7: Tus cinco toritos negros
Gala 8: Romance de Juan Osuna
Gala 9: Nardo con bata de cola
Gala 10: A ciegas
Gala 11: La copla en mi voz
Gala 12: Limosna de amores en duo con Sylvia Pantoja (gala unicef)
Gala 13: Mi amigo
Gala 14: Con ruedas de molino
Gala 15: Gala de nochebuena (después la veré mejor)
Gala 16: Gala de nochevieja (después la veré mejor)
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Para Habanera Empty Re: Para Habanera

Mensaje  Habanera Jue Nov 07, 2013 8:22 pm

He puesto hasta la Gala 14, las especiales de Navidad las pondré cuando las veas y me digas ok????

Mil gracias cariño, al tener esta edición dos partes hay videos que me confundieron.
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Para Habanera Empty Re: Para Habanera

Mensaje  Guasón Jue Nov 07, 2013 8:24 pm

Habanera escribió:He puesto hasta la Gala 14, las especiales de Navidad las pondré cuando las veas y me digas ok????

Mil gracias cariño, al tener esta edición dos partes hay videos que me confundieron.
Lo sé, pero yo estoy viendo las galas por fechas, así no habrá confusión.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Para Habanera Empty Re: Para Habanera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.