Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ

2 participantes

Ir abajo

CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ Empty CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ

Mensaje  Guasón Dom Abr 13, 2014 6:03 pm


Quizás no entiendas lo que te dicen galas tras galas; puede ser que no estés interesada en entenderlo; pero, si realmente estás interesada aquí van algunos consejos que te podrían ayudar:

En primer lugar me gustaría que vieses tu actuación con el tema “Quien tiene la culpa” en el cual obtuviste 32 puntos y a seguir la de Sandra Acal con el mismo tema en el que obtiene 34. ¿Dónde está la diferencia?

Muchos de aquellos que son incapaces de entenderlo dirán y dicen que es que la tienen tomada contigo ya que no pueden captar tales diferencias. En este caso, dejo de lado la expresión corporal que Sandra Acal admite que tiene mucho que aprender; así que trataré de otra parte de la expresión que es la vocal de la que trata la paralinguística.

Entre los fallos que cometes se encuentran la dicción, o sea la manera como se dicen las palabras. Como ejemplo te daré la palabra “mamá” cuyo significado es clarísimo para todos los seres humanos ya que para nacer es necesario que exista una. Como puedes ver el significado de tal palabra es único; sin embargo la manera de pronunciarlo cambia el sentido de la palabra como podrás observar si sigues estas direcciones:

1) Pretende que estas subiendo la escalera buscando a tu madre y dices “mamá”.
2) Pretende que tu madre acaba de decir algo y la estás reprimiendo usando la palabra “mamá”
3) Pretende que se está hablando de un hecho, que tienes hermanos o hermanas y uno de ellos acaba de decir que ha sido mamá la responsable y tú preguntas sorprendida, usando la palabra “mamá”
4) Pretende que tu madre está un poco alejada y la estás llamando para decirle algo usando la palabra “mamá”

Si lo has hecho, habrás observado que cada una de esas “mamá” se dicen de manera muy diferente, por lo que cada una lleva un significado expresivo o expresan cada unas un significado diferente de los demás.

El segundo fallo lo cometes en el tiempo y la velocidad del habla o canto destruyendo el significado expresivo y esto lo consigues porque estás más interesada en hacer una exhibición de voz con ayes y gorgoreos fuera de lugar. Los gorgoreos y ayes añaden una intensidad expresiva muy importante siempre que sean usados en el momento preciso, pero arruinan la expresión cuando se hacen fuera de lugar o en el momento inadecuado.

También fallas por la falta de tensión, en frases que lo requieren para dar más brillo a la expresión de las mismas, cosa que también le han mencionado a Sandra en la gala 29. La tensión, al igual que el tiempo y la velocidad del habla son factores importantes para la expresión de sentimientos.

Finalmente, falta la intensidad tanto baja para expresar ya sea agresividad o confianza o alta para expresar enfado.

Todas estas expresiones te saldrían de manera natural si haces como decía Jonathan Santiago: meterte en la película. Cuando hayas dominado este problema podrás afirmar que eres capaz de expresar y transmitir 45% de los sentimientos indispensables para cantar copla.

A seguir, colocaré un vídeo tuyo interpretando “Mis trenzas” en el que obtuviste 31 puntos y otro de Naomi de los Santos que obtuvo 40. La pregunta es la misma ¿Por qué esa diferencia?

Aquellos que no son capaces de ver la razón paralinguistica tienen mucho más dificultad en entender la falta de expresión corporal que por sí sola expresa el 55% de los sentimientos indispensables para cantar copla como para hacer un discurso o una simple conversación diaria. Naomi, no sólo domina la expresión paralinguística sino que es un genio en la expresión corporal, que no se trata de baile sino de expresiones faciales de las que existen unas 10.000 de las que 3.000 de ellas son reconocidas como expresiones universales. Hay que reconocer que ha nacido con ese don que, aunque todos hemos nacido con parte de él, ella ha sido privilegiada en eso así como tú has sido con la voz. Esto explica la diferencia entre los 31 puntos que obtuviste con dicho tema y los cuarenta que obtuvo ella.

Si tomas esto como una crítica destructiva, o como que también la tengo tomada contigo, de nada habrá servido haber perdido mi tiempo con este mensaje. El hecho es que aunque Naomi tiene ese don natural, tú puedes aprender técnicas expresivas académicas que son capaces de pasar por natural a la mayoría de la gente y teniendo el don que tienes cuanto a la voz llegarías a ser una gran artista. Yo te reconocería como tal aunque, como entiendo de lo que aquí te he hablado, para mí Naomi de los Santos continuaría siendo mucho mejor ya que lo académico jamás podrá superar lo artístico como bien dice la frase: “Ni se compra, ni se vende, ni se estudia ni se aprende.”

https://www.youtube.com/watch?v=TMAdoH7IdgY

https://www.youtube.com/watch?v=Qx6M_udObts

https://www.youtube.com/watch?v=gtYqooDhMqI

https://www.youtube.com/watch?v=1bMVH9MyhpY
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ Empty Re: CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ

Mensaje  mariaclarines Lun Abr 14, 2014 6:55 am

Siento no poder igualarte en un panegírico como el tuyo, me falta tiempo, ganas, y me aburriría, debido a tu afición a las trenzas, aquí tengo el gusto de regalarte una.

Como siempre, un besiño de tu media paisana.



mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ Empty Re: CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ

Mensaje  Guasón Lun Abr 14, 2014 9:16 am

mariaclarines escribió:Siento no poder igualarte en un panegírico como el tuyo, me falta tiempo, ganas, y me aburriría, debido a tu afición a las trenzas, aquí tengo el gusto de regalarte una.

Como siempre, un besiño de tu media paisana.



!Muchas gracias medio-paisana! Yo aprovecho el vídeo para indicarlo como ejemplo de espresión corporal académica. Un besote.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ Empty Re: CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ

Mensaje  mariaclarines Mar Abr 15, 2014 1:32 pm

Guasón escribió:
mariaclarines escribió:Siento no poder igualarte en un panegírico como el tuyo, me falta tiempo, ganas, y me aburriría, debido a tu afición a las trenzas, aquí tengo el gusto de regalarte una.

Como siempre, un besiño de tu media paisana.



!Muchas gracias medio-paisana! Yo aprovecho el vídeo para indicarlo como ejemplo de espresión corporal académica. Un besote.

Por supuesto, tienes la razón, y sirva también de ejemplo de como se debe cantar una copla, con una maravillosa voz, condición sine qua non, si de eso se trata.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ Empty Re: CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ

Mensaje  Guasón Mar Abr 15, 2014 2:51 pm

[quote="mariaclarines"]
Guasón escribió:
mariaclarines escribió:Siento no poder igualarte en un panegírico como el tuyo, me falta tiempo, ganas, y me aburriría, debido a tu afición a las trenzas, aquí tengo el gusto de regalarte una.

Como siempre, un besiño de tu media paisana.

!Muchas gracias medio-paisana! Yo aprovecho el vídeo para indicarlo como ejemplo de espresión corporal académica. Un besote.

Por supuesto, tienes la razón, y sirva también de ejemplo de como se debe cantar una copla, con una maravillosa voz, condición sine qua non, si de eso se trata.

En eso no estoy de acuerdo. Para cantar una copla no es necesario tener una maravillosa o prodigiosa voz sino simplemente tener voz, ser capaz de modularla para que lo que diga tenga significado expresivo y, para aquellos que pueden, darle su mayor expresividad con el lenguaje corporal para que sea capaz de llegar al alma y hacer que a un calvo le crezcan los pelos para poder erizarlos. Fíjate que todos coinciden diciendo que son cosas que no saben cómo suceden; sin embargo lo sabrían si aprenden un poquito sobre cómo los seres vivos transmiten sentimientos.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ Empty Re: CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ

Mensaje  mariaclarines Mar Abr 15, 2014 7:00 pm

Guasón escribió:
mariaclarines escribió:
Guasón escribió:
mariaclarines escribió:Siento no poder igualarte en un panegírico como el tuyo, me falta tiempo, ganas, y me aburriría, debido a tu afición a las trenzas, aquí tengo el gusto de regalarte una.

Como siempre, un besiño de tu media paisana.

!Muchas gracias medio-paisana! Yo aprovecho el vídeo para indicarlo como ejemplo de espresión corporal académica. Un besote.

Por supuesto, tienes la razón, y sirva también de ejemplo de como se debe cantar una copla, con una maravillosa voz, condición sine qua non, si de eso se trata.

En eso no estoy de acuerdo. Para cantar una copla no es necesario tener una maravillosa o prodigiosa voz sino simplemente tener voz, ser capaz de modularla para que lo que diga tenga significado expresivo y, para aquellos que pueden, darle su mayor expresividad con el lenguaje corporal para que sea capaz de llegar al alma y hacer que a un calvo le crezcan los pelos para poder erizarlos. Fíjate que todos coinciden diciendo que son cosas que no saben cómo suceden; sin embargo lo sabrían si aprenden un poquito sobre cómo los seres vivos transmiten sentimientos.  

Difícil veo que a un calvo le crezcan los pelos cuando oiga un CD de algún cantante, poca expresión corporal se desprenderá de el, a no ser que sea un DVD o vídeo, que sería otra cosa, por eso insisto, para cantar hay que tener voz y por ende saber cantar, que luego cuando se vea una actuación en directo se aliñe la cosa con la expresión corporal, no seré yo quién lo niegue, pero si no se sabe cantar y no hay voz, nanai del Paragüay hermoso.  No obstante lo del crecepelo no sería mal negocio, piensa en la patente e igual te haces rico.

No veas como huele Andalucía en primavera Semana Santera, da gusto de andar por sus calles con ese olor a azahares, esto no tiene nada que ver con lo que estábamos comentando, pero acabo de llegar de la calle de ver una procesión, y traigo el olor en los sentidos, aquí te mando un trozo de noche, que hay luna llena, y del olor que esta tierra emana, espero que te llegue, de un medio paisano a otro, con todo el cariño.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ Empty Re: CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ

Mensaje  Guasón Mar Abr 15, 2014 7:27 pm

mariaclarines escribió:
Guasón escribió:
mariaclarines escribió:
Guasón escribió:
mariaclarines escribió:Siento no poder igualarte en un panegírico como el tuyo, me falta tiempo, ganas, y me aburriría, debido a tu afición a las trenzas, aquí tengo el gusto de regalarte una.

Como siempre, un besiño de tu media paisana.

!Muchas gracias medio-paisana! Yo aprovecho el vídeo para indicarlo como ejemplo de espresión corporal académica. Un besote.

Por supuesto, tienes la razón, y sirva también de ejemplo de como se debe cantar una copla, con una maravillosa voz, condición sine qua non, si de eso se trata.

En eso no estoy de acuerdo. Para cantar una copla no es necesario tener una maravillosa o prodigiosa voz sino simplemente tener voz, ser capaz de modularla para que lo que diga tenga significado expresivo y, para aquellos que pueden, darle su mayor expresividad con el lenguaje corporal para que sea capaz de llegar al alma y hacer que a un calvo le crezcan los pelos para poder erizarlos. Fíjate que todos coinciden diciendo que son cosas que no saben cómo suceden; sin embargo lo sabrían si aprenden un poquito sobre cómo los seres vivos transmiten sentimientos.  

Difícil veo que a un calvo le crezcan los pelos cuando oiga un CD de algún cantante, poca expresión corporal se desprenderá de el, a no ser que sea un DVD o vídeo, que sería otra cosa, por eso insisto, para cantar hay que tener voz y por ende saber cantar, que luego cuando se vea una actuación en directo se aliñe la cosa con la expresión corporal, no seré yo quién lo niegue, pero si no se sabe cantar y no hay voz, nanai del Paragüay hermoso.  No obstante lo del crecepelo no sería mal negocio, piensa en la patente e igual te haces rico.

No veas como huele Andalucía en primavera Semana Santera, da gusto de andar por sus calles con ese olor a azahares, esto no tiene nada que ver con lo que estábamos comentando, pero acabo de llegar de la calle de ver una procesión, y traigo el olor en los sentidos, aquí te mando un trozo de noche, que hay luna llena, y del olor que esta tierra emana, espero que te llegue, de un medio paisano a otro, con todo el cariño.

¿Luna llena? !Cuidado con los lobos, niña! Espero que este año no caiga un chaparrón.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ Empty Re: CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ

Mensaje  mariaclarines Lun Abr 21, 2014 10:27 am

Auuuuuuuuuuu, el lobo lo tengo yo en mi casa, y el chaparrón ha caído una vez terminada la Semana Santa, ¿se puede pedir mas?.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ Empty Re: CONSEJOS PARA MARI CARMEN GONZÁLEZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.