Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OJOS VERDES - VERSIÓN SINGULAR

Ir abajo

OJOS VERDES - VERSIÓN SINGULAR Empty OJOS VERDES - VERSIÓN SINGULAR

Mensaje  Guasón Vie Jun 22, 2012 4:40 pm

Apoyá en el puente de Triana un día, - mirando a tu padre tirar el trasmayo, - pasaban los hombrs y tú sonreías, - Junto a la baranda paré mi caballo. - ¿Serrana, quieres que hablemos? - Y tú dijiste: ¿Pa qué? - Pa ponerte este vestío – mejó que nuevo, mujé. - Dejaste el caballo – y en él apoyaste, - flamenco, la espalda- y me regalaste- el tinte giralda.

Ojos verdes, verdes como el de los gatos, - verdes como el verde rana – y el verde verde melón. - Ojos verdes, verdes como la albahaca – y, cuando está verde, el melocotón. - Pa mi ya no hay verdes – ni en las acitunas, - no hay más que una prenda – que ha perdío el coló – y un tinte, serrana, que tira de espalda, - ¿Que cómo se llama? - !El tinte giralda!

Vimos en la venta despertar el día. - Yo entonces te dije: - !Ya está ahí “er chivé” - Me diste un abrazo como despedía, - y entonces volviste a hablarme de usté.- Serrana, para un vestío, ¿que te voy a regalar? - Matarile, rile, rile.- No lo tiene que pensar.- Tienes el tinte giralda.- ¿A qué gastarte un real? - Y ya de mañana – compramos calientes – ar llegá a Triana.

Escrita por el tinturero de "El tinte Giralda". Se sabe que posteriormente fue modificada para que la cantase Conchita Piquer en el teatro Góngora de Córdoba el 14 de mayo de 1938.

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.