Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL MERCANTIL VALENCIANO

Ir abajo

EL MERCANTIL VALENCIANO Empty EL MERCANTIL VALENCIANO

Mensaje  Guasón Lun Jun 25, 2012 1:15 pm


Sr. Juan Tadeo, lamento mucho decepcionarte pero lo que tienes contigo es un documento falsificado probablemente para conseguir que le permitiesen trabajar en un teatro dentro de EEUU y tuvieron que cambiar el año de 1908 para 1906.

En una entrevista, que podrá verificar en el periódico "El Imparcial" de 25 de enero de 1927, recién llegada de EEUU ella responde así a dos de las preguntas:

—;.A qué edad empezó usted a trabajar?
—A los once años. Me contrataron por una sola noche en el teatro Apolo, de Valencia. Ganando cinco pesetas. Mi trabajo gustó y me prorrogaron el contrato por un mes

—¿Estuvo mucho tiempo en Valencia?
—Cerca de dos años. Luego marché a Nueva York y allí me hice artista.

Suponiendo que esta señora no estaba mintiendo y el documento que usted tiene en manos fuese verdadero, las matemáticas no encajan: Si tenía 11 años cuando comenzó, trabajó cerca de dos años en Valencia y luego se marchó para Nueva York entonces tendría 13 años cuando embarcó para EEUU, o sea entre el 14 de diciembre de 1919 y el 12 de diciembre de 1920. ¿Qué haría en Nueva York una niña de 13 años esperando que debute la obra de Penella un año más tarde conforme publicado por el New-York Tribune el 27 de noviembre de 1921 en la página 8?

En una entrevista con el programa "Cantares" doña Concha Piquer confirma que debutó por primera vez cuando tenía 11 años y con 17 por segunda vez. Fíjese qué coincidencia: Si nació en diciembre de 1908, habría cumplido los 11 en diciembre de 1919 y los 17 en diciembre de 1925.

Podrá ver documentos en los que aparece cantando a finales de 1919 con 10 años y cerca de cumplir los 11. Volvió a España en 1926, o sea, cumplido los 17.
Si hubiese nacido en 1906 los documentos serían de finales de 1917 y cuando volvió a España sólo tendría 19 años cumplidos.

!No, no encaja esa fecha de nacimiento de 1906!


Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.