Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lupe Raves

4 participantes

Ir abajo

Lupe Raves Empty Lupe Raves

Mensaje  Guasón Lun Dic 17, 2012 5:58 pm

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Lupe Raves Empty Re: Lupe Raves

Mensaje  raves Mar Dic 18, 2012 6:40 pm

oleeeeeee mu bien sí seño no saben lo que san perdió
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Lupe Raves Empty Re: Lupe Raves

Mensaje  achl Miér Dic 19, 2012 9:38 am

raves escribió:oleeeeeee mu bien sí seño no saben lo que san perdió
"Lo que san perdío con las dos hermanas, estimada raves".

Pero ahora me voy a centrar en Lupe. Empiezo por decir que, en líneas generales, me ha gustado su "Antonio Vargas Heredia", realizado en su hábitat y ambiente, con los suyos, pero la veo intranquila, como soliviantada, así que ahora me explico su nerviosismo en el reto ante cámaras y público. Canta bien, pero me tomo la libertad de censurar la interpretación, puesto que, sin la responsabilidad de la competición, no se ha desenvuelto como debiera. Se ve que domina la copla, pero los nervios no la dejan explayarse. Debe hermanar expresión de cara y movimiento de manos con lo que canta. Como yo suelo decir: "exteriorizar en cada copla lo que la propia copla pide que se exteriorice". A pesar de todo eso, aparentemente negativo, es positivo recibir comentarios del espectador, como yo, amante y entusiasta de este género tan nuestro, tan español. Es posible que carezca de entrenamiento, de rodaje. Materia prima sí que posee (voz, afinación). En otro orden de cosas pero relacionado con lo mismo, no debe preocuparle demasiado el haber sido eliminada de un concurso de coplas _sobre todo de ésta sexta edición_, de dudoso reconocimiento general. Lo único que ya me queda por añadir es que siga en su empeño, en su ilusión... Todo ello, por supuesto, unido a que se deje asesorar por alguien conocedor del género, pero alguien experto, de los muchos que hay en nuestra ciudad, Sevilla.

Después de mi opinión sobre el vídeo, ahora te toca a ti, raves: que paséis unas Fiestas Navideñas tan buenas como os deseo y tanto a Lupe como a ti que los Reyes Magos os traigan suerte para todo en la vida, incluida, ¡cómo no!, una nueva oportunidad para demostrar el talento que tenéis para cantar copla. ..

Besos
achl

(Por cierto, tu hermana es tan guapa como tú, o quizás más... Jajajaja...).


Última edición por achl el Miér Dic 19, 2012 6:03 pm, editado 3 veces
achl
achl

Mensajes : 28378
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Lupe Raves Empty Re: Lupe Raves

Mensaje  Guasón Miér Dic 19, 2012 1:20 pm

Hola, Lupe, gracias por ofrecernos tu vídeo para que lo evaluemos y darte los consejos que consideramos apropiados. Espero entiendas que nuestros comentarios son constructivos y que lo único que pretendemos es ayudarte con nuestras opiniones y ahora prepárate porque voy a decir las mias, ¡jajajaja!:

Me gusta tu voz, tiene un sonido agradable pero tendremos que trabajar en la intonación, o sea el tono con que se pronuncias algunas palabras para que puedan transmitir lo deseado. También me ha gustado tu comunicación visual con la cámara aunque también necesitamos trabajar un poco con eso o quizá, mejor dicho, con la combinación de la mirada y las expresiones faciales. Sobre tu comunicación corporal, específicamente la de las manos, las mueve mucho pero no se expresan como deberían.

Te daría como ejemplo cuando se cae el mimbre de su mano, tu mano debe expresarlo con algún gesto natural (mira el vídeo de Verónica Rojas y observa como deja caer la mano).

Cuando dices de Puente Genil a Lucena y de Loja a Benamejí estás como dibujando la localización de la Sierra Morena Cordobesa; Puente Genil al oeste de la Capital y Lucena al este de la provincia cordobesa, después baja, siguiendo la línea este hasta Loja, oeste de Granada y Benamejí al sur de Cordoba; esto necesita un movimiento de mano que lo vaya dibujando con suavidad. O sea, la mano completa el significado de lo que dices con la boca y nos hacen ver a qué espacio geográfico te refieres y con un poco de imaginación el espectador podrá ver hasta las mocitas paseando por él.

Cuando cae de su boca el clavel (mira el vídeo de Miriam Dominguez y observa cómo su mano llega hasta su boca para expresarlo) Y algo que me gustaría que evitases es que no uses el dedo índice sino la punta de los dedos de forma relajada.

Por muy nerviosa que estés, que no deberías, nunca juntes las manos y las frotes pues con eso estás expresando inconscientemente tu intranquilidad, tu inseguridad o tu nerviosismo excesivo.

Y finalmente, durante toda la interpretación, no puedes parar de transmitir; cuando para voz, ya sea porque el pulmón necesita de aire o porque la propia música lo exija, no tienen que parar los otros medios de comunicación: ojos, expresiones faciales, expresión corporal, etc.; estos no necesitan de aire. Piensa, si quieres, que el espectador es como una marioneta colgada por un hilo y que si sueltas el hilo se caerá al suelo, o sea, si dejas de comunicarte con el espectador éste se te va y ya no conseguirás hacer que te escuche.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Lupe Raves Empty Re: Lupe Raves

Mensaje  pinfanilla Miér Dic 19, 2012 2:06 pm

Hola Lupe, en primer lugar discúlpame por no haber comentado antes el video, no lo encontraba, en segundo lugar decirte que no entiendo mucho de música, no tengo argumentos artísticos para calificarte, pero la oigo con el corazón y me has gustado mucho, mucho, mucho, siento no haber podido ver el programa, si hubiera sabido que ibas de retante lo habría visto. Para darte alguna crítica y no creas que te estoy adulando en faldo, quizas la expresión corporal tengas que mejorarla un poco, no obstante pienso que esta misma interpretación con un bonito traje, un buen maquillaje y una buena orquesta habría sido de 10, ánimo y no dejes de perseguir tu sueño.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Lupe Raves Empty Re: Lupe Raves

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.