Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL LADO ÁCIDO DE LA NOCHEBUENA

3 participantes

Ir abajo

EL LADO ÁCIDO DE LA NOCHEBUENA Empty EL LADO ÁCIDO DE LA NOCHEBUENA

Mensaje  achl Mar Dic 25, 2012 11:52 am


En los hogares españoles, tradicionalmente y por lo general, aunque lo que prevalece o debería prevalecer es el amor, la confraternidad y la amistad, nosotros mismos pintamos una Nochebuena ideal: la de la familia feliz, la de la buena y copiosa comida, la de las diversiones... Pero la realidad es bien distinta; al pasar muchas horas juntos todos los miembros de la familia y por aquello de que la confianza da asco, sale a la palestra “la ropa sucia” (enconos antiguos, viejas rivalidades, rencores heredados…), que se convierte en la odiosa protagonista de la velada, incluso, a medida que va avanzando la noche, las pasiones son oscuras, las mentalidades empiezan a ser puntillosas, la flaca cara de la avaricia aparece y se pelea, cuales tigres, por herencias y patrimonios; todo ello, quizá, llevado por un exceso de bebidas alcohólicas...

achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL LADO ÁCIDO DE LA NOCHEBUENA Empty Re: EL LADO ÁCIDO DE LA NOCHEBUENA

Mensaje  pinfanilla Mar Dic 25, 2012 3:01 pm

jajajajajajajaja, nosotros acabamos cada noche buena como el rosario de la aurora, uno de mis cuñados se empeña en hablar de política al segundo tinto, y las féminas (que intentamos por todos los medios que esto no ocurra) sacamos las uñas para hacer prevalecer la opinión de nuestros "respectivos", ya se sabe ese dicho: Dos que duermen en el mismo colchón de vuelven de la misma opinión.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL LADO ÁCIDO DE LA NOCHEBUENA Empty Re: EL LADO ÁCIDO DE LA NOCHEBUENA

Mensaje  achl Mar Dic 25, 2012 6:22 pm

pinfanilla escribió:jajajajajajajaja, nosotros acabamos cada noche buena como el rosario de la aurora, uno de mis cuñados se empeña en hablar de política al segundo tinto, y las féminas (que intentamos por todos los medios que esto no ocurra) sacamos las uñas para hacer prevalecer la opinión de nuestros "respectivos", ya se sabe ese dicho: Dos que duermen en el mismo colchón de vuelven de la misma opinión.
Si todo se trata de hablar de política es cuestión de aguantar el chaparrón. Lo malo, pésimo diría yo, es avivar algún presunto enfrentamiento. Es una noche en la que sólo debe reinar la paz, pero, por desgracia, también es una noche para continuar unas escabrosas conversaciones, las mismas que se iniciaron en su día y que por falta de quórum no se ultimaron. En mi familia de padre y madre, por fortuna, no se dan esas cosas porque todos los hermanos y sus derivados tenemos claro cuál es el equipaje de cada uno, y con respecto a mis hijos y derivados, no lo tengo menos claro. Empero, tú sabes como yo que los incidentes que explico en mi comentario anterior se producen con demasiada frecuencia, desgraciadamente.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL LADO ÁCIDO DE LA NOCHEBUENA Empty Re: EL LADO ÁCIDO DE LA NOCHEBUENA

Mensaje  mariaclarines Mar Dic 25, 2012 8:04 pm

Cuanta razón tienes, se han dado cada casos..., en mi casa particularmente gracias a Dios, como no tenemos herencias ni intereses comerciales entre unos y otros, al menos por ese lado nos salvamos, jajaja, lo malo que uno de los miembros del clan familiar es Don sabelotodo, y conversación que sale sea del tema que sea, mete baza, es el clásico "y yo mas". Este año por circunstancias no ha venido, nada grave, pero ¡que tranquilo hemos estado!, al fín una Navidad ¡en paz!.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL LADO ÁCIDO DE LA NOCHEBUENA Empty Re: EL LADO ÁCIDO DE LA NOCHEBUENA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.