Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia.

4 participantes

Ir abajo

Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia. Empty Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia.

Mensaje  Guasón Mar Feb 12, 2013 2:19 pm

Este hilo, con ese título tan interesante, se refiere al Dios que todos tenemos conocimiento del mismo a través de la Biblia. Aquél que reúne los siguientes atributos y que si le faltase alguno dejaría de ser Dios:

Omnisciencia: conocimiento de todas las cosas reales y posibles.
Presciencia: conocimiento del futuro.
Omnipresencia: presente en todas partes a la misma vez.
Omnipotencia: poder omnímodo. (lo puede todo)
Inmutabilidad: Imposibilidad de cambiar.
Infalibilidad: que no puede fallar o engañarse.
Eternidad: que no tuvo principio ni tendrá fin.

Comenzaré con el Génesis, específicamente la creación, que para que pueda haber sido escrito por alguien tendría que ser alguien que estuvo presente o alguien a quien Dios le ha encomendado que lo escribiese para que constasen los derechos autorales y que no podría haber ningún error en nada de lo que hay escrito en tal libro. Si Dios quería dejar por escrito su "trabajo" para que todos los humanos supiésemos del mismo, no permitiría que el escritor cometiese errores de imprenta.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia. Empty Dios no está en todas partes

Mensaje  Guasón Mar Feb 12, 2013 2:44 pm

Si estuviese, no se habría librado de la ley de Franco contra vagos y maleantes.

Y es que demuestra ser un zángano. Toda la eternidad sin hacer nada y de repente un cambio en él, que no es admisible, hace con que se decida a crear todo lo que existe, aunque me ha dejado algunas dudas si el agua ya existía así como otros personajes que no son mencionados pero sí aludidos.

Se comporta como un humano, con capacidad de producción limitada, sin saber lo que está haciendo ni saber cómo quedará su obra una vez terminada. Tarda seis días en hacer un trabajo que bastaría un deseo suyo para que se realizase instantáneamente y el pobre, como no está acostumbrado a hacer nada se cansa tanto que decide descansar el séptimo día y hasta ahora no hay quien lo saque de la hamaca. Después, ya sin fuerza, le pide a no se quien que describa paso a paso cómo hizo todo aquel inmenso trabajo cuando le bastaba un deseo y tendría el libro de Génesis escrito y publicado vendiéndose en todos los kioskos y librerías del mundo entero, si no siendo regalados ya que ¿para qué le sirve el dinero? Sin embargo, su palabra escrita que debería ser gratuita, ninguna iglesia te regalará una copia.


Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia. Empty Le falta la omnisciencia y la presciencia

Mensaje  Guasón Mar Feb 12, 2013 2:57 pm

Ese Dios duda de si mismo y con razón. Todo lo que hace lo tiene que verificar para ver si era bueno:
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno
1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Y así sucesivamente.

Un Dios perfecto no puede crear nada perfecto y si es infalible, sabiéndolo todo por su omnisciencia y prescencia, tendría que saber que él no puede cometer engaños ni errores, luego no había necesidad de verificar su trabajo.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia. Empty Re: Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia.

Mensaje  pinfanilla Mar Feb 12, 2013 3:18 pm

Peliagudo tema Guasón, mucho hay que saber para rebatirte y como no es mi caso intentaré darte la explicación que nos daban las monjas que me ¿educaron?. La Biblia, el Antiguo testamento y todo lo que viene detrás, fueron escritas por el hombre en una época en que la escritura no era apenas conocida y siempre basándose en historias y creencias populares y de oídas, como la gente tampoco sabía leer, todo estaba escrito en forma de parábola algo que todo el mundo pudiera comprender; dificilmente se puede creer que cuando la manzana de Eva hubiera allí otro testigo aparte de Dios, Adan y Eva, pudiera ser que tambien estuviera el demonio, si, estaba, era la serpiente. Ninguno de ellos pusieron lo pasado por escrito, fué la mano del hombre quien siglos más tarde quiso aclarar que Dios era bueno y complaciente pero que no permitía el pecado ni la desobediencia y no se le ocurrió otra cosa que cargarle el mochuelo a la pobre Eva y así se empezó a escribir la Historia Sagrada. Dios existe, estoy segura de ello, pero ¿quien es Dios?, cada cultura tiene el suyo, la luna, el sol, la madre tierra, el fuego, el agua, el bien, mi Dios es mi conciencia, ella me dice que hay que hacer el bien y no el mal, algo muy simple y muy dificil de conseguir, no puedo creerme que yo vaya a ir al infierno por no ir a Misa los Domingos, ni que este tenga llamitas, ni que María pariera sin perder la virginidad, ni otras muchísimas cosas, pero por si acaso sigo pidiendo a Dios que no me castigue por mi incredulidad.

Si ves que esto estorba al desarrollo de tu tesis, tienes mi permiso para borrarlo.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia. Empty Re: Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia.

Mensaje  Guasón Mar Feb 12, 2013 3:47 pm

pinfanilla escribió:Peliagudo tema Guasón, mucho hay que saber para rebatirte y como no es mi caso intentaré darte la explicación que nos daban las monjas que me ¿educaron?. La Biblia, el Antiguo testamento y todo lo que viene detrás, fueron escritas por el hombre en una época en que la escritura no era apenas conocida y siempre basándose en historias y creencias populares y de oídas, como la gente tampoco sabía leer, todo estaba escrito en forma de parábola algo que todo el mundo pudiera comprender; dificilmente se puede creer que cuando la manzana de Eva hubiera allí otro testigo aparte de Dios, Adan y Eva, pudiera ser que tambien estuviera el demonio, si, estaba, era la serpiente. Ninguno de ellos pusieron lo pasado por escrito, fué la mano del hombre quien siglos más tarde quiso aclarar que Dios era bueno y complaciente pero que no permitía el pecado ni la desobediencia y no se le ocurrió otra cosa que cargarle el mochuelo a la pobre Eva y así se empezó a escribir la Historia Sagrada. Dios existe, estoy segura de ello, pero ¿quien es Dios?, cada cultura tiene el suyo, la luna, el sol, la madre tierra, el fuego, el agua, el bien, mi Dios es mi conciencia, ella me dice que hay que hacer el bien y no el mal, algo muy simple y muy dificil de conseguir, no puedo creerme que yo vaya a ir al infierno por no ir a Misa los Domingos, ni que este tenga llamitas, ni que María pariera sin perder la virginidad, ni otras muchísimas cosas, pero por si acaso sigo pidiendo a Dios que no me castigue por mi incredulidad.

Si ves que esto estorba al desarrollo de tu tesis, tienes mi permiso para borrarlo.

Afirmas que Dios existe pero no me dices a qué Dios te refieres. Si crees en un Dios que te han contado ¿cómo puedes estar tan segura? Yo he decidido decirle a todos aquellos que me hablen de Dios que ellos no pueden saber más que yo porque soy su hermano gemelo: el diablo; mi hermano ocupa el reino de los cielos y yo el reino del infierno.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia. Empty Re: Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia.

Mensaje  achl Mar Feb 12, 2013 3:57 pm

Tocayo. Como bien sabes me gusta participar en todos los hilos que pueda, cuanto menos con la lectura. Pero en este caso me abstengo porque mis creencias no me lo permiten. Esto no quiere decir que no respete tus comentarios.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia. Empty Dios era machista (que se preparen las mujeres religiosas para leer esto)

Mensaje  Guasón Mar Feb 12, 2013 4:08 pm

Cuando creó los animales, no se olvidó de crear una hembra para cada macho; sin embargo parece que pretendía que el hombre fuese el dominante de todos los animales, no pensó en su procreación y por lo tanto no le dio una hembra.

2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

No había pensado Dios en crear al hombre para que se reproduciese sino para que gobernase al resto de los animales. Después se da cuenta de su error y decide que si el hombre no tiene una hembra humana tendría que recurrir a la bestialidad, así que decide darle una compañera humana ya que la bestialidad estaba prohibida por el código penal de aquella época.

2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Podemos observar que fue Dios quien decidió que la mujer fuese propiedad del hombre y que este se enseñorease de ella. Toda mujer religiosa debe acatar tal decisión y ser sumisa al hombre porque esta fue su decisión.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia. Empty Un Dios incongruente y sin palabra

Mensaje  Guasón Mar Feb 12, 2013 4:27 pm



2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Ya vemos en 2:15 que el destino del hombre era trabajar si quería comer, cosa increíble partiendo de un vagabundo. Yo esperaría un jardín sin plagas y que creciese sin ningún esfuerzo.

En 2:17 amenaza al hombre de que pagará con la muerte si come del árbol de la ciencia del bien y del mal. ¿Es que no sabía que iba a comer? Si lo sabía, por su presciencia, no debería haberlo colocado a prueba sabiendo el resultado; si no lo sabía, es porque carecía de ese atributo. De cualquier manera, el hombre no le obedece y cuando estaba paseando por el Edén (Dios) que debido a su omnipresencia no hay cabida para eso ya que normalmente estaría en todos los lugares al mismo tiempo ya sea paseando, escondido en algún lugar o descansando en su hamaca eterna habitual; resulta que descubre que Adán comió el fruto porque éste le dijo que estaba desnudo, no por otra cosa, pero no cumple su amenaza de muerte sino que la pospone sin tiempo limitado y lo condena a ganar el pan con el sudor de su frente ¿es que para labrar el jardín del Edén no era necesario sudar?


Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia. Empty Re: Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia.

Mensaje  achl Mar Feb 12, 2013 4:37 pm


Tocayo, perdona mi intromisión.

Aunque he dicho que no voy a intervenir en este hilo y que respeto tu criterio, es verdaderamente encomiable por tu parte que nos ilustres y refresques estos pasajes. Sin embargo, tengo curiosidad por saber por qué te tomas tantas molestias en algo que tú no crees, dicho por ti mismo.
Un saludo
achl














achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia. Empty ¿Un Dios falible?

Mensaje  Guasón Mar Feb 12, 2013 4:42 pm

!No puede ser, si es falible deja de ser Dios! Sin embargo, aparenta ser un humano que aunque sea tan perfecto como yo, que estoy entre los más, comete errores y engaños constantemente; no puede crear nada imperfecto siendo perfecto pero no se cumple la regla y pasa a tener el mismo valor que yo, por muy perfecto que soy y que se puede ver en el escaparate de un estudio fotográfico donde tienen una fotografía mía con un anuncio que dice: tres como este 15 euros.

Crea un hombre capaz de revelarse contra su voluntad y capaz de dejarse llevar por la hembra que le regaló y ésta por una serpiente que al parecer era más inteligente que el mismo ser humano como para engañarla. Yo le diría a este Dios que si coloca a Eva a mi disposición, por mucho que me amenace de muerte haría con Eva todo lo que se me pasa por la cabeza sin importarme un pito ni la muerte ni el torero porque las oportunidades no se presentan en la vida más que una vez.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia. Empty Re: Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia.

Mensaje  Guasón Mar Feb 12, 2013 4:47 pm

achl escribió:
Tocayo, perdona mi intromisión.

Aunque he dicho que no voy a intervenir en este hilo y que respeto tu criterio, es verdaderamente encomiable por tu parte que nos ilustres y refresques estos pasajes. Sin embargo, tengo curiosidad por saber por qué te tomas tantas molestias en algo que tú no crees, dicho por ti mismo.
Un saludo
achl

Tocayo, sólo estoy expresando pensamientos y análisis sobre aquello que no creo y dando mis razones. No veo ninguna molestia en lo que estoy haciendo sino un ejercicio mental. Es algo que hace mucho tiempo tenía ganas de escribir a respecto y finalmente me he decidido. Debo recordarte que son muchísimos los que llaman a nuestras puertas para hablarnos de lo que creen, si es que realmente creen, y yo estoy escribiendo sobre lo que yo creo sin intención de vender nada que es lo que ellos hacen.














Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia. Empty Re: Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia.

Mensaje  achl Mar Feb 12, 2013 5:02 pm

Guasón escribió:
achl escribió:
Tocayo, perdona mi intromisión.

Aunque he dicho que no voy a intervenir en este hilo y que respeto tu criterio, es verdaderamente encomiable por tu parte que nos ilustres y refresques estos pasajes. Sin embargo, tengo curiosidad por saber por qué te tomas tantas molestias en algo que tú no crees, dicho por ti mismo.
Un saludo
achl

Tocayo, sólo estoy expresando pensamientos y análisis sobre aquello que no creo y dando mis razones. No veo ninguna molestia en lo que estoy haciendo sino un ejercicio mental. Es algo que hace mucho tiempo tenía ganas de escribir a respecto y finalmente me he decidido. Debo recordarte que son muchísimos los que llaman a nuestras puertas para hablarnos de lo que creen, si es que realmente creen, y yo estoy escribiendo sobre lo que yo creo sin intención de vender nada que es lo que ellos hacen.



Me doy por satisfecho con tu respuesta.
achl














achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia. Empty Creo que es suficiente

Mensaje  Guasón Mar Feb 12, 2013 5:04 pm

Podría continuar con millares de artículos, pero no es mi intención abrir una escuela de ateísmo y considerando que ésto no es del agrado de algunos miembros finalizo aquí lo que creo haber probado y que como anunciaba el título, Dios me lo ha permitido. Sin embargo, estoy abierto para cualquier debate sobre el asunto así como espero que el Papa reconsidere su resignación ya que su estado de salud es insignificante comparado con su Dios y que debería continuar si es que realmente cree en él hasta la muerte.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia. Empty Re: Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia.

Mensaje  escorpio Jue Mar 14, 2013 8:55 pm

https://www.youtube.com/watch?v=9kDVuT-ZEOU&sns=em
escorpio
escorpio

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia. Empty Re: Si Dios me lo permite, probaré su inexistencia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.