Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo le llamo "obedecer a los ojos"

3 participantes

Ir abajo

Yo le llamo "obedecer a los ojos" Empty Yo le llamo "obedecer a los ojos"

Mensaje  Guasón Lun Jul 22, 2013 1:48 pm

Se me antojo preparar unas alubias blancas con fideos finitos que normalmente me salen muy ricas pero la vez pasada fue un desastre total. Hacía unas dos semanas que quería hacerlas pero el pimiento molido (paprika) que tengo está un poco oscuro y como no lo había encontrado las dos veces que fui al super se quedaron esperando. Hoy me dio la tentación, olí el pimiento molido y decidí hacerlo con ese mismo; preparo el refrito y cuando voy al congelador me doy cuenta de que tengo manitas de cerdo pero no tengo carne; decido ir a comprarla ya que no amenazaba ninguna lluvia y al pasar por la pollería me veo unos higados de pollo que me llamaron la atención ya que hace años que no los comía; no lo pensé dos veces, lo compré para hacerlo al llegar a casa.

A camino, me pasé por la tienda de bebidas, compré mi vino Porto y cuando fui a pagar pregunté donde estaba el coñac ya que no lo veo en la estantería; me dijeron que lo tenían allí y compré la última botella de fundador que quedaba en la tienda, así que aprovecho para reclamar la falta de exportación de los productos españoles que cada vez son más difícil de encontrar; de hecho, ni siquiera una lata de mejillones he podido comprar ya hace mucho tiempo con lo bien que van de tapita con un vinito.

Bueno, llego en casa, coloco da lado la olla donde tenía el sofrito sin comenzar y coloco en su lugar una sartén especial que me compré para darle vuelta a la comida por el aire; coloqué una parte de los hígados y a seguir pensé que debería ir también con cebollas, así que me presuré y corté dos cebollas a la juliana y se las eché por encima; ya en su punto, decidí probarlo para ver como estaba y podría habérmelo comido tal y como estaba, pero pensé que iría bien con un vino; sólo tenía vino sherry y vino porto pero no vino seco que es lo que se le acostumbra a colocar; decidí rociarlo con un poco del brandy del que había comprado y creo que han sido los mejores hígados de pollo que he comido en toda mi vida, que ya es decir. !Qué rico!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Yo le llamo "obedecer a los ojos" Empty Re: Yo le llamo "obedecer a los ojos"

Mensaje  raves Lun Jul 22, 2013 1:54 pm

a carlos le gusta mucho los higaditos de pollo en sarsita yo se los hago con cebolla a la juliana y ajo. le echo tambien una hojita de laurel vino blanco y un poquito de comino y tambien esta mu bueno. A ti lo que te pasa es que eres mu antojaizo jajajajajj
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Yo le llamo "obedecer a los ojos" Empty Re: Yo le llamo "obedecer a los ojos"

Mensaje  Guasón Lun Jul 22, 2013 2:15 pm

raves escribió:a carlos le gusta mucho los higaditos de pollo en sarsita yo se los hago con cebolla a la juliana y ajo. le echo tambien una hojita de laurel vino blanco y un poquito de comino y tambien esta mu bueno. A ti lo que te pasa es que eres mu antojaizo jajajajajj

No creas, la verdad es que no cuido muy bien de mi alimentación y a veces el cuerpo me pide otras cosas y es cuando se me van los ojos atrás de ellas; sin embargo tengo el problema de holgazanería y sólo cocino comidas que pueden ser congeladas, de manera que cocino una vez y puedo comer una 10 veces. Hago diferentes platos para tener variedad disponible, pero difícilmente hago algo para comerlo sobre la marcha, o sea para una sola vez. Últimamente el estómago viene reivindicando otras cosas y no le he hecho mucho caso hasta que se puso rabioso y tuve que obedecerlo.

Pasé a comer algunas frutas de mañana cuando anteriormente mi primer alimento era más o menos a las dos de la tarde; con esa mudanza, cuando llega el medio día tengo hambre y he estado comiendo frutas, tomates, pimientos fritos, papas aliñá y difícilmente otro tipo de comida; de hecho, cuando voy al restaurante con mi hija o quien sea, ataco más a las saladas, cosa que normalmente no como. Algunas veces cojo unos buenos tomates, los corto en rodajas, le pongo sal y ya tengo una cena y si se me antoja le coloco atum o hago una salada rusa.

Estoy esperando que venga mi hija para comprarme una freidora o un fogón que funcione a gas para colocarlo en el jardin y comer mis pescados fritos que tampoco los como por causa del humo que sueltan ya que se esparce por toda la casa debido al aire acondicionado.

Mi estómago ha mejorado mucho desde que mudé la dieta y ya no reclama tanto el muy cabrón que me tenía desesperado pensando que fuese un problema serio; !menos mal que no voy al médico, si no me hubiese dicho que tenía algún no se que y me hubiese dicho que tenía que operarme inmediátamente si quería continuar vivo!

!Ah, se me olvidó decir que compré 400 gr. de pimiento molido y ahora no sé que voy hacer con tanto! Debería haber comprado uno más pequeñito, pero bueno, lo importante es que no me falte y si se pone oscuro, a la basura que pa eso viene el ayuntamiento dos veces por semana a recogerla.

Si algún día voy por allí, tienes que prometerme invitarme a esos hígados que tú preparas; yo sólo uso el laurel para la carne de cordero y para una salza verde que hago para el pescado. Bueno, también me gustaría que tuvieses una botellita de Tio Pepe o un vinito de manzanilla si no es mucho pedir.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Yo le llamo "obedecer a los ojos" Empty Re: Yo le llamo "obedecer a los ojos"

Mensaje  pinfanilla Lun Jul 22, 2013 2:35 pm

¿400 gramos de pimentón?, no me lo puedo creer. Los higaditos de pollo yo los hago más o menos como los haces tú, con un refrito de cebolla y ajos, luego les agrego una cucharada de pimentón y a continuación en vez de vino uso un vaso de vinagre, también están muy buenos.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Yo le llamo "obedecer a los ojos" Empty Re: Yo le llamo "obedecer a los ojos"

Mensaje  Guasón Lun Jul 22, 2013 2:51 pm

pinfanilla escribió:¿400 gramos de pimentón?, no me lo puedo creer. Los higaditos de pollo yo los hago más o menos como los haces tú, con un refrito de cebolla y ajos, luego les agrego una cucharada de pimentón y a continuación en vez de vino uso un vaso de vinagre, también están muy buenos.

Verás, yo ya tenía en el carrito un envase pequeño y había comprado dos sobrecitos; después vi que tenían un envase más grande por sólo 4 dólares, decidí colocar los otros en sus debidos lugares y comprar el grande. Claro que, no creo que llegue a usar 100 gramos del mismo.

La próxima vez intentaré acordarme de usar vinagre en vez de vino y le colocaré pimentón para ver como quedan. La receta de Yoli no la haré ya que le he pedido que ella me la prepare.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Yo le llamo "obedecer a los ojos" Empty Re: Yo le llamo "obedecer a los ojos"

Mensaje  raves Lun Jul 22, 2013 3:17 pm

me parese a mi que como no te lo envie al vacio refrigerado no lo vas a probar...... o si??????
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Yo le llamo "obedecer a los ojos" Empty Re: Yo le llamo "obedecer a los ojos"

Mensaje  Guasón Lun Jul 22, 2013 3:29 pm

raves escribió:me parese a mi que como no te lo envie al vacio refrigerado no lo vas a probar...... o si??????

Nunca se sabe; si se me mete en la cabeza dar un paseo por Sevilla, serías la primera persona a quien visitaría; después, si las peques me dejan, iría a pelearme con Carmen de España aunque a lo mejor con el regalito que le llevaría se comportaría bien conmigo: un contenedor de 6 metros lleno de bolígrafos y cuaderno de anotaciones para sus apuntes. Ach, probablemente iría a visitarme a tu casa para evitar que yo vaya a la suya y le robe la novia.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Yo le llamo "obedecer a los ojos" Empty Re: Yo le llamo "obedecer a los ojos"

Mensaje  raves Lun Jul 22, 2013 3:56 pm

y yo encantá de recibiros en mi casa!!!!!!
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Yo le llamo "obedecer a los ojos" Empty Re: Yo le llamo "obedecer a los ojos"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.