Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA

4 participantes

Ir abajo

HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA Empty HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA

Mensaje  maricarmen Jue Ago 15, 2013 12:33 pm

La Virgen de la Paloma es la más castiza de cuántas hay en Madrid y es la patrona del Cuerpo de Bomberos. Es muy interesante ver como los Bomberos de Madrid bajan el cuadro de la virgen de dónde esta situado, es muy laborioso porqué el lienzo pesa más de 50 kilos, lo hacen para que posteriormente la imagen de la Virgen procesione por las calles del centro de Madrid.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA Empty PROCESION DE LA VIRGEN DE LA PALOMA TAMBIEN CONOCIDA COMO "LA SEÑORA DE MADRID"

Mensaje  maricarmen Jue Ago 15, 2013 12:48 pm

Por diferentes barrios del centro entre ellos el de La Latina...



maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA Empty Re: HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA

Mensaje  achl Jue Ago 15, 2013 12:54 pm

Y hoy se celebra en Sevilla el día de su Patrona, La Virgen de los Reyes, que luce este jueves el manto blanco, obsequio de la Reina Isabel II.
Y como la cosa va de celebraciones, hoy mismo, pero ya por tercera vez, he hecho a una persona una de las declaraciones más importantes de mi vida.
achl
achl
achl

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA Empty Re: HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA

Mensaje  pinfanilla Jue Ago 15, 2013 1:42 pm

Hoy 15 de Agosto se celebra en Algeciras el día de la patrona, Virgen de la Palma, uno de los actos consiste en sacar de una cueva submarina en la que está guardada una imagen suya y sacarla en procesión en la playa del Rinconcillo, acto este que congrega una gran asistencia de Algecireños que de esta forma rinden su homenaje a su Patrona.

               ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA PALMA!!!!
HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA Images?q=tbn:ANd9GcQ096GfdrBV73iOTq9aWuEW22CBRR609ghrfDYrSUGewvLt8ksz
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA Empty Re: HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA

Mensaje  Marghot Jue Ago 15, 2013 5:05 pm

Escuché hace poco que el día 15 de Agosto hay más de mil pueblos en España que celebran sus fiestas.
Este día de la Asunción de María es festivo en casi todo el país. Aquí en Sevilla como bien dice achl, se celebra la festividad de la Virgen de los Reyes ya que es la patrona de la archidiócesis, pero hay más de diez pueblos en la provincia desde Estepa a Constantina, Alcalá de Guadaíra, Utrera o Dos Hermanas, Cantillana y cuatro o cinco del Aljarafe, que hacen procesionar a sus patronas también.
Yo soy muy mariana, así que me gusta todo lo que sea agasajar a la Virgen. Y hoy me gustan especialmente la de la Paloma en Madrid, la de los Reyes en Sevilla y la de la Palma en Algeciras, porque son las vuestras y mías también, ya que cualquier advocación de la Virgen me emociona y venero.
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA Empty Re: HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA

Mensaje  achl Jue Ago 15, 2013 5:29 pm

Marghot escribió:Escuché hace poco que el día 15 de Agosto hay más de mil pueblos en España que celebran sus fiestas.
Este día de la Asunción de María es festivo en casi todo el país. Aquí en Sevilla como bien dice achl, se celebra la festividad de la Virgen de los Reyes ya que es la patrona de la archidiócesis, pero hay más de diez pueblos en la provincia desde Estepa a Constantina, Alcalá de Guadaíra, Utrera o Dos Hermanas, Cantillana y cuatro o cinco del Aljarafe, que hacen procesionar a sus patronas también.
Yo soy muy mariana, así que me gusta todo lo que sea agasajar a la Virgen. Y hoy me gustan especialmente la de la Paloma en Madrid, la de los Reyes en Sevilla y la de la Palma en Algeciras, porque son las vuestras y mías también, ya que cualquier advocación de la Virgen me emociona y venero.
Buenas noches, Marghot.
Independientemente que seas muy mariana, eres un sol. No hay comentario tuyo que no esté lleno de sensibilidad, pero sensibilidad que transmite y cala. Tienes un trato exquisito y unas ganas infinitas de complacer. Con todos mis respetos, me gustas.
Permíteme que te envíe un fuerte abrazo y un no menos fuerte beso.
achl
achl
achl

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA Empty Re: HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA

Mensaje  Marghot Vie Ago 16, 2013 9:44 am

Muchas gracias achl por tus comentarios y halagos acerca de mí. Es verdad que intento agradar, eso es algo que me sale porque es mi carácter. No creas que soy pusilánime, pero no me gustan los conflictos y siempre que puedo, los evito. Quizás también sea porque cuando me sucede alguna desavenencia con alguien, prefiero reflexionar un poco antes de dejarme llevar impulsivamente, ya que me siento mejor pensando un rato, y si no lo hago así, tengo mucho desasosiego y me duele el corazón. Quizás en vez de una virtud, sea puro egoísmo.
Tu también me gustas, achl, yo sí te lo he dicho alguna vez porque me gusta tu ecuanimidad, tu bondad y no digamos tus comentarios copleros. También trasmites todo eso y a mí también me llega.
Ayer cuando escribí el mensaje, quise poner una foto de la procesión de ayer de la Virgen de los Reyes pero el ordenador no me dejó. Me decía que: "no se puede resolver la dirección DNS del servidor". ¿os ha pasado eso alguna vez o sigo pensando en los duendes?.
La pongo a continuación y que ella te proteja.
Te mando con afecto un fuerte abrazo

HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA 5k6f

Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA Empty Re: HOY SE CELEBRA EN MADRID LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PALOMA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.