Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CADENA HUMANA

+6
maricarmen
achl
Carmen de España
Guasón
rasputin
pinfanilla
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CADENA HUMANA Empty CADENA HUMANA

Mensaje  pinfanilla Vie Sep 13, 2013 8:11 am

En días pasados los medios de comunicación se han hecho eco de la gran cadena humana que los Catalanes formaron el día de la Diada en pro de la Independencia. No voy a opinar de este asunto, pero sí que se me vino a la cabeza el asunto de la mala situación en la que estos momentos se encuentra una gran mayoría de los Españoles (supongo que también de algún Catalán) y me pregunto: ¿No podrían haberse manifestado con un kilo de alimento en las manos?¿o mejor aún con un Euro por cabeza?, con un millón cuatrocientos mil Euros, o con un millón cuatrocientos mil paquetes de alimentos, seguramente habrían ayudado a paliar el hambre de los cerca de dos millones de niños que estos momentos están mal alimentados en este País.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  rasputin Vie Sep 13, 2013 8:50 am

pinfanilla escribió:En días pasados los medios de comunicación se han hecho eco de la gran cadena humana que los Catalanes formaron el día de la Diada en pro de la Independencia. No voy a opinar de este asunto, pero sí que se me vino a la cabeza el asunto de la mala situación en la que estos momentos se encuentra una gran mayoría de los Españoles (supongo que también de algún Catalán) y me pregunto: ¿No podrían haberse manifestado con un kilo de alimento en las manos?¿o mejor aún con un Euro por cabeza?, con un millón cuatrocientos mil Euros, o con un millón cuatrocientos mil paquetes de alimentos, seguramente habrían ayudado a paliar el hambre de los cerca de dos millones de niños que estos momentos están mal alimentados en este País.

Gracias por tanta sinsibilidad,desde Catalunya te lo agradecemos de corazon,pero....
con tantas ferias,quizas deberias aplicaros el cuento,al fin y al cabo ,pedimos lo nuestro,y entre los peticionarios,hay muchiiiiisiiiimoooos andaluces-catalanes y extremeños,asi,que la ironia sobra,,y el no estar conforme,es cuestion de sinsibilidad
ahi no entrare en tu capacidad de acumulacion de esta,como el valor ,se te supone
Un abrazo y una mano ...por si quieres unirte a nuestras muestras de civismo
rasputin

¿Lo vuestro? ¿Qué es lo vuestro? Lo único que podéis estar seguro es que sois, como todos vosotros de descendencia africana y nada más. Cataluña, como el resto del país estaba ocupada por tribus de origen desconocida; son varias las tribus que habitaban Cataluña ¿Serías capaz de determinar a qué tribu perteneces? Lo que pasa es que no pasáis de unos mentecatos que os dejáis llevar por políticos sucios como el señor Más, el cual debería ser procesado por atentar contra la integridad nacional.

Para mí, si los catalanes quieren descubrir su origen y dividirse en clanes, me parece muy bien, pero esos clanes no podrán reclamar una independencia ya que hacen parte de la agrupación de clanes que conforman el pueblo español.
rasputin
rasputin

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  pinfanilla Vie Sep 13, 2013 10:03 am

[quote="rasputin"]
pinfanilla escribió:En días pasados los medios de comunicación se han hecho eco de la gran cadena humana que los Catalanes formaron el día de la Diada en pro de la Independencia. No voy a opinar de este asunto, pero sí que se me vino a la cabeza el asunto de la mala situación en la que estos momentos se encuentra una gran mayoría de los Españoles (supongo que también de algún Catalán) y me pregunto: ¿No podrían haberse manifestado con un kilo de alimento en las manos?¿o mejor aún con un Euro por cabeza?, con un millón cuatrocientos mil Euros, o con un millón cuatrocientos mil paquetes de alimentos, seguramente habrían ayudado a paliar el hambre de los cerca de dos millones de niños que estos momentos están mal alimentados en este País.

Gracias por tanta sinsibilidad,desde Catalunya te lo agradecemos de corazon,pero....
con tantas ferias,quizas deberias aplicaros el cuento,al fin y al cabo ,pedimos lo nuestro,y entre los peticionarios,hay muchiiiiisiiiimoooos andaluces-catalanes y extremeños,asi,que la ironia sobra,,y el no estar conforme,es cuestion de sinsibilidad
ahi no entrare en tu capacidad de acumulacion de esta,como el valor ,se te supone
Un abrazo y una mano ...por si quieres unirte a nuestras muestras de civismo
rasputin



Como siempre querido amigo queriendo poner en mis dedos palabras que nunca he escrito, solo me refería a lo productiva que hubiera resultado vuestra cadena independentista si cada uno de los muchísimos cívicos que se manifestaron lo hubieran hecho con un euro o un kilito de macarrones para los más necesitados. Por lo demás ni estoy conforme ni en contra, de momento mis prioridades son que los niños (sean de la región que sean) no tengan que ir al Colegio sin desayunar y sin material escolar, ESTO y COSAS COMO ESTAS son las que me mantienen muchas noches en vela, el hecho de que aprovechéis la coyuntura para arribar el ascua a vuestra sardina, no entra de momento en mis desvelos. Nuestras ferias dan de comer a muchísimas familias y en ellas lo que abunda es la alegría y el buen humor, sentimientos estos que no solo no perjudican a ningún españolito sino al contrario: Nos sirven de aliciente para seguir luchando con ilusión para seguir en el intento de sacar a nuestra querida España pa'lante.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  Guasón Vie Sep 13, 2013 12:55 pm

rasputin escribió:
pinfanilla escribió:En días pasados los medios de comunicación se han hecho eco de la gran cadena humana que los Catalanes formaron el día de la Diada en pro de la Independencia. No voy a opinar de este asunto, pero sí que se me vino a la cabeza el asunto de la mala situación en la que estos momentos se encuentra una gran mayoría de los Españoles (supongo que también de algún Catalán) y me pregunto: ¿No podrían haberse manifestado con un kilo de alimento en las manos?¿o mejor aún con un Euro por cabeza?, con un millón cuatrocientos mil Euros, o con un millón cuatrocientos mil paquetes de alimentos, seguramente habrían ayudado a paliar el hambre de los cerca de dos millones de niños que estos momentos están mal alimentados en este País.

Gracias por tanta sinsibilidad,desde Catalunya te lo agradecemos de corazon,pero....
con tantas ferias,quizas deberias aplicaros el cuento,al fin y al cabo ,pedimos lo nuestro,y entre los peticionarios,hay muchiiiiisiiiimoooos andaluces-catalanes y extremeños,asi,que la ironia sobra,,y el no estar conforme,es cuestion de sinsibilidad
ahi no entrare en tu capacidad de acumulacion de esta,como el valor ,se te supone
Un abrazo y una mano ...por si quieres unirte a nuestras muestras de civismo
rasputin

¿Lo vuestro? ¿Qué es lo vuestro? Lo único que podéis estar seguro es que sois, como todos vosotros de descendencia africana y nada más. Cataluña, como el resto del país estaba ocupada por tribus de origen desconocida; son varias las tribus que habitaban Cataluña ¿Serías capaz de determinar a qué tribu perteneces? Lo que pasa es que no pasáis de unos mentecatos que os dejáis llevar por políticos sucios como el señor Más, el cual debería ser procesado por atentar contra la integridad nacional.

Para mí, si los catalanes quieren descubrir su origen y dividirse en clanes, me parece muy bien, pero esos clanes no podrán reclamar una independencia ya que hacen parte de la agrupación de clanes que conforman el pueblo español.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  Carmen de España Vie Sep 13, 2013 2:53 pm

Hay algo que no entiendo de todo lo que he leído aquí, ¿el párrafo que voy a poner abajo de dónde ha salido, quién lo ha escrito?

"¿Lo vuestro? ¿Qué es lo vuestro? Lo único que podéis estar seguro es que sois, como todos vosotros de descendencia africana y nada más. Cataluña, como el resto del país estaba ocupada por tribus de origen desconocida; son varias las tribus que habitaban Cataluña ¿Serías capaz de determinar a qué tribu perteneces? Lo que pasa es que no pasáis de unos mentecatos que os dejáis llevar por políticos sucios como el señor Más, el cual debería ser procesado por atentar contra la integridad nacional.

Para mí, si los catalanes quieren descubrir su origen y dividirse en clanes, me parece muy bien, pero esos clanes no podrán reclamar una independencia ya que hacen parte de la agrupación de clanes que conforman el pueblo español. "


De verdad que estoy perdida.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  pinfanilla Vie Sep 13, 2013 3:16 pm

¡Vamos Carmen! ¿a quien te suena?, tiene que ser de Guasón que se ha equivocado y ha publicado su respuesta en dos lugares diferentes.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  Guasón Vie Sep 13, 2013 3:26 pm

pinfanilla escribió:¡Vamos Carmen! ¿a quien te suena?, tiene que ser de Guasón que se ha equivocado y ha publicado su respuesta en dos lugares diferentes.
Tienes razón, hoy me he equivocada varias veces porque debo estar cansado; ayer examiné unas 1720 canciones de las cuales bajé más de 500, así que estoy como que fuera de forma.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  pinfanilla Vie Sep 13, 2013 3:29 pm

Guasón escribió:
pinfanilla escribió:¡Vamos Carmen! ¿a quien te suena?, tiene que ser de Guasón que se ha equivocado y ha publicado su respuesta en dos lugares diferentes.
Tienes razón, hoy me he equivocada varias veces porque debo estar cansado; ayer examiné unas 1720 canciones de las cuales bajé más de 500, así que estoy como que fuera de forma.
Pues descansa ya que el palizón que te estás pegando no puede ser bueno ni para tu mano ni para tu vista, además corres el riesgo de que un día de estos alguien te plagie tu obra y cobre por ello.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  Guasón Vie Sep 13, 2013 3:44 pm

pinfanilla escribió:
Guasón escribió:
pinfanilla escribió:¡Vamos Carmen! ¿a quien te suena?, tiene que ser de Guasón que se ha equivocado y ha publicado su respuesta en dos lugares diferentes.
Tienes razón, hoy me he equivocada varias veces porque debo estar cansado; ayer examiné unas 1720 canciones de las cuales bajé más de 500, así que estoy como que fuera de forma.
Pues descansa ya que el palizón que te estás pegando no puede ser bueno ni para tu mano ni para tu vista, además corres el riesgo de que un día de estos alguien te plagie tu obra y cobre por ello.
Cariño, yo tengo que estar ocupado y nada mejor que haciendo algo que me gusta ¿qué importa que alguien pueda beneficiarse si yo no lo hago por intereses financieros ni me preocupa que mi nombre no aparezca como creador de lo que estoy haciendo?
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  Carmen de España Vie Sep 13, 2013 9:31 pm

pinfanilla escribió:¡Vamos Carmen! ¿a quien te suena?, tiene que ser de Guasón que se ha equivocado y ha publicado su respuesta en dos lugares diferentes.
Menos mal, pensé que me estaba volviendo loca. No le encontraba ni pies ni cabeza al asunto. No tenía idea de que Nolyn había vuelto, en el casi mes que he estado fuera habéis acumulado un montón de hilo y sinceramente, fui repasando un poco por encima pero no he visto todos, la verdad.
Por lo que veo este hombre sigue en su línea, dicen que genio y figura............ jajajajaja.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  achl Sáb Sep 14, 2013 6:18 am


Según mi forma de ver las cosas, tanto Pinfanilla _autora de este hilo_ como rasputín (cada cual podrá pensar lo que quiera acerca de quién es; para mí será siempre mi muy apreciado Nolyn) no han dicho nada incoherente ni mucho menos fuera de tono. Ambos _pinfanilla-rasputín_ han expuesto su punto de vista y ninguno de los dos se apartan de la realidad. Pero hay algo que me llama la atención _que no es que sea este el caso, pero que en cierto modo se puede aplicar_ y es el tema de los emigrantes en España. Curioso. Hay una parte que siente una nostalgia inmensa por su país, pero también hay otra parte que casi odia a su país; o sea, no existen términos medios. Y creo que esto es digno de analizar, al menos para "estadisticar" los sentimientos, valorarlos, calibrarlos... A la vez de que sirva para que nuestros mandatarios se preocupen y ocupen en estas cosas, por supuesto más importantes que "otras" a las que dedican toda su atención y sus energías.
Buenos días a todos
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  pinfanilla Sáb Sep 14, 2013 8:51 am

El problema Catalán es tan peliagudo que nos lleva a no querer opinar para no meternos en camisas de once varas. Entiendo que habrá muchas mas razones de las que el pueblo llano ( es mi caso ) pueda estar bien informado, pero si llegásemos al punto de que fuesen los eruditos los que solamente pudieran exponer sus ideas, el mundo sería aún mas aburrido de lo que ya es.

A mí me gusta Cataluña y me gustan los Catalanes, las veces que he visitado esa región he disfrutado muchísimo con sus costas, sus parques naturales, sus montañas nevadas, sus monumentos, sus obras artísticas y con su increíble gastronomía. Nunca he tenido problemas con el idioma Catalán, yo he tenido la suerte de cuando me han hablado en dicho idioma y les he manifestado educadamente que no entendía lo que me decían, normalmente se han pasado al castellano, cosa que muchísimas veces he expuesto en charlas entre amigos que no han sido tratados así, también tengo que decir que seguramente si mi región tuviese un idioma propio también a mí me gustaría utilizarlo, cosa que es lo que hace nuestra querida raves. Los Catalanes me parecen gente muy educada y amable y tengo la suerte de contar con muchos amigos en aquella parte de lo que yo considero España, pero...
no comparto su idea de querer ser un País independiente, ellos forman parte de la piel de toro quieran o no quieran y yo no tengo la suficiente cultura ni interés ninguno en remontarme a la época en la que no lo eran, ¡no quiero ni pensar! lo que sería de nosotros los andaluces si nos diera por volver también a ser quienes éramos en los siglos XI XII XIII XIV V, no recuerdo ahora cuantos años estuvimos bajo la dominación árabe, así que perdonadme si he metido demasiado la pata con esto de las fechas.

Abreviando, que yo no esté de acuerdo no significa nada, no estoy de acuerdo y lo manifiesto, no creo con ello haber ofendido a nadie, pero si Catalanes quieren independizarse, que se independicen, pero como le digo a mi hija la independiente: Cariño, apenca con TODOS tus gastos y serás independiente, lo que no se puede es estar reclamando con una mano la independencia y con la otra pidiendo, por ejemplo, 3.500.000 de Euros al Estado Español para organizar los próximos juegos de invierno, u, otro ejemplo, compitiendo con su equipo Barcelona Club de Futbol en la liga Española, se es o no se es.

Perdonadme si he dicho muchas burradas, dicen que la ignorancia es osada y creo que hoy he pecado de eso.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  maricarmen Sáb Sep 14, 2013 9:21 am

Bien sabe Dios que no pensaba opinar en este hilo pero después de contar hasta 10 voy a decir... que seguramente nos iria a todos mejor si hablaramos de nuestras propias Comunidades que de algunas hay para hablar largo y tendido y dejaramos las de los demás, no nos podemos creer todo lo que cuentan en la tv y los únicos que saben lo que pasa en su Comunidad són los que viven, disfrutan, padecen... en ella. Espero haberme explicado y que no se moleste nadie.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  Marghot Sáb Sep 14, 2013 9:32 am

No me gusta responder a asuntos de política, pero hay veces que me resulta un poco chocante la visión tan diferente de unas personas a otras al analizar o simplemente comentar una noticia.
Pinfanilla dices "que la situación de los españoles y me imagino que de algún catalán", ¿acaso los catalanes no son españoles?. Se critica al millón y medio de catalanes que salieron a reivindicar pacíficamente la independencia que pretenden y...¿porqué no se habla de los seis millones de catalanes que se quedaron en sus casas y no se cogieron de la mano con nadie? A mí también me parece indignante que haya niños que pasen necesidades, pero para eso están los gobiernos, el central y los otros, ¿para qué necesitamos tanto presidente/a autonómico además del de España? y ¿tantos diputados? y ¿tantos senadores? Tenemos más políticos que Alemania que nos dobla en número de habitantes.
Por otra parte no creo que la comparación de una manifestación tenga que ver tampoco con las ferias y fiestas, pero también sería una manera generosa de contribuir si cada uno que quiera ir a la feria que sea, no lo hiciera y diera lo que se fuera a gastar para la misma causa que se pide a los de la Diada o para ser justos, sólo un eurito o un paquete de comida.
¿Porqué además de criticar a los catalanes no criticamos también a nosotros los andaluces? Podemos empezar por los "eres", por los que entran en un supermercado agreden a una empleada y se van sin pagar, esos mismos que asaltan una gasolinera en Cádiz y un supermercado en Montequinto y...lo mismo!, se van sin pagar porque están en su derecho (eso dicen), para dárselo a los que no pueden pagarlo. Venga ya! El señor Mas y todo su gobierno y por supuesto los anteriores, han esquilmado las arcas pero ¿que hay de los treinta y pico de años que llevamos en éste cortijo de unos cuantos? ¿sabemos el grado de corrupción que vamos arrastrando desde el año setenta y tantos? Me parece que no debemos criticar a nadie porque como dice un proverbio chino: para hablar de mis problemas, cálzate mis zapatos.
Por último voy a decir que yo soy española hasta la médula, y siento y llevo todas las regiones de España en el corazón y por supuesto no creo en la independencia de ninguna. Pero tampoco me molesta que quien quiera reivindicar lo que le parezca en PAZ, lo haga, no seré yo quien lo critique que para eso estamos en una democracia. Ah! se me olvidaba decirle a Guasón que mentecatos hay en todas partes, incluso en....mejor lo dejo ahí.
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  Guasón Sáb Sep 14, 2013 12:02 pm

Marghot escribió:No me gusta responder a asuntos de política, pero hay veces que me resulta un poco chocante la visión tan diferente de unas personas a otras al analizar o simplemente comentar una noticia.
Pinfanilla dices "que la situación de los españoles y me imagino que de algún catalán", ¿acaso los catalanes no son españoles?. Se critica al millón y medio de catalanes que salieron a reivindicar pacíficamente la independencia que pretenden y...¿porqué no se habla de los seis millones de catalanes que se quedaron en sus casas y no se cogieron de la mano con nadie? A mí también me parece indignante que haya niños que pasen necesidades, pero para eso están los gobiernos, el central y los otros, ¿para qué necesitamos tanto presidente/a autonómico además del de España? y ¿tantos diputados? y ¿tantos senadores? Tenemos más políticos que Alemania que nos dobla en número de habitantes.
Por otra parte no creo que la comparación de una manifestación tenga que ver tampoco con las ferias y fiestas, pero también sería una manera generosa de contribuir si cada uno que quiera ir a la feria que sea, no lo hiciera y diera lo que se fuera a gastar para la misma causa que se pide a los de la Diada o para ser justos, sólo un eurito o un paquete de comida.
¿Porqué además de criticar a los catalanes no criticamos también a nosotros los andaluces? Podemos empezar por los "eres", por los que entran en un supermercado agreden a una empleada y se van sin pagar, esos mismos que asaltan una gasolinera en Cádiz y un supermercado en Montequinto y...lo mismo!, se van sin pagar porque están en su derecho (eso dicen), para dárselo a los que no pueden pagarlo. Venga ya! El señor Mas y todo su gobierno y por supuesto los anteriores, han esquilmado las arcas pero ¿que hay de los treinta y pico de años que llevamos en éste cortijo de unos cuantos? ¿sabemos el grado de corrupción que vamos arrastrando desde el año setenta y tantos? Me parece que no debemos criticar a nadie porque como dice un proverbio chino: para hablar de mis problemas, cálzate mis zapatos.
Por último voy a decir que yo soy española hasta la médula, y siento y llevo todas las regiones de España en el corazón y por supuesto no creo en la independencia de ninguna. Pero tampoco me molesta que quien quiera reivindicar lo que le parezca en PAZ, lo haga, no seré yo quien lo critique que para eso estamos en una democracia. Ah! se me olvidaba decirle a Guasón que mentecatos hay en todas partes, incluso en....mejor lo dejo ahí.
Marghot, está claro que cada rebaño tiene su pastor el cual los lleva a dónde le da la gana sin que estos perciban que son productos de consumo del cual sólo el pastor es beneficiado; nunca mejor usada la palabra "mentecato". Mientras los rebaños de 50 Estados se unen para formar el país más poderoso del mundo; Alemania se reunifica, pese a la situación económica del lado oriental y Eurapa se une para formar una gran potencia; otros, los rebaños catalanes buscan la desunión porque sus pastores así lo quieren para beneficio propio.

Sobre los seis millones que se quedaron en casa, cuentan tanto como el millón y medio ya que si no están de acuerdo deberían hacer una manifestación en contra así como se hace para el aborto y otros asuntos sociales, por lo que son tan mentecatos como los que hicieron la cadena. De hecho, abría que mencionar que andaluces, conforme informa Nolyn, también hacían parte de esa cadena para lo que son aceptados lo que contradice su reivindicación; si Catalanes pueden convivir con los andaluces que hay en Cataluña, ¿por qué no quieren convivir con ellos como españoles, así como con los demás pueblos de España? !Es que los pobres no saben lo que hacen y como dijo Jesucristo, habrá que perdonarlos!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  Marghot Sáb Sep 14, 2013 1:31 pm

Opinar sobre política da mucho de sí y yo he estudiado y leído mucho de historia de España para entrar en profundidades de tribus, ancestros y pastores llevando sus rebaños.....francamente me aburre soberanamente porque es tanto lo que se puede escribir, que este foro sería sólo de un hilo, y yo no estoy por la labor de discutir porque no es mi estilo.
Creo que los catalanes no están tan faltos de juicio, por eso los seis millones que piensan diferente no tienen porqué salir en manifestación como se hace cuando se reivindica cualquier ley que les imponen, ya que sino de la misma manera, todos los habitantes del resto de España, deberíamos estar permanentemente manifestándonos por mil cosas a la que nos llevan nuestros distintos pastores y nosotros cual rebaño ovejil, nos dejamos llevar y estamos y vivimos tan ricamente en nuestros lares.
¿Deberíamos hacer una cadena los que no queremos la independencia de ninguna provincia de España?
Soy pacifista por naturaleza y antiviolencia total. Es una máxima en mi vida, llevo a gala el procurar no molestar a nadie, y querer con todo mi corazón a mi familia, amigos y la tierra que piso.
A veces, como dice la copla, hasta me duele el corazón de tanto querer.
Si alguno con mi parecer sobre el tema se ha sentido mal, lo siento, sólo he querido unir con mis opiniones nunca dividir.
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  pinfanilla Sáb Sep 14, 2013 2:34 pm

Después de un larguísimo verano de aburrimiento forero total, me alegra el hecho de haber iniciado este pequeño debate sobre independencia si, independencia no. No entiendo el porqué de algunos foreros el temor o la renuencia de tocar ciertos temas, siempre he defendido que con respeto a la opinión de los demás no hay temas tabúes para opinar sobre ellos, cierto que en esta mi España querida, porque yo me siento andaluza y española por igual, en estos momentos hay cientos de casos para debatir, si toqué el tema de Cataluña fue porque en el momento que me conecté, esa era la información que estaban dando en T.V.
Tampoco me parece que como dice Maricarmen deberíamos limitarnos a hablar de nuestras Comunidades en exclusiva, en los medios de comunicación tenemos diariamente temas Nacionales e Internacionales ¿Por qué no hablar sobre ellos?, lo verdaderamente importante es escuchar, en este caso leer la opinión de otros y sobre todo no intentar sentar cátedra con las opiniones propias, por supuesto y como ya dije anteriormente, no todos tenemos la suficiente información ni cultura política para discutir con gente muchísima más preparada, y que se sepa es imposible encontrar un colectivo que esté totalmente de acuerdo en cualquiera que sea el tema.
¿Qué hay cientos de casos de los que hablar? ¿Quién medianamente razonable puede negarlo?, por mi parte estoy dispuesta a tratar sobre cualquiera de ellos que los miembros de este foro quieran iniciar, dejando claro de antemano, que soy una especie de maestro liendre, que de tó sabe y de ná entiende.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  Carmen de España Dom Sep 15, 2013 8:02 am

Yo no tengo tan arraigado el patriotismo, no sé si seré rara o qué. Por supuesto que me encanta mi tierra, faltaría más, pero creo que es porque me siento agusto en ella, no por ser mi lugar de nacimiento. Lo mismo me ha ocurrido cuando he estado en Galicia, ni siquiera me he acordado de mi casa el tiempo que he estado allí y cuando he estado en Cádiz, lo mismo.
Pienso que la tierra de uno debe estar dónde uno se encuentre bien y sobre todo dónde viva bien, cosa que va muy directamente asociada al trabajo, de nada me serviría darme muchos golpes de pecho diciendo que soy andaluza si tengo que estar comiendome los mocos para subsistir.
Con respecto al tema del independentismo, si uno es capaz de ser autosuficiente, adelante, que se declare independiente, no seré yo la que me oponga.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty INDEPENDENTISMO CATALÁN

Mensaje  Habanera Dom Sep 15, 2013 9:19 am

El independentismo catalán o secesionismo catalán es la corriente política, derivada del nacionalismo catalán, que propugna la independencia, bien de Cataluña con su actuales límites como comunidad autónoma, bien de una Cataluña ampliada con la denominada «Cataluña Norte» (Rosellón y Alta Cerdaña franceses) y/o la franja oriental de Aragón, bien de los denominados Países Catalanes;1 es decir, su secesión respecto a España y Francia. En general también propugna la libre y directa integración de Cataluña a la Unión Europea, excepto entre los sectores más izquierdistas del independentismo. El independentismo catalán plantea sus tesis sobre el principio de que el pueblo de Cataluña es una nación soberana, aludiendo básicamente a la reinterpretación de su historia, cultura, lengua propia y al derecho civil catalán, y sobre la afirmación de que Cataluña no alcanzará su máxima plenitud cultural, social ni económica mientras forme parte de España. Algunos sitúan el origen remoto de sus ideas en la Renaixença, un movimiento cultural en defensa del idioma catalán de mediados del siglo XIX.

Los porcentajes de apoyo varían en las encuestas en función de si existen solo dos opciones (sí o no), o si en la pregunta se incluyen otras opciones federalistas. En el primer caso las encuestas dan mayoría a la independencia, aunque en el segundo caso la opción mayoritaria sería la de "estado dentro de una España federal", por encima de la opción de estado independiente. Los partidos claramente independentistas como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Solidaritat Catalana per la Independència (SI) o Candidatura d'Unitat Popular (CUP) , no forman mayoría en el parlamento catalán aunque sectores importantes de otros partidos como CiU o ICV son favorables a la misma. Ejemplos destacados serían el actual presidente catalán Artur Mas5 y el expresidente Jordi Pujol.

Una parte de los partidarios de esta corriente política no sólo aspira a la independencia de Cataluña en sentido estricto, sino a la unión de lo que denominan Países Catalanes: la propia Cataluña; el Rosellón y la Cerdaña franceses (a los que denominan Cataluña Norte); la Franja Oriental de Aragón a la que denominan Ponent y consideran también parte de Cataluña; la Comunidad Valenciana; las Islas Baleares; la comarca murciana de El Carche y la ciudad sarda de Alguer, en Italia. Dichos territorios, excluyendo el Valle de Arán,[cita requerida], una vez independizados formarían un estado confederado catalán en el que también se incluiría el Principado de Andorra.
El independentismo catalán es en la actualidad un movimiento pacífico que rechaza la violencia, aunque en el pasado dio lugar a dos grupos terroristas ya desaparecidos como el Exèrcit Popular Català (en castellano, Ejército Popular Catalán) o Terra Lliure (en castellano, Tierra Libre).

La bandera que identifica al independentismo catalán es la conocida como estelada.

CADENA HUMANA 200px-Estelada_blava.svg

Estelada blava, bandera independentista catalana.

CADENA HUMANA 200px-Estelada_roja.svg

Estelada vermella, otra bandera del independentismo catalán, con connotaciones más izquierdistas.

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  Habanera Dom Sep 15, 2013 9:24 am

¿Qué efectos tendría la independencia de Cataluña?

CADENA HUMANA Media.php?src=F014534_Mas

Movido entre la animadversión a un Estado que considera ajeno y a un gobierno que lo minusvalora o ignora, el independentismo catalán se ha extendido y radicalizado en los últimos años, atizado a su vez por la desazón provocada por una crisis económica que poco deja para la esperanza fuera del más estricto ideologismo. Esto, junto con le interés de un Ejecutivo autonómico por identificar un enemigo común contra el que espolear a su pueblo, ha generado un caldo de cultivo en el que los argumentos empíricos han desaparecido del debate. Pero, ¿qué efectos tendría la independencia de Cataluña?

Hablamos, por encima de todo, de efectos económicos, ya que el resto corresponde al más puro ámbito personal. La repercusión que sobre el ánimo de los opositores, catalanes o no, infringiera la independencia; la situación en que quedarían miles de ciudadanos procedentes del resto de regiones de España, que pasarían a ser extranjeros; o la dificultades administrativas para adaptar toda una serie de documentos y licencias resultan imposibles de cuantificar. Otros efectos que sin ser eminentemente económicos podrían acarrear diversas e importantes repercusiones en dicho sentido hacen referencia a la salida de Cataluña de la Eurozona (algo que se da por seguro y que supondría la aplicación de aranceles para el comercio); los boicots a productos catalanes que se podrían producir en el mercado español; el traspaso de millones de depósitos de clientes de entidades como La Caixa a otros bancos del resto de comunidades; o la salida del Futbol Club Barcelona (FCB), entre otros, de la liga BBVA.

Y aunque es cierto que en las ventas de productos catalanes el mercado español ha ido perdiendo relevancia en los últimos años, ese traspaso se ha producido en gran medida a otros países de la Eurozona, que promueve el comercio interior en detrimento de terceros países, por lo que una hipotética salida de Cataluña del mercado comunitario perjudicaría enormemente a un importante volumen de sus exportaciones. La retirada de los depósitos de clientes no catalanes de La Caixa, por poner un ejemplo, supondría la pérdida de cerca del 70% de su capital y su práctica bancarrota, junto con la de otras entidades del resto de España. La situación del sistema bancario llegaría a tal punto que el expresidente de su principal entidad, Josep Vilarasau, llegó a afirmar: "simplemente no veo la independencia". Su sucesor en el cargo, Isidro Fainé, aboga de forma cautelosa por el mantenimiento del statu quo, aunque para ello defiende la necesidad de promover un mayor entendimiento entre gobierno autonómico y central. Otros empresarios catalanes, como José Manuel Lara (Planeta) o Josep Piqué (Vueling), se han pronunciado de forma clara en contra de la independencia. Con respecto a la hipotética configuración de una liga de fútbol catalana al margen de la española, los expertos coinciden en que las pérdidas económicas que ello supondría para el FCB lo obligaría a desprenderse de sus principales figuras, hasta el punto de que su presidente, Sandro Rosell, se haya precipitado a declarar que, en tal caso, su club permanecería en la actual competición española.

Por otro lado, habría una serie de repercusiones puramente económicas que, aunque de difícil cuantificación, serían casi seguras. Una reducción del PIB, por ejemplo, tanto español como catalán, es una circunstancia en la que coincide la práctica totalidad de los expertos. Desde el 25% de pérdida del PIB para Cataluña vaticinado por el economista Mikel Buesa hasta el 50% estipulado por Alejo Vidal Cuadras, vicepresidente del Parlamento Europeo adscrito al Partido Popular. El daño no sería menor para el resto del Estado español, que vería su PIB reducido en cerca de un 25%, según el periodista Javier Ruiz. Entre las ganancias, Cataluña pasaría a recaudar 40.000 millones de euros que actualmente ingresa el Estado, aunque a su vez tendría que asumir gastos hasta ahora cubiertos por éste, como son la seguridad social, las pensiones, los servicios sociales, los relacionados con la defensa, la seguridad, el sistema penitenciario o la política exterior. Un montante que el citado artículo sitúa en torno a los 39.000 millones de euros.

Todo esto significativamente agravado por una más que probable salida del estado catalán de la Unión Europea, ya que sus actuales tratados no prevén que una parte de un estado que se secesione siguiera formando parte de la Unión. "En el hipotético caso de que Cataluña se convirtiera en un país independiente -afirma María de los Llanos Luna, delgada del Gobierno en Cataluña-, quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea (...) y debería solicitar su ingreso". Una adhesión que "en el mejor de los casos , y sin que nadie la vetara" prosigue, tardaría al menos cinco años en producirse. Según la política del PP, esto supondría la imposición de unos aranceles que encarecerían casi un 40% el precio de muchos de sus productos. El columnista de ABC, José Clemente, afirmaba en un artículo que "el precio de la independencia calculado por diversos expertos económicos (...) se ampliaría a los 105.000 millones (14.125 euros por habitante)". "Ni hartos de cava -sentencia-, si además tenemos en cuenta que las agencias de calificación ya han equiparado el bono catalán al «bono basura" y que "de aquí a fin de año Cataluña debe pagar en intereses y vencimientos de deuda más de 23.000 millones de euros" a los que habría que sumar los intereses devengados de la deuda contraída con el país vecino en el que se convertiría España.
No obstante, economistas favorables a la independencia reconocen estos malos pronósticos y afirman que, aunque a corto plazo los efectos serían claramente perjudiciales para ambas partes, y especialmente para Cataluña, éstos serían amortizados en pocos años. Según el economista de reconocida ideología independentista, Xavier Sala i Martin, la riqueza catalana podría quintuplicar a la actual si la comunidad se hubiera independizado en los setenta y hubiera dedicado "esos impuestos perdidos" a favorecer el desarrollo de sus infraestructuras y su educación. Como se puede apreciar, un debate económico razonado acerca de la independencia de Cataluña podría resultar muy enriquecedor y, sin embargo, como afirmaba Javier Ruiz en su mencionado artículo, "apenas se ha podido escuchar frente al volumen de las consignas políticas a ambos lados de la discusión".
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  Habanera Dom Sep 15, 2013 9:27 am

Supongo que el señor Más y los que apoyen su proyecto...lo tendrán muy claro.....yo no tanto....pero como dice mi abuela...que cada cual haga de su capa un sayo....
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  Marghot Dom Sep 15, 2013 9:53 am

Una gran lección del independentismo catalán, no hay nada que decir, es historia y punto.
Estoy muy de acuerdo, Pinfanilla, que se debe hablar de todo, porque sólo con el diálogo y el contraste de pareceres se suele llegar a la comprensión entre los pueblos y las personas, ya que como nadie está en posesión de la verdad, es imprescindible hacerlo y a ser posible, sin que nadie quiera dar una lección magistral a nadie y sí escuchar la opinión de todos y por supuesto no querer sentar cátedra con las propias opiniones.
Yo también estoy dispuesta, siempre que tenga tiempo para gastar, a dialogar y charlar del tema que sea, unas veces con más acierto y otras con menos.
Carmen de España, me identifico totalmente contigo. Sin entrar en más disquisiciones pienso como tú que yo me siento bien en cada sitio que vivo o he vivido, ya sea por motivos de trabajo o simplemente de vacaciones. Más arriba en otra respuesta de éste mismo hilo, digo que amo la tierra que piso, porque en ese momento es la que me estará dando la felicidad y el bienestar a la que aspiro y busco para mí y los mios.
Besos
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  mariaclarines Dom Sep 15, 2013 3:19 pm

pinfanilla escribió:En días pasados los medios de comunicación se han hecho eco de la gran cadena humana que los Catalanes formaron el día de la Diada en pro de la Independencia. No voy a opinar de este asunto, pero sí que se me vino a la cabeza el asunto de la mala situación en la que estos momentos se encuentra una gran mayoría de los Españoles (supongo que también de algún Catalán) y me pregunto: ¿No podrían haberse manifestado con un kilo de alimento en las manos?¿o mejor aún con un Euro por cabeza?, con un millón cuatrocientos mil Euros, o con un millón cuatrocientos mil paquetes de alimentos, seguramente habrían ayudado a paliar el hambre de los cerca de dos millones de niños que estos momentos están mal alimentados en este País.

Pinfa, tu como siempre pensando, cuando lo que se cotiza es el no pensar.  ¡Qué antigua me has salido!.


Cuando se cree alguna de esas cadenas que dices, me avisas, que menda llevará dos Kilos de lo que se tercie, y mucho mas a ser posible, pero de seguro que no me sacarán en la foro con una bandera sea la que sea, yo con mi espuerta llena de lo que pueda arramblar de mi casa, y pidiéndole a Dios que no nos falte, que con lo mucho o lo poco, como tu dices, arrimando el hombro algo podremos solucionar.

Buena idea la tuya.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  pinfanilla Lun Sep 16, 2013 4:47 am

Querida amiga, ya sabes que soy mas de improvisar que de pensar, pero como andan las cosas he caído en la cuenta que pensar es una de las actividades mas baratas, así que ya me ves, dándole al magin, que es gratis y entretiene mucho.
Sabía que contaría con tu apoyo en mi campaña macarrónica, ¡una amiga es una amiga!.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  pinfanilla Mar Sep 17, 2013 3:54 pm

Carmen de España escribió:Yo no tengo tan arraigado el patriotismo, no sé si seré rara o qué. Por supuesto que me encanta mi tierra, faltaría más, pero creo que es porque me siento agusto en ella, no por ser mi lugar de nacimiento. Lo mismo me ha ocurrido cuando he estado en Galicia, ni siquiera me he acordado de mi casa el tiempo que he estado allí y cuando he estado en Cádiz, lo mismo.
Pienso que la tierra de uno debe estar dónde uno se encuentre bien y sobre todo dónde viva bien, cosa que va muy directamente asociada al trabajo, de nada me serviría darme muchos golpes de pecho diciendo que soy andaluza si tengo que estar comiendome los mocos para subsistir.
Con respecto al tema del independentismo, si uno es capaz de ser autosuficiente, adelante, que se declare independiente, no seré yo la que me oponga.
Si a mí realmente no me importa que se declaren independientes, lo que quería resaltar es el hecho de que la situación actual de España no está para estos trotes, ahora lo más importante es sacar "el chiringuito" para delante se sea de la idea que se sea, también tratar de ver las consecuencias que esta independencia puede acarrear para ambas partes, esto último ya lo explica, como siempre genial, Habanera en su respuesta.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CADENA HUMANA Empty Re: CADENA HUMANA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.