Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El programa se llama copla

5 participantes

Ir abajo

El programa se llama copla Empty El programa se llama copla

Mensaje  Marghot Vie Dic 27, 2013 3:24 pm

Mañana sí creo que podré ver la gala. No he visto en directo las galas 11, 12, ni la especial de Navidad. Luego en Canal Sur a la carta y los vídeos que habéis puesto en el foro es por lo que más o menos he seguido la trayectoria del programa.
Sigue sin llamarme la atención ningún concursante. No me entusiasma ninguno como en otras ediciones.
Cierto es que Naomi es el arte de esta edición, pero también me cansa, me parece excesiva y me colma.
Mª Carmen es la que creo que tiene mejor voz, pero tampoco me apasiona y en cuanto a Isabel,  Eugenia, Lola y demás chicas, ni fú ni fá, y los chicos, tampoco me enganchan. Resumiendo, a ver si mañana cuando lo vea del tirón incluso con toda la parafernalia que suelen adornar cada actuación, lo veo con mejores ojos y cambio de opinión.
Por ahora, el programa SLLC, me aburre. ¿Os pasa a vosotros algo parecido?
No quiero estar tan desanimada, así que intentaré ponerme a ver el programa con el mejor ánimo posible, y a ver si disfruto con las coplas que nos quieran regalar, en vez de estar pensando en que se acabe cuanto antes, apague la tele, y me vaya directamente a leer un rato y a dormir.
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El programa se llama copla Empty Re: El programa se llama copla

Mensaje  Guasón Vie Dic 27, 2013 4:49 pm

Marghot escribió:Mañana sí creo que podré ver la gala. No he visto en directo las galas 11, 12, ni la especial de Navidad. Luego en Canal Sur a la carta y los vídeos que habéis puesto en el foro es por lo que más o menos he seguido la trayectoria del programa.
Sigue sin llamarme la atención ningún concursante. No me entusiasma ninguno como en otras ediciones.
Cierto es que Naomi es el arte de esta edición, pero también me cansa, me parece excesiva y me colma.
Mª Carmen es la que creo que tiene mejor voz, pero tampoco me apasiona y en cuanto a Isabel,  Eugenia, Lola y demás chicas, ni fú ni fá, y los chicos, tampoco me enganchan. Resumiendo, a ver si mañana cuando lo vea del tirón incluso con toda la parafernalia que suelen adornar cada actuación, lo veo con mejores ojos y cambio de opinión.
Por ahora, el programa SLLC, me aburre. ¿Os pasa a vosotros algo parecido?
No quiero estar tan desanimada, así que intentaré ponerme a ver el programa con el mejor ánimo posible, y a ver si disfruto con las coplas que nos quieran regalar, en vez de estar pensando en que se acabe cuanto antes, apague la tele, y me vaya directamente a leer un rato y a dormir.

A mí me pasa lo mismo que a ti, excepto que Naomi continúa siendo la única razón por la que veo las galas y puedo darte mis razones. Coincido contigo que la mejor voz es la de Mari Carmen pero le falta lo más importante que es la interpretación corporal, la cual a estas alturas no creo que jamás consiga superar. Llamar de intérprete de la copla a Isabel es el disparate más grande del siglo XXI ya que no creo que se pueda inventar uno que lo supere; los demás nunca debían haber sido engañados para hacerlos pensar que tienen futuro en este mundo de la copla y mucho menos intentar engañar a los espectadores.

Ahora mi puntito sobre Naomi. Yo, desde que tenía edad para ir al cine, eran unas 180 películas que veía durante el verano. No sé si hoy día es lo mismo pero en aquella época existían los cines de veranos que eran abiertos y con 3 pesetas se podían ver dos películas el mismo día. Eran 180 películas durante el verano más las que veía durante el resto del año. Para mí, las películas no eran buenas por la historia sino por la interpretación de los actores y actrices que me hacían creer la misma. Como las películas eran dubladas, no podía valorar bien el valor de los actores o actrices hasta que vine a EEUU y vi a muchos de ellos en la televisión; fue entonces cuando descubrí que algunos no eran dignos de una perra chica y entre ellos coloco al famoso Charles Heston aunque podría mencionar muchos otros y otras. Quien dublaba era artista pero a los dublados les faltaba mucho para pensar en llegar a serlos aunque estuviesen trabajando en Hollywood. Hoy día, ni siquiera pierdo el tiempo en ver películas de los nuevos actores y actrices porque no me llegan ya que inconscientemente siempre valoré las interpretaciones y no la historia; si era bien contada por quienes dublaban, muy bien, pero viendo los originales, muy mal.

Cuando conocí a Raves, intenté pasarle esta información, pero para eso tenía que informarme mejor. Para conseguirlo, fueron muchas las informaciones que leí a respecto de la comunicación corporal; también vídeos instructivos sobre este aspecto para quien está aprendiendo a cantar, etc., etc. Todo aquello que yo inconscientemente percibía, pasé a conocerlo y percibirlo conscientemente. Pasé de sentir el arte de manera inconsciente a percibirlo de manera consciente.

Naomi aún no tiene su voz definida y eso es un problema que le pasa factura. Como bien dijo Pive, cuando llega a los altos su voz resulta chirriante y por consiguente desagradable, por lo que tienen que bajar los tonos y eso hace que al llegar a los bajos se la haga difícil. Una vez que su voz quede establecida dejará de tener el problema en los altos y podrá haber ampliado su tesitura en los bajos. Todo eso para mí es "provisorio" (!jajajaja!, ya me vino la influencia lusitana; quise decir temporal) y para mí lo que interesa continúa siendo lo que a mí me llega: lo que se está contando de manera que yo me lo crea y lo viva. Naomi consigue hacerlo.

Coincido contigo que resulta cansativa ya que en trece galas 11 de ella han sido canciones alegres y quizás sea por eso que de las 13 las que más me gustan son las dos primeras. Yo prefiero a Naomi en este tipo de coplas, las que algunos llaman equivocadamente de drama, pero existe el problema de que sus cuerdas vocales no están aún preparadas para eso y no debe abusar de ellas. Creo también que quizá estén reservando este tipo de coplas para más adelante cuando haya conseguido ampliar su tesitura en las partes bajas y quizá su voz haya llegado a definirse para evitar que los altos suenen chirriantes ya que las coplas alegres no son el tipo que los andaluces prefieren y la tendencia normal es que guste más lo patético con gritos exagerados como si todos fuesen sordos. Yo tengo la vista mala pero no los oídos y prefiero enterarme de las historias que me cuenten sin que me dañen los tímpanos ya que para contar no es necesario gritar.

!Ohú, si no paro aquí terminaré escribiendo varios volúmenes!


Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

El programa se llama copla Empty Re: El programa se llama copla

Mensaje  gades Vie Dic 27, 2013 9:24 pm

Pero hay gala maañana?

gades

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El programa se llama copla Empty Re: El programa se llama copla

Mensaje  Guasón Vie Dic 27, 2013 10:13 pm

gades escribió:Pero hay gala maañana?

Mañana hay una gala especial fuera de concurso la cual se espera sea divertida con muchas bromas.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

El programa se llama copla Empty Re: El programa se llama copla

Mensaje  pinfanilla Sáb Dic 28, 2013 8:01 am

Marghot escribió:Mañana sí creo que podré ver la gala. No he visto en directo las galas 11, 12, ni la especial de Navidad. Luego en Canal Sur a la carta y los vídeos que habéis puesto en el foro es por lo que más o menos he seguido la trayectoria del programa.
Sigue sin llamarme la atención ningún concursante. No me entusiasma ninguno como en otras ediciones.
Cierto es que Naomi es el arte de esta edición, pero también me cansa, me parece excesiva y me colma.
Mª Carmen es la que creo que tiene mejor voz, pero tampoco me apasiona y en cuanto a Isabel,  Eugenia, Lola y demás chicas, ni fú ni fá, y los chicos, tampoco me enganchan. Resumiendo, a ver si mañana cuando lo vea del tirón incluso con toda la parafernalia que suelen adornar cada actuación, lo veo con mejores ojos y cambio de opinión.
Por ahora, el programa SLLC, me aburre. ¿Os pasa a vosotros algo parecido?
No quiero estar tan desanimada, así que intentaré ponerme a ver el programa con el mejor ánimo posible, y a ver si disfruto con las coplas que nos quieran regalar, en vez de estar pensando en que se acabe cuanto antes, apague la tele, y me vaya directamente a leer un rato y a dormir.

Estoy contigo Margot, hace un par de temporadas que el programa ha perdido para mí todo interés, únicamente el poder permanecer en este foro y tener un poquito de tema copleril, hace que me esfuerze en ver algo del programa, Naomi y Mari Carmen son las actuaciones que procuro no perderme.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El programa se llama copla Empty Re: El programa se llama copla

Mensaje  raves Sáb Dic 28, 2013 10:18 am

Po si, a mi me pasa igual..... Y a penas lo estoy viendo, unas veces pprque canto yo y ottas porque el sueño me rinde.... Quizas esta noche pueda verlo asi que por aqui estaremos
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El programa se llama copla Empty Re: El programa se llama copla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.