Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los temas de la gala 26

3 participantes

Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Los temas de la gala 26

Mensaje  Guasón Mar Mar 18, 2014 9:21 am

La hija de Don Juan Alba
La Ruiseñora
La copla en mi voz
La bien pagá
Color moreno
La ventolera
Con rueda de molino
Por qué te di yo mis besos
Antonio Romance
Madrina
Tientos del reloj
Mi Triniá
Celos del río
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Habanera Jue Mar 20, 2014 6:14 pm

Miguel de Molina, Gracia de Triana, Estrellita Castro, Juanita Reina, Concha Piquer, Rocío Jurado, Gracia Montes, Marifé de Triana, Patricia Vela......Un precioso repertorio...bellezas de COPLAS, las que oiremos en las voces de los finalistas....SUERTE!!!!!

LA HIJA DE DON JUAN ALBA.....GRACIA DE TRIANA

Tanguillo de Cádiz, creado por Infantes, Rivas y Florido para la voz insuperable de Gracia de Triana quién la estrenó en 1941. Se registró en la Compañía del Gramófono Odeón con el título "Mi compañera".



MIGUEL DE MOLINA



GEMA CARRASCO



ÁLVARO VIZCAINO

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Habanera Jue Mar 20, 2014 6:23 pm

LA RUISEÑORA.....CONCHA PIQUER, Maravilla de Copla... creación del famoso trio Quintero, León y Quiroga.



ISABEL PANTOJA



La mejor interpretación en se llama copla, la hizo Antonia Gómez....Otra obra de arte de esta ARTISTA SEVILLANA.






¡Qué versión más extraordinaria de una copla¡. Cuando se es un grande como Poveda, se engrandece todo lo que cante.

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Habanera Jue Mar 20, 2014 6:35 pm

LA COPLA EN MI VOZ.....PATRICIA VELA


Este Videoclip fue grabado en el sevillano pueblo de San Juan de Aznalfarache en el mes de Agosto de 1995, villa natal de la artista creadora de esta exitosa canción LA COPLA EN MI VOZ, que estaba incluida en su primer CD titulado "POR TI" y que se grabó en 1993 y que es en la actualidad la última gran copla que ya ha quedado en la Historia del final del Siglo XX y principios del XXI, santo y seña, podríamos decir todo un himno para los nuevos valores que comienzan su andadura en el camino de este género musical. Este videoclip fue dirigido por Rafael Jimenez Foncubierta y realizado por Andres Abato, Jacinto Macipe, Fernando Roncero y Lorenzo Vidal "Chencho". Tiene gran valor historico cultural, ya que las imágenes están grabadas en lugares históricos de la Villa sanjuanera y algunos de estos lugares, con el paso del tiempo, han sufrido transformaciones, con lo cual no deja de ser una joya para coleccionistas y para la Memoria del Pueblo de San Juan de Aznalfarache. Todo un deleite para el oído y para la vista aunque lógicamete la tecnología, como decían los antiguos, en pocos años ha avanzado una barbaridad, pero aún podremos ver a Patrica Vela, si Dios quiere, volver a realizar una nueva versión eso sí con tecnología más avanzada. Esperamos que sea del agrado de todos. Aqui queda inmortalizada La Copla, San Juan de Aznalfarache en la Voz de Patricia Vela Sanjuanera de corazón y alma.

Compuesta por de Juan y Marvizón.



ERIKA LEIVA



JONATHAN SANTIAGO

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Habanera Jue Mar 20, 2014 6:42 pm

LA BIEN PAGÁ....MIGUEL MOLINA

Miguel de Molina interpreta una de sus creaciones más conocidas, "La bien pagá", en este fragmento de la película "Esta es mi vida", dirigida por Ramón Vinoly Barreto y rodada en Argentina en 1952.



La Bien Paga y El Bien pagao por el Gran Miguel de Molina y Diana Navarro
Espero que os guste...



ROKO IMITANDO A MIGUEL DE MOLINA...GENIAL!!!!



NICOLÁS GARCIA

Ésta creación de Perelló y Mostazo la cantó asi de bien Nico...

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Habanera Jue Mar 20, 2014 6:50 pm

COLOR MORENO EN SE LLAMA COPLA, Creación de Quintero, León y Quiroga

GEMA CARRASCO




CAROLINA CAPARRÓS

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Habanera Jue Mar 20, 2014 6:57 pm

LA VENTOLERA....LOLITA SEVILLA

Canción-marcha. Grabación original reeditada en doble CD por el sello OK-Records S.L. en la colección "Lo mejor de...", año 2004.
Escrita para Lola Flores, que la grabó antes que Lolita Sevilla y la estrenó en su espectáculo "La maravilla errante" en 1950; esta versión acorta la letra original que cantara Lola. Compuesta por Quintero León y Quiroga.



En se llama copla, se ha cantado la versión compuesta por Arias y Gordillo.

MARI ÁNGELES MARÍN

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Habanera Jue Mar 20, 2014 7:03 pm

CON RUEDAS DE MOLINO...ROCÍO JURADO



MANUEL LOMBO



ÁLVARO DIAZ, hizo una maravillosa interpretación de la creación de León y Solano

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Habanera Jue Mar 20, 2014 7:08 pm

POR QUÉ TE DI YO MIS BESOS....MARIFÉ DE TRIANA



MARÍA ESPINOSA



Composición de León, Molina Molés y López Quiroga

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Habanera Jue Mar 20, 2014 7:12 pm

ANTONIO ROMANCE....MARIFÉ DE TRIANA



MAY VARGAS



Composición de M. Manuel y Gordillo
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Habanera Jue Mar 20, 2014 7:17 pm

MADRINA....JUANITA REINA

Canción-marcha. Grabación original La Voz de su Amo de 1961. Reeditada por EMI-Odeón en doble CD "La Dama del Arte", año 1999.
Estrenada por Juanita en su espectáculo "Coplas de Rosa Pinzón", en 1961.



CONCHA PIQUER

Extraordinaria Copla  de los maestros Quintero, León y Quiroga, donde se refleja la pasión creada dentro del mundo del toro, con un romance no correspondido entre un torero y su madrina.



SELINA DEL RIO

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Habanera Jue Mar 20, 2014 7:23 pm

TIENTOS DEL RELOJ....ESTRELLITA CASTRO

En 1969, Estrellita Castro realiza sus últimas grabaciones en disco en un vinilo LP estéreo de la casa ZAFIRO en el que se incluyen nuevas versiones de algunos de sus éxitos, entre otras esta versión con algunos cambios en la letra de los Tientos del reloj. La acompaña la Orquesta Montilla dirigida por el Maestro Quiroga.

Maravillosa composición del famoso trio Quintero, León y Quiroga que en se llama copla Mari Carmen Abad hizo una magistral interpretación.



Recordada también la versión de Miriam Domínguez

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Habanera Jue Mar 20, 2014 7:29 pm

TRINIÁ....CONCHA PIQUER

Grabación histórica de la colección particular de Carlos Jaime

"Triniá" (pasodoble). interpretado por Conchita Piquer.
Autores: R. de León, S. Valverde y M.L. Quiroga
Acompañamiento: Orquesta Sevilla
Referencia: Cª del Gramófono Odeón "Disco Gramófono", GY 189, OKA 151
Fecha aproximada: 1930
Reproducido en un gramófono suizo original "Paillard".
Marca de la aguja: "His Masters Voice", Loud Tone.



JOANA JIMÉNEZ



SYLVIA PANTOJA Y JONATHAN SANTIAGO

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Habanera Jue Mar 20, 2014 7:41 pm

CELOS DEL RIO....PASTORA DE ALGECIRAS



Erika Leiva canta "Celos del río" durante el concierto celebrado en el teatro Olimpia de Villa del Río (Córdoba) el 14 de Noviembre de 2009 a beneficio de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad de la localidad.



ANA PILAR CORRAL




Preciosa composición de Hnos Marcos y R. Jaén
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Habanera Jue Mar 20, 2014 7:45 pm

Mi regalito de hoy para el foro.....una preciosa Milonga de Antoñita Moreno....Sol y Lucero



Letra y música: Quintero / León / Quiroga
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Marghot Vie Mar 21, 2014 4:29 pm

Habanera escribió:Mi regalito de hoy para el foro.....una preciosa Milonga de Antoñita Moreno....Sol y Lucero



Letra y música: Quintero / León / Quiroga

Gracias Habanera. Muy bonita la milonga. Antoñita Moreno era una gran artista con una voz prodigiosa que cantó todo el folclore español de una manera brillante.
La copla que más me gusta de las que se van a cantar en la gala 26 es "Porqué te dí yo mis besos".
Por supuesto la versión de Marifé. Mª Espinosa, no me gusta nada y ni siquiera me apetece ver el vídeo, aunque recuerdo que aquí en el foro había unos grandes defensores de ella, pero a mi me repateaba. En mi modesta opinión, fue una injusta ganadora de su edición. Pero eso es otro tema.
Volviendo a la copla que me gusta, en verdad no hay ninguna que me desagrade pero ésta, quizás porque se ha cantado menos (que yo recuerde), me agrada mas escucharla.
Un beso, Habanera.
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Habanera Vie Mar 21, 2014 6:55 pm

Marghot escribió:
Habanera escribió:Mi regalito de hoy para el foro.....una preciosa Milonga de Antoñita Moreno....Sol y Lucero



Letra y música: Quintero / León / Quiroga

Gracias Habanera. Muy bonita la milonga. Antoñita Moreno era una gran artista con una voz prodigiosa que cantó todo el folclore español de una manera brillante.
La copla que más me gusta de las que se van a cantar en la gala 26 es "Porqué te dí yo mis besos".
Por supuesto la versión de Marifé. Mª Espinosa, no me gusta nada y ni siquiera me apetece ver el vídeo, aunque recuerdo que aquí en el foro había unos grandes defensores de ella, pero a mi me repateaba. En mi modesta opinión, fue una injusta ganadora de su edición. Pero eso es otro tema.
Volviendo a la copla que me gusta, en verdad no hay ninguna que me desagrade pero ésta, quizás porque se ha cantado menos (que yo recuerde), me agrada mas escucharla.
Un beso, Habanera.

Gracias a ti querida Marghot, como siempre un placer leerte.
Ciertamente Maria Espinosa fue una injusta ganadora....entró para ganar y se vió desde el principio, no se le puede negar su voz, preciosa, redonda y bien modulada, durante un tiempo fue mi favorita hasta que se malearon las cosas y salió a la luz su perfidia....Pienso que en la vida, aparte de ser bueno, también hay que parecerlo.....esta incipiente aprendiz de artista obvió por completo el sabio consejo del filósofo y aunque la vida privada del artista pertenece a su ámbito personal, en el caso que nos ocupa, hizo pública su maldad desterrando una gran voz como la de May Vargas, fueron malos compañeros y no sé a ciencia cierta si ella llevaba la pandereta en el caso, todo apunta a que sí.
Un beso amiga!!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Habanera Vie Mar 21, 2014 6:59 pm

TIENTOS DEL RELOJ...ESTRELLITA CASTRO






Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Habanera Vie Mar 21, 2014 7:04 pm

Regalazo para los puristas de la COPLA......HABLA CON LOS OJOS.....

Zambra compuesta por Solano y Montoro original en la voz -de cristal, decía Rocío Jurado- de Gracia Montes, la cual la grabara en 1959 para "La Rosa de Andalucía", uno de sus primeros espectáculos. He querido con este montaje que se disfrute de las dos versiones, no que se comparen, además de que se reconozca así la valía artística de las cordobesas Selina del Río y Gloria Romero -la de Gracia ya está, afortunada y holgadamente, reconocida-, que hoy se les consideraría unas grandes de haber nacido cincuenta años antes.



Extraído del dueto que harían juntas en "Se Llama Copla: Viernes Noche". He aquí, para quien no se contente sólo con el audio, el vídeo de la actuación:



Qué maravilla por Dios!!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los temas de la gala 26 Empty Re: Los temas de la gala 26

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.