Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Vie Ene 01, 2021 8:56 am



AMENIDADES

Me miran más las señoras
que los "machos" de ahora


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Me_mir15


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Vie Ene 01, 2021 8:58 am



AMENIDADES

Me miran por comilona,
pero paso de remilgonas


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Me_mir16


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Vie Ene 01, 2021 9:00 am



AMENIDADES

Me miran por ser gordita,
pero nadie me dice ni mijita


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Me_mir17


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Vie Ene 01, 2021 9:02 am



AMENIDADES

Me miran sin cesar,
pero no me pueden catar


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Me_mir18


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Vie Ene 01, 2021 9:06 am



AMENIDADES

Me miran y me remiran,
pero ni un piropo me tiran


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Me_mir19


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Vie Ene 01, 2021 1:51 pm



Aborto premeditado

“Este es uno de los riesgos de ser mujer: un hombre puede hacer al amor todas las veces que quiera y con las mujeres que quiera, pero con preservativo no le pasa nada, pero nosotras nos podemos quedar embarazadas; pensé que la píldora arreglaría este problema, pero, según los análisis que me hicieron por orden de usted, no puedo tomarla”, le dijo la pobre muchacha de 18 años al ginecólogo, quien hizo una seña de que se acercase a la enfermera. “Pero tenemos algo que puedes tomar”, escribió en su bloc de recetas. “Esto ayudará a relajarte". ¿Puedo acudir ya a mi trabajo? Necesito trabajar para poder comer”. “Lo siento, pero tienes que esperar unos días más, puedes tener perdidas abundantes; la enfermera te llevará ahora a una habitación, y yo te veré mas tarde y te inspeccionaré otra vez”. La enfermera cogió el papel y comenzó a empujar la camilla. Transpusieron la puerta de vaivén, y a través de un largo pasillo llegaron al ascensor; pulsó un botón y le dijo a la paciente: “en realidad, no ha sido tan horrible, ¿verdad?”. Miró con ira a la enfermera, pero, educada, aunque tajante, le respondió: “¿No le parece ya rematadamente horrible el hecho de que por penuria económica haya dado mi consentimiento para que maten a mi bebé?”. En sus mejillas aparecía un reguero de lágrimas, que ya dentro del ascensor se sumaban a más lágrimas de la imprudente enfermera, y eso que era madre.


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Aborto10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Sáb Ene 02, 2021 12:52 am



AMENIDADES

Deseando esta madura siempre está
de que la inviten a cenar y a algo más


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Desean10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Sáb Ene 02, 2021 12:57 am



AMENIDADES

A chinita gustal balbalidad
leal betis de esta ciudad


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 A_chin11


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Sáb Ene 02, 2021 1:05 am



AMENIDADES

Guau, guau que dijo el gato,
miau, miau que dijo el perro al sapo


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Guau_q12


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Sáb Ene 02, 2021 1:10 am



AMENIDADES

Yo, chinita de oliente,
sel hembla mu aldiente


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Yo_una10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Sáb Ene 02, 2021 1:17 am



AMENIDADES

Ya sabes, te espero en el punto cero
pa hacer lo que no cabía en febrero


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Te_esp11


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Sáb Ene 02, 2021 10:20 am


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Erztic14



Me quedé a media la primera vez

La cogió del mentón y, luego de volver la cara hacia la suya, la besó. Su boca respondía temblorosa. Apoyado en su no resistencia, acudió al SOS de su excitación. Se la acercó y alzó tentativamente la mano hasta el coño. Se podía oír, anhelosa, la respiración de ella, pero no lo apartó. Crecido de nuevo por la ausencia de oposición, metió su otra mano dentro de la blusa y le desabrochó el sujetador. Restregó contra sus tetas su dura masculinidad, aplastándoselas. Un orgasmo bestial lo hacía estremecer espasmódicamente, y el semen, en esa zona de su ropa, fluía incontenible "¡Ahhh!”, gritó, pero se contuvo al ver que ella gemía, con los ojos vueltos. “¡Eh!” -gritó otra vez, la llevó al asiento de atrás cubriéndola con su cuerpo. Manoteó, nerviosa y torpemente, en su corazón. Los pezones se le empitonaron. Seguía con los ojos cerrados, inmóvil. Pasados unos segundos, volvió a abrir los ojos. Vio él en su mirada algo que nunca había visto antes. Como si ella hubiera confirmado lo que venía sospechando. Se sentó en su asiento del lado del volante. “Lo siento, perdí la cabeza”. “No pasa nada, yo también disfruté”. “¿Estás enojada conmigo”. “Agradecida” “¿Agradecida?”. “Sí, por ayudarme entender”. Arrancó él el motor del coche e inició la salida rumbo a la casa de ella, sin haber entendido lo que quería decir con sus últimas palabras.



LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 La_pri12



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Dom Ene 03, 2021 5:53 am



AMENIDADES

Así, de culo. quédate
que tu busto no quiero ver


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 De_esp10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Dom Ene 03, 2021 6:03 am



AMENIDADES

Las enfermeras en esta pandemia puta,
merecen con creces una mejor minuta


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Las_en10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Dom Ene 03, 2021 6:08 am



AMENIDADES

La Juanita y la Luisita
hacen así sus visitas


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Ana_y_10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Dom Ene 03, 2021 6:12 am



AMENIDADES

Añoranza en danza


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Azoran12


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Dom Ene 03, 2021 6:21 am



AMENIDADES

Hembra grande
ande o no ande
que se expande


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Hembra10
LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Hembra10LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Hembra10LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Hembra10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Dom Ene 03, 2021 6:29 am



AMENIDADES

Cada vez que mi marido se ausenta,
mi amante me pone mirando pa Cuenca


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Cada_v10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Dom Ene 03, 2021 6:43 am



AMENIDADES

Cuando muestre algo más,
seguro que vais a flipar


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Cuando21


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Dom Ene 03, 2021 7:11 am



AMENIDADES

Doy el perfil de señora cañona,
aunque sea un poco carrozona


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Doy_el10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Dom Ene 03, 2021 1:34 pm



TESTIMONIO
RELATO VERÍDICO


Mi primer orgasmo fue a los 50

Cuando nadie te habla de cómo debes sentir el placer (y el sexo es un tema tan tabú), a veces es complicado conseguir soltarse y entender que nosotras también tenemos orgasmos

"Mi primera experiencia sexual, si se le puede llamar así, fue a los 10 años. Y fue con una amiga. En aquel momento había algo usual que se ponía a los niños cuando estaban malos de la barriga: unos supositorios de glicerina. Eran muy suaves, me acuerdo. Descubrí que sentía algo cada vez que me ponían uno. Una sensación placentera. Ella vino una tarde a jugar y decidimos probar eso, ver qué sentíamos. Ella me los ponía a mí y yo a ella. Y fueron varios". Así empieza el relato de su vida sexual, Montse P. F. (quien prefiere no revelar su identidad), una mujer que pronto cumplirá 63 años pero que no descubrió la maravillosa sensación del orgasmo hasta pasados los 50. Una triste realidad para muchas mujeres que no pudieron disfrutar de su sexualidad debido a los tabúes impuestos en su época.

Por suerte, o mejor dicho gracias a la lucha de muchas mujeres, en 2020 hablar de sexo y de cómo disfrutarlo es algo mucho más común. No solo sucede a través de la educación que hay en la familia sino que se trata de una temática que también se habla en los colegios o institutos. En definitiva, está más presente en la sociedad en general. Además, compartir las experiencias personales con el entorno cercano es más normal, se intercambian vivencias, ideas o dudas. Esto es justamente lo que no sucedía en los tiempos en los que Montse comenzaba a experimentar con su cuerpo. " Directamente no se preguntaba. Si, por casualidad, preguntabas algo, te decían que eso ya lo descubrirías o lo aprenderías cuando fueras mayor", recuerda. Todo eran dudas, todo era remordimiento, todo era miedo.

"Fui virgen hasta los 18 años y medio, llevaba un año prometida con mi novio y tuvimos sexo. Tomé unas pastillas para no quedarme embarazada. Las había conseguido una amiga de una amiga, porque eso de ir al médico a pedir pastillas era impensable. Todo era pecado. Cuando salías al cine te leían la cartilla y te decían que no mancharas el nombre de la familia o que no vinieras con una barriga. Se le daba mucha importancia al qué dirán y si te quedabas embarazada sin estar casada... marcada para toda la vida", cuenta Montse. En su contexto, muy marcado por el catolicismo, no estaba contemplado el placer de forma abierta ni siquiera para el hombre. Cuando se nombraba una relación sexual era con el único propósito de hablar de hijxs o embarazo.

Es por ello que la pareja con la que Montse perdió la virginidad se convertiría también en su marido: "Creo que la única vez que tuve un orgasmo (sin saber que lo era), fue un momento en el que mi pareja me dijo, muy extrañado: 'Se te han puesto los ojos en blanco'. Pero vamos, no sabía lo que era de verdad o si realmente había ocurrido algo distinto". Cuando las relaciones sexuales suceden de este modo no es complicado que una persona piense que no hay nada más allá que lo que está viviendo, sobre todo, cuando no puedes acceder a ningún tipo de información.

"Me di cuenta que mi cuerpo era una especie de recipiente y pensaba que eso era lo normal. No tuve realmente una satisfacción sexual hasta que fui muy, muy, muy mayor. Antes de aquellas experiencias con mi primer marido no sabía nada de sexo. No tenía información, no podía preguntarle a nadie. Pero sí era muy curiosa. Me miraba mucho para conocer mi vagina, para ver cuántos labios tenía, cuál era su forma, me tocaba para ver hasta dónde llegaba... pero jamás en busca del placer, básicamente porque desconocía que ese tocamiento pudiera llegar a algo".

Después de separarse de su primer marido, apareció en la vida un chico que conocía desde hacía un tiempo. Después de varios años comenzaron a salir. Él se convertiría en su segundo marido: "Estuve 21 años con él y tuve dos hijos. Durante toda esa relación, de vez en cuando, sentía placer. Pero no era verdadero, no era un disfrute de verdad. Era muy mal amante".

Entre estas dos relaciones Montse estuvo muchos años soltera, probando todo tipo de encuentros con otros hombres y tampoco tuvo el placer de descubrir cómo era sentir un orgasmo. "Era todo muy 'aquí te pillo, aquí te mato'. Los otros lo pasaban de coña pero yo no. Y no me lo cuestionaba, pensaba que eso era lo que se sentía y ya. Además, no tenía otras referencias para entender que mi situación no era normal. Porque con las amigas tampoco hablabas de eso. Sí podías compartir si el chico era más guapo, más alto, más simpático... Pero ya está", explica.

Después de aquel periodo de soltería, dos décadas de matrimonio, y una vez llegados sus 50 años, pensó que si no había encontrado a nadie cuando era joven, mucho menos conseguiría encontrarlo en este punto de la vida. Pero no había problema. Ella lo tenía claro: sus hijos ya eran adultos, ya estaban criados y sintió, que a su edad, lo que le quedaba era era trabajar, ir viviendo, pasárselo bien cuando pudiera, hacer un viajecito o salir a cenar algo pero nada más allá. Y menos esperaba encontrar una relación satisfactoria.

"Entonces lo conocí a él y se me abrió un mundo completamente desconocido. Es una persona que en la cama se preocupa porque tenga un orgasmo o dos o tres antes de buscar su propia satisfacción. Pensaba que era de otro planeta porque su comportamiento no era como el de los anteriores, ni se me tiraba encima buscando la penetración ni buscaba su placer desde el principio", reconoce satisfecha.

La experiencia de sentir el cuerpo retorcerse de placer, de poder ver cómo aumentaba la respiración o cómo un cosquilleo le atrapaba desde los pechos hasta las rodillas, llegó a ser casi adictiva para ella. "Lo conocí hace 10 años y no he tenido ninguna relación sexual con él en la que no haya llegado al orgasmo. Supe lo que me había estado perdiendo durante tantísimos años. Y no tenemos más sexo porque no tengo tiempo. Imagínate como era mi situación que con el padre de mis hijos que he llegado a comer pipas mientras teníamos una relación sexual", detalla.

La sexóloga, escritora e investigadora francesa, Valèrie Tasso, explica que la duración de una relación sexual media entre los españoles es de 20 minutos aproximadamente. Esos 20 minutos son los que tarda, más o menos, el cuerpo de la mujer en excitarse. Esta especie de calentamiento corporal que se basa en besos o juegos es necesario para que las mujeres puedan alcanzar el orgasmo. Cuando desconoces esta información puedes llegar a pensar que el hecho de que no alcances un éxtasis es normal.

"A mí me parece que, de forma general, los hombres buscan su placer. Eso es lo que he experimentado a lo largo de mi vida. Ahora, mi vida sexual es otra. Cuando tenemos relaciones sexuales él hace que, poco a poco, me vaya calentando. Hace que, poco a poco, llegue a la excitación. Gracias a esta experiencia empecé a probar cosas nuevas: juguetes sexuales, sexo anal e ido a cursos en Sex Academy. También hemos ido juntos a un local de intercambios de pareja... Un mundo nuevo", relata Montse.

No puede evitar pensar lo maravilloso que hubiera sido descubrir lo que podía llegar a sentir a una edad más temprana. Habría vivido muchas más experiencias sexuales satisfactorias. Pero sabe perfectamente que el tiempo no vuelve y que, precisamente por eso, hay que atreverse a disfrutar, a sentir y a dejarse llevar. "Como ya sabemos cómo es la educación en este país, pienso que los jóvenes tienen que preocuparse por saber. La información es mucho más accesible en este momento y pueden averiguar muchos aspectos sobre la sexualidad".



LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Mi_pri14


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Dom Ene 03, 2021 1:51 pm



REPORTAJE
ADICCIÓN AL SEXO



Adicción al sexo

La adicción al sexo es una condición en la cual un individuo no puede controlar su comportamiento sexual. Tener una aventura extramatrimonial diaria insatisfactoria puede ser algo perfectamente normal en una persona con problemas graves.

Otros términos para la adicción sexual son dependencia sexual, hipersexualidad y comportamiento sexual compulsivo. También se conoce como ninfomanía en mujeres y satiriasis en hombres.

Si bien la adicción al sexo comparte algunas características con la adicción a sustancias, la persona es adicta a una actividad, no a una sustancia.

La adicción sexual impide que las personas controlen su comportamiento sexual. Por qué sucede, no está claro.
Puede tener un impacto severo en la vida de una persona, pero los organismos clave como la OMS o la Asociación Americana de Psicología, aún no lo han establecido como una condición diagnosticable.
Los comportamientos típicos incluyen la masturbación compulsiva, el uso persistente de pornografía, el exhibicionismo, el voyeurismo y la incapacidad para resistir los impulsos sexuales.

Una persona con adicción sexual está obsesionada con el sexo o tiene un deseo sexual anormalmente intenso.

Sus pensamientos están dominados por la actividad sexual, hasta el punto de que esto afecta otras actividades e interacciones.

Si estos impulsos se vuelven incontrolables, la persona puede tener dificultades para funcionar en situaciones sociales.

La adicción al sexo no se ha establecido completamente como una condición médica, aunque puede afectar negativamente a la vida familiar y social del adicto.

Una dificultad para identificar la adicción al sexo es que las personas tienen diferentes niveles de deseo sexual o libido.

Una persona puede considerar a su pareja un adicto al sexo sólo porque tienen un mayor deseo sexual.

Se necesita más investigación para determinar si la adicción sexual existe o no como un trastorno.

Incapacidad para contener los impulsos sexuales y respetar los límites de los demás involucrados en el acto sexual.

Desprendimiento, en el que la actividad sexual no satisface emocionalmente al individuo.

Obsesión por atraer a otros, estar enamorado y comenzar nuevos romances, lo que a menudo conduce a una serie de relaciones.

Sentimientos de culpa y vergüenza.

Una conciencia de que los impulsos son incontrolables, a pesar de las consecuencias financieras, médicas o sociales..

La adicción radica en el centro de recompensa del cerebro. Puede ocurrir cuando ciertas partes del cerebro confunden las respuestas de placer con mecanismos de supervivencia.

El mesencéfalo es la sección del cerebro que maneja el sistema de recompensa del cuerpo y los instintos de supervivencia. A medida que la actividad sexual crea una oleada de dopamina (neurotransmisor que te hace sentir bien) en el cerebro, esto desencadena la sensación de placer.



LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Ad10




achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Dom Ene 03, 2021 2:12 pm



ÁNGELA LANSBURY EXPLICA
CÓMO HACER QUE DURE UN MATRIMONIO


La obsesión del hombre por el sexo causa
estrago en la mujer y la hace lesbiana


La actriz británica Angela Lansbury, conocida por interpretar a la escritora Jessica Fletcher en la serie "Se ha escrito un crimen", ha explicado cuál es en su opinión el secreto de los matrimonios felices. Y no, no es el sexo.

Según Lansbury, que tiene ya 87 años, y ha estado casada durante 54, la única manera de que un hombre tenga contenta a su mujer es no presionar en cuanto al sexo.

En opinión de Lansbury, el sexo no es tan importante como se piensa, pero algunos hombres están tan obsesionados con el asunto que "están causando estragos en la psicología de las mujeres y las están empujando a la homosexualidad".

Según ha explicado la actriz al Daily Mail, no hay suficientes hombres buenos para las mujeres y muchas se están dando por vencidas. “En ocasiones”, asegura, “creo que las mujeres prefieren tener relaciones con otra mujer”.

Para Lansbury “un hombre bueno es aquel que presta atención a su mujer y está preparado para trabajar por su matrimonio”, y no da tanta importancia al sexo, porque, en su opinión, lo que ocurre bajo las sábanas no es lo que mantiene un matrimonio unido durante 40 o 50 años.

Aprendiendo del fracaso Lansbury no sólo conoce los matrimonios exitosos, también los fallidos.

Su primer enlace, con el actor norteamericano Richard Cromwell, duró sólo un año. Tres años después de divorciarse, la actriz conoció al que fuera el hombre de su vida, el actor y empresario Peter Shaw, con el que se casó en 1949 . Con él tuvo dos hijos, y el matrimonio se mantuvo unido durante 54 años, hasta la muerte de Shaw, en 2003. Para la actriz Shaw era el marido ideal: “Peter era uno de los hombres más guapos nunca vistos. Era amable, deportista, un gran empresario y un tipo estupendo”. Y, además, tal como ha confesado Lansbury, no era pesado con respecto al sexo.

En opinión de Lansbury, el éxito de un matrimonio depende de encontrar un equilibrio entre las diferencias intrínsecas al hombre y la mujer: “Puede haber áreas en las que estas diferencias sean insalvables, y las mujeres tengan pasar por un infierno. No es sólo porque los hombres sean mujeriegos, ocurre en general. Los hombres, en ocasiones, también tienen que soportar el sinsentido de las mujeres, y no nos importa”.


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 La-obs10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Lun Ene 04, 2021 10:52 am



DIVAS DE HOLLYWOOD


Hedy Lamarr

Una genio de Hollywood que fue víctima de la industria y su belleza

Hedy murió a los 85 años el 19 de enero del año 2000 mientras dormía tras haber sido vista solo por fuera.
facebook sharing buttontwitter sharing buttonemail sharing buttonwhatsapp sharing button
Redacción.- Sola, aislada del mundo y sin disfrutar de los aplausos que merecía por tener una mente brillante. Así murió Hedy Lamarr, una de las actrices más hermosas de la Era Dorada de Hollywood que desde sus inicios fue víctima de los estereotipos impuestos por esa misma industria que desde sus comienzos fue manejada por hombres.

Hedy Lamarr era bellísima, pero también una actriz ambiciosa que nunca tuvo su lugar y una inventora asombrosa capaz de ser la mente pensante detrás de la tecnología que hoy permite que disfrutemos de Wifi.

Una mujer adelantada a su tiempo que nunca fue vista por quien era en realidad.

Hedy fue la primera actriz que interpretó un orgasmo en el cine, provocando tal polémica que los más conservadores en EEUU la criticaron duramente y hasta Adolf Hitler prohibió su proyección en Alemania.

Víctima de una belleza asombrosa que inspiró a los dibujantes de Blancanieves y Catwoman, su vida fue tan increíble que merece ser contada.

Tanto es así que incluso muchos autores intentaron hacerse con los derechos para escribir su biografía, entrevistándola y publicándolas a sus espaldas. Y curiosamente, Gal Gadot acaba de fichar como protagonista de una miniserie que contará parte de su vida.

Hedy Lamarr nació en Viena, en el seno de una familia acomodada en una capital plagada de cultura. Desde pequeña soñaba con dejar huella en el mundo, como cuentan sus hijos en el magnífico documental producido por Susan Sarandon, Bombshell: la historia de Hedy Lamarr (2017). Era “intelectualmente curiosa” y desde que era adolescente comenzó a labrarse un camino en la actuación.

Fue a los 18 años cuando marcó su vida y carrera para siempre con una película que le daría más de un quebradero de cabeza: Extasis (1933), un drama sobre una mujer atrapada en un matrimonio aburrido que despierta su pasión por un hombre de su edad. En aquella película de Gustav Machaty, Hedy aparecía desnuda e interpretaba el primer orgasmo jamás visto en la pantalla hasta entonces. Si bien la cinta fue recibida con elogios en muchos países de Europa, aquel personaje dejó una letra escarlata en su currículo que sentenció su futuro en Hollywood de mujer pasional y fácil con los hombres. El estigma más injusto que la sociedad impuso sobre las mujeres en nuestros siglos de vida civilizada.

Poco después se casó por primera vez con Friedrich Mandl, un fabricante de municiones conocido como el “Henry Ford de Austria” que se obsesionó con ella al verla en teatro. A pesar de ser el tercer hombre más rico de Austria, sus padres se opusieron a la unión porque era aliado de Mussolini y Hitler. Sus celos eran tan fuertes que intentó comprar todas las copias de Extasis y le prohibía ir a la fábrica a visitarlo. Odiaba la reacción que Hedy provocaba entre los hombres y le había prohibido que siguiera dedicándose a la actuación. Y así se convirtió en una esposa trofeo que daba cenas para los alemanes e italianos antes de la Segunda Guerra Mundial.

Pero Hedy quería más en su vida. Parecía tenerlo todo, menos libertad. Y tras la muerte de su padre de un ataque cardíaco, huyó. Drogó a una sirvienta de su casa que se parecía a ella, cambió sus ropas, recogió todas sus joyas y escapó a París.

Aquella osadía que tan presente está a lo largo de su vida la llevó a plantarse delante del cofundador de los estudios MGM, Louis B. Mayer en Londres. Era 1937 y Austria comenzaba a sufrir los estragos inminentes de la Segunda Guerra Mundial -bajo la presión terrorista de los nazis autríacos y la siguiente ocupación alemana en 1938- cuando el productor estaba en Inglaterra buscando actrices que quisieran huir de Europa a cambio llevárselas a Hollywood con contratos baratos. Como le ofreció poco dinero, lo rechazó. Pero enseguida se arrepintió y, osada de nuevo, embarcó en el mismo barco de regreso a EEUU que tomaba Meyer. Se puso su mejor vestido, las joyas que le quedaban e impactó a todo el barco en el salón. Así, Mayer le ofreció un contrato de 500 dólares a la semana. Una cifra imposible para una actriz nueva en Hollywood por entonces.

Hizo su primera película en Hollywood cinco años después de la mancha que Extasis había dejado en su carrera. Fue Argel (1938) y la convirtió en estrella de forma instantánea. Es más, fue ella quien impuso la moda de la línea al medio en el cabello que todas las actrices de la época imitaron. De repente tenía a los galanes de la era a sus pies, y sorprendió a muchos casándose por segunda vez con el guionista Gene Markey. Sin embargo, el amor no volvió a sonreírle y pocos meses después él la engañaba con otras mujeres haciendo crecer su inseguridad de que su belleza era lo único que el mundo veía de ella. El matrimonio apenas duró dos años.

Mientras tanto, su éxito ascendía como la espuma haciendo tres películas al año durante los años 30 y 40. Pero mientras el mundo veía glamur, belleza y éxito, Hedy era otra de las víctimas de una industria sin reglas que se aprovechaba de artistas soñadores, haciéndolos trabajar sin descanso y suministrándole pastillas para despertar y dormir, según cuentan sus hijos. Sin ir más lejos, Bette Davis la llamó “una industria de esclavos” por entonces.

De todos modos, Hedy siempre se vio acechada por las inseguridad que acarreaban su belleza. Había más dentro de ella misma y quería que el mundo lo viera. Y mientras entretenía al mundo con sus películas, en su casa dedicaba su tiempo libre a las invenciones. No era ingeniera ni tenía estudios similares, pero las ideas siempre circulaban su cabeza. Era un hobby que fue alentado y alimentado por un visionario como Howard Hughes (uno de sus amantes también, aunque ella dijo que fue el peor de todos).

Al sufrir diariamente porque su madre seguía en Austria mientras Hitler avanzaba en Europa (al final pudo llevársela a EEUU), Hedy quería hacer algo. Quería ayudar. Y al ver que las fuerzas aliadas no podían superar a los nazis en el agua, comenzó a pensar en cómo lograr que un torpedo pudiera ser manejado de forma secreta bajo el mar para que ninguna nave enemiga pudiera interceptarlo. Inspirándose en el funcionamiento de los rollos de pianos, junto al compositor George Antheil idearon un “sistema secreto de comunicaciones” que saltaba entre diferentes frecuencias de radios. Lo patentaron y se lo ofrecieron al servicio militar. Pero el servicio naval lo rechazó -un rumor apunta a que fue porque estaba diseñado por una extranjera- y se guardó bajo secreto durante el resto de la guerra.

Es más, cuentan sus hijos que los militares se rieron de la idea y le dijeron que se dedicara mejor a recaudar dinero para las tropas, como hacían otras bellezas de Hollywood. Y así lo hizo. Era patriota aunque no tenía la ciudadanía americana todavía y durante meses entretuvo a las tropas americanas recaudando miles de dólares por la causa. No puedo imaginar la frustración que habrá sentido. Había creado algo que podía ayudar a salvar vidas y derrotar a los nazis lo antes posible, pero el mundo la callaba. No solo tuvo que dejar a un lado su mente creativa, sino que su belleza se convirtió en su única vía para ser útil durante la guerra. Una decisión impuesta por los hombres militares y por Louis B. Mayer que decidió explotar su imagen de “chica fácil” atribuida desde un principio por Éxtasis y le daba papeles insulsos, de mujer conquistadora como distracción durante la guerra. Así hizo otra de las películas que la convertirían en el hazmerreir de la industria: White Cargo, una cinta que la perseguiría para siempre en donde solo se explotaba su imagen de una manera ridícula.

Solo hay que ver el vídeo de presentación del personaje para ver la ridiculez que Hedy tuvo que soportar bajo contrato:

Ella sabía que ni Mayer ni Hollywood la respetaban como lo hacían con Greta Garbo. Pero Hedy era una luchadora. Y mientras el estudio la ensombrecía dándole papeles para distraer la vista, y sus invenciones eran archivadas por los militares, ella se atrevió a producir sus propias películas. Algo impensable por entonces para una actriz o mujer en general. Primero hizo La extraña mujer (1946) y luego Pasión que redime (1947), pero ninguna fue bien recibida por la industria. En esta época se casó por tercera vez con John Loder (1943-1947), pero el matrimonio fracasó. Estaba sola, con dos hijos y con una carrera que iba en picado tras arriesgarlo todo al apostar por ella misma.

Y así llegó Cecil B. DeMille al rescate. Al conocer que el director preparaba su próxima película bíblica, lo contactó para ofrecerse para el papel protagonista de Sansón y Dalila (1949). La película fue un éxito, la segunda más taquillera de la era por detrás de Lo que el viento se llevó. El personaje hizo que Hedy recuperara su estatus de estrella, pero su ambición pudo con ella. Su necesidad de seguir demostrando su talento cuando Hollywood no le daba más oportunidades, la llevó a arriesgarlo todo de nuevo. Repitiendo el estilo épico de DeMille, produjo La manzana de la discordia (1954), en donde interpretaba a tres reinas protagonistas en una historia sobre cómo la belleza se interpone sobre el amor. Una película muy personal para ella que reflejaba su lucha constante entre su exterior e interior delante de un mundo que solo la veía por fuera.

Fue una producción enorme, gastó millones en hacerla pero ningún estudio quiso comprarla. Lo perdió todo y fue entonces cuando conoció a su quinto marido, W. Howard Lee (1953-1960) y se marcharon a vivir a Texas. Pero el aburrimiento pudo con ella y lo convenció para que comprara tierra en Aspen, pasando varios años diseñando un resort de look austriaco en la nieve. Pero la relación iba de mal en peor y en el divorcio volvió a perderlo todo. Al límite de una crisis nerviosa y estresada porque su hijo había sufrido un accidente casi letal a los 11 años, envió a su doble al juicio por el divorcio. Y el juez la castigó quitándole su parte. Le sacó todo, incluso Aspen.

Hizo su última película, The Female Animal, en 1958 sin saber que sería su retirada definitiva de la gran pantalla. Y aunque volvió a casarse por sexta y última vez con Lewis J. Boies (1963-1965), no tuvo suerte en el amor. Su carrera se quedó estancada por culpa de los fracasos, una reputación impuesta por un papel que hizo siendo una novata de 18 años y una vida que comenzó a caer en la soledad por culpa de las drogas y un comportamiento errático que fue empeorando.

En 1966 fue arrestada por intentar robar maquillaje en una tienda, y tras el escándalo la despidieron de la película que iba a marcar su regreso a los cines. No tuvo un hombre que supiera amarla, dice su hijo, pero también cuenta que era impredecible y que ni siquiera ellos, sus hijos, llegaron a conocerla del todo.

Uno de los detalles más oscuros de su vida lo representa James Loder, el hijo que supuestamente adoptó con su segundo marido. Hedy tuvo dos hijos biológicos con el tercero, John Loder, quien dio su apellido a aquel niño adoptado por ella previamente. Pero tras una pelea cuando James tenía unos 12 años, fue dejado al cargo de otra familia y no volvieron a tener contacto durante más de 50 años. Él afirma haber encontrado documentación que en realidad era hijo biológico de la pareja cuando eran amantes, pero Hedy lo dejó fuera de su testamento al morir.

Sin embargo, su familia atribuye gran parte de su comportamiento inestable a las drogas suministradas por la misma industria. No solo se había acostumbrado a tomar las pastillas que los estudios solían dar a sus intérpretes para mantenerlos despiertos o ayudarlos a dormir tras largas jornadas de trabajo, sino que también fue paciente del doctor Feelgood, un médico alemán que atendió a muchas celebridades de la época. Les vendía inyecciones de “vitaminas” para darles energía, pero en realidad eran metanfetaminas. Se hizo adicta sin saberlo y perdió el control completamente.

Hedy fue víctima de un sistema que durante más de un siglo señaló a las mujeres, encasilló, clasificó y destruyó. Su belleza natural fue el verdugo que marcó el rumbo que su vida iría tomando con los años, hasta el punto de que terminó cayendo en la cirugía plástica cuando alcanzó los 40.

Con un rostro cambiado y retocado en varias ocasiones, terminó recluyéndose, viviendo sola y conectada al mundo solo por teléfono durante los últimos veinte años de su vida. Cuentan que pasaba seis o siete horas al días hablando por teléfono, pero que no vio a nadie en persona durante años.

Sus personajes y su figura se convirtieron en el hazmerreír de Hollywood con bromas y un sensacionalismo que se aprovechó de sus desgracias.

Demandó a todo aquel que se burló de ella, incluido Mel Brooks, mientras vivía escondida del mundo con un salario de 300 dólares al mes que le pagaba el sindicato.

Pero lo más increíble de su historia es que mientras ella sufría del aislamiento, del olvido y el poco reconocimiento, su invención más importante crecía a pasos agigantados.

Su idea patentada de un torpedo redirigido por saltos de frecuencias radiales fue utilizada, pero nadie la contactó y nunca le pagaron por la patente.

Según el documental mencionado, existen pruebas de que en la crisis de los misiles de Cuba, el presidente John F. Kennedy envió barcos que estaban equipados con el sistema.

También existen pruebas de que en 1955, antes que expirara la patente en 1959, se creó un sistema de frecuencia militar submarina utilizando aquella idea.

Según la ley de patentes americana, cuando una expira, el inventor tiene 6 años para exigir el pago. Pero Hedy no lo sabía.

Ese sistema de saltos de frecuencia es la base de sistemas como el GPS, Wifi, Bluetooth y satélites militares. Pero el reconocimiento llegó tarde. El mundo de las telecomunicaciones comenzaron a premiarla y reconocer su invención en los últimos días de su vida.

Hedy murió a los 85 años el 19 de enero del año 2000 mientras dormía tras haber sido vista solo por fuera. Su belleza encandiló al mundo, mientras su interior pedía a gritos ser visto de la misma manera.

Lo intentó con seis matrimonios, compartió su mente con varias creaciones e invenciones. Rompió barreras apostando por sus propias películas mientras cumplía con la imagen de estrella glamurosa para complacer a Hollywood.

Pero murió sin ser vista por quien era en realidad. Y hoy en día el mercado que ha expandido su invención está estimado en los $30 mil millones.



LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Lamarr10








achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  achl Lun Ene 04, 2021 11:16 am

7 inventoras que nos han cambiado la vida 


LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 2019-07-27_09-07-37___1764
(Foto: Especial)

Hedy Lamarr era in­geniera en teleco­municaciones, pero seguramente no la recuerdan por eso, sino por su frase: “Cualquier chica puede ser glamurosa. Todo lo que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida”. A la también actriz estadounidense le sobraba belleza y no tenía ni un gramo de tonta. Posiblemente su glamour eclipsó a la ingeniera que era, pero no la aniquiló. De su mente surgió la “técnica de transmisión en el espectro ensanchado”, un siste­ma de comunicaciones en el que se basan todas las tec­nologías inalámbricas que se emplean en la actualidad. Como ella, o t r a s muchas mujeres han aportado grandes inventos que han trans­formado la vida de las personas pero cuya autoría no siempre ha sido bien reconocida. El libro Su­permujeres, superinventoras (Lun­werg), de Sandra Uve, recoge las historias de más de 90 de esas pioneras. Pero son siete las más llamativas: como Lamarr, decidie­ron no quedar­se sin hacer nada.
Existen miles de mujeres que han aportado demasiado a la sociedad; sin embargo, no se les da el crédito o se les reconoce por algo más

Ada Lovelace

Una mujer fue la primera programadora informática de la historia. Se llamaba Ada Lovelace (Reino Unido, 1815-1852), matemática y poeta, hija del famoso Lord Byaron. En sus notas de 1834 sobre la máquina analítica de Charles Babage se halla el pri­mer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina. En 1979, el Departamento de Defensa de Estados Unidos bautizó con su nombre, ADA, un lenguaje de programación.

Stephanie Kwolek

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Kwolek
Gradua­da en química, la estadounidense (1923-2014) descubrió una fibra cinco veces más resistente que el acero: el kevlar. Esta fibra es utilizada en la fa­bricación de artículos espaciales, cables submarinos, barcos, cascos y frenos de automóviles; prendas ignífu­gas y contra el frío, y chalecos antibalas para policías y militares. Por eso es que se le co­nocía como la madre del kevlar

Julie Newmar

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Julie
l El truco para estilizar la silueta debajo de los vestidos de muchas actrices y famosas son los pantis pushup Su creadora fue otra intérprete: célebre por su papel de Catwoman en la serie Batman para televisión. Newmar (EU, 1933) tenía un físico envidiable y muy llamativo, pero como llevaba un vestuario muy ajusta­do ideó una especie de leotardos con los que podía verse más delgada. Decidió comercializar­l o s co n l a marca de Nude ­mar.

Hedy Lamarr

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Lamarr
l¿Es una inventora? ¿Pero no era una actriz de Hollywood? Sí, y también ingeniera de telecomu­nicaciones. Lamarr (Austria, 1914–EU, 2000) ideó, junto al compositor George Anthiel, el Spread Spectrum, un sistema secreto de comunicaciones inalámbricas para guiar a los torpedos por medio de radiofrecuen­cias y combatir así a los navíos y submarinos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Sólo llegó a utilizarse en la crisis de los misiles de Cuba en 1962, pero lo asombroso, recuerda la autora, es que este invento es el precursor del wifi actual. Eso sí, Lamarr ha pasado a la historia por protagonizar tanto el primer desnudo que se vio en la gran pantalla como el primer orgasmo en Éxtasis

Ángela Ruiz Robles

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Angela
l Es una de las más insig­nes inventoras españolas y quizás también una de las más conocidas. O al menos más re­cuperadas con­tra el olvido. No es para menos. Esta profesora y directora de co­legio inventó, en­tre otras cosas, la enciclopedia mecánica, que está considerada como la precursora del libro electrónico o ebook. “Una máquina –recuerda Sandra Uve en su libro– fantástica, propia de Julio Verne, que ha convertido a Angelita en toda una ‘influencer’”.
Ruiz Robles (Villamarín, León, 1895 – A Coruña, 1975) fue una de las inventoras más conocidas.

Mary Phelps Jacob

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Mary
l Algunas de las ideas más brillan­tes nacen de la propia experiencia. La estadounidense (1839-1913) celebraba numerosas fiestas en su casa familiar de Shelbyville (Illinois), pero cada convite acababa en una pequeña tra­gedia. La hermosa vajilla de porcelana china sufría alguna rotura cuando la lavaban los sirvientes, así que Cochrane decidió buscar otro sistema. Viuda y llena de deudas, se las arregló para salir adelante e inventó uno de los electrodo­mésticos que más nos facilitan la vida y del que no podríamos prescindir: el lavavajillas.

Josephine Cochrane

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 1_josefina
l Se dirigía a una fiesta cuando se dio cuenta de que la seda de su vestido revelaba sus pechos por encima del corsé. Deci­dida, Phelps Jacob (EU, 1891-Italia, 1970) cosió dos pañuelos cruzados y atados con una cinta. ¡Acababa de inventar el primer sujetador! El chisme debió de parecerle muy práctico porque lo patentó un año más tarde y hoy no existe mujer que no lo utilice (o casi ninguna). Esta inventora, que tras casarse tomó el nombre de Caresse Crosby, fue tam­bién la madrina literaria de la Generación Perdida, formada por escritores expatriados en París como Hemingway o Scott Fitzgerald.



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)  - Página 21 Empty Re: LA CAJA DE MÚSICA 8 (UN RINCONCITO PARA COMPARTIR)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.