Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA

4 participantes

Ir abajo

AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA Empty AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA

Mensaje  achl Sáb Jul 14, 2012 8:59 am

I
IDEA buena se sabe en la tabla de la mente; apenas sale, habla de repente.
IDEALISMO parece la mina que conviene; si aparece la rutina la detiene.
IDEALISTA propenso al idealismo, tenso por sí mismo.
IDENTIDAD sim del nombre y apellidos, sin pronombres ni añadidos.
IDIOMA herramienta que cada nación representa y ampara su dicción.
IDIOSINCRASIA retrato de la gente de formato fehaciente.
IGNORANCIA jodida que no se empeña en lecciones: la vida enseña por cojones.
IGUALDAD rasero empedernido que de cero ha partido.
ILEGALIDAD maña que produce desdices y maraña que induce a deslices.
ILUMINACIÓN si lo que depara su yodo sirviera para que todo se viera…
ILUSIÓN comida verdadera vida genera.
IMAGINACIÓN sala de razones discutidas: se embala, y a las ilusiones consentidas.
IMPACIENCIA cera de la que se teme su modo, o quinceañera que no le viene el periodo.
IMPARCIALIDAD rey y corte en pericia, y que la ley aporte justicia.
IMPAVIDEZ horchata en vena delata y apena.
IMPEDIMENTO zancadilla, con razones o sin ellas; el “aguililla” se antepone a aquélla.
IMPERIALISMO “níque” pimpante y vasto; lo explique el comandante Castro.
IMPLICACIÓN el que no le eche casta punta… ¡a la leche y hasta nunca!
IMPORTANCIA mole de un abulta considerable, o goles que resultan cuestionables.
IMPOTENCIA "maniatado te ves y apresado en su red".
IMPROVISACIÓN el ya vale o así mismo es total ultraje al realismo.
IMPRUDENCIA si lo sopesa la mente y el tangas, cabeza prudente no se enfanga.
IMPULSIÓN llave de expulsión, de alusión en mi Chávez profesión.
INAPETENCIA cosa del yantar, del trabajar, del fornicar… ¡Y de la fogosa descansar!
INCESTO amoral que atenta contra la vida. "Si con tu parienta, lo afrontas con saliva".
INCIDENCIA el revés que crece, el interés lo padece.
INCREDULIDAD afín con la escasez de lo convincente, sin fe en lo conveniente.
INCULTURA "con ella, dura y perdura tu andadura sin estrella".
INCUBACIÓN traicionera y mortal navaja, tesonera en la enfermedad que se trabaja.
INDECENCIA toda entera es de los gobernantes, y la acomodan a sus carteras y a sus colgantes.
INDIFERENCIA ¿habrá talante más insensible que estar delante y no ser visible?
INDIRECTAS son mensajes malajes con el traje de ultraje.
INDISCIPLINA desacato total del pelagatos integral.
INDULTO ultimito perdón en el lote de los deseos; si el delito ya caducó, rebotes y cabreos.
INERCIA tanta caída promete aventura; planta desmedida comete locura.
INFIDELIDAD silente e hiriente hermana de la traición que desgana al corazón.
INFIERNO ¿qué coño será este termo que temen, afín, en el purgatorio y que el demonio sempiterno tiene allí su dormitorio?
INFLACIÓN soga en boga que ahoga.
INFLUENCIA ayuda en momentos determinados; “si te la suda, el cuento ha terminado”.
IN FRAGANTI te pillaron de sopetón y te cortaron la intención.
INFORMACIÓN ¡aviados vamos si “informados” estamos!
INGENIO masa gris experta en todo, rebasa en mil a "testas quasimodos".
INGRATITUD viento de desagradecimiento. Y en su aire… desaires.
INJUSTICIA el superior, vacaciones permanentes, y el inferior, retenciones improcedentes.
INMORALIDAD es un acto nefasto de un repudiable palpable.
INOCENCIA la tiene, por antonomasia, el niño, y se mantiene con gracia y con cariño.
INSCRIPCIÓN grabación con vocación e intención de duración.
INSINUACIÓN tonteo, tremendo en ansias; si es mamoneo, no le arriendo las ganancias.
INSTINTO pronta reflexiva de impronta significativa.
INTELIGENCIA encumbra a ciertos cerebros, que deslumbran a expertos y a cencerros.
INTENCIÓN arrojo y deseo en lo que haya que realizar: ojo al meneo, no se vaya a pasar.
INTERÉS ¿algo enseguida se quiere conseguir?: al árbol de la vida se debe acudir.
INTERÉS el bancario es de un proceder sanguinario, sicario…
INTERROGACIÓN preguntona que amontona lo que pregonan.
INTERVENCIÓN colabora, en realidad, a la hora de la verdad.
INTOLERANCIA fatal estribillo que sacia a la paciencia, cual cursillo de reacia condescendencia.
INTREPIDEZ arrojo y presencia de valor; ni cojo, su eficiencia es peor.
INTRIGA excita barbaridad los sentidos e invita a estar confundido.
INTUICIÓN mantiene la pitonisa que obtiene deprisa lo que se guisa.
INVENCIÓN toda está en este PICHA: trolas barbaridad y agrestes fichas.
INVERSIÓN no decae la colza de destreza: si cae La Bolsa, fosas a cabezas.
INVITACIÓN los tunos se cuelan solos, y algunos vuelan y todo.
IRA espuerta de soberbia y de palabras feroces que de vuelta y media habla a voces.
IRONÍA intuyo juego rebuscado universal, cuyo ego acostumbrado está a trastocar.
IRRESPONSABILIDAD don de ausencia de realismo con presencia de pasotismo.
IRREVERENCIA con carencia de respeto, “dispón tu conciencia a reto”.
IRRUPCIÓN ¡eh, adónde vas, tipejo! ¿Qué escondes detrás de tu pellejo?
ITINERARIO mapa o guía o estacas varían el camino de un destino.


Última edición por achl el Sáb Jul 14, 2012 3:16 pm, editado 21 veces
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA Empty Re: AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA

Mensaje  pinfanilla Sáb Jul 14, 2012 10:44 am

Es increible la inventiva y el dominio de las letras que contiene tu PICHA. ¿ Cuanto tiempo te llevó tu obra?
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA Empty Re: AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA

Mensaje  achl Sáb Jul 14, 2012 12:18 pm

pinfanilla escribió:Es increible la inventiva y el dominio de las letras que contiene tu PICHA. ¿ Cuanto tiempo te llevó tu obra?
Como bien dije en el prólogo (aquélla presentación que hice, que debe estar en páginas atrás), me empleé en ello durante una década, con muchísimas lagunas de años sin escribir nada, sobre todo porque siempre he querido que se correspondiera con la actualidad y, por qué no decirlo, porque no siempre estaba inspirado y me desesperaba. Además, mi actividad profesional me ocupaba mucho tiempo (no resulta fácil dar de comer a nueve hijos y proporcionarles estudios). Pero aún no está perfeccionado. No obstante, como ahora tengo más tiempo libre y como pienso editarlo, me meteré a fondo y trataré de sacarle el mejor partido. Guasón, me sugirió que con tanto inventar para "cuadrar" los pareados estaba perdiendo la posibilidad de conseguir algunas máximas. Y es cierto. Pues con esta "guasona" recomendación me voy a reiniciar. Gracias por tu interés, querida Carmen.
Besos
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA Empty Re: AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA

Mensaje  Gra Sáb Jul 14, 2012 12:34 pm

Perdona, Achl, yo no te recomiendo dejar los pareados. Le dan la sal y la pimienta al asunto, y tú eres capaz de "cuadrar" con pareados todo lo que se te antoje y más. Qué sería de, por ejemplo, La vida es sueño, si no Calderón no hubiese interpuesto la consonantada rima... Imposible imaginarlo. Tú inspiración vino dada así, no la cambies; con esto no quiero decir que lo que se escriba sin rimar no sea bueno, pero hay recursos para cada caso. Si no hay rima, necesita al menos ritmo interno, y eso es muchísimo más difícil de conseguir.

Tú, ahora decide... es una opinión tan solo...
Abrazo

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA Empty Re: AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA

Mensaje  Guasón Sáb Jul 14, 2012 12:35 pm

!Jajaja, veo que no te olvidas de mi consejo!

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA Empty Re: AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA

Mensaje  achl Sáb Jul 14, 2012 12:55 pm

Gra escribió:Perdona, Achl, yo no te recomiendo dejar los pareados. Le dan la sal y la pimienta al asunto, y tú eres capaz de "cuadrar" con pareados todo lo que se te antoje y más. Qué sería de, por ejemplo, La vida es sueño, si no Calderón no hubiese interpuesto la consonantada rima... Imposible imaginarlo. Tú inspiración vino dada así, no la cambies; con esto no quiero decir que lo que se escriba sin rimar no sea bueno, pero hay recursos para cada caso. Si no hay rima, necesita al menos ritmo interno, y eso es muchísimo más difícil de conseguir.

Tú, ahora decide... es una opinión tan solo...
Abrazo
Pero no es una simple opinión. Tomo nota. Al igual que tomo nota, y mucho, de tu interés. Se ve que te interesa todo lo que se escribe en el foro. Gracias.
Abrazo
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA Empty Re: AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA

Mensaje  achl Sáb Jul 14, 2012 1:02 pm

Guasón escribió:!Jajaja, veo que no te olvidas de mi consejo!

Lo que no he dicho es la "tajá" que ambos cogimos en el "Club París Orlando", de la rubia París Hilton, hasta convencerme del asunto Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA Empty Re: AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA

Mensaje  Gra Sáb Jul 14, 2012 1:07 pm

¡Por supuesto que me interesa todo lo que aquí se escribe! En este lugar se desnudan mis amigos por lo tanto todo adquiere un valor incalculable, es oro en polvo para mí, lo digo de verdad. Hay tanta creación, tanto humor, tanta opinión, tanta vida, tanto amor volcado en estos hilos, que agradezco el haberlos conocido a todos.

¡Te amo, caro foro mío!

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA Empty Re: AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA

Mensaje  Guasón Sáb Jul 14, 2012 1:27 pm

Gra escribió:¡Por supuesto que me interesa todo lo que aquí se escribe! En este lugar se desnudan mis amigos por lo tanto todo adquiere un valor incalculable, es oro en polvo para mí, lo digo de verdad. Hay tanta creación, tanto humor, tanta opinión, tanta vida, tanto amor volcado en estos hilos, que agradezco el haberlos conocido a todos.

¡Te amo, caro foro mío!

Ya te dije en cierta ocasión que tienes mucha gracia, sí, eres graciosa por naturaleza y lo demuestras en algunos de tus comentarios, como por ejemplo en este en el que llamas al foro de "nudista". !Menos mal que nadie ha colocado sus fotos en la galería sin cubrirse.

Haré una reclamación a Habanera por no haber puesto los nombres que comienzan con G y H; ya que de la F pasó para la I. Miraré el código para ver si se le puede aplicar una multa por negligencia.

Me encanta que hayas interiorizado el hecho de que el foro es de todos y por consiguiente tuyo y espero que aunque yo no me haya desnudado también me consideres como parte de tus amigos; es sólo esperar un poco más y quien sabe un día coloco mi foto en pelota para merecer tal condición.

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA Empty Re: AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA

Mensaje  Gra Sáb Jul 14, 2012 1:32 pm

Esperamos ansiosas...

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA Empty Re: AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA

Mensaje  Guasón Sáb Jul 14, 2012 1:47 pm

Gra escribió:Esperamos ansiosas...

Smile Smile Smile !Qué mala! Smile Smile Smile
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA Empty Re: AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA

Mensaje  achl Sáb Jul 14, 2012 4:14 pm

Guasón escribió:
Gra escribió:Esperamos ansiosas...

Smile Smile Smile !Qué mala! Smile Smile Smile
O "¡qué buena!", según se mire Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA Empty Re: AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA

Mensaje  Guasón Sáb Jul 14, 2012 4:22 pm

achl escribió:
Guasón escribió:
Gra escribió:Esperamos ansiosas...

Smile Smile Smile !Qué mala! Smile Smile Smile
O "¡qué buena!", según se mire Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
achl

Tienes razón, tocayo, yo creo que si me colocan en un pedestal cerca de la puerta de entrada de una casa pensarán que es para colgar los abrigos. !Vamos que si me hacen una copia se vendería la estatua a un buen precio!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA Empty Re: AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA

Mensaje  achl Sáb Jul 14, 2012 4:30 pm

Guasón escribió:
achl escribió:
Guasón escribió:
Gra escribió:Esperamos ansiosas...

Smile Smile Smile !Qué mala! Smile Smile Smile
O "¡qué buena!", según se mire Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
achl

Tienes razón, tocayo, yo creo que si me colocan en un pedestal cerca de la puerta de entrada de una casa pensarán que es para colgar los abrigos. !Vamos que si me hacen una copia se vendería la estatua a un buen precio!
Jajajaajaja. ¡Lo ves, otra "guasonada"! Pero menos toro, Isidoro Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA Empty Re: AHÍ VA LA "I", PARA IR COMPLETANDO MI PICHA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.