Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Mensaje  pinfanilla Miér Feb 15, 2012 1:05 pm

Ana Pilar Corral, “Niña colombina” (Bazán y García Tejero)
Estreno esta semana en “Se llama Copla” es “Niña colombina”, una bonita pieza de Bazán y el maestro Tejero con aires de habanera que Antonio Molina editó en un l.p. de 1979. Esta poco conocida copla también ha sido versionada por Gracia Montes.

Eva María Hierro, “La sombra vendo” (Llabrés, Molés y Gordillo)
Sin lugar a dudas, Marifé de Triana es la artista que más ha influido en las últimas generaciones de cantantes copleras, la mayoría de las cuales han tenido la suerte de conocerla personalmente y de recibir su apoyo, pues Marifé es la gran madrina de estas nuevas intérpretes. “La sombra vendo” se incluyó en uno de las primeras grabaciones de Marifé de Triana. Concretamente, la grabó en 1958 y apareció en un disco de cuatro canciones


Manuel Cribaño, “Su primera comunión” (Valderrama, Serrapí y Escolies)
“Su primera comunión” es una copla que, según se cuenta, se le ocurrió a Valderrama estando en un hotel de Gandía a la espera de asistir a la comunión de la hija de un matrimonio amigo. También se cuenta que Juanito, no teniendo donde escribir, buscó huecos en blanco en una novela del Oeste que estaba leyendo para escribir la letra de esta sentimental pieza que tuvo un gran éxito cuando Valderrama la grabó en 1953.

Inmaculada Pérez, “La rosa de Capuchinos” (Quintero, León y Quiroga)
Esta bellísima copla fue estrenada por una cantante llamada Carmela Montes, que la grabó en 1946. Ese mismo año también la grabó Carmen Morell, y al año siguiente fue incluida en la película “Oro y Marfil”, donde la cantaba Nati Mistral. Esta elegante pieza, que suena en otras dos películas, también fue registrada en discos Columbia por Marifé de Triana en 1961.

Carmelo, “Carcelero, carcelero” (Quintero, León y Quiroga)
Esta histórica pieza, uno de los grandes éxitos de Manolo Caracol, que éste grabó en 1962, estaba incluida en su espectáculo “La copla ha vuelto”, estrenado el 2 de abril de 1961 en el teatro Álvarez Quintero de Sevilla. De “Carcelero, carcelero”, que muy bien cantaba el discípulo de Caracol que fue Beni de Cádiz, también existe una versión notable grabada en disco por La Paquera de Jerez en 1965.

pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty CANCIONES PARA ESTA SEMANA

Mensaje  pinfanilla Miér Feb 15, 2012 1:09 pm

Álvaro Rey, “Separaos” (I. Román y R. Jaén)
“Separaos” es una copla por tientos de Ignacio Román y el maestro Rafael Jaén que Marifé de Triana grabó para la casa Columbia en 1967 y que se incluyó en un disco de cuatro canciones en el que también se encontraba su versión del famoso “Tengo miedo”.

Sofía Sánchez, “Carceleras del Puerto” (De la Oliva y Mostazo)
Esta preciosa copla por bulerías fue incluida en la película “Carmen la de Triana”, que Imperio Argentina rodó en Alemania en 1938. En la banda sonora de esta cinta sonaban canciones que poco después de su estreno en 1939 empezaron a correr de boca en boca. En nuestro programa ya hemos tenido ocasión de disfrutar con tres de aquellas canciones, “Triana, Triana”, “Los piconeros” y “Antonio Vargas Heredia”. Faltaba “Carceleras del Puerto”, una pieza que ha sido versionada por intérpretes como Concha Piquer, Rocío Jurado, Pasión Vega, o Sara Montiel, que en 1959 la cantaba en la cinta “Carmen la de Ronda”.

Nazaret Marcos, “Tengo miedo” (León y Solano)
Una de las grandes joyas del repertorio coplero es “Tengo miedo”, zambra escrita por Rafael de León en 1964. Fue compuesta, según unos, para el Príncipe Gitano, y según otros para Gracia Montes, aunque ésta no llegó a grabarla. Posteriormente, “Tengo miedo” se hizo muy popular en voces femeninas de grandes intérpretes como Marifé de Triana o Rocío Jurado. Y en 1988, la joven sevillana Marta Quintero realizó también una magnifica versión discográfica.


Juanfran, “Niña Caracola” (Kola y Castellano)
“Niña Caracola” es una preciosa y sentimental copla con letra de Antonio García Padilla, “Kola”, que era el padre de Carmen Sevilla, y música del gran maestro Castellano, autor de temas tan populares como “La luna y el toro” o “El cordón de mi corpiño”. Esta bella pieza, cuya historia sucede en Cádiz, fue una creación del gran artista malagueño Miguel de Molina. Conviene recordar que existe otra copla distinta, pero con el mismo título, de otro buen artista malagueño, Miguel de los Reyes.

pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty Re: CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Mensaje  Invitado Miér Feb 15, 2012 1:12 pm

pinfanilla escribió:Álvaro Rey, “Separaos” (I. Román y R. Jaén)
“Separaos” es una copla por tientos de Ignacio Román y el maestro Rafael Jaén que Marifé de Triana grabó para la casa Columbia en 1967 y que se incluyó en un disco de cuatro canciones en el que también se encontraba su versión del famoso “Tengo miedo”.

Sofía Sánchez, “Carceleras del Puerto” (De la Oliva y Mostazo)
Esta preciosa copla por bulerías fue incluida en la película “Carmen la de Triana”, que Imperio Argentina rodó en Alemania en 1938. En la banda sonora de esta cinta sonaban canciones que poco después de su estreno en 1939 empezaron a correr de boca en boca. En nuestro programa ya hemos tenido ocasión de disfrutar con tres de aquellas canciones, “Triana, Triana”, “Los piconeros” y “Antonio Vargas Heredia”. Faltaba “Carceleras del Puerto”, una pieza que ha sido versionada por intérpretes como Concha Piquer, Rocío Jurado, Pasión Vega, o Sara Montiel, que en 1959 la cantaba en la cinta “Carmen la de Ronda”.

Nazaret Marcos, “Tengo miedo” (León y Solano)



Pinfanilla no se te da nada mal lo de cronista,ya que Antonioch se hace de rogar,puedes quedate con el empleo temporal,el salario escaso y la critica maxima,menos da una piedra,,,,
saludos NOLYN
Una de las grandes joyas del repertorio coplero es “Tengo miedo”, zambra escrita por Rafael de León en 1964. Fue compuesta, según unos, para el Príncipe Gitano, y según otros para Gracia Montes, aunque ésta no llegó a grabarla. Posteriormente, “Tengo miedo” se hizo muy popular en voces femeninas de grandes intérpretes como Marifé de Triana o Rocío Jurado. Y en 1988, la joven sevillana Marta Quintero realizó también una magnifica versión discográfica.


Juanfran, “Niña Caracola” (Kola y Castellano)
“Niña Caracola” es una preciosa y sentimental copla con letra de Antonio García Padilla, “Kola”, que era el padre de Carmen Sevilla, y música del gran maestro Castellano, autor de temas tan populares como “La luna y el toro” o “El cordón de mi corpiño”. Esta bella pieza, cuya historia sucede en Cádiz, fue una creación del gran artista malagueño Miguel de Molina. Conviene recordar que existe otra copla distinta, pero con el mismo título, de otro buen artista malagueño, Miguel de los Reyes.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty Re: CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Mensaje  Invitado Miér Feb 15, 2012 1:14 pm


Pinfanilla no se te da nada mal lo de cronista,ya que Antonioch se hace de rogar,puedes quedate con el empleo temporal,el salario escaso y la critica maxima,menos da una piedra,,,,
Quedo intercalado entre tu brillante exposicion de canciones lo siento NOLYN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty Re: CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Mensaje  pinfanilla Miér Feb 15, 2012 1:18 pm

A mi lo de copiar y pegar es que me vuelve loca, me permite estár aqui adentro sin tener que pensar, ya mismo adorno mis "plagios" con fotografías de los niños a todo color, sigo prácticando.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty Re: CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Mensaje  pinfanilla Miér Feb 15, 2012 7:05 pm

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Ana-pilar2Ana Pilar nos canta NIÑA COLOMBIANA el estreno de esta semana, ¡suerte guapa!.

pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty Re: CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Mensaje  pinfanilla Miér Feb 15, 2012 7:16 pm

Eva María Hierro, LA SOMBRA VENDO

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Images?q=tbn:ANd9GcTZ3yuYrGrLHVazHdJxB-8SC5wB3myAufY3dHw4VWAl5t7CxNXcDq1rRGCx
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty Re: CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Mensaje  pinfanilla Miér Feb 15, 2012 7:21 pm

Manuel Cribaño, SU PRIMERA COMUNIONCANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Tn_1287_240x240
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty Re: CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Mensaje  pinfanilla Jue Feb 16, 2012 11:05 am

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Tn_1275_240x240


Inmaculada Pérez, LA ROSA DE CAPUCHINOS
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty Re: CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Mensaje  pinfanilla Jue Feb 16, 2012 11:07 am

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Tn_1281_240x240

Carmelo Gutierrez, CARCELERO, CARCELERO
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty Re: CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Mensaje  pinfanilla Jue Feb 16, 2012 11:09 am

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Tn_1284_240x240



Nazaret Marcos, TENGO MIEDO
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty Re: CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Mensaje  pinfanilla Jue Feb 16, 2012 11:11 am

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Tn_1278_240x240

Alvaro Rey, SEPARAOS
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty Re: CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Mensaje  pinfanilla Jue Feb 16, 2012 11:15 am

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Tn_1086_240x240



Juanfran, NIÑA CARACOLA
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty Re: CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Mensaje  pinfanilla Jue Feb 16, 2012 11:18 am

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Tn_1266_240x240


Sofía Sanchez, CARCELERAS DEL PUERTO
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty Re: CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Mensaje  pinfanilla Jue Feb 16, 2012 11:31 am

¡Dios mío! se me abren las carnes de pensar todo lo que tuve que estudiar sin ayuda de mi amigo google.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty Re: CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Mensaje  pinfanilla Lun Feb 20, 2012 4:20 pm

pinfanilla escribió:CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Tn_1266_240x240


Sofía Sanchez, CARCELERAS DEL PUERTO


Se nos fué Sofía, lastima porque a mí me gusta esta niñaCANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Tamara_Beardo


TAMARA BEARDO, la nueva concursante.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty Re: CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Mensaje  Invitado Lun Feb 20, 2012 5:17 pm

Son todas coplones,pero podrian ir variando un poco ,hace cuatro dias fue casi el mismo repertorio,claro,otros concursantes,pero aun asi, deberian ir incorporando otrs coplas menos conocidas,de todas formas felicidades por
la presentacion,muy elaborada y facil de entender
saludos NOLYN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA Empty Re: CANCIONES ASIGNADAS PARA ESTA SEMANA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.