Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARTA DE UNA MADRE LEPERA A SU HIJO, QUE SE ENCONTRABA HACIENDO LA "MILI"

2 participantes

Ir abajo

CARTA DE UNA MADRE LEPERA A SU HIJO, QUE SE ENCONTRABA HACIENDO LA "MILI" Empty CARTA DE UNA MADRE LEPERA A SU HIJO, QUE SE ENCONTRABA HACIENDO LA "MILI"

Mensaje  achl Mar Sep 18, 2012 4:42 pm


Querido hijo.

Te escribo estas letras para que sepas que estoy viva. Estoy escribiéndote despacio porque sé que tú no eres muy rápido leyendo. Si recibes esta carta es que te llegó; si no, me lo dices y te la mando otra vez.
El tiempo por aquí está bastante mal; el mes pasado llovió dos veces; la primera estuvo lloviendo quince días, y la segunda otros quince.
Ya te mandé la chaqueta, pero tu tío Paco dijo que si la mandábamos con botones pesaría mucho y el envío sería más caro, así que se los quitamos y los metimos en el bolsillo de dentro.
Por fin, ya pudimos enterrar a tu abuelo; lo encontramos cuando lo de la mudanza; estaba metido en el armario desde aquel día que nos ganó jugando al escondite.
Te cuento que el otro día explotó la cocina de gas y tu padre y yo salimos disparados por el aire y caímos fuera de la casa. ¡Qué emoción! Era la primera vez que tu padre y yo salíamos juntos de casa. Vino el médico y me puso un tubo de cristal en la boca y me dijo que no podía hablar durante un par de días. Tu padre quería comprarle el tubo.
Perdona la mala letra y las faltas de ortografía; es que yo me canso de escribirte y ahora le estoy dictando a tu padre y ya sabes lo burro que es.
Y hablando de tu padre, ¡qué orgulloso está! Te cuento que ahora tiene un buen trabajo, tiene 500 personas por debajo de él; es el encargado de segar el cementerio. El otro día leyó en el periódico que, según las encuestas, la mayoría de los accidentes ocurren a un kilómetro de casa, así que nos mudamos más lejos. No vas a reconocer la casa; el sitio es muy guapo y hasta tengo lavadora, aunque no estoy segura de que funcione. Ayer metí la ropa, tiré de la cadena y desde ese momento no la volví a ver.
Tu hermana Ozelita, la que se casó con su marido, parió. Como todavía no sé de qué sexo es, no puedo decirte si eres tío o tía. Si es niña van a llamarla como yo. Pero ella, a tu hermana, la llamará mamá. Tu otra hermana, Bellita, está embarazada de cinco meses. Tu padre le preguntó si estaba segura de que lo que viene era de ella.
Tu hermano Manué sigue tan despistado como siempre; el otro día cerró el coche, dejó las llaves dentro y tuvo que ir andando 3 km para allá y 3 km para acá, a casa, a por el duplicado, para poder sacarnos a tu padre y a mí de dentro del coche.
Tu primo Ozelito se casó la semana pasada y se pasa todas las noches rezándole a su mujer porque le dijeron en el pueblo que era virgen.
A quien nunca más hemos visto por el pueblo ha sido a tu tito Pascualete, el mismo que murió el año pasado de u susto.
Ahora el que nos tiene preocupados es tu perro, “Ozé”; está empeñado en correr detrás de los coches que están parados.
¿Recuerdas a tu amigo Jofito? Ya no está en este mundo. Su padre murió hace dos meses y como había pedido ser enterrado junto al río, el pobre Jofito murió cavando la fosa.
Bueno, hijo, no te pongo dirección de la carta porque no la sé. La gente que vivió aquí antes, se llevó los números para no tener que cambiar de domicilio. Si ves a tu general, salúdale de mi parte; si no lo ves, no le digas nada.

Un abrazo.
Tu madre que lo es.
Bella

Ah, se me olvidaba: iba a mandarte 100 euros pero ya cerré el sobre.

achl


Última edición por achl el Miér Sep 19, 2012 3:08 am, editado 2 veces
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UNA MADRE LEPERA A SU HIJO, QUE SE ENCONTRABA HACIENDO LA "MILI" Empty Re: CARTA DE UNA MADRE LEPERA A SU HIJO, QUE SE ENCONTRABA HACIENDO LA "MILI"

Mensaje  maricarmen Mar Sep 18, 2012 7:05 pm

Jajajja, ¡que arte más grande! no he podido parar de reir desde el principio hasta el final. Un beso reguapo. Very Happy
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UNA MADRE LEPERA A SU HIJO, QUE SE ENCONTRABA HACIENDO LA "MILI" Empty Re: CARTA DE UNA MADRE LEPERA A SU HIJO, QUE SE ENCONTRABA HACIENDO LA "MILI"

Mensaje  Invitado Miér Sep 19, 2012 5:39 am

Pues yo doy fe de que tan brutos no son, jeje. Very Happy Very Happy ¿Sabéis cúal fue el origen de los chistes de leperos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UNA MADRE LEPERA A SU HIJO, QUE SE ENCONTRABA HACIENDO LA "MILI" Empty Re: CARTA DE UNA MADRE LEPERA A SU HIJO, QUE SE ENCONTRABA HACIENDO LA "MILI"

Mensaje  maricarmen Miér Sep 19, 2012 6:39 am

Yo ya lo dije una vez que me da pena que un pueblo tan bonito como seguro es Lepe tenga esa fama de brutos y de bobos, dinos Isma como empezó todo, tu tienes que saberlo después de todo eres de la tierra.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UNA MADRE LEPERA A SU HIJO, QUE SE ENCONTRABA HACIENDO LA "MILI" Empty Re: CARTA DE UNA MADRE LEPERA A SU HIJO, QUE SE ENCONTRABA HACIENDO LA "MILI"

Mensaje  Invitado Miér Sep 19, 2012 7:21 am

maricarmen07 escribió:Yo ya lo dije una vez que me da pena que un pueblo tan bonito como seguro es Lepe tenga esa fama de brutos y de bobos, dinos Isma como empezó todo, tu tienes que saberlo después de todo eres de la tierra.

Tengo familia allí y en Cartaya y además conozco bien la zona de playas del Rompido, Antilla, etc. y lo que digo, no son tan brutos. Son muchas las leyendas que se cuentan, dicen que es por uno que contaba chistes que se llamaba Lepe de apodo y que de ahí viene, aunque a mí la que más me gusta es la de un caso verídico que se dio en los años sesenta o setenta, no me acuerdo bien, donde hubo al parecer un robo en un banco de Lepe por el sistema del butrón y los ladrones para acceder hicieron un agujero para entrar y otro para salir y claro, eso sirvió de chanza a nivel general , la fama de brutos ya....cualquiera se las quitaba, Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UNA MADRE LEPERA A SU HIJO, QUE SE ENCONTRABA HACIENDO LA "MILI" Empty Re: CARTA DE UNA MADRE LEPERA A SU HIJO, QUE SE ENCONTRABA HACIENDO LA "MILI"

Mensaje  achl Miér Sep 19, 2012 9:34 am

Isma escribió:
maricarmen07 escribió:Yo ya lo dije una vez que me da pena que un pueblo tan bonito como seguro es Lepe tenga esa fama de brutos y de bobos, dinos Isma como empezó todo, tu tienes que saberlo después de todo eres de la tierra.

Tengo familia allí y en Cartaya y además conozco bien la zona de playas del Rompido, Antilla, etc. y lo que digo, no son tan brutos. Son muchas las leyendas que se cuentan, dicen que es por uno que contaba chistes que se llamaba Lepe de apodo y que de ahí viene, aunque a mí la que más me gusta es la de un caso verídico que se dio en los años sesenta o setenta, no me acuerdo bien, donde hubo al parecer un robo en un banco de Lepe por el sistema del butrón y los ladrones para acceder hicieron un agujero para entrar y otro para salir y claro, eso sirvió de chanza a nivel general , la fama de brutos ya....cualquiera se las quitaba, Very Happy Very Happy
Al comentario que hizo Maricarmen, acerca de la presunta brutalidad de los chistes de leperos, le respondí diciendo que eso es algo que llevan muy a gala en el pueblo porque más que perjuicios les proporciona beneficios, incluso el propio Ayuntamiento hace propaganda de "los chistes de Lepe". Yo he tenido una empresa en Huelva y he vivido en la ciudad casi veinte años y en Lepe hice buenos negocios y muchos conocimientos. Me conozco el pueblo y alrededores como la palma de mi mano, además de que le tengo un especial cariño a la provincia onubense. Dos de mis hijas ejercen sus carreras y trabajan en Huelva y viven allí.
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UNA MADRE LEPERA A SU HIJO, QUE SE ENCONTRABA HACIENDO LA "MILI" Empty Re: CARTA DE UNA MADRE LEPERA A SU HIJO, QUE SE ENCONTRABA HACIENDO LA "MILI"

Mensaje  Invitado Miér Sep 19, 2012 12:50 pm

achl escribió:
Isma escribió:
maricarmen07 escribió:Yo ya lo dije una vez que me da pena que un pueblo tan bonito como seguro es Lepe tenga esa fama de brutos y de bobos, dinos Isma como empezó todo, tu tienes que saberlo después de todo eres de la tierra.

Tengo familia allí y en Cartaya y además conozco bien la zona de playas del Rompido, Antilla, etc. y lo que digo, no son tan brutos. Son muchas las leyendas que se cuentan, dicen que es por uno que contaba chistes que se llamaba Lepe de apodo y que de ahí viene, aunque a mí la que más me gusta es la de un caso verídico que se dio en los años sesenta o setenta, no me acuerdo bien, donde hubo al parecer un robo en un banco de Lepe por el sistema del butrón y los ladrones para acceder hicieron un agujero para entrar y otro para salir y claro, eso sirvió de chanza a nivel general , la fama de brutos ya....cualquiera se las quitaba, Very Happy Very Happy
Al comentario que hizo Maricarmen, acerca de la presunta brutalidad de los chistes de leperos, le respondí diciendo que eso es algo que llevan muy a gala en el pueblo porque más que perjuicios les proporciona beneficios, incluso el propio Ayuntamiento hace propaganda de "los chistes de Lepe". Yo he tenido una empresa en Huelva y he vivido en la ciudad casi veinte años y en Lepe hice buenos negocios y muchos conocimientos. Me conozco el pueblo y alrededores como la palma de mi mano, además de que le tengo un especial cariño a la provincia onubense. Dos de mis hijas ejercen sus carreras y trabajan en Huelva y viven allí.
achl

Pues sí, son gente próspera, me consta y es cierto que no llevan mal, en general, lo de los chistes. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UNA MADRE LEPERA A SU HIJO, QUE SE ENCONTRABA HACIENDO LA "MILI" Empty Re: CARTA DE UNA MADRE LEPERA A SU HIJO, QUE SE ENCONTRABA HACIENDO LA "MILI"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.