Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

+9
raves
porquelacoplaenmivoz
Guasón
mariaclarines
Habanera
Gra
achl
maricarmen
pinfanilla
13 participantes

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  Gra Dom Dic 16, 2012 8:51 am

Es trabajo, pero disfruta de la familia. Besos.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Dom Dic 16, 2012 1:15 pm

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 412_79224_2378735_578524Gracias amiga, eran amigos y se pasó bien, lo positivo es que mi lista de compromisos ha quedado reducida en ocho personas, pero lo mas "gordo" queda aún por llegar.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty VILLANCICOS

Mensaje  pinfanilla Lun Dic 17, 2012 11:19 am

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 20100218102158-big-es-complementos-009-webCon esto de la compras y las comidas familiares, noto como que se está despertando en mí el espíritu Navideño, me voy a por el pandero y la zambomba y empezamos:





Los peces en el río.


Pero mira cómo beben los peces en el río
Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido
Beben y beben y vuelven a beber
Los peces en el río por ver a Dios nacer.

La Virgen está lavando
y tendiendo en el romero
los pajaritos cantando
y el romero floreciendo.

Pero mira cómo beben los peces en el río
Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido
Beben y beben y vuelven a beber
Los peces en el río por ver a Dios Nacer.

La Virgen se está peinando
entre cortina y cortina
los cabellos son de oro
y el peine de plata fina.

Pero mira cómo beben los peces en el río
Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido
Beben y Beben y vuelven a Beber
Los peces en el río por ver a Dios nacer.

pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  Gra Lun Dic 17, 2012 11:22 am

Pinfa, siempre me pregunto si los peces beben, y luego por qué tienen que beber mucho para ver al niño Dios.
Esa mesa navideña tan primorosa ¿es tuya, es tu casa?
Besitos

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Lun Dic 17, 2012 1:33 pm

No cariño, pero podría serlo, de hecho la copié porque me recordó mucho la mía; lo de la bebida de los peces ni me lo había planteado, toda una vida oyendo que beben, acaba una dando por sentado que lo hacen.



Arre borriquito



Tengo puesto un nacimiento en un rincón de mi casa
Con pastores y pastoras y un palacio en la montaña.
Allí vive el Rey Herodes, allí viven sus soldados,
Todos están esperando que lleguen los reyes magos.

Arre borriquito, arre burro arre
Anda más de prisa que llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén
Que mañana es fiesta y al otro también.

En el cielo hay una estrella que a los reyes magos guía
Hacia Belén para ver a Dios, hijo de María;
Cuando pasan los monarcas
Sale la gente al camino
Y alegres se van con ellos para ver al tierno Niño.

Arre borriquito, arre burro arre
Anda más de prisa que llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén
Que mañana es fiesta y al otro también.

Hacia el portal de Belén se dirige un pastorcito
Cantando de esta manera para alegrar el camino
Ha nacido el Niño Dios en un portal miserable
Para enseñar a los hombres la humildad de su linaje.

Arre borriquito, arre burro arre
Anda más de prisa que llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén
Que mañana es fiesta y al otro también.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Mar Dic 18, 2012 11:19 am

Villancicos de Navidad Ay del Chiquirritin


Ay del chiquirritín chiquirriquitín
metidito entre pajas
Ay del chiquirritín chiquirriquitín
queridin, queridito del alma.

Entre un buey y una mula Dios ha nacido
y en un pobre pesebre lo han recogido.

Ay del chiquirritín chiquirriquitín
metidito entre pajas
Ay del chiquirritín chiquirriquitín
queridin, queridito del alma.

Por debajo del arco del portalico
se descubre a María, José y al Niño.

Ay del chiquirritín chiquirriquitín
metidito entre pajas
Ay del chiquirritín chiquirriquitín
queridin, queridito del alma.

No me mires airado, hijito mío
mírame con los ojos que yo te miro.

Ay del chiquirritín chiquirriquitín
metidito entre pajas
Ay del chiquirritín chiquirriquitín
queridín, queridito del alma
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Miér Dic 19, 2012 6:00 pm

PASTORES VENID



En el portal de belén
hay estrellas, sol y luna
la Virgen y San José
y el niño que está en la cuna

Pastores venid
pastores llegad
adorad al niño
adorad al niño
que ha nacido ya (bis)

Ábreme tu pecho niño
ábreme tu corazón
que hace mucho frío afuera
y allí solo hallo calor

Pastores venid
pastores llegad
adorad al niño
adorad al niño
que ha nacido ya (bis)

Al niño miró la Virgen
a la Virgen San José
al niño miran los dos
y se sonríen los tres

Pastores venid
pastores llegad
adorad al niño
adorad al niño
que ha nacido ya (bis)

No sé si será el amor
No se si serán mis ojos
más cada vez que te miro
me pareces más hermoso

Pastores venid
pastores llegad
adorad al niño
adorad al niño
que ha nacido ya (bis)
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  mariaclarines Miér Dic 19, 2012 10:21 pm

Gra, lo de algunos villancicos es un derroche de imaginación, no se que tendrá que ver el que los peces beban, para poder ver al Niño recién nacido, y sino otro que dice, "olé, olé Holanda y olé, Holanda ya se ve", referido a los Reyes Magos, pero es la tradición, y cogemos zambombas y panderetas, y sino una botella de anis y un tenedor, y todo el mundo a cantar. No obstante, mucho me temo, que con lo que elucubra el Papa, que debe estar aburrido (como está la iglesia católica en estos momentos...), no tiene otra cosa que hacer que investigar si hubo estrella, si había mula y buey, y por si fuera poco los Reyes Magos no eran de Oriente, mas bién lo situa por la parte de Jerez, mira tú que si investigando descubre que Guasón que es de la zona, es descendiente de Melchor o Gaspar, ya que de Baltasar no me pega mucho, a mi no me extrañaria. Cosa mas raras se han descubierto, lo que me iba a reir yo...

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Jue Dic 20, 2012 11:01 am

La Virgen Y San Jose







La Virgen y San José
juntos pasaron el rio
y en una cuna de flores
llevan al niño metido.

Ya le llevan al recien nacido
mantilla pañales faja y fajetin,
porque vienen los frios de Enero
y el Rey de los cielos esta pobretin.

A Jesús mira la Virgen
y a la Virgen San José
y Jesús mira a los dos
y se sonrien los tres.

Ya le llevan al recien nacido
mantilla pañales faja y fajetin,
porque vienen los frios de Enero
y el Rey de los cielos esta pobretin.

La Virgen lo tiene en brazos
y unos ratos San José
¡quién pudiera Virgen mía,
ayudárnoslo a tener!.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  Guasón Jue Dic 20, 2012 11:11 am

mariaclarines escribió:Gra, lo de algunos villancicos es un derroche de imaginación, no se que tendrá que ver el que los peces beban, para poder ver al Niño recién nacido, y sino otro que dice, "olé, olé Holanda y olé, Holanda ya se ve", referido a los Reyes Magos, pero es la tradición, y cogemos zambombas y panderetas, y sino una botella de anis y un tenedor, y todo el mundo a cantar. No obstante, mucho me temo, que con lo que elucubra el Papa, que debe estar aburrido (como está la iglesia católica en estos momentos...), no tiene otra cosa que hacer que investigar si hubo estrella, si había mula y buey, y por si fuera poco los Reyes Magos no eran de Oriente, mas bién lo situa por la parte de Jerez, mira tú que si investigando descubre que Guasón que es de la zona, es descendiente de Melchor o Gaspar, ya que de Baltasar no me pega mucho, a mi no me extrañaria. Cosa mas raras se han descubierto, lo que me iba a reir yo...

Yo de mago no tengo nada, pero si hay por ahí un reino sin dueño me apunto por el título.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Jue Dic 20, 2012 11:14 am

mariaclarines escribió:Gra, lo de algunos villancicos es un derroche de imaginación, no se que tendrá que ver el que los peces beban, para poder ver al Niño recién nacido, y sino otro que dice, "olé, olé Holanda y olé, Holanda ya se ve", referido a los Reyes Magos, pero es la tradición, y cogemos zambombas y panderetas, y sino una botella de anis y un tenedor, y todo el mundo a cantar. No obstante, mucho me temo, que con lo que elucubra el Papa, que debe estar aburrido (como está la iglesia católica en estos momentos...), no tiene otra cosa que hacer que investigar si hubo estrella, si había mula y buey, y por si fuera poco los Reyes Magos no eran de Oriente, mas bién lo situa por la parte de Jerez, mira tú que si investigando descubre que Guasón que es de la zona, es descendiente de Melchor o Gaspar, ya que de Baltasar no me pega mucho, a mi no me extrañaria. Cosa mas raras se han descubierto, lo que me iba a reir yo...

No había Buey, no había burra, los Reyes Magos no venían de Oriente, ¡a que va a ser verdad que Los Reyes Magos son los padres!.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  Guasón Jue Dic 20, 2012 11:23 am

!Lo sabía, tú con tal de destronarme eres capaz de negar hasta el niño Jesús!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Jue Dic 20, 2012 11:40 am

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Trono+de+Christian+VI+de+Dinamarca_1740No fuí yo, fué el Papa Benedicto XIII, que nunca se equivoca en materia de fé, al menos eso fué lo que estudié en mi época "monjil", pero con los cambios que estamos teniendo ya no me atrevo ni a opinar. En cuanto a lo de querer destronarte ¡nada mas lejos de la realidad! aquí tienes este trono para que lo uses siempre que se apetezca.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  achl Jue Dic 20, 2012 11:45 am

pinfanilla escribió:EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Trono+de+Christian+VI+de+Dinamarca_1740No fuí yo, fué el Papa Benedicto XIII, que nunca se equivoca en materia de fé, al menos eso fué lo que estudié en mi época "monjil", pero con los cambios que estamos teniendo ya no me atrevo ni a opinar. En cuanto a lo de querer destronarte ¡nada mas lejos de la realidad! aquí tienes este trono para que lo uses siempre que se apetezca.
Por lo mucho leído de él, a Guasón le viene pequeño ese trono... Jajajaja...
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  Guasón Jue Dic 20, 2012 11:59 am

!Pero, chiquillo, que sólo peso 63 kilos!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  achl Jue Dic 20, 2012 1:12 pm

Guasón escribió:!Pero, chiquillo, que sólo peso 63 kilos!
No es cuestión de peso, sino de grandeza...
Ni siquiera a mi mujer le digo tantos piropos... Jajajaja...
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  Guasón Jue Dic 20, 2012 1:13 pm

achl escribió:
Guasón escribió:!Pero, chiquillo, que sólo peso 63 kilos!
No es cuestión de peso, sino de grandeza...
Ni siquiera a mi mujer le digo tantos piropos... Jajajaja...
achl

!Es que hablando de grandeza, la que tú tienes en el corazón no te gana nadie!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  achl Jue Dic 20, 2012 1:48 pm

Guasón escribió:
achl escribió:
Guasón escribió:!Pero, chiquillo, que sólo peso 63 kilos!
No es cuestión de peso, sino de grandeza...
Ni siquiera a mi mujer le digo tantos piropos... Jajajaja...
achl

!Es que hablando de grandeza, la que tú tienes en el corazón no te gana nadie!
"Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella". (Montesquieu).
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  mariaclarines Jue Dic 20, 2012 1:56 pm

Guasón escribió:!Pero, chiquillo, que sólo peso 63 kilos!

Esta Pinfa que mala me ha salio, el Papa según tengo entendido no niega que hubieran Reyes, sino que estos no eran de oriente, mas bién de occidente y por mas ende, gaditanos o de Sevilla, que a mi me da igual, si no eres tú el de sangre real a lo ejor es de Achl, y se lo tiene tan calladito, como sea verdad, ya mismito le estoy escribiendo una carta y pidiendo una jartá de cosas.

Por cierto, ¡qué poco pesas!, como se nota que en esas tierras no hay potajes de tagarninas, con su buena pringá, ¡qué dolor de hijo!. Como los yankies tienen prohibido una serie de importaciones, no te puedo mandar una fiambrera embasada al vacío, con el potajito para que te pusieras las botas como Dios manda.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  Guasón Jue Dic 20, 2012 2:18 pm

mariaclarines escribió:
Guasón escribió:!Pero, chiquillo, que sólo peso 63 kilos!

Esta Pinfa que mala me ha salio, el Papa según tengo entendido no niega que hubieran Reyes, sino que estos no eran de oriente, mas bién de occidente y por mas ende, gaditanos o de Sevilla, que a mi me da igual, si no eres tú el de sangre real a lo ejor es de Achl, y se lo tiene tan calladito, como sea verdad, ya mismito le estoy escribiendo una carta y pidiendo una jartá de cosas.

Por cierto, ¡qué poco pesas!, como se nota que en esas tierras no hay potajes de tagarninas, con su buena pringá, ¡qué dolor de hijo!. Como los yankies tienen prohibido una serie de importaciones, no te puedo mandar una fiambrera embasada al vacío, con el potajito para que te pusieras las botas como Dios manda.

Pues fíjate que no tiene nada que ver con la alimentación sino con mi metabolismo. Los potajes que yo me preparo están cargados de todo lo que hace engordar inclusive mucho tocino. El próximo tendrá recortes de jamón que mi hija me ha traído para que los ponga en las abichuelas o los garbanzos. Cualquier americano comiendo lo que yo como pesaría unos 150 kilos. Ahora he descubierto una carne, que no sé por qué la llaman de chuletón, pero que tiene alrededor un tocino que en sabor no lo supera ni un langostino. Lo preparo a lo pastoril como si fuese carne de cordero y me sale de chuparse los dedos.

Gracias por tu intención cuanto a enviarme algunos fiambres, seguro que me haría ilusión recibirlos y mucho más sabiendo quién sería la remitente, pero como no es posible quedas exenta de esa responsabilidad. Yo te mando un beso que eso ni paga IVA ni está prohibido.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Jue Dic 20, 2012 5:21 pm

pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Vie Dic 21, 2012 4:40 am

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Xd-nde-encontrar-una-buena-taza-de-caf-en-par-s-398.jpg.pagespeed.ic.a881sjp0WdBuenos dias, he visto a un par de foreras que como yo han madrugado, un cafelito para ellas.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  porquelacoplaenmivoz Vie Dic 21, 2012 8:30 am

Que arte Dios mio, ya los cafelitos hasta con ambiente navideño para animar a los visitantes, un saludito a tod@s

porquelacoplaenmivoz

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Vie Dic 21, 2012 11:17 am

¡Feliz Navidad! porquelacoplaenmivoz,me alegro de verte.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Dom Dic 23, 2012 3:28 pm

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 SaludEL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 S3_124918_4285818_882257Bueno creo que ya va siendo hora de sumarme a todos vuestros deseos de Felicidad, Paz y Amor para estos días, aunque sería mas correcto que estos deseos fueran de "por vida", así que ya sabeis os quiero mucho, me encanta teneros como amigos y os deseo lo mejor de lo mejor para todos los días del Año que entra. ¡Venga una copita! que tenemos que celebrar por la Navidad y sobre todo por el año que llevamos "cuajando" nuestra amistad.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 19 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.