Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vida de Pi

5 participantes

Ir abajo

La vida de Pi Empty La vida de Pi

Mensaje  Invitado Vie Nov 30, 2012 2:07 pm

El libro es una maravilla y hoy se estrena la película, os dejo una crítica de cinemanía. Yo desde luego no me la voy a perder, estoy deseando verla.

La vida de Pi IhIg13xDvOZFla%20vida%20de%20pi%20slider

Una deslumbrante fantasía que nos invita a creer en la existencia de Dios.



Buena parte de la novela en la que La vida de Pi se basa posee prolongadas discusiones filosóficas y permanece anclada en un escenario extremadamente minimalista. En otras palabras, propone un tipo de concepto que el medio literario hasta agradece pero que resulta peliagudo trasladar a la pantalla.

En todo caso, por el modo en que siempre ha jugado con las fronteras entre lo realista y lo fantasioso y entre el materialismo y la espiritualidad, tiene sentido que, después de que este proyecto fuera de director en director, el encargado de materializarlo fuera finalmente Ang Lee, un cineasta que, además, huye tanto de la ironía y la condescendencia como de impostados excesos de sentimiento o gravedad. Como su modelo, la película resultante concentra toda su carga significativa –es a la vez relato de iniciación, meditación sobre la naturaleza y el sentido de la fe y ejercicio autorreflexivo acerca de las limitaciones de la narratividad– en el persistente intento de un hombre de reconciliar sus tendencias espirituales con una comprensión de la condición inherentemente caótica tanto de la Naturaleza como de su propia naturaleza. En ese sentido, el tigre que acompaña a Pi durante su periplo puede funcionar como una manifestación de una lucha más trascendente del joven contra sus propios demonios y para mantener su lugar en un mundo traicionero en el que los peligros acechan. Es, en pocas palabras, un sustituto de cualquier mal o dolor con el que el hombre debe aprender a convivir, y al menos hasta penúltimo momento Lee lleva a cabo la analogía con delicadeza y mucha astucia: despojado de todas sus pertenencias, sometido a tentaciones casi fatales, Pi protagoniza un viaje eminentemente humanista que invita a personas de toda condición espiritual a obtener una parábola a su medida.

No es hasta el tercer acto que La vida de Pi se pone especialmente religiosa, no sólo porque la salvación del héroe confirma que Dios está allí, arriba, recompensando su paciencia, sino porque todo eso es verbalizado cuando el Pi adulto relata una versión alternativa de la historia cuyas revelaciones serán o no impactantes, pero en todo caso introducen algunas consideraciones de peso acerca de los acontecimientos precedentes y también de la naturaleza de fábulas religiosas. La presunción de la película es que la historia de Pi hará a su interlocutor –y, por extensión, a nosotros– “creer en Dios”, así que la representación que Lee hace de ella debe cautivar al espectador. Y en efecto lo hace. Quizá no sea capaz de abrir un diálogo que impulse al espectador reticente a la existencia de Dios a cuestionarse sus nociones preconcebidas de fe, pero sí logra impulsar al espectador reticente a la imaginería generada por ordenador y al 3D a creer en la capacidad conmovedora del cine entendido como puro espectáculo visual. Historia sobre la necesidad de creer en un poder más elevado, La vida de Pi restaura por encima de todo nuestra creencia en el poder de la fantasía cinematográfica. 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  maricarmen Vie Nov 30, 2012 2:32 pm

Parece interesante, espero que no te decepcione porqué a veces cuándo una novela te ha gustado mucho y luego la llevan al cine suele pasar que la película no es lo que esperabas, a mi me ha pasado.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  Invitado Vie Nov 30, 2012 2:37 pm

maricarmen escribió:Parece interesante, espero que no te decepcione porqué a veces cuándo una novela te ha gustado mucho y luego la llevan al cine suele pasar que la película no es lo que esperabas, a mi me ha pasado.

Ya te contaré si es que no vas tú antes a verla, yo si puedo iré hoy o mañana. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  pinfanilla Vie Nov 30, 2012 3:13 pm

Vi el trailer hace unos 15 días y me prometí a mí misma que no me la perdería, unos paisajes impresionantes, unos colores de alucine, aventuras trepidantes, en fín creo que no me decepcionará, tambien yo quiero ir a verla mañana (si hay entradas).
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  Invitado Vie Nov 30, 2012 3:27 pm

pinfanilla escribió:Vi el trailer hace unos 15 días y me prometí a mí misma que no me la perdería, unos paisajes impresionantes, unos colores de alucine, aventuras trepidantes, en fín creo que no me decepcionará, tambien yo quiero ir a verla mañana (si hay entradas).

Pues la historia es muy bonita, a ver como la ha planteado el director, como no me guste me voy a llevar un palo gordo. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  Gra Vie Nov 30, 2012 6:31 pm

Mañana voy a verla. La pasan en 3D también, ¡pero en el cómodo horario de las 23:50! Así que tendré que verla en dos dimensiones en el horario de la tarde-noche.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  pinfanilla Jue Dic 06, 2012 11:14 am

Nadie comentó si fué a verla, esta tarde voy yo, ya contaré que me ha parecido.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  Guasón Jue Dic 06, 2012 11:20 am

pinfanilla escribió:Nadie comentó si fué a verla, esta tarde voy yo, ya contaré que me ha parecido.

Por los comentarios que he leído no está con nada.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  pinfanilla Jue Dic 06, 2012 11:25 am

Ya dije que ví el trailer, me llamaron mucho la atención los colores, los paisajes, la acción, creo que me va a gustar, he estado dándole un vistazo a las críticas y son muy buenas.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  marife09 Jue Dic 06, 2012 12:24 pm

Yo la vi el domingo con mi familia y a mi si que me gusto, otros no dijeron lo mismo.
Es una historia con dos versiones tu te puedes quedar con la que te apetezca. para mi la verdadera es la cruel realidad de que los humanos somos aun peor que muchos animales.
marife09
marife09

Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 05/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  pinfanilla Jue Dic 06, 2012 7:18 pm

No era lo que esperaba pero me gustó, muy original en el argumento.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  Gra Vie Dic 07, 2012 1:25 pm

Me gustó bastante, sobre todo la dualidad final, no comento más por no entorpecer ya que hay gente aquí que piensa verla.fotogrames excepcionales también.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  Invitado Lun Dic 10, 2012 9:39 am

Estuvo bien, menos de lo que esperaba pero bien, la recomendaría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  maricarmen Lun Dic 10, 2012 12:48 pm

Isma escribió:Estuvo bien, menos de lo que esperaba pero bien, la recomendaría.

A lo mejor voy a verla al parecer es para todos los públicos y puedo ir con Mireia, pero a lo mejor me leo la novela que me parece más interesante, Isma tu que me recomiendas?
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  Invitado Lun Dic 10, 2012 12:56 pm

maricarmen escribió:
Isma escribió:Estuvo bien, menos de lo que esperaba pero bien, la recomendaría.

A lo mejor voy a verla al parecer es para todos los públicos y puedo ir con Mireia, pero a lo mejor me leo la novela que me parece más interesante, Isma tu que me recomiendas?

Que vayas a verla, te gustará, aunque los niños se quedarán más con los efectos especiales y los mayores con la historia. El libro es mejor de todas formas (es algo distinto a la peli) pero para abrir boca no está mal la peli. Otra cosa, unos lloran y otros no, a ver tú, ya nos cuentas Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  maricarmen Lun Dic 10, 2012 1:02 pm

Isma escribió:
maricarmen escribió:
Isma escribió:Estuvo bien, menos de lo que esperaba pero bien, la recomendaría.

A lo mejor voy a verla al parecer es para todos los públicos y puedo ir con Mireia, pero a lo mejor me leo la novela que me parece más interesante, Isma tu que me recomiendas?

Que vayas a verla, te gustará, aunque los niños se quedarán más con los efectos especiales y los mayores con la historia. El libro es mejor de todas formas (es algo distinto a la peli) pero para abrir boca no está mal la peli. Otra cosa, unos lloran y otros no, a ver tú, ya nos cuentas Wink

Vale ire a verla, pero si hay la más minima posibilidad de llorar, ya te digo que lloro seguro. Sad
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  Invitado Lun Dic 10, 2012 1:06 pm

maricarmen escribió:
Isma escribió:
maricarmen escribió:
Isma escribió:Estuvo bien, menos de lo que esperaba pero bien, la recomendaría.

A lo mejor voy a verla al parecer es para todos los públicos y puedo ir con Mireia, pero a lo mejor me leo la novela que me parece más interesante, Isma tu que me recomiendas?

Que vayas a verla, te gustará, aunque los niños se quedarán más con los efectos especiales y los mayores con la historia. El libro es mejor de todas formas (es algo distinto a la peli) pero para abrir boca no está mal la peli. Otra cosa, unos lloran y otros no, a ver tú, ya nos cuentas Wink

Vale ire a verla, pero si hay la más minima posibilidad de llorar, ya te digo que lloro seguro. Sad

Pues alguna habrá.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  maricarmen Lun Feb 25, 2013 8:36 pm

Isma cariño te acuerdas que te dije que iba a ver la peli con Mireia y con Irene, pués la vimos y tengo que decirte que a mi me dejó un poco fria, no me gusto mucho y mira que yo soy de lagrima fácil y tú me dijiste que se podia llorar pero nada y además que sufrimiento chico como si ya no tuvieramos bastantes penas, sin embargo las niñas salieron super encantadas por los efectos especiales y por los animales que a Mireia la encantan, fijate si la gustan que dice que de mayor va a trabajar en un zoo y yo la digo de veterinaria? Y ella dice no, yo voy a limpiarlos y a cuidarlos y yo la digo ah vale, entonces de limpia.jaulas y ella se parte de risa. Por cierto en los Oscar genial, se ha llevado nada más y nada menos que cuatro. Wink Laughing
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  Invitado Mar Feb 26, 2013 7:23 am

maricarmen escribió:Isma cariño te acuerdas que te dije que iba a ver la peli con Mireia y con Irene, pués la vimos y tengo que decirte que a mi me dejó un poco fria, no me gusto mucho y mira que yo soy de lagrima fácil y tú me dijiste que se podia llorar pero nada y además que sufrimiento chico como si ya no tuvieramos bastantes penas, sin embargo las niñas salieron super encantadas por los efectos especiales y por los animales que a Mireia la encantan, fijate si la gustan que dice que de mayor va a trabajar en un zoo y yo la digo de veterinaria? Y ella dice no, yo voy a limpiarlos y a cuidarlos y yo la digo ah vale, entonces de limpia.jaulas y ella se parte de risa. Por cierto en los Oscar genial, se ha llevado nada más y nada menos que cuatro. Wink Laughing

Si, la película se centra en los efectos más que nada y profundiza poco, para echar el rato, el libro es mejor. ¿La viste en 3D? Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  maricarmen Mar Feb 26, 2013 8:01 am

Isma escribió:
maricarmen escribió:Isma cariño te acuerdas que te dije que iba a ver la peli con Mireia y con Irene, pués la vimos y tengo que decirte que a mi me dejó un poco fria, no me gusto mucho y mira que yo soy de lagrima fácil y tú me dijiste que se podia llorar pero nada y además que sufrimiento chico como si ya no tuvieramos bastantes penas, sin embargo las niñas salieron super encantadas por los efectos especiales y por los animales que a Mireia la encantan, fijate si la gustan que dice que de mayor va a trabajar en un zoo y yo la digo de veterinaria? Y ella dice no, yo voy a limpiarlos y a cuidarlos y yo la digo ah vale, entonces de limpia.jaulas y ella se parte de risa. Por cierto en los Oscar genial, se ha llevado nada más y nada menos que cuatro. Wink Laughing

Si, la película se centra en los efectos más que nada y profundiza poco, para echar el rato, el libro es mejor. ¿La viste en 3D? Very Happy

No, no habia posibilidad de verla en 3D, pero casi mejor porqué Mireia hubiera sido capaz de meter la mano en la pantalla y haberse traido al tigre para casa, mira que le gustó el bicho jajaja. Un beso. Por cierto después de ver la peli creo que se me han quitado las ganas de leer el libro.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  Invitado Mar Feb 26, 2013 9:16 am

maricarmen escribió:
Isma escribió:
maricarmen escribió:Isma cariño te acuerdas que te dije que iba a ver la peli con Mireia y con Irene, pués la vimos y tengo que decirte que a mi me dejó un poco fria, no me gusto mucho y mira que yo soy de lagrima fácil y tú me dijiste que se podia llorar pero nada y además que sufrimiento chico como si ya no tuvieramos bastantes penas, sin embargo las niñas salieron super encantadas por los efectos especiales y por los animales que a Mireia la encantan, fijate si la gustan que dice que de mayor va a trabajar en un zoo y yo la digo de veterinaria? Y ella dice no, yo voy a limpiarlos y a cuidarlos y yo la digo ah vale, entonces de limpia.jaulas y ella se parte de risa. Por cierto en los Oscar genial, se ha llevado nada más y nada menos que cuatro. Wink Laughing

Si, la película se centra en los efectos más que nada y profundiza poco, para echar el rato, el libro es mejor. ¿La viste en 3D? Very Happy

No, no habia posibilidad de verla en 3D, pero casi mejor porqué Mireia hubiera sido capaz de meter la mano en la pantalla y haberse traido al tigre para casa, mira que le gustó el bicho jajaja. Un beso. Por cierto después de ver la peli creo que se me han quitado las ganas de leer el libro.

Very Happy Very Happy Very Happy Te iba a salir barato el tigre,jajaja, en carne dejabas medio presupuesto. Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  Gra Mar Feb 26, 2013 5:11 pm

A mí me pareció interesante la peli, por la segunda lectura. Su final abierto y "bípedo" fue de agradecer y la simbología, muy buena. Para recomendar.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  Invitado Miér Feb 27, 2013 11:02 am

Gra escribió:A mí me pareció interesante la peli, por la segunda lectura. Su final abierto y "bípedo" fue de agradecer y la simbología, muy buena. Para recomendar.

Pues el libro es mucho mejor que la película, aunque realmente hay muchas variaciones entre uno y otra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida de Pi Empty Re: La vida de Pi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.