Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ORGULLOSA PERO MENOS

+2
achl
pinfanilla
6 participantes

Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  pinfanilla Jue Ene 10, 2013 12:16 pm

Siempre he llevado muy a gala ser Española y Andaluza, mi País me parece un lugar precioso para vivir, pero tambien entiendo que a todo el mundo su lugar de origen le resulte especialmente maravilloso; Nuestra España es tierra de grandes contrastes, sol, nieve, mar, montes, calor, frío, islas, desiertos, bosques. Nuestra gente tiene fama de ser gente abierta, campechana, culta, profunda, creo poder decir que muy sabia. Nuestra gastronomía es envidiada en muchos otros paises por su variedad, sabor y color. Todo lo dicho viene a cuento por la cantidad de motivos que tengo para sentirme orgullosa de ser Española. Hoy lo estoy un poquito menos, mi querida España ha perdido o va camino de hacerlo, la virtud mas grande que un pueblo pueda tener: La Humanidad, hoy he visto echar de su casa a una pareja de ancianos, el hombre de 85 años e inválido, hoy estoy especialmente triste, esta no es mi España, me la han cambiado.SadSadSadSad
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  achl Jue Ene 10, 2013 12:49 pm

pinfanilla escribió:Siempre he llevado muy a gala ser Española y Andaluza, mi País me parece un lugar precioso para vivir, pero tambien entiendo que a todo el mundo su lugar de origen le resulte especialmente maravilloso; Nuestra España es tierra de grandes contrastes, sol, nieve, mar, montes, calor, frío, islas, desiertos, bosques. Nuestra gente tiene fama de ser gente abierta, campechana, culta, profunda, creo poder decir que muy sabia. Nuestra gastronomía es envidiada en muchos otros paises por su variedad, sabor y color. Todo lo dicho viene a cuento por la cantidad de motivos que tengo para sentirme orgullosa de ser Española. Hoy lo estoy un poquito menos, mi querida España ha perdido o va camino de hacerlo, la virtud mas grande que un pueblo pueda tener: La Humanidad, hoy he visto echar de su casa a una pareja de ancianos, el hombre de 85 años e inválido, hoy estoy especialmente triste, esta no es mi España, me la han cambiado.SadSadSadSad
Has omitido la política y los políticos, que son la gran lacra de todos los países. Además, por supuestísimo, las leyes obsoletas que aún perduran. Pero ahora hablamos del nuestro. España es todo eso bueno que dices y más. Y eso de ejercer humanidad permanentemente es harto difícil, dadas las circunstancias. Echar a la puta calle, ya sean a ancianos, a niños, a mujeres y a hombres, es una auténtica barbaridad, debido, precisamente, a los políticos, que son los que hacen las leyes, preocupándose muy mucho de que a ellos no les atañe. Sin embargo, a pesar de todos los pesares, yo también llevo a gala ser español. Espero y deseo que nuestro país recupere urgentemente los valores que le caracterizan.
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  pinfanilla Jue Ene 10, 2013 1:04 pm

No fué un olvido involuntario, a estas alturas de la película no quiero saber nada de ninguno de ellos, solo quiero que estas barbaridades acaben, de seguir las cosas así me veo plantando patatas y viendo películas de Sissí, las noticias son de lo mas deprimentes.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  Guasón Jue Ene 10, 2013 1:57 pm

No quiero añadir más a lo que has dicho pero sí decir que me alegra ver que comienzas a ver parte de lo mucho que yo he dicho y que a medida que vayas viendo más y más, tu orgullo será menos y menos, hasta que llegues a sentir lo que yo siento en medida de "orgullo": ninguno. Ninguno, porque cuando yo hablo de España, no me refiero a su espacio geográfico, que es más ficticio que real; me refiero siempre a su gobierno y éste es el que el pueblo elige, luego la responsabilidad total pasa a ser del pueblo. Yo entiendo que tú haces parte de una minoría ya que es la mayoría la que decide quien va a gobernar, y te duela cuando critique a esa mayoría pensando que te incluyo en ella.

¿Cómo se puede sentir uno orgulloso de un país cuando no hay unidad territorial ni nacional? El hecho de que existan divisiones territoriales, llamadas comunidades autónomas, aunque no lo diga todo, se complementa por la falta de unidad nacional ya que basta viajar para algunos de esos territorios llamados países para ver que no eres tratado como español sino como extranjero. Y dejaré de lado el barbarismo al que siempre me he referido como "pueblo primitivo" porque en parte desarrollando lo que has expresado cualquier uno acabará estando de acuerdo con mi expresión.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  achl Jue Ene 10, 2013 2:33 pm

Guasón escribió:No quiero añadir más a lo que has dicho pero sí decir que me alegra ver que comienzas a ver parte de lo mucho que yo he dicho y que a medida que vayas viendo más y más, tu orgullo será menos y menos, hasta que llegues a sentir lo que yo siento en medida de "orgullo": ninguno. Ninguno, porque cuando yo hablo de España, no me refiero a su espacio geográfico, que es más ficticio que real; me refiero siempre a su gobierno y éste es el que el pueblo elige, luego la responsabilidad total pasa a ser del pueblo. Yo entiendo que tú haces parte de una minoría ya que es la mayoría la que decide quien va a gobernar, y te duela cuando critique a esa mayoría pensando que te incluyo en ella.

¿Cómo se puede sentir uno orgulloso de un país cuando no hay unidad territorial ni nacional? El hecho de que existan divisiones territoriales, llamadas comunidades autónomas, aunque no lo diga todo, se complementa por la falta de unidad nacional ya que basta viajar para algunos de esos territorios llamados países para ver que no eres tratado como español sino como extranjero. Y dejaré de lado el barbarismo al que siempre me he referido como "pueblo primitivo" porque en parte desarrollando lo que has expresado cualquier uno acabará estando de acuerdo con mi expresión.
Independientemente de que tengas o no razón en lo que dices, una vez más me llama la atención tu inquina contra España, español, al menos de origen, siendo. Mucho mal te han debido hacer aquí, toda vez que cada vez que hablas de mi país, lo maltratas casi; como una especie de ensañamiento. Por supuesto, aunque pueda parecer lo contrario, te hablo desde el cariño y respeto que tengo hacia tu persona. Pero la realidad es más que evidente, tocayo... Sabes que coincido en la mayoría de tus criterios, y sabes también, por lo mucho que nos tratamos a diario, aunque escritos, que soy una persona razonadora y razonable, pero hay ciertas cosas en las que no parto peras con nadie.
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  achl Jue Ene 10, 2013 2:41 pm

[quote="achl"]
Guasón escribió:No quiero añadir más a lo que has dicho pero sí decir que me alegra ver que comienzas a ver parte de lo mucho que yo he dicho y que a medida que vayas viendo más y más, tu orgullo será menos y menos, hasta que llegues a sentir lo que yo siento en medida de "orgullo": ninguno. Ninguno, porque cuando yo hablo de España, no me refiero a su espacio geográfico, que es más ficticio que real; me refiero siempre a su gobierno y éste es el que el pueblo elige, luego la responsabilidad total pasa a ser del pueblo. Yo entiendo que tú haces parte de una minoría ya que es la mayoría la que decide quien va a gobernar, y te duela cuando critique a esa mayoría pensando que te incluyo en ella.

¿Cómo se puede sentir uno orgulloso de un país cuando no hay unidad territorial ni nacional? El hecho de que existan divisiones territoriales, llamadas comunidades autónomas, aunque no lo diga todo, se complementa por la falta de unidad nacional ya que basta viajar para algunos de esos territorios llamados países para ver que no eres tratado como español sino como extranjero. Y dejaré de lado el barbarismo al que siempre me he referido como "pueblo primitivo" porque en parte desarrollando lo que has expresado cualquier uno acabará estando de acuerdo con mi expresión.
Independientemente de que tengas o no razón en lo que dices, una vez más me llama la atención tu inquina contra España, español, al menos de origen, siendo. Mucho mal te han debido hacer aquí, toda vez que cada vez que hablas de mi país, lo maltratas casi; como una especie de ensañamiento. Por supuesto, aunque pueda parecer lo contrario, te hablo desde el cariño y respeto que tengo hacia tu persona. Pero la realidad es más que evidente, tocayo... Sabes que coincido en la mayoría de tus criterios, y sabes también, por lo mucho que nos tratamos a diario, aunque escritos, que soy una persona razonadora y razonable, pero hay ciertas cosas en las que no parto peras con nadie. Estoy dispuesto a asumir que me obceco simplemente con lo positivo de España, rechazando de plano lo negativo, pero de ahí a admitir y a resignarme a tanta "leña", va un trecho largo. Soy consciente de que mi país no es dechado de virtudes, que tiene muchos defectos, pero no más que cualquier otra nación, incluso bastante menos que más de las tres cuartas parte del mundo, que presume de lo contrario. Y tú lo sabes...
ach


Última edición por achl el Jue Ene 10, 2013 2:49 pm, editado 1 vez
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  Guasón Jue Ene 10, 2013 2:48 pm

achl escribió:
Guasón escribió:No quiero añadir más a lo que has dicho pero sí decir que me alegra ver que comienzas a ver parte de lo mucho que yo he dicho y que a medida que vayas viendo más y más, tu orgullo será menos y menos, hasta que llegues a sentir lo que yo siento en medida de "orgullo": ninguno. Ninguno, porque cuando yo hablo de España, no me refiero a su espacio geográfico, que es más ficticio que real; me refiero siempre a su gobierno y éste es el que el pueblo elige, luego la responsabilidad total pasa a ser del pueblo. Yo entiendo que tú haces parte de una minoría ya que es la mayoría la que decide quien va a gobernar, y te duela cuando critique a esa mayoría pensando que te incluyo en ella.

¿Cómo se puede sentir uno orgulloso de un país cuando no hay unidad territorial ni nacional? El hecho de que existan divisiones territoriales, llamadas comunidades autónomas, aunque no lo diga todo, se complementa por la falta de unidad nacional ya que basta viajar para algunos de esos territorios llamados países para ver que no eres tratado como español sino como extranjero. Y dejaré de lado el barbarismo al que siempre me he referido como "pueblo primitivo" porque en parte desarrollando lo que has expresado cualquier uno acabará estando de acuerdo con mi expresión.
Independientemente de que tengas o no razón en lo que dices, una vez más me llama la atención tu inquina contra España, español, al menos de origen, siendo. Mucho mal te han debido hacer aquí, toda vez que cada vez que hablas de mi país, lo maltratas casi; como una especie de ensañamiento. Por supuesto, aunque pueda parecer lo contrario, te hablo desde el cariño y respeto que tengo hacia tu persona. Pero la realidad es más que evidente, tocayo...
achl

No entiendo el porqué siempre dices que tengo inquina. A mí nadie me ha hecho mal y sería muy difícil que me lo hiciesen. El que yo vea lo que tú no puedes ver es justamente porque yo dejé España hace muchos años y cuando volví pude ver un cambio que no ha sido para mejor sino para peor. Es normal que las personas no vean muchos los cambios de un niño cuando viven juntos pero quien se ha separada y vuelve a verlo después de unos años puede ver la diferencia; yo, a ese "niño", no lo veo más crecido o un hombre, como es de esperar, sino que veo a un enano, y por "niño" me refiero metafóricamente a España. Yo lo siento mucho pero tienes que aceptar que eso es lo que tienes y sólo hay dos opciones: o te conformas o haces lo que yo: criticar todo lo que no te gusta y no estar orgulloso de algo que no te gusta.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  achl Jue Ene 10, 2013 2:56 pm

Guasón escribió:
achl escribió:
Guasón escribió:No quiero añadir más a lo que has dicho pero sí decir que me alegra ver que comienzas a ver parte de lo mucho que yo he dicho y que a medida que vayas viendo más y más, tu orgullo será menos y menos, hasta que llegues a sentir lo que yo siento en medida de "orgullo": ninguno. Ninguno, porque cuando yo hablo de España, no me refiero a su espacio geográfico, que es más ficticio que real; me refiero siempre a su gobierno y éste es el que el pueblo elige, luego la responsabilidad total pasa a ser del pueblo. Yo entiendo que tú haces parte de una minoría ya que es la mayoría la que decide quien va a gobernar, y te duela cuando critique a esa mayoría pensando que te incluyo en ella.

¿Cómo se puede sentir uno orgulloso de un país cuando no hay unidad territorial ni nacional? El hecho de que existan divisiones territoriales, llamadas comunidades autónomas, aunque no lo diga todo, se complementa por la falta de unidad nacional ya que basta viajar para algunos de esos territorios llamados países para ver que no eres tratado como español sino como extranjero. Y dejaré de lado el barbarismo al que siempre me he referido como "pueblo primitivo" porque en parte desarrollando lo que has expresado cualquier uno acabará estando de acuerdo con mi expresión.
Independientemente de que tengas o no razón en lo que dices, una vez más me llama la atención tu inquina contra España, español, al menos de origen, siendo. Mucho mal te han debido hacer aquí, toda vez que cada vez que hablas de mi país, lo maltratas casi; como una especie de ensañamiento. Por supuesto, aunque pueda parecer lo contrario, te hablo desde el cariño y respeto que tengo hacia tu persona. Pero la realidad es más que evidente, tocayo...
achl

No entiendo el porqué siempre dices que tengo inquina. A mí nadie me ha hecho mal y sería muy difícil que me lo hiciesen. El que yo vea lo que tú no puedes ver es justamente porque yo dejé España hace muchos años y cuando volví pude ver un cambio que no ha sido para mejor sino para peor. Es normal que las personas no vean muchos los cambios de un niño cuando viven juntos pero quien se ha separada y vuelve a verlo después de unos años puede ver la diferencia; yo, a ese "niño", no lo veo más crecido o un hombre, como es de esperar, sino que veo a un enano, y por "niño" me refiero metafóricamente a España. Yo lo siento mucho pero tienes que aceptar que eso es lo que tienes y sólo hay dos opciones: o te conformas o haces lo que yo: criticar todo lo que no te gusta y no estar orgulloso de algo que no te gusta.
A ése comentario mío, poco después añadí algunas cosas, aunque más de lo mismo, pasa que como eres como "Bily el rápido", no has hecho la cita completa. En fin, como siempre te digo, tu criterio es tuyo y ni yo ni nadie podemos cambiar, por lo tanto, quedan expuestos nuestros respectivos argumentos para la posteridad... Jajaja...
achl

(Por cierto, ¿qué te parece el mi hilo "La copla. Especialmente para Raves? Dime algo en el mismo hilo).
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  Guasón Jue Ene 10, 2013 3:17 pm

Ya he leído algo parecido y sabes muy bien que en internet cada uno escribe lo que le da la gana. Fíjate que yo nunca he oído que Concha Piquer interpretase en los intervalos de las obras de teatro, sino que ella sola los llenaba. Yo prefiero huir de artículos como ese ya que la mayoría son subjetivos, si es que llegan a serlo, y sólo intentan decir lo que hay leído de otros sin llegar a verificar la veracidad de lo que se afirma. En fin, creo que cabe a Raves decir si le ha gustado o no.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  pinfanilla Jue Ene 10, 2013 3:33 pm

[quote="Guasón"]No quiero añadir más a lo que has dicho pero sí decir que me alegra ver que comienzas a ver parte de lo mucho que yo he dicho y que a medida que vayas viendo más y más, tu orgullo será menos y menos, hasta que llegues a sentir lo que yo siento en medida de "orgullo": ninguno. Ninguno, porque cuando yo hablo de España, no me refiero a su espacio geográfico, que es más ficticio que real; me refiero siempre a su gobierno y éste es el que el pueblo elige, luego la responsabilidad total pasa a ser del pueblo. Yo entiendo que tú haces parte de una minoría ya que es la mayoría la que decide quien va a gobernar, y te duela cuando critique a esa mayoría pensando que te incluyo en ella.

¿Cómo se puede sentir uno orgulloso de un país cuando no hay unidad territorial ni nacional? El hecho de que existan divisiones territoriales, llamadas comunidades autónomas, aunque no lo diga todo, se complementa por la falta de unidad nacional ya que basta viajar para algunos de esos territorios llamados países para ver que no eres tratado como español sino como extranjero. Y dejaré de lado el barbarismo al que siempre me he referido como "pueblo primitivo" porque en parte desarrollando lo que has expresado cualquier uno acabará estando de acuerdo con mi expresión.

Por motivos personales, he viajado mucho por la geografía Nacional y nunca en ninguna comunidad me he sentido tratada como extranjera, no sé que intereses hay actualmente para exagerar y dramatizar tanto el supuesto "encono" entre los españoles; en cualquier punto de la piel de toro te encuentras gente maravillosa a la que la política y los nacionalismos le traen sin cuidado. Una nación no la hacen unos cuantos o unos muchos políticos, el caracter de un Pais lo imprimen sus habitantes y en el mío la inmensa mayoría del pueblo es gente de buena fe. Los regimenes políticos son todos provisionales, las urnas son caprichosas y lo que hoy pone el hombre mañana puede quitarlo, la nobleza y el orgullo de ser Español, es de "por vida", con todos nuestros defectos, con todos nuestros problemas, con todos nuestros errores, España es mi País y yo me alegro de haber nacido española, es igual que el amor a un hijo o a una madre, sabes que no son perfectos, sabes que se equivocan y que muchas veces te hacen daño, pero no puedes dejar de quererlos y desearles siempre lo mejor.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  porquelacoplaenmivoz Jue Ene 10, 2013 3:38 pm

Me da verdadera pena tener que leer cosas así, sin tener en cuenta el color de los gobernantes, para mi tambien es una vergüenza lo que día a día estamos viviendo en este pais por culpa de la avaricia, saluditos a todos y perdonar la intromision

porquelacoplaenmivoz

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  Guasón Jue Ene 10, 2013 3:42 pm

Pues, por lo que has dicho, ese orgullo parece que se está mermando, pero si no quieres perderlo del todo, te regalo el que yo debería tener el cual, como yo no me gusta borrar, lo tengo guardado en algún lugar. !Sería mi regalos de Reyes para ti, jajajaja! Yo sé que prefieres un ordenador, pero eso no pué sé.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  pinfanilla Jue Ene 10, 2013 3:51 pm

Guasón escribió:Pues, por lo que has dicho, ese orgullo parece que se está mermando, pero si no quieres perderlo del todo, te regalo el que yo debería tener el cual, como yo no me gusta borrar, lo tengo guardado en algún lugar. !Sería mi regalos de Reyes para ti, jajajaja! Yo sé que prefieres un ordenador, pero eso no pué sé.

Gracias generoso, pero guardatelo que yo sé que en el fondo te gusta haber nacido gaditano, y como la vida da muchas vueltas, no sabemos si algún día lo tendrás que sacar de tu baúl de los recuerdos. Por cierto vino mi hijo y parece que esto va mejor, tenía una tecla bloqueada y eso es lo que me causaba tantos trastornos, lo peor de esta historia es que nadie me creía cuando contaba la de chalauras que la criaturita me hacía.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  Guasón Jue Ene 10, 2013 3:53 pm

pinfanilla escribió:
Guasón escribió:Pues, por lo que has dicho, ese orgullo parece que se está mermando, pero si no quieres perderlo del todo, te regalo el que yo debería tener el cual, como yo no me gusta borrar, lo tengo guardado en algún lugar. !Sería mi regalos de Reyes para ti, jajajaja! Yo sé que prefieres un ordenador, pero eso no pué sé.

Gracias generoso, pero guardatelo que yo sé que en el fondo te gusta haber nacido gaditano, y como la vida da muchas vueltas, no sabemos si algún día lo tendrás que sacar de tu baúl de los recuerdos. Por cierto vino mi hijo y parece que esto va mejor, tenía una tecla bloqueada y eso es lo que me causaba tantos trastornos, lo peor de esta historia es que nadie me creía cuando contaba la de chalauras que la criaturita me hacía.

¿Nadie? ¿Quieres decir que yo he sido el único? !Con razón me quieres tanto!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  pinfanilla Jue Ene 10, 2013 4:04 pm

Ya ves, en mi casa soy "esa gran desconocida" a la que le pasan unas cosas muy raras.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  raves Jue Ene 10, 2013 4:10 pm

pues yo creo que lo que le pasa a guason es que quiere tanto a su patria españa que le da rabia ver como sufre, que hijo no reniega de sus padres cuando estos lo dejan en ridiculo delante de sus amigos????? alli tan lejos seguro que le encantaria poder gritar orgulloso "soy español" sin tener que aguantar "burlas" de lo que alli creen saber que es y como es españa y es que solo los que vivimos o hemos vivido aqui sabemos lo que siente un español, y es que nuestra tierra es como la copla que no es solo musica es algo mas........... no se si me he equivocao guason o es lo que piensas pero creo que aunque sea esto lo que sientes tampoco lo vas a decir jejeje
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  Invitado Jue Ene 10, 2013 4:11 pm

Guasón, yo también viajo bastante por toda España y nunca me he sentido extranjero en ningún sitio donde he estado, sólo una vez un nota en Lérida se intentó pasar y salió escaldao conmigo Very Happy Very Happy Very Happy le cayó poco Very Happy Very Happy . Pero de todas formas, respeto totalmente que no te sientas orgulloso de este país, no es obligatorio, por nacer en un sitio no hay obligación de defender a capa y espada lo que para el que sea no tiene defensa, tú sabrás Very Happy Very Happy Very Happy . Oye, no he leído nada tuyo de la entrevista que le hizo Hermida al Rey Very Happy Very Happy o se me habrá pasado ¿qué opinas?, aquí le ha caído la del tigre Very Happy Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  pinfanilla Jue Ene 10, 2013 4:17 pm

La del elefante diría yo.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  Guasón Jue Ene 10, 2013 4:29 pm

Isma escribió:Guasón, yo también viajo bastante por toda España y nunca me he sentido extranjero en ningún sitio donde he estado, sólo una vez un nota en Lérida se intentó pasar y salió escaldao conmigo Very Happy Very Happy Very Happy le cayó poco Very Happy Very Happy . Pero de todas formas, respeto totalmente que no te sientas orgulloso de este país, no es obligatorio, por nacer en un sitio no hay obligación de defender a capa y espada lo que para el que sea no tiene defensa, tú sabrás Very Happy Very Happy Very Happy . Oye, no he leído nada tuyo de la entrevista que le hizo Hermida al Rey Very Happy Very Happy o se me habrá pasado ¿qué opinas?, aquí le ha caído la del tigre Very Happy Very Happy Very Happy

Isma, la verdad es que ando ocupadísimo leyendo y descubriendo cosas muy interesante relacionadas con el cante y la interpretación. Es tanto lo que tengo que aprender que acabo perdiéndome todos los días a medida que voy encontrando cosas nuevas. Has expresado la frase correcta: "no me siento orgulloso de España" que no es lo mismo que lo que interpretan algunos de que "no estoy orgulloso de ser español" Si España no me importase, no perdería mi tiempo criticándola. No es conformándose con lo que se tiene que el hombre evoluciona sino con ver lo que no está bien para buscar algo que esté mejor; sin eso, no se hubiera descubierto América, no se hubiesen abierto estrechos para cortar camino, no existiría el automóvil ni el avión ni estaríamos explorando el espacio. Tanto en un estado como en una empresa, los dirigentes cambian a medida que el pueblo demuestra su descontento, pero si éstos no demuestran nada a no ser que están felices, los dirigentes siempre pensarán que tienen más de lo que merecen y comenzarán a hacer recortes como hace Rajoy; después de un cierto tiempo, cuando las cosas se calmen, hará más y más.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  achl Jue Ene 10, 2013 5:34 pm

Guasón escribió:Ya he leído algo parecido y sabes muy bien que en internet cada uno escribe lo que le da la gana. Fíjate que yo nunca he oído que Concha Piquer interpretase en los intervalos de las obras de teatro, sino que ella sola los llenaba. Yo prefiero huir de artículos como ese ya que la mayoría son subjetivos, si es que llegan a serlo, y sólo intentan decir lo que hay leído de otros sin llegar a verificar la veracidad de lo que se afirma. En fin, creo que cabe a Raves decir si le ha gustado o no.
Los comentarios en Internet de autor no famoso se prestan a que cualquiera se adjudique la autoría. A mí me ha ocurrido en mi blog, y más de una vez, con escritos de mi cosecha, malos o buenos, pero míos. Y en cuanto a que nunca has leído que Concha Piquer no actuaba en los intermedios de obras de teatros, o en los descansos que se hacían antiguamente en las películas de cine, tiene una explicación y es que su espectacular voz llamó la atención de los expertos de entonces, sobre todo del maestro Penella, y no tuvo la necesidad de acogerse a esa "miseria", como le ocurría a la mayoría de principiantes que quería dedicarse a cantar. Doña Concha era hija de padres modestos, pero con suficientes ingresos y sin más carga de hijos. La historia cuenta que tuvo cuatro hermanos que murieron prematuramente.
achl


Última edición por achl el Jue Ene 10, 2013 8:30 pm, editado 6 veces
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  Guasón Jue Ene 10, 2013 6:23 pm

raves escribió:pues yo creo que lo que le pasa a guason es que quiere tanto a su patria españa que le da rabia ver como sufre, que hijo no reniega de sus padres cuando estos lo dejan en ridiculo delante de sus amigos????? alli tan lejos seguro que le encantaria poder gritar orgulloso "soy español" sin tener que aguantar "burlas" de lo que alli creen saber que es y como es españa y es que solo los que vivimos o hemos vivido aqui sabemos lo que siente un español, y es que nuestra tierra es como la copla que no es solo musica es algo mas........... no se si me he equivocao guason o es lo que piensas pero creo que aunque sea esto lo que sientes tampoco lo vas a decir jejeje

Este cacharro a veces hace con que se me escape algún mensaje y este tuyo es uno de ellos. Quizá no sea culpa del cacharro sino mía que no sepa usarlo. Pero ya que lo he descubierto te voy a decir una cosa: Aquí todos saben razonar, pero la única que practica el razonamiento parece que eres tú. !Jajajajaja!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  mariaclarines Vie Ene 11, 2013 3:43 pm

A mi me gustaria contextualizar la noticia que ha dado Pinfanilla, máxime que la he visto junto a ella en su casa compartiendo un cafelito, y este no es cibernético, sino el que hace ella de pucherete, estos viejecitos fueron echados de su casa, no en este caso por un banco, ni por falta de pagar hipotecas, como tristemente viene sucediendo, fueron expulsado porque un juez le dió la razón a un hijo de puta, que es lo que es, un hijo de la gran puta con todas las letras, y no pido perdon por salirme de madre. Al parecer había heredado de su padre ya fallecido una finquita y una casita que este habia cedido o vendido en Andalucía a un matrimonio hace mas de 40 años, las cuales a su vez se las habían dado cuando mandaba Paco, con la condición que se quedaran en las tierras trabajándolas, sellando el pacto con un apretón de manos, que en las gentes antígua tenia valor de ley, se habia marchado a Cataluña a trabajar, allí parieron al hijo de la gran puta al que antes aludia, se olvidaron del tema porque así estaba pactado, y ahora cuando la espicha el papá, se acuerdan del terrenito y la casita, que otro ha trabajado durante 40 años, ha reformado la vivienda y ha pagado religiosamente la contribución, y cuando está paralítico con 80 años, le vienen que un juez le ha dado la razón al hijo de la gran pura mencionado y que el viejecito inválido y su mujer a la rue.

Esto no es de que España se esté descorazonando, es que hijos de la gran puta, ha habido siempre y los habrá, y por desgracia amparados por las leyes, por suerte hay muchas gentes solidarias, que dan lo que pueden y ayudan de modo voluntario, ¿donde comerian los que van a Cáritas, en mi ciudad al famos comedor del Carmen, o los ayuda el "Padre Patera", etc?, todavía estoy por ver en las cedes de CCOO, en las de UGT, en las del PSOE, en las de PP, en las de CIU y más, donde sus liberados o afiliados de forma altruistas trabajen, incluso la Junta de Andalucía, que es la que a mi me toca mas cerca, mucho "ere", que "ere", mucha comisón de investigación, pero de darle de comer la hambriento poquito, poquito, esto no es que España se haya vuelto descorazonadora, es que hay mucho hijo de la gran puta suelto.

Siento decir esto, parece que me estoy mimetizando con Arturo Perez Reverte, cuando yo soy Mariaclarines a secas, pero ya lo dijo el poeta hace un porrón de años:

Españolito que vienes, al mundo te salve Dios,

una de las dos España ha de helarte el corazón...

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  Guasón Vie Ene 11, 2013 4:31 pm

Quizá el problema está en que en España no existe una verdadera separación de los tres poderes: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Éste último se limita a cumplir lo que dice el legislativo, de manera que cualquier litigio que llegue el supremo acabará decidiendo exactamente lo que el legislativo se proponía. El lo que llamamos sistema judicial cerrado en el que los jueces no juzgan sino que se limitan a examinar los hechos y cumplir lo que está escrito, luego no es un poder sino un subordinado del legislativo. En el sistema abierto, las cosas son muy diferentes y considerando que todas las leyes tienen lagunas además de partes ambiguas, siempre hay lugar para que un juez haga su propia interpretación y juzgue. De esa manera, no sólo modifica las leyes sino que también las crea. Si un apretón de mano era la costumbre, ésta hace parte de las leyes, es un contrato verbal que si hoy día no es permitido a no ser que sea por escrito, lo era en la ocasión y ninguna ley posterior puede mudar esa condición. Con esto, un juez podría determinar que el propietario de la finca era el que viene usándola o usufructuando de la misma, y no dudo que sea él el que haya pagado todos los impuestos durante los 40 años.

Esto es algo que necesitaría una revisión inmediata si queremos que España sea más justa, así como el criterio de que la justicia se incline por el lado débil en todas las ambigüedades, que aunque es el mismo criterio en España, allí siempre se inclina por el que puede más ya que son los abogados los que deciden antes que el litigio sea conocido por un juzgado. Otro asunto que España necesita corregir urgentemente eliminando la obligación de ser representado por abogado y procurador en los litigios y permitiendo que los ciudadanos puedan defenderse por sí mismos y no depender de la mafia de abogados que defienden a quien les paga más.

Esto no es una crítica, Achl, es una realidad de lo que existe en España y esas mismas palabras de "mafia" también la he oído de personal que trabaja en los juzgados. España necesita una reforma general antes que las cosas se pongan peores.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  mariaclarines Vie Ene 11, 2013 6:32 pm

Guasón, muchos nos perderiamos, entre ellos yo, si tuviera que entablar un pleito y me dieran la opción de defenderme a mi misma, ¡menudo shosho!, empezando que para entender el lenguaje "legal", hay que tener como poco la carrera de derecho, porque es un galimatias leer cualquier documento legal, nos guste o no, tenemos que llevar abogado y procurador, ¡toma del frasco!, si te toca alguno bueno, bendito sea Dios, pero si el que te toca es de oficio, que está hasta el moño de trabajo y encima gratis, que Dios nos coja confesado, ¿si no de qué hay casi 300 políticos de todos los colores imputados en la actualidad, y en la carcel ninguno?, ¡alegria de tener dinero para abogado!, amén de tener poca verguenza. Esto no es solo en mí siempre querida España, sino también según veo en las pelis, conste que aquí la mayoria son de EEUU, las habas las cuecen en todos lo sitios, referida a este asunto, al menos eso es lo que nos ofrecen, si en la realidad es distinto, yo me callo...

Piensa en los viejecitos del desahucio, han llevado un abogado de oficio y el catalagán charnego, que creo que son así como allí los llama, que para ser hijo de la gran punta da igual el lugar donde se nazca, ha llevado un buén abogado paganini, y el resultado ha sido el que es, si los pobre viejos se hubieran tenido que defender ellos mismos, la biblia en verso, para que más hablar.

No te pongo otra vez la romanza del "niño judío", (De Espeña vengo, de España soy...), porque encima te vas a cachondear de mí, y no quiero darte cuartelillo.

Considérate besado.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ORGULLOSA PERO MENOS Empty Re: ORGULLOSA PERO MENOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.