Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FELICITACIONES POR LA BIBLIOTECA (TEXTO LARGÍSIMO)

3 participantes

Ir abajo

FELICITACIONES POR LA BIBLIOTECA (TEXTO LARGÍSIMO) Empty FELICITACIONES POR LA BIBLIOTECA (TEXTO LARGÍSIMO)

Mensaje  Guasón Sáb Mar 03, 2012 1:38 pm

Te felicito tanto por el éxito como por el contenido del que ya comienzo a sacarle provecho. En los idiomas, mi vida ha sido y continúa siendo muy complicada; primeramente salí de España, con un buen castellano y un conocimiento fluente en inglés, como emigrante para Brasil como decisión de la familia para que pudiésemos reunirnos en un lugar ya que estábamos dispersados por varios países y como teníamos que escoger un país nos decidimos por Brasil que era donde se encontraba mi hermana mayor. Allí, comencé a trabajar por primera vez y no sólo tuve que aprender un idioma nuevo sino que también comencé a conocer un lenguaje técnico que no conocía. Mi evolución fue rapidísima hasta el punto en que trabajando como encargado de un departamento de mantenimiento, donde redactaba tantos presupuestos que además de una secretaria tenía una auxiliar de escritorio para poder dar cuenta de ellos, los ingenieros del departamento de venta por quien pasaban todos mis presupuestos, venían de vez en cuando para consultarme cómo se escribía alguna palabra o cómo expresar alguna idea técnica en sus propios presupuestos.

No me daba cuenta de que mientras mi portugués se enriquecía cada vez más, tanto mi español como mi inglés se iban disipando. También crecían mis conocimientos técnicos y ya no encontrando más material para leer, después de haber agotado todo lo que se encontraba en las librerías tanto públicas como de la universidad, decidí mudarme para EEUU. Aunque mi inglés se había evaporado, podría decir que se había enriquecido en la lectura de una manera tan fabulosa que pocos americanos pueden leer y entender correctamente lo que leen tan bien como yo.

Ya en EEUU, me encuentro como una persona incapacitada, ya que no era capaz de expresarme ni en inglés ni en español; mi portugués de poco me servía ya que difícilmente se encontraba aquí alguien que hablase ese idioma. Vuelvo a aprender a hablar el ingles, pero siempre más concentrado en en todo lo relativo a ingeniería; podía hablar horas de un asunto técnico, ya fuese con un cliente, un técnico, un ingeniero o un fiscal de obras del ayuntamiento, pero no sabría cómo decirle un piropo a una chica, hablarle de amor, aunque lo hacía, o preguntar sobre alguna ropa, comida o cosas tan simples como esas ya que no lo sabía; mi lenguaje era estrictamente técnico.

Vuelvo después de unos años para Brasil y descubro que ya no sé hablar portugués como antes. Felizmente eso no impidió que consiguiese un buen trabajo con una remuneración estipulada de 25 salarios mínimos ya que mis conocimientos superaban a cualquier ingeniero de la empresa si no del país. No tardé mucho en abrir mi propia empresa que acabé transformando en comercio e industria con la que gané mucho más dinero que aquellos 25 salarios mínimos ya que intentando obtener los mejores descuentos de los fabricantes, decidí vender sus productos a aquellos a los que anteriormente yo les compraba para aumentar el volumen de mis compras obteniendo el descuento máximo que ellos daban y los mejores plazos de pagos que yo mismo forzaba, consiguiendo a veces condiciones de pagos de hasta 60, 90 y 120 días. Me basaba en la teoría de que aunque la ganancia unitaria no fuese muy alta, lo sería debido al volumen; una ganancia de un céntimo por volumen puede parecer insignificante, pero no lo es si consideramos una venta de un millón de unidades y mucho más de 10 millones de unidades donde la ganancia llegaría a cien mil euros. Esos números eran fáciles de conseguir si era yo quien vendía a las tiendas de materiales eléctricos ya que me hacía intermediario en todas las ventas locales de materiales eléctricos.

Me acuerdo mucho de cuantas veces uno de los representantes de los productos telemecanique venía a comprarme sus productos porque la propia fábrica no los tenía en estoque.

No piensen que escribo todo eso para decir lo bien que me iba sino por si alguien puede aprovechar las ideas, pero ya vuelvo al asunto de los idiomas y el por qué de mi agradecimiento a esta señora que ha enriquecido nuestro foro con su biblioteca.

Salgo de Brasil, por motivos de seguridad, ya que debido a la situación económica y falta de trabajo aumentan los crímenes, atracos a residencias y otras cosas que eran de asustar y que me preocupaban, no por mí, sino por mis tres hijos y esposa. Mucho dinero aplicado, una propiedad de alto valor y nadie con dinero para poder comprar nada de eso aunque fuese a precio de "bananas" como se dice en Brasil, o sea, regalado. La seguridad de mi familia era mucho más importante para mí y decido abandonar Brasil aún sin un destino determinado. Casi medio millón de dólares en productos de "telemecanique" que se venden diariamente, no consigo 50.000 dólares por ellos. Mi propiedad, cuyo terreno estaba valorado en más de 300.000 dólares, sin contar con el valor de la casa con 240 metros cuadrados de construcción estilo mediterráneo, no consigo venderla ni siquiera por 15.000 dólares. El único dinero que conseguí, ya que yo tampoco podría tener nada en efectivo debido al la inflación de 300 a 400%, fue vendiendo lo que tenía dentro de casa con lo que pagué las pasajes de avión para EEUU y viajaba con 4.700 dólares con una familia de tres hijos, y lo peor de todos, como turista ya que mi permiso de permanencia había caducado y ellos nacieron en Brasil.

Pero, como dije, la seguridad de mi familia estaba en primer lugar; podría haberme quedado en Brasil sin dejar de ganar dinero pero no con el miedo de ser atracado en mi propia casa y que pudiesen abusar de mis hijos o mi mujer. Un día antes de salir, me ofrecieron 5.000 dólares por los materiales y aunque sólo viajaba con 4.700 dólares, preferí regalarlos que venderlos por aquel precio. Me alegro de haberlo hecho ya que con eso ayudé a uno de mis empleados y a su familia dándoles un empujoncito.

Vuelvo por segunda vez a EEUU y más una vez sin poder expresarme; los pocos años que estuve en Brasil fueron suficientes para que mi inglés se evaporase. Ni siquiera en uno de los ramos que más conocimientos tengo conseguía un empleo ya que nadie me entendía. Tuve que trabajar de camarero por un tiempo hasta que apareció una oferta de empleo en una industria que necesitaba un electricista con conocimientos elevados en comando. Cuando vi la oferta me dije: "este empleo es mio, nadie tiene tantos conocimientos como yo" De hecho, fui a la empresa y pese a mi dificultad de expresarme le dije al dueño mas o menos esto: "Yo no se explicarle sobre mis conocimientos, pero le hago una propuesta: usted me da un cuadro eléctrico para que yo se lo monte y si le gusta me contrata, si no, no tiene que pagarme nada" Sin querer y sin intención coloqué al dueño en un problema muy serio ya que podría acusarlo de discriminación si no aceptase mi propuesta; el dueño, para evitar riesgos y librarse de mí, ya que no esperaba que yo pudiera serle útil, me contrató, pero contrató también a otro electricista aunque sólo necesitaba de uno. En una semana, el único electricista que quedó fui yo y su carta de recomendación cuando salí de la empresa indica cuanto aporté a esa empresa y sus agradecimientos. Dejé esa empresa para trabajar en una de aire acondicionado, mi especialidad, con intención de familiarizarme con el comercio, ventas y conocer mejor Orlando y sus alrededores.

Pasó un año, la propiedad me la cuidaba aquel amigo a quien le regalé todos mis materiales y un doberman bien entrenado a quien él también cuidaba. Me preocupaba la idea de que alguien ocupase la casa ya que las leyes brasileñas hacen imposible expulsar a alguien que ocupe una propiedad. Ya el doberman lo habían matado y sólo faltaba que ocupasen la casa, así que estaba intentando con ayuda de ese amigo y la policía militar donde el trabajaba anteriormente para que derribasen la casa con explosivos cuando recibo una carta diciéndome que había aparecido un comprador dispuesto a pagar la mísera cantidad de 15.000 dólares que yo había estipulado.

Vendí la casa e inmediatamente con aquel poco dinero decidí abrir mi primera empresa en EEUU; compré un vehículo apropiado para poder trabajar, algunas herramientas, no todas porque no me alcanzaba, y con los 500 dólares que me sobraron hice unas propagandas de aquellas que se cuelgan en las puertas. Ya con el permiso obtenido, o apertura de firma como allí le llamáis, dejé el empleo del que os hablaba antes y me lancé con fe en mi mismo ya que no tenía ninguna reserva de dinero y yo era el único que trabajaba; mi mujer nunca trabajó excepto por un año cuando los niños estaban mayores y necesitaba distraerse.

Muy difícil comenzar una empresa sin recursos, pero conseguí sobrevivir y cuando llegó el invierno donde las llamadas casi desaparecen, vi otro anuncio en el periódico; de esta vez era una escuela que buscaba profesor para administrar clases de alto nivel para aspirantes a un permiso de apertura de empresa en las áreas de mecánica, ventilación y aire acondicionado. Más una vez me repetí la frase: "este empleo es mio, nadie puede superarme en esto" Fui como en el caso anterior a entrevistarme con el dueño, que casi no me entendía. Después de tres entrevistas, cosa muy rara, el dueño me dijo: "Tony, he recibido muchos candidatos para este trabajo y tengo que decirte que de todos eres el mejor y que el segundo está muy, pero que muy lejos de ti en conocimientos; pero, me temo que hay un problema y es que yo apenas te entiendo y mis alumnos pagan mucho dinero por estas clases y esto puede ser un problema. Esto para mí no era una buena escusa y le respondí inmediatamente diciéndole: Se que mi inglés es difícil de entender pero lo que yo voy a enseñar son cálculos de ingeniería y los números se escriben de la misma forma en cualquier idioma, así que no veo ningún problema para que sus alumnos me entiendan y aprendan conmigo. Y más una vez, el dueño, que sólo necesitaba un profesor, contrata a dos. Su sorpresa fue cuando después de mi primera clase todos, sin excepción, llamaron a la escuela y pidieron que yo fuese el único profesor.

Todo esto, que más parece una autobiografía para decirte que mi lenguaje siempre ha sido estrictamente técnico, por lo que llego a salir del asunto al que me refiero. Y si no te importa continuaré más un poco antes de concluir.

Después de mi éxito en la escuela como profesor, comienzo a tener problemas de visión y decido abandonar mi empresa de aire acondicionado de dónde obtenía mis mayores ingresos. La escuela, aunque me pagaba 300 dólares por 8 horas no era suficiente para mis necesidades, así que decidí abrir mi propia escuela y la escuela donde trabajaba me ofreció todo el apoyo necesario para que yo pudiera tener éxito y lo tuve; no sólo porque yo preparaba a empresarios de dos tipos de exámenes, local y estatal, sino que también preparaba y sometía materiales didácticos para que fuesen aprobados por el estado como aptos para la educación continua aquí exigida para todo contratista.

Después conseguí ser aprobado a nivel federal, o sea en todo el país y territorios fuera de él, para preparar, examinar y emitir un permiso para poder trabajar con productos que damnifican el ozono. Esta última actividad me proporcionó mucho dinero ya que compré las listas de todos aquellos relacionados en EEUU con este asunto y les mandé una oferta algo agresiva, que quizás contaré en otra ocasión. El hecho es que examinaba a personas por todo el país sin tener que pagar a los examinadores y me permitía el lujo de cobrar 100 dólares por cada examen. Ni es necesario decir que los pedidos diarios venían desde California, Texas, New York y otros lugares incluyendo la base naval de Guantánamo en cuba para 10, 15 y hasta 35 alumnos de una sola vez con copia de talones de mil, mil y quinientos y tres mil y quinientos dólares que yo, usando un programa los hacía aceptables para ser depositados en mi cuenta bancaria. Pero, todo esto, no huye del asunto ya que se refiere al lenguaje que he conocido y practicado durante toda mi vida y que espero alguien pueda aprovechar mis ideas.

Me canso de tanto dinero y de la rutina diaria de no hacer nada ya que lo único que hacía era reproducir los materiales didácticos que yo había preparado, cosa que con dos copiadoras con capacidad de separar 20 copias del material educativo a una velocidad de 100 copias por minuto ya listas para ser enviadas, significaba muy poco trabajo y mucho dinero. Así que decido irme a Cuba, lugar en que estuve muchas veces ya que la primera vez me eché dos novias y mi ex me incentivaba para que volviese por lo feliz que volvía cada vez que viajaba a aquél país prohibido para mí como ciudadano americano; pero para eso estaba Cancún y Nassau para despistar al gobierno norteamericano. Estaba negociando con el gobierno cubano mi ida para Cuba cuando mi hermana me dijo que fuese primero a Lanzarote para que tomase una decisión si debía irme a Cuba o a Lanzarote; decidí por Lanzarote y abandoné mis provectos de viajar a Cuba y todas las negociaciones que ya había conseguido del gobierno cubano.

Ya en Cuba, tenía problemas con mi español y mi manera de hablarlo era más de un Yanqui que de un andaluz y por eso comencé a comunicarme con cubanos por medio de un foro que si no me acuerdo mal era algo como: alt.soc.cultura. cuba. !Pobre de mí! tenía que hacer un esfuerzo enorme para conseguir recuperar mi propio idioma y comencé aprender poquito a poco. Después, ya en Lanzarote, mis contactos eran todos con ingleses y apenas hablaba español a no ser con mi hermana, uno de mis sobrinos y todas las empleadas que ellos tenían que era con las que más hablaba.

En Lanzarote también tuve éxito debido a mis múltiples conocimientos; comencé, a pedido de un sobrino mio abriendo una empresa en la que se ofrecían trabajos de fontanería, electricidad, aire a condicionado, refrigeración y otras cosas relacionadas con la construcción. Seis meses después de mi llegada a Lanzarote, mi hermana tenía una demanda contra ella en un juicio verbal sobre una comunidad en la que ella tenía 6 apartamentos y me pidió que la ayudase; me tragué las leyes que eran necesario para defenderla y con una procuración notarial pude representarla en el juzgado, preparar la defensa y lo que es mejor, gané la demanda. Todo esto demuestra mi facilidad para aprender todo lo que es técnico y lo legal; pero, ¿qué pasa con el lenguaje cuando sale de esa área? !Un desastre, amiga Gra!

Te habrás puesto contenta que finalmente después de tantas palabras haya escrito tu nombre, pero estoy seguro que sabías que todo te lo escribía a ti.

Ya, no sólo conociendo sino haberme empapado de muchas de las leyes españolas, decido hacer un curso de administración de empresas y otro de administración de comunidades para dedicarme a trabajar como administrador de comunidades. No puedo reclamar sobre mi éxito que hasta ahora, después de cuatro años, se publica en el foro de una de ellas lo que era cuando yo era administrador y lo que es hoy. Sin embargo, más una vez, y de esta vez con más intensidad, la visión me castiga añadiendo cataratas a mis problemas de miopía y astigmatismo con una progresión tan rápida que terminé dejando el último automóvil nuevecito aparcado en la puerta de mi casa sin poderlo usar. Eso hizo con que ya no pudiese atender a mis obligaciones; dependía de mis amigos para que viniesen a buscarme para salir de casa y finalmente ya dispuesto a suicidarme encontré una salida que fue volver para EEUU; aquí, podría reanudar mis actividades como profesor y comencé a trabajar inmediatamente en eso. Infelizmente, la crisis también llegó aquí, si es que no se originó por aquí y pocos tienen dinero como para pagar un curso de mil dólares para hacer un examen que exige más de mil dólares en libros y 350 dólares por el examen.

Y ya, para concluir la parte de mi autobiografía, ahora se me presenta una gran oportunidad que debido a un cambio en la ley exigirá mucha demanda para hacer cálculos a un precio de 500 dólares cada uno que yo podría hacer en una hora como máximo. Pero ya es muy tarde, nunca he tenido interés por el dinero a no ser para usarlo y no puedo decir que lo necesite, así que prefiero mi tranquilidad y disfrutar de lo que vengo disfrutando que es hablar con vosotros intentando mejorar cada vez más mi castellano, cosa que vengo haciendo hace tres años y que creo haber mejorado.

Tu biblioteca me abre más un camino para enriquecer mi español y es de eso que tratan todas las líneas que he escrito para expresar que siempre me faltó una otra parte del lenguaje y que ahora con tu biblioteca estoy seguro que podré enriquecerlo cada día más. Por eso te expreso mis agradecimientos y ya una de las páginas que nos has favorecidos la he colocado como favorita para aprovechar el material que allí se puede encontrar esperando que lo que hoy he escrito lo pueda hacer aún mejor en poco tiempo y quien sabe pueda hasta escribir mi autobiografía como dios manda.

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

FELICITACIONES POR LA BIBLIOTECA (TEXTO LARGÍSIMO) Empty Re: FELICITACIONES POR LA BIBLIOTECA (TEXTO LARGÍSIMO)

Mensaje  Gra Sáb Mar 03, 2012 6:45 pm

Gracias por la deferencia. No sé cuánto podrá nuestra biblioteca ayudarte, ya que la he abierto para distraernos con la lectura pero, como ya lo expresé en su momento, no pretendo dar cátedras ni aburrir al personal. Vosotros podéis ayudarme solicitándome qué queréis que os publique.
Tu biografía es más que interesante, la he leído con ahínco y creo que tu castellano está bastante bien, al menos por la vía escrita lo haces con bastante corrección. Creo que lo mejor para aumentar su caudal o mejorar la expresión es leer, leer y leer. Espero el retorno de José, a quien considero un buen lector, para que me ayude en la tarea. Todo es cuestión de tomarle el gustito y sumergirse en un mundo verosímil o fantástico pero único y separado de la realidad cotidiana que cada vez nos agobia más.
Abrazo

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

FELICITACIONES POR LA BIBLIOTECA (TEXTO LARGÍSIMO) Empty Re: FELICITACIONES POR LA BIBLIOTECA (TEXTO LARGÍSIMO)

Mensaje  Guasón Sáb Mar 03, 2012 11:47 pm

Gra escribió:Gracias por la deferencia. No sé cuánto podrá nuestra biblioteca ayudarte, ya que la he abierto para distraernos con la lectura pero, como ya lo expresé en su momento, no pretendo dar cátedras ni aburrir al personal. Vosotros podéis ayudarme solicitándome qué queréis que os publique.
Tu biografía es más que interesante, la he leído con ahínco y creo que tu castellano está bastante bien, al menos por la vía escrita lo haces con bastante corrección. Creo que lo mejor para aumentar su caudal o mejorar la expresión es leer, leer y leer. Espero el retorno de José, a quien considero un buen lector, para que me ayude en la tarea. Todo es cuestión de tomarle el gustito y sumergirse en un mundo verosímil o fantástico pero único y separado de la realidad cotidiana que cada vez nos agobia más.
Abrazo

No creo que mi castellano esté tan bien siendo que no me has entendido; no pretendía que me dieses cátedras de castellano ya que soy autodidacta. Lo que te agradecía era el haber puesto a disposición de todos algo para leer que es como yo aprendo.

Un abrazo también para ti pero con un beso.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

FELICITACIONES POR LA BIBLIOTECA (TEXTO LARGÍSIMO) Empty FELICITACIONES POR LA BIBLIOTECA

Mensaje  mariaclarines Dom Mar 04, 2012 2:41 pm

Amigo Guasón, nuestra Gra ya sabe de lo que disfruto de "su" biblioteca, por eso no me voy a reiterar en el tema. He leido con interés y respeto tu extensa biografía, que me ha parecido sumamente interesante, y te ruego, admitas, con la retranca que nos caracteriza a los gaditas, y te lo dedico, con todo el respeto y cariño del mundo, que por tus afirmaciones, una de las conclusiones que saco es que "tienes la pisha echa un lío con esto de los idiomas".
FELICITACIONES POR LA BIBLIOTECA (TEXTO LARGÍSIMO) Besos_

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

FELICITACIONES POR LA BIBLIOTECA (TEXTO LARGÍSIMO) Empty Re: FELICITACIONES POR LA BIBLIOTECA (TEXTO LARGÍSIMO)

Mensaje  Guasón Dom Mar 04, 2012 2:57 pm

Gracias por los besos. Sobre la picha, porque en Cádiz no se escribe con "s", no puede estar liá porque aún no está doblá. Puedes creer que esta tiene pa rato.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

FELICITACIONES POR LA BIBLIOTECA (TEXTO LARGÍSIMO) Empty Re: FELICITACIONES POR LA BIBLIOTECA (TEXTO LARGÍSIMO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.