Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA MARIFE DE TRIANA

+4
Nolyn
maricarmen
Guasón
mariaclarines
8 participantes

Ir abajo

PARA MARIFE DE TRIANA Empty PARA MARIFE DE TRIANA

Mensaje  mariaclarines Sáb Feb 16, 2013 4:12 pm

Este es mi pequeño homenaje, al que si quereis os podeis unir.

PARA MARIFE DE TRIANA Velas2

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA MARIFE DE TRIANA Empty Re: PARA MARIFE DE TRIANA

Mensaje  Guasón Sáb Feb 16, 2013 5:53 pm

Para mí, Marifé de Triana ha vuelto al estado de paz en que se encontraba antes de nacer pero permanecerá entre nosotros por muchísimo tiempo.

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

PARA MARIFE DE TRIANA Empty Re: PARA MARIFE DE TRIANA

Mensaje  maricarmen Sáb Feb 16, 2013 7:24 pm

Yo también he abierto un hilo de homenaje a Marifé pero me uno al tuyo con las flores preferidas de Marifé de Triana, las rosas rojas

PARA MARIFE DE TRIANA Rosas-rojas-23792
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA MARIFE DE TRIANA Empty Re: PARA MARIFE DE TRIANA

Mensaje  Nolyn Sáb Feb 16, 2013 7:30 pm

Marifé de Triana representaba esas coplas desgarradas de la vida misma que se escapaban, como en un teatro sin imáganes físicas pero con proyecciones carnales, rotundas, desgarradas, de la radio de cretona, y María Felisa Martínez López, de Burguillos y de la calle Alfarería del arrabal que le regaló su apellido, la mujer que acaba de morir en Banalmádena, venía a ser su alter ego en el mundo de lo cotidiano, su manager discreta, la mujer que contenía ese torrente del escenario y que le dio los mimbres, los sillares de una torre de arena, para ser ejemplar, para mantener el arte a salvo de los vaivenes de los colorines más estruendosos y de los escándalos más patéticos.

No queda ya ninguna, casi ninguna, de esas artistas de frontera entre la vida pública y la privada.

María Felisa Martínez López, Marifé de Triana, ha muerto a los 76 años de edad en la malagueña Benalmádena, donde vivía desde hace más de dos décadas, tras ser ingresada de urgencia a causa de una grave enfermedad que arrastraba desde hace meses. Ha cogido de sorpresa a muchos esta marcha silenciosa de la mujer que fue artista desde chica, desde que canturreó una coplilla en casa del señor Lombardía, donde acompañó a su hermana mayor, bordadora y costurera, a zurcir unas cortinas. Eso fue en Madrid, donde la familia, tras perder al padre, se había trasladado en aquella posguerra de miserias y estrecheces que parecía eterna.

Aquel señor Lombardía, admirado del cante de la niña, fue su primer valedor ante el locutor David Cubedo, de Radio Nacional de España, que la bautizó con su nombre artístico y la colocó en la pista de salida para empezar a recorrer aquella España que necesitaba paliar sus penas con las tristezas y alegrías de las coplas, que ponían, negro sobre blanco, voz y música, novelas dramáticas en pocos minutos, sólo un poco más dramáticas, sólo un poco más felices, que la realidad.

"Teatrillos de feria" que siempre llevaría en su corazón. Así se lo dijo a Manuel Román, autor de una auténtica enciclopedia "Memoria de la copla", porque Marifé recorrió España, de Galicia a las Hurdes extremeña pasando por Melilla y Tetuán, ocho funciones algunos días, y dieciséis años de vida, sólo dieciséis. Así hasta llegar "Torre de arena", esa copla de Llabrés, Sarmiento y Gordillo, que llevaría pegada a su nombre y a su voz toda la vida.
Descanse en paz aviador
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PARA MARIFE DE TRIANA Empty Re: PARA MARIFE DE TRIANA

Mensaje  pinfanilla Sáb Feb 16, 2013 7:41 pm

PARA MARIFE DE TRIANA 6220_857_Torremolinos_Apartment

Una foto de Torremolinos, el lugar donde Marifé quiso vivir y morir.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA MARIFE DE TRIANA Empty Re: PARA MARIFE DE TRIANA

Mensaje  marife09 Sáb Feb 16, 2013 8:13 pm

Me uno a todo lo dicho, descanse en paz
marife09
marife09

Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 05/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA MARIFE DE TRIANA Empty Re: PARA MARIFE DE TRIANA

Mensaje  Marghot Sáb Feb 16, 2013 9:32 pm

Yo me uno a todo lo que habéis dicho.
La copla "Silencio sobre silencio" me ha gustado muchísimo.
Para mí ha sido todo un descubrimiento, porque no la conocía.
Siempre que entro en el foro, aprendo algo. Gracias a tod@s.
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PARA MARIFE DE TRIANA Empty Re: PARA MARIFE DE TRIANA

Mensaje  Habanera Dom Feb 17, 2013 7:28 am

Me uno al homenaje de Marifé...descanse en paz....

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA MARIFE DE TRIANA Empty Re: PARA MARIFE DE TRIANA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.