Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALA 23 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES – RETO-

3 participantes

Ir abajo

GALA 23 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES – RETO- Empty GALA 23 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES – RETO-

Mensaje  achl Dom Mar 24, 2013 5:35 pm


JURADO
(Muy Bien MB – Bien B – Regular R – Mal M)

Pive: (MB) Impecable en todas sus opiniones y comentarios.
Quintero: (B) Una vez asumido por mí (¿?) que tiene que haber alguien como ella en un Jurado así, sólo le censuro tanto y tan inútil altruismo.
Benjumea: (B) Ayer contó un buen chiste, el de los huevos. Y en cuanto a su papel como Jurado me pareció más acertado que en galas anteriores.
Jabato: (B) Le ha cogido gusto al gusto y ya no le apetece bajarse de ese estilo de gustos. Ha estado, gustosa, ecuánime y justa.


CONCURSANTES
(Por orden actuación)

1.- Carolina Caparrós –Requiebro—

Copla, si no fea, muy del montón, que medio defendió la carloteña y que me cuesta trabajo creer que la letra, insulsa y poco dicente, la haya escrito Rafael de León. Esta noche, Carolina no ha hecho nada destacable, sólo su preciosa voz y la voluntad que siempre muestra y demuestra la han salvado. Incluso sus verdaderos ojos y cara no han estado en la gala. Algo dicen sus facciones que le pasa. Ya se verá, si es que hay que verlo…
Pive 9 – Quintero 9 – Benjumea 8 – Jabato 8 Total = 34 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=wcEQQh7FZ7I


2.- Francisco Miralles –Rocío—

Todo amante de la copla dice a viva voz que este género ha conseguido, por fin, ponerse de nuevo en primera fila. ¿De acuerdo? Bueno, pues con “cantantes” como este, pronto, muy pronto, antes de que nos imaginemos, la arruinarán de nuevo. ¿Qué le ve el gran público para tener tanta pasión por él? Flaco, no, esquelético favor le hacen, y no ya sólo a él, que es pasajero, a LA COPLA. Y para que no faltara de nada y hubiera de todo, encima lo nombran favorito del público. ¡Qué me maten si lo entiendo! Máxime cuando entras en los foros, dedicados principalmente a coplas, y en todos ellos hay una mayoría aplastante de foreros que lo único que dice de este chico es que no tiene ni idea de cantar, pero ni copla ni nada. Lo que viene a confirmar que los inútiles pero bien remunerados gestores de SLLC siguen haciendo de las suyas, dando mayor prioridad a lo crematístico que al espectáculo en sí. Claro que, con eso, también dan "espectáculos".
Pive 8 – Quintero 8 – Benjumea 8 – Jabato 8 Total 32 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=bGbHwFAkWCs


3.- Jesús González –Vino amargo—

Voz, como siempre, pero he visto cierta desconexión en los enlaces de altos y bajos, además de que ha sonado como a colores inciertos. Al principio pensé que estaba mal de la garganta, pero no, habrá sido la amargura del vino la que le ha provocado desencuentros consigo mismo. El Jurado en pleno, en este caso ha sido implacable y coincide con mi apreciación. Este chico no acaba de despegar y, a estas alturas, de casi nada vale que se diga que es trabajador, disciplinado y cosas por el estilo; tiempo de sobra ha tenido ya para demostrar, si es verdad que las posee, verdaderas cualidades para cantar copla.
Pive 8 – Quintero 8 – Benjumea 7 – Jabato 7 Total = 30 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=0iIDwey1NB4


4.- Elena Romera –Ay Torre, Torremolinos—

Poco o nada de brío ni en voz ni en expresión facial. Aunque afina bien no sabe acoplarse al son de lo que canta. Bastante aceptable su acompañamiento corporal. Actuando, toda ella se puede ver como un conjunto agradable para la vista, que no tanto para el oído. Sin duda, le falta rodaje, aunque ya ha dado señal de sus verdaderas posibilidades. Es posible que aprenda a manejarse mejor, pero a manejarse mejor con los recursos que dispone, que no son demasiados. Su buen talante y sus buenas formas, como persona, la van a ayudar a subir escalones con respecto a la bendita y a la vez caprichosa audiencia y quizá a aumentar su subida. Aunque no mucho…
Pive 7 – Quintero 7 – Benjumea 7 – Jabato 6 Total = 27 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=fI7qmFFJVBs

5.- Álvaro Montes –Los metales de tu voz—

Otra copla vulgar. El metal de los metales de su copla de esta noche ha debido alear mal en el metal de la voz del trebujenero, porque he observado en en transcurso de toda la canción una planicie contagiosa, la misma que ha impedido desarrollarse en forma proporcional el timbre de la voz. Ha cantado regular una canción que no necesitaba de mucha interpretación, pero esta noche ha empañado su línea habitual, hasta el extremo de que parecía que volvía a las andadas; o lo que es igual, "al disco rayado" de sus principios en esta edición. Ha dado uno o dos pasos atrás…
Pive 8 – Quintero 8 – Benjumea 8 – Jabato 8 Total = 32 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=W-C4zP94RXA

6.- Kimera Fernández –Maldito sea el querer—

Para mí, porque así lo he visto y por eso lo escribo, la mejor actuación de la noche, incluso con más que pinitos en coreografía, el punto débil de esta humilde chiquilla. Se está soltando, ¡y de qué manera! Es más, me atrevo a decir que puede ser ejemplo de transmisión: mezcla de sentimiento, con presencia de ese duende que pellizca entrañas. Mientras maldecía al querer, su lento caminar por el escenario ha sido significativo. Y estas improntas no se aprenden; salen de donde se tengan guardadas, a buen recaudo. Por gustarme, me ha gustado hasta la forma desacelerada en que ha llevado su copla, aunque una misma copla se puede cantar de diversas maneras y todas ellas pueden resultar. Siempre he dicho que me gusta el arte en general, y hoy he visto arte en Kimera. Otra cosa distinta, tirando a putada, es lo que la dirección del programa hizo al final con ella. A todas luces, expulsión injusta. ¿Cuándo se ha dado que un concursante que ya ha ganado un reto haya tenido que enfrentarse a otro? Desde luego, este concurso es "un Juan Palomo...".
Pive 10 – Quintero 10 – Benjumea 9 – Jabato 9 Total = 38 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=RiHzloXmc-o


7.- Ismael Carmona –Mi niña Lola—

Últimamente me fijo más en él y me gusta sobremanera su presencia y su recogimiento en escena. Nuevamente ha versificado en forma muy diferente una copla muy popularizada. Entre todos sus compañeros, se está quedando en propiedad con esa cosa que denominan creatividad. Insisto en que no tiene una voz espectacular, ni siquiera excelente, pero sabe sacar un provecho impresionante a la que posee. Es difícil que gane esta edición, y no es por nada, simplemente porque hay otros (o sólo “otra”) mejores que él, pero va a dejar constancia de un buen gusto para cantar copla. Sara, la cada vez mejor como bailarina, le ha ayudado mucho esta noche.
Pive 9 – Quintero 9 – Benjumea 8 – Jabato 9 Total = 35

https://www.youtube.com/watch?v=BK9vjzodQ2g


8.- Álvaro Camacho –La niña de Punta Umbría—

Esto no se puede hacer. No se puede aniquilar una bella copla de la manera que lo ha hecho. Es como haber cometido un sacrilegio coplero. Para más calvario, creo que ha escogido, o le han asignado (en este caso, debía de haber protestado) un tono o tono y medio más de lo que él puede desarrollar; si la hubiera encarado con el que podía, en el peor de los casos lo hubiera hecho mal, aunque se le valorarían otros factores. Pero así… La novia del pescador casi que estaría tan apenada por la pérdida de su Manué como por escuchar en labios equivocados este lamento, que el almonteño lo ha convertido en lamentable. El Jurado, aún la escasa puntuación concedida, ha sido condescendiente. Lo siento por él y sobre todo por mi querida Maricarmen, pero ella no es tonta y sabe reconocer las cosas.
Pive 7 – Quintero 7 – Benjumea 7 –Jabato 7 Total = 28

https://www.youtube.com/watch?v=AkTNmHdMfzA

9.- María Espinosa –La Virgen de la Macarena—

Aún el tipo (palmito) de hipo que ya apunta, no me va en ella ese “cha-cha-cha-“ en que han convertido esta preciosa copla-pasodoble. Ya se lo critiqué a Álvaro Hernández, magnifico cantante de voz peculiar. María no ha hecho una versión “de quitarse el sombrero”, pasa que como sus recursos son tantos y tan variopintos, ha sacado adelante con nota su lote. Si se lo dicen expresamente y ella asintiera, estoy seguro que hubiera roto moldes con La Macarena. Esta chica no es cantante para la galería; canta, básicamente, para gustarse y a su vez gustar. Y esto es debido a que tiene un sello tan propio que sólo en el tampón de su idiosincrasia coplera puede impregnar.
Pive 9 – Quintero 9 – Benjumea 9 - Jabato 9 Total = 36 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=fdMJeFI8TGo

10.- Mª Antonia Tenorio –Yo voy cantando, cantando—

En esta copla, larga, larguísima, la he visto más en una Juanita Reina, descafeinada, que en una Macarena del Río, de café puro. Sea como sea, lo que siempre digo de ella: nunca va a defraudar su manera de cantar; pero, a mi forma de ver, de ahí a considerarla arte puro va un trecho. Resultará difícil que haga algún día un coplón, pero el camino se hace al andar, según decía su tocayo. Desde luego, materia prima no le falta, lo más complicado será saber mezclar esa materia con otros factores sumamente necesarios, sobre todo para que salte la chispa. Yo creo que el Jurado le ha dado la máxima puntuación, más por su tesón y trabajo que por su actuación de esta noche. De todas formas, no se puede ver como inmerecido.
Pive 10 – Quintero 10 – Benjumea 10- Jabato 10 Total = 40 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=LPMuITz3HVY


RETOS

1º --Embrujá por tu querer--

Álvaro C (concursante)
Kimera (concursante)
Cantó mejor: Kimera
Y pasó: Kimera

Comentarios

Kimera ha ganado con poderío, pero esto es una putada ¡Qué manera de jugar con las personas!

https://www.youtube.com/watch?v=KsliX8p37lk


2º --Falsa Monea—

Kimera (concursante)
Rocío (aspirante a concursante)
Cantó mejor: reto igualado al máximo.
Y pasó: Rocío

Comentarios

Debió quedarse Kimera, sin que esto quiera decir, rotundamente, que Rocío no lo mereciera también. Me da la sensación de que Rocío sabe de qué va la copla

https://www.youtube.com/watch?v=KZtw-0owx3U

Domingo 24 marzo 2013
Buenas noches
achl


Última edición por achl el Lun Mar 25, 2013 11:20 am, editado 1 vez
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GALA 23 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES – RETO- Empty Re: GALA 23 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES – RETO-

Mensaje  Nolyn Lun Mar 25, 2013 10:55 am

Ni un solo pero,y no es pelotilleo,(como mas de un@ pueda pensar)sera porque como en años anteriores,rayas la perfeccion y creas empatia en tus exposicines certeras y estudiadas ,dando el valor a las actuacines de forma real,sin apasionamiento de fan,(en eso has mejorado mucho),francamente te felicito...
Nolyn
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

GALA 23 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES – RETO- Empty Re: GALA 23 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES – RETO-

Mensaje  achl Lun Mar 25, 2013 11:46 am

Nolyn escribió:Ni un solo pero,y no es pelotilleo,(como mas de un@ pueda pensar)sera porque como en años anteriores,rayas la perfeccion y creas empatia en tus exposicines certeras y estudiadas ,dando el valor a las actuacines de forma real,sin apasionamiento de fan,(en eso has mejorado mucho),francamente te felicito...
Nolyn
Gracias, amigo. Tómate lo que quieras, que te invito... Jajajaja...
Has dicho cosas, por ejemplo lo del apasionamiento, que denota claramente que has leído todas mis crónicas, incluso las del antiguo foro, y eso es reconfortante para mí. Gracias de nuevo.
Un abrazo
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 23 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES – RETO- Empty Re: GALA 23 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES – RETO-

Mensaje  achl Lun Mar 25, 2013 6:38 pm



Estimados invitados.

Los resúmenes de las galas que suelo hacer todas las semanas, también van dedicados a todos ustedes. Si quieren participar con comentarios, soliciten inscripción en este foro.

Gracias y buenas noches.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 23 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES – RETO- Empty Re: GALA 23 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES – RETO-

Mensaje  maricarmen Lun Mar 25, 2013 8:15 pm

Achl Requiebro no es una copla fea lo que pasa es que Carolina la hizo fea yo recuerdo a Gema Carrasco cantando está copla y fué preciosa y ella guapísima.
Y Respecto a Álvaro Camacho por alusiones te diré que reconozco que el otro día no cantó bien, pero que sigo diciendo que le han dado coplas feísimas, poco conocidas en algunos casos y que no le van para nada a su estilo, que el ha cantado coplas digan lo que digan, que no es muy coplero y? Al final nadie sabe que es ser copler@, lo que le hicieron fué una injusticia y una encerrona, porqué se debio de retar con la retante y no con una compañera eso todavia no tocaba y se lo sacaron de la manga. Yo estoy completamente segura de que si la repesca la dejan en manos del público volverá a entrar porqué de todos los candidatos es el que más apoyo tiene, su estilo, su voz, su planta, su elegancia y su noseque que a mi me gusta tanto tiene que estar en el programa.

Te pongo el requiebro de Gema para que veas lo que te digo
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 23 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES – RETO- Empty Re: GALA 23 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES – RETO-

Mensaje  achl Mar Mar 26, 2013 8:08 am

maricarmen escribió:Achl Requiebro no es una copla fea lo que pasa es que Carolina la hizo fea yo recuerdo a Gema Carrasco cantando está copla y fué preciosa y ella guapísima.
Y Respecto a Álvaro Camacho por alusiones te diré que reconozco que el otro día no cantó bien, pero que sigo diciendo que le han dado coplas feísimas, poco conocidas en algunos casos y que no le van para nada a su estilo, que el ha cantado coplas digan lo que digan, que no es muy coplero y? Al final nadie sabe que es ser copler@, lo que le hicieron fué una injusticia y una encerrona, porqué se debio de retar con la retante y no con una compañera eso todavia no tocaba y se lo sacaron de la manga. Yo estoy completamente segura de que si la repesca la dejan en manos del público volverá a entrar porqué de todos los candidatos es el que más apoyo tiene, su estilo, su voz, su planta, su elegancia y su noseque que a mi me gusta tanto tiene que estar en el programa.

Te pongo el requiebro de Gema para que veas lo que te digo
"Requiebros", para mí, sigue siendo una copla del montón. Pero, efectivamente, la cantó mejor Gema que Carolina, que además, como bien dices, estaba guapísima de todo, menos de ojos, que la supera Carolina. En cuanto a "tu almonteño" te diré que hizo una horrible interpretación de una preciosa canción; quizá, como digo en mis resúmenes, debió cantar en un tono menor y así habría llegado "más desahogado" a los altos. Sin embargo, resulta incomprensible que siga Francisco y él haya sido eliminado (le ha faltado, en esta ocasión, más apoyo del público). Es muy cierto que no está teniendo suerte con los lotes que le asignan, no obstante, a mi forma de ver, un cantante que se precie debe saber sacarle el máximo partido al toro que le toque. Y no me hables de encerrona porque esto fue una "encerronaza" (ya lo hice constar con palabras más duras). De todas formas, espero y deseo que tenga suerte con la tan cacareada repesca, más que nada porque soy de los que piensan que este chico, con su voz y su estilo peculiares, tiene mucho que ofrecer aún, amén de su buena presencia en el escenario y su saber de música en general.
Sabes, Maricarmen, y lo he reflejado en mis escritos, que me gusta cantando. Pero no ha podido ser. Lo siento de veras.
Un beso
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GALA 23 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES – RETO- Empty Re: GALA 23 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES – RETO-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.