Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO-

+2
Nolyn
achl
6 participantes

Ir abajo

GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO- Empty GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  achl Lun Mayo 20, 2013 1:17 pm



JURADO
(Excelente E - Muy Bien MB – Bien B – Regular R – Mal M)

Pive (E) Sólo por la forma de pedir cuentas a Kimera de por qué su sorprendente decisión de retarse con María, se postuló como el único con criterio de 24 kilates de este Jurado. Lástima que los demás no aprendan de él.
Quintero (R) Nuevamente se ha dejado llevar por el sentimiento.
Benjumea (R) Sin chistecito es poquito. Esta noche me ha desconcertado más de la cuenta.
Jabato (R) Vislumbro que su preocupación se centra en que acabe ya el programa. Por cierto, ¿de qué ciudad española es esta mujer?


CONCURSANTES
(Por orden actuación)

1.- Francisco Miralles ___Por cobarde___

https://www.youtube.com/watch?v=ux3mk4GtXLI

Tenía otras palabras para este concursante, pero en vista de lo que pasó al final… Sólo quiero añadir que no soy el único “desconsiderado” con él; el asombro y el descontento del Jurado y de la presentadora hablan por sí solos...
Pive 8 – Quintero 9 – Benjumea 8 – Jabato 8 – Total = 33 puntos

2.- Carolina Caparrós ___Yo no me quiero enterar___

https://www.youtube.com/watch?v=4J03dviFMJo

Ha vuelto al plató de SLLC la voz aterciopelada de la valenciana universal en los labios de la cordobesa de La Carlota. De nuevo, y ya lo echaba en falta, me ha prendado su interpretación. Con expresión triunfal coronó una bella letra envuelta en una bella música. Sencillamente genial. Merecidísima máxima puntuación, por buscada y por trabajada.
Pive 10 – Quintero 10 – Benjumea 10 – Jabato 10 – Total = 40 puntos

3.- Ismael Carmona ___Torre de arena___

https://www.youtube.com/watch?v=zFiTPhQgFas

No ha hecho una versión nueva, lo que ha hecho ha sido una copla nueva. Aunque soy de los que piensan que la voz no lo es todo para cantar, qué lástima que no tenga un poco más de voz. A veces, como esta noche, por ejemplo, se echa en falta algún hilo más de torrente. Sin duda, ha creado un estilo dentro de este género. Si algún día le diera por no seguir cantando copla, podría probar como arreglista; no se le daría mal. El gallito que le censuró Marta fue sólo un pollito recién nacido. Bien en líneas generales.
Pive 9 – Quintero 9 – Benjumea 9 – Jabato 9 – Total = 36 puntos

4.- María Espinosa ___Pregón de la gitana___

https://www.youtube.com/watch?v=Tp4weRVIAIY

Muy guapa, guapísima, está ésta enamorada adolescente (¡ay, Cupido!). Pregón precioso el suyo, sabiéndolo cantar, sin grandes excesos porque conoce a la perfección sus límites. No se ejercitó en difíciles garganteos, propios en esta copla y en casi todas las versiones (Sandra Cabrera, por ejemplo), simplemente porque no llega. Pero ella no necesita afectación ni excesos vocales o escénicos para cantar; en la cocina de su casa, o en plena calle o en el campo, a capela y vestida con unos simples vaqueros y blusa haría una obra de arte, como dice su admirador anónimo. Perspicacia musical en Marta por su apreciación; yo no he observado ninguna desafinación.
Pive 10 – Quintero 9 – Benjumea 10 – Jabato 9 – Total = 38 puntos

5.- Kimera Fernández ___Vámonos pa Cai___

https://www.youtube.com/watch?v=2VW5HxGTbRw

Es sabido que para ser vencedor en una competición es preciso ganar a todos los rivales que se presenten, aunque a los más fuertes se intente ir relegando, pero finalmente hay que enfrentarse a todos. Bueno, pues Kimera ha jugado al ajedrez en un tablero de parchís y ha puesto a parir a la dirección del programa, a la vez que le ha mandado el recadito de que no siga cachondeándose de los concursantes. Esto, como prólogo de este resumen, porque el epílogo no es una historia feliz. Se puede resumir así: gran voz gitana, eclipsada por desastrosa actuación; por eso, el reto la esperaba y después no se fue pa Cai, sino pa la Línea, voluntariamente.
Pive 8 – Quintero 7 – Benjumea 7 – Jabato 7 – Total = 29 puntos

6.- Álvaro Montes ___Cuando te vi llegar___

https://www.youtube.com/watch?v=aVkQrAjYgc4

Más de lo mismo de lo que vengo escribiendo acerca de él desde la primera gala: excelente voz, perfecta pronunciación __incluso de fonoaudiólogo, diría yo__, quejío, más que natural, con flechas de profesional, pero, ¿dónde está el enganche, el pellizco, el duende…? Por otro lado, si Marifé no quiso difundir de norte a sur y de este a oeste esta canción es que pensaría que no merecía la pena, así que ahora más que estreno en SLLC, yo lo vería como estreno mundial.
Pive 8 – Quintero 9 – Benjumea 8 – Jabato 8- Total = 33 puntos


RETO

___Tengo miedo___

https://www.youtube.com/watch?v=rcW7K7oTtuY

Kimera - María
Cantó mejor: María
Y pasó: María

Comentario

Un reto con alto grado de sentimiento por parte de María y con alto grado de indiferencia por parte de Kimera, que su absurda elección de rival no la hace salir por la Puerta del Príncipe de esta maestranza de pacotilla que se llama “Se Llama Copla”. Sin embargo, aplaudo su valentía.


Lunes 20 mayo 2013
Buenas tardes
achl


Última edición por achl el Mar Mayo 21, 2013 11:27 am, editado 4 veces
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  Nolyn Lun Mayo 20, 2013 1:43 pm

Si cada vez que se modifica ,anulan las respuestas,dejare de entrar en tus hilos,no es la primera ocasion,...
saludos
Nolyn
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  Guasón Lun Mayo 20, 2013 1:48 pm

Nolyn escribió:Si cada vez que se modifica ,anulan las respuestas,dejare de entrar en tus hilos,no es la primera ocasion,...
saludos
Nolyn

¿A qué te refieres, Nolyn? tu respuesta o la de cualquier otra persona sólo puede ser borrada (anulada) por un administrador y aquí no borramos nada.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  achl Lun Mayo 20, 2013 1:51 pm

Nolyn escribió:Si cada vez que se modifica ,anulan las respuestas,dejare de entrar en tus hilos,no es la primera ocasion,...
saludos
Nolyn
Las respuestas están en otro. No sé qué ha pasado, incluso se lo he dicho a Guasón, pero he tenido que hacer este nuevo porque el primero que hice salía todo descuadrado, lo que me obligó a anularlo con la palabra "error" (en el que están las respuestas).
Disculpas las molestias, amigo Nolym, pero no ha sido mía la culpa.
Un saludo
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  Nolyn Lun Mayo 20, 2013 1:55 pm

achl escribió:
Nolyn escribió:Si cada vez que se modifica ,anulan las respuestas,dejare de entrar en tus hilos,no es la primera ocasion,...
saludos
Nolyn
Las respuestas están en otro. No sé qué ha pasado, incluso se lo he dicho a Guasón, pero he tenido que hacer este nuevo porque el primero que hice salía todo descuadrado, lo que me obligó a anularlo con la palabra "error" (en el que están las respuestas).
Disculpas las molestias, amigo Nolym, pero no ha sido mía la culpa.
Un saludo
achl

Gracias por contestar tan rapido,olvidemos lo dicho y sigamos gozando de tus cronicas
Un abrazo
Nolyn
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  achl Lun Mayo 20, 2013 2:26 pm

Nolyn escribió:
achl escribió:
Nolyn escribió:Si cada vez que se modifica ,anulan las respuestas,dejare de entrar en tus hilos,no es la primera ocasion,...
saludos
Nolyn
Las respuestas están en otro. No sé qué ha pasado, incluso se lo he dicho a Guasón, pero he tenido que hacer este nuevo porque el primero que hice salía todo descuadrado, lo que me obligó a anularlo con la palabra "error" (en el que están las respuestas).
Disculpas las molestias, amigo Nolym, pero no ha sido mía la culpa.
Un saludo
achl

Gracias por contestar tan rapido,olvidemos lo dicho y sigamos gozando de tus cronicas
Un abrazo
Nolyn
Gracias por tu comprensión.
Otro abrazo
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  Marghot Lun Mayo 20, 2013 4:28 pm

Como siempre tus resúmenes supertrabajados y muy didácticos, con sus vídeos correspondientes. Muy bien, achl, da gusto leerlos aunque como en mi caso haya alguna discrepancia de tus opiniones con las mias, me interesa siempre tu visión del concurso, jurado, concursantes, etc.
Me aburriría soberanemente si todos tuviéramos el mismo gusto. Creo que del cambio de pareceres sale siempre algo enriquecedor, por lo menos para mí. Procuro aprender siempre de casi todo.
Esta semana no podré ver SLLC porque me voy fuera de Andalucía, así que estaré esperando tu resumen como agua de Mayo. No me gusta verlo luego a toro pasado en Canal Sur a la carta. Lo tuyo es más agradable, más veraz y con menos cuento. Yo estoy muy agradecida por tu esfuerzo.
Un abrazo.

Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  Gra Lun Mayo 20, 2013 4:37 pm

Respondo a tu curiosidad, Achl. Inmaculada Jabato nació en Málaga (ciudad) y tiene a día de hoy 56 años. Estudió filosofía y letras en la Universidad de Málaga (lo cual deja bastante mal conceptuado dicho centro de estudios a juzgar por su poca capacidad de expresión). Aunque tal vez concurrió una semana.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  Carmen de España Lun Mayo 20, 2013 4:38 pm

Nolyn escribió:Si cada vez que se modifica ,anulan las respuestas,dejare de entrar en tus hilos,no es la primera ocasion,...
saludos
Nolyn

Como dicen en mi tierra "Genio y Figura......" ay ay Nolyn Nolyn......
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  achl Lun Mayo 20, 2013 4:54 pm

Gra escribió:Respondo a tu curiosidad, Achl. Inmaculada Jabato nació en Málaga (ciudad) y tiene a día de hoy 56 años. Estudió filosofía y letras en la Universidad de Málaga (lo cual deja bastante mal conceptuado dicho centro de estudios a juzgar por su poca capacidad de expresión). Aunque tal vez concurrió una semana.
Gracias, Gra. Yo sabía que es malagueña y por eso mi pregunta tiene toda la ironía del mundo. ¿Lo coges?
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  achl Lun Mayo 20, 2013 8:12 pm

Marghot escribió:Como siempre tus resúmenes supertrabajados y muy didácticos, con sus vídeos correspondientes. Muy bien, achl, da gusto leerlos aunque como en mi caso haya alguna discrepancia de tus opiniones con las mias, me interesa siempre tu visión del concurso, jurado, concursantes, etc.
Me aburriría soberanemente si todos tuviéramos el mismo gusto. Creo que del cambio de pareceres sale siempre algo enriquecedor, por lo menos para mí. Procuro aprender siempre de casi todo.
Esta semana no podré ver SLLC porque me voy fuera de Andalucía, así que estaré esperando tu resumen como agua de Mayo. No me gusta verlo luego a toro pasado en Canal Sur a la carta. Lo tuyo es más agradable, más veraz y con menos cuento. Yo estoy muy agradecida por tu esfuerzo.
Un abrazo.
Me resulta reconfortante leer las cosas que dices de mí, pero a la vez me exigen más responsabilidad para seguir estando a la altura que me ves y no defraudar.
Gracias, Marghot.
Un abrazo
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  Gra Mar Mayo 21, 2013 8:45 am

achl escribió:
Gra escribió:Respondo a tu curiosidad, Achl. Inmaculada Jabato nació en Málaga (ciudad) y tiene a día de hoy 56 años. Estudió filosofía y letras en la Universidad de Málaga (lo cual deja bastante mal conceptuado dicho centro de estudios a juzgar por su poca capacidad de expresión). Aunque tal vez concurrió una semana.
Gracias, Gra. Yo sabía que es malagueña y por eso mi pregunta tiene toda la ironía del mundo. ¿Lo coges?
achl

Creo que voy a hacer la tesis sobre Ingenuidad... No lo había pillado, ja...

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  achl Mar Mayo 21, 2013 9:31 am

Gra escribió:
achl escribió:
Gra escribió:Respondo a tu curiosidad, Achl. Inmaculada Jabato nació en Málaga (ciudad) y tiene a día de hoy 56 años. Estudió filosofía y letras en la Universidad de Málaga (lo cual deja bastante mal conceptuado dicho centro de estudios a juzgar por su poca capacidad de expresión). Aunque tal vez concurrió una semana.
Gracias, Gra. Yo sabía que es malagueña y por eso mi pregunta tiene toda la ironía del mundo. ¿Lo coges?
achl

Creo que voy a hacer la tesis sobre Ingenuidad... No lo había pillado, ja...
Es que como permanentemente está con su Málaga en la boca, incluso con un énfasis casi insultante, pasando de puntillas sobre cosas muy importantes de otras ciudades... Por otro lado, me parece fantástico que haga patria con su patria chica y que anteponga su ciudad a todas las que quiera, pero todo eso que lo haga con delicadeza, al menos públicamente. La señora Inmaculada Jabato no debe olvidar nuncs que está trabajando en la Cadena de Televisión de todos los andaluces.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.