Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  pinfanilla Lun Feb 13, 2012 12:06 pm



Aprovechando que se traspasó la antigua cafetería aprovechamos para abrir otra.




Reportar al moderador En línea

Saludos,
Paco


jajajajajajaj, El Sr.moderador de nuestro antiguo foro,nos echa de menos, ha abierto una cafetería nueva ¡increible pero cierto!.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  Invitado Lun Feb 13, 2012 4:02 pm

Tedas CUENmm...que no estoy desencaminado en mi apreciacion de espionaje,ignoro si el invitado puede acceder a los hilos de este foro,en realidad,mo debiera,pues de ahi el qur conozcan de pe a pa lo que se cuece aqui dentro,,,Pinfanilla ,no veo fantasmas ,ESTAN y gordos
saludos NOLYN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty QUE FALTA DE CATEGORIA

Mensaje  mariaclarines Lun Feb 13, 2012 4:17 pm

Desde luego es de verguenza, ¡se puede tener menos clase!, que cada uno se conteste, pero cada uno da lo que es, y aquí alguien ha demostrado no saber estar a la altura, y me estoy refiriendo a OSREVER, el administrador del foro de se llama copla, por si me lee, sepa lo que opino de el, ¡valiente mindungui!.


mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  Guasón Lun Feb 13, 2012 4:43 pm

mariaclarines escribió:Desde luego es de verguenza, ¡se puede tener menos clase!, que cada uno se conteste, pero cada uno da lo que es, y aquí alguien ha demostrado no saber estar a la altura, y me estoy refiriendo a OSREVER, el administrador del foro de se llama copla, por si me lee, sepa lo que opino de el, ¡valiente mindungui!.


Pues sí, respondiendo a tu mensaje y al de Nolyn, los invitados a este foro pueden leer los mensajes aquí escritos. El chat es privativo para los miembros del foro pero todo lo demás está abierto al público para que pueda ver quiénes somos y todo lo que escribimos. Osrever, el caudillo del foro oficial de Sellamacopla puede leer todo lo que escribimos, pero aquí no tiene jurisdicción y expresaremos libremente lo que pensemos de él. Yo, de mi parte, sólo quiero desearle que un día consiga hacerse hombre y comportarse como tal.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  Invitado Lun Feb 13, 2012 6:10 pm

El iobre PACO esta como Jesucristo,entre COPLERUMGADITANUM y ElvisSinatra,y de lancero DECARMEN,
es su cruz,,,
saludos para todos visitantes incluidos NOLYN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  Invitado Mar Feb 14, 2012 7:31 am

Hoy recibi respuesta de ;
Dn.Patricio Gutierrez del Alamo Llodra, ,defensor de RTVA
observara con cariño lo que sucede en ese foro de SLLC
y obrara en consecuencia,y yo me lo creo,de otra forma para que contestar¿no?
tan solo le expuse que tener opinion contraria a los responsables del foro,era falta grave y motivo de expulsion y cierre de la cuenta,como no estaba seguro de ser oido,escuchado o leido,mande mas de un correo,dicen que que por mucho,nunca es mal año,y el dicho tiene razon,las pruebas ahi estan,
No se que sucedera, pero me siento espiritualmente reconfortado,no siempre se pierde...veremos
saludos ,,,(,me parecio interesante exponerlo en el foro) NOLYN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  pinfanilla Mar Feb 14, 2012 8:09 am

La crisis hace estragos, nuestro amado y antiguo foro ha cerrado su cafetería, no me lo explico con lo bien que me iba a mí el negocio, debe ser que hasta para poner un café hay que tener "categoria", y pareceme a mí que de eso andan algo flojillos. Muy fuerte que un Sr.moderador se avenga a hacer mofa de un hilo que llevaba tres años y que nunca dió motivos de queja, ¡que vamos a hacer¡, así están las cosas.
La nuestra, por descontado, sigue abierta, hoy 14 de Febrero día de los enamorados menú especial San Valentin, ahora mismo me pongo a buscar el menú mas cursi que pueda encontrar.






NOTICIAS DE ULTIMA HORA Corazones
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  Gra Mar Feb 14, 2012 9:17 am

pinfanilla escribió:La crisis hace estragos, nuestro amado y antiguo foro ha cerrado su cafetería, no me lo explico con lo bien que me iba a mí el negocio, debe ser que hasta para poner un café hay que tener "categoria", y pareceme a mí que de eso andan algo flojillos. Muy fuerte que un Sr.moderador se avenga a hacer mofa de un hilo que llevaba tres años y que nunca dió motivos de queja, ¡que vamos a hacer¡, así están las cosas.
La nuestra, por descontado, sigue abierta, hoy 14 de Febrero día de los enamorados menú especial San Valentin, ahora mismo me pongo a buscar el menú mas cursi que pueda encontrar.

Quien se mofa de lo bueno se mofa de sí. La cafetería es el reducto más cálido y amistoso del foro, que suerte que haya cambiado de dirección y no de dueña.






NOTICIAS DE ULTIMA HORA Corazones

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  pinfanilla Mar Feb 14, 2012 9:22 am

Gracias Grá, siempre se trató de eso, quise poner un poco de paz y sosiego en un foro inmerso en discusiones y altercados muchísimas veces sin una razón de ser, pero desgraciadamente no todo el mundo lo comprendió. Besos.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  Invitado Mar Feb 14, 2012 12:09 pm

NOTICIAS DE ULTIMA HORA 2mypy11
(copiado de 20 minutos)
este que presentan en aRCO en Madrid tampoco
saludos NOLYN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty ULTIMAS NOTICIAS

Mensaje  mariaclarines Mar Feb 14, 2012 3:25 pm

Yo tambien Nolyn, me puse en contacto con el defensor de la audiencia, de RTVA, me contestó lo siguiente:

quote.
Voy a tramitar su queja con la Dirección del programa. Le mantenderé informada. Un saludo. Patricio Gutiérrez del Álamo. Defensor de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía.

El Defensor tiene un BLOG:
http://blogs.canalsur.es/defensorrtva/

También puede relacionarse con el Defensor en Twitter.
http://twitter.com/defensorrtva

unquote.

Aquí lo dejo, por si alguien quiere seguir denunciando el trato "injusto" que hemos recibido, yo estoy a la espera de sus notícias, si me llegan, os las pondré en este nuestro foro, quiero no pensar que esto quede en agua de borraja, como el mail, que le envié, al Sr. Manfredi, jefe de "Paco", del cual no he recibido respuesta, desconociendo los motivos, no obstante espero que este Señor, tenga a bién contestarme. Creo que todos, uncluida yo, nos merecemos el mismo respeto, como el que a él le tenemos en función de su cargo, del cual daria cumplida muestra contestando a los mensajes que reciba, aunque sean de quejas, entiendo que igual lo atosigan con asuntos "minoritarios", pero este tema no es baladí, es una situación a todas luces ANTICONSTITUCIONAL, ya que a ninguno de nosotros, se nos ha dicho en qué mensajes o mensajes, en concreto, hemos faltado a las normas del foro, y por si fuera poco, no hemos tenido el derecho a DEFENDERNOS, ni hacer ninguna alegación por nuestra parte, no obstante quiero ser optimista y quedo a la espera de sus noticias.

Os dejo su correo y dirección, por si alguien lo necesitara.

Antonio Manfredi Díaz
Ctra. San Juan Tomares, Km 1-3
41920 San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Telf: 95 505 47 14
Móvil: 670 94 05 16
Correo: amanfredi@rtva.es


mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  Invitado Mar Feb 14, 2012 7:33 pm

Voy a solicitar información a la Dirección de medios interactivos de la RTVA. Un saludo. Patricio Gutiérrez del Álamo. Defensor de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía.

El Defensor tiene un BLOG:
http://blogs.canalsur.es/defensorrtva/

También puede relacionarse con el Defensor en Twitter.
http://twitter.com/defensorrtva



******** Este correo electrónico y todo su contenido tienen carácter confidencial, amparado y protegido por la legislación vigente que preserva el secreto de las comunicaciones, y por la legislación de protección de datos de carácter personal. Cualquier tipo de uso, reproducción, distribución, publicación o divulgación total o parcial de este correo electrónico, de su mensaje o de sus documentos adjuntos, está totalmente prohibido si usted no es el destinatario indicado en los datos del correo. En caso de que, por error, haya recibido este correo electrónico, le rogamos lo notifique de inmediato al remitente, y destruya el correo recibido, su mensaje y, en su caso, sus documentos adjuntos, sin obtener copia de los mismos, ni distribuirlos, ni divulgarlos, ni publicarlos, ni revelar su contenido o mensaje a terceros. Los datos de carácter personal que se faciliten mediante sus correos quedarán registrados en un fichero en la Agencia Publica Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía, con la finalidad de contestar a las consultas de los usuarios. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el Defensor de la Audiencia, a través del correo electrónico "defensor@rtva.es".********

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  Invitado Miér Feb 15, 2012 6:36 am

Aibó! ¡Aibó! ¡Al paro a trabajar!
La reforma laboral del PP contemplará que los desempleados que cobren el paro realicen servicios sociales


Los desempleados son la mayor preocupación del PP. Con todos esos millones de parados, ¿qué van a pensar de España los mercados exteriores y los inversores extranjeros? Qué vergüenza, qué bochorno y qué de todo. Todos esa gente ociosa y sin trabajo, ¿qué hacen en sus casas? ¡Esperemos que no sea formarse! A ver si se van a dar cuenta de que, con todos esos estudios, merecen cobrar un sueldo digno. Pero si los pobres empresarios españoles deben pagar a sus empleados lo que merecen, ¿cómo competirá el producto español con el capitalismo espartano de China? Dramón. Además, vete a saber tú si a esos parados, con tanto tiempo libre, se les ocurre la locura de manifestarse y quemar containers como los griegos. Qué estampa más dantesca. Seguro que los turistas se horrorizan y pasan de venir de vacaciones. Si no quedan containers, ¿dónde van a mear cuando se paseen borrachos por las calles? Y ala, el turismo a la puta mierda. No, no. Hay que solucionar lo de los parados.

Por eso el PP se ha sacado un as de la manga. Ahora todas esas ratas parasitarias que cobren el paro deberán desempeñar servicios sociales. Es una de las propuestas menos comentadas de la reforma laboral. Pues vale, pues muy bien, ¿pero de qué servicios estamos hablando? Lo habitual sería que los parados matasen les horas en comedores para los sin techo, orfanatos o asilos, ¿no? Sí, claro. SÍ. CLARO. Los pobres, los niños y los viejos, los tres colectivos más improductivos de España, y encima (¡ENCIMA!) va el gobierno y les envía a los que cobran el paro para solucionarles la papeleta. ¡Menudo ejemplo! Eso es fomentar la cultura del no-esfuerzo. Así yo tampoco iría a trabajar. Total, luego va a venir el papá Estado para solucionarte la papeleta…

Nosotros tenemos una propuesta mucho mejor. Que los parados compensen el dinero que reciben ayudando a los propietarios de las grandes fortunas de España. Porque con la crisis incluso los millonarios han tenido que ajustarse su cinturón Hugo Boss de piel de lince ibérico. Algunos se han visto obligados a prescindir del jardinero, del chófer, de la niñera, de la amante (que es como llaman los ricos a sus putas) y ocuparse ellos mismos de esas pequeñas y molestas tareas que hace años que habían relegado en el servicio doméstico. Y claro, el tener que trabajar como una persona normal, vivir como una persona normal, les hace pensar que, joder, a lo mejor las personas normales son menos anormales de lo que pensaban. Que tienen su corazoncito. Su corazoncito normal. Y, qué coño, que a lo mejor merecen un sueldo normal. Pero claro, un sueldo normal implica que el producto español salga al mercado con un precio normal y no pueda competir con los precios anormales de China. Normal, ¿no?

Parados y millonarios, estáis condenados a entenderos. Para levantar el país, necesitamos que los dirigentes de las grandes empresas continúen viendo al resto de ciudadanos como hormiguitas sin rostro. Nuestro futuro depende de ello.


--------------------------------------------------------------------------------

saludos cordiales NOLYN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  pinfanilla Miér Feb 15, 2012 12:50 pm

Poco o nada que comentar, esto hemos votado, esto tenemos, digo "hemos", por aquello de la democracia, porque yo he votado otra cosa.
Ahora bien, como españolitos de "pro" lo que nos toca es aguantar la vela entre todos y capear el temporal como buenamente se pueda, yo de momento estoy pensando en reeemplazar mis rosales y buganvillas por tomates,patatas y unas gallinitas de las ponedoras, porque anuncian incentivos para las mujeres emprendedoras y creativas, dado que de emprendedora ya no queda nada en mi y de creatividad ando escasita, lo de las patatas y las gallinas es lo único que se me ocurre. Lo peor vá ser lo del hígado con tantas tortillas de patatas como me quedan por comer.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  Invitado Miér Feb 15, 2012 1:05 pm

pinfanilla escribió:Poco o nada que comentar, esto hemos votado, esto tenemos, digo "hemos", por aquello de la democracia, porque yo he votado otra cosa.
Ahora bien, como españolitos de "pro" lo que nos toca es aguantar la vela entre todos y capear el temporal como buenamente se pueda, yo de momento estoy pensando en reeemplazar mis rosales y buganvillas por tomates,patatas y unas gallinitas de las ponedoras, porque anuncian incentivos para las mujeres emprendedoras y creativas, dado que de emprendedora ya no queda nada en mi y de creatividad ando escasita, lo de las patatas y las gallinas es lo único que se me ocurre. Lo peor vá ser lo del hígado con tantas tortillas de patatas como me quedan por comer.

Hace casi cuatro años,las peluqueras de mi esposa y mias(son suyas,es un decir).se vieron abligadas por cierre patronal a cojer ellas el negocio,cambiar de ubicacion y ademas .pagar por adelantado el negocio,a dia de hoy,
no han pecibido todavia,ni un euro ,del anticipado a cuenta de su finiquito,para aportar a su empresa,la GENERALITAT,ni la de antes,ni la actual,han cumplido con lo establecido,que no prometido,es decir,de lo dicho a lo hecho un trecho,asi que amiga mia,lo espuesto esta bien,hazlo sola y sin que se entere NADIE,pues encima de tu exfuerzo y gastos adicionales ,vendra HANIENDA a pedirte lo que lo que les corresponde,po lo que se desprende,que cambia el color,del rojo al azul,en un periquete,pero la finalidad recaudatoria ,se mantiene INTACTA
saludos NOLYN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  pinfanilla Miér Feb 15, 2012 1:12 pm

Si viene hacienda tendrá que cobrar en especies, esto es: Dos huevos y un buen tomatazo.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  mariaclarines Miér Feb 15, 2012 2:55 pm

Como yo no entro en política, ni en religión, pero sí, alguna vez alguien me deja vichear en un foro que tiene el programa Se LLama Copla, ya que yo no tengo acceso permitido. Anoche me encontré con este regalito de una forera llamada Kristina, antes el nick empezaba por "C" y ahora, le parecerá mas moderno, comienza en "K", y esa letra es la que usa a lo largo de todos sus comentarios, en detrimento de nuestra lengua española, claro qué la ¡ignorancia es muy osada!. Ábajo os dejo la perla que le contestó esta individua, y ya la estoy respetando llamándola asi, para lo que se merece que le dijera, a un hilo que puso una forera quejándose del trato que según su opinión había recibido Mª Jose, en la gala de la semana pasada, yo no entro si lleva o no razón, esta persona lo ha visto asi, y su punto de vista es tan respetable como cualquier otro, pero lo que nunca es de recibo la contestación de la tal Kristina.

quote

Re:me siento indignada...
« Respuesta #27 en: Febrero 14, 2012, 07:29:37 pm »
Citar
Cita de: mary en Febrero 14, 2012, 07:22:30 pmMaria jose se merecia entrar o al menos q la trataran con cariño y no como la trataron la unica q se porto con cariño fue Eva, maria jose muxo animo y no te rindas por q este es tu sueño y tienes muxas personas q te apoyan
Kristina
Pues yo no pienso igual,, ke se vaya a su casa, y si tanto keria a su marido , ke no vaya al programa a cantar y bailar, ke eso no es necesario,,,!!!!!!!!!!!!!!

Unquote.

Por supuesto este comentario, hasta ayer noche, ni había sido sensurado, ni borrado, ¿para qué?.

Como no estaba en mi casa, y no queriendo abusar de la persona que me permitió el acceso a ese foro, se salvó de recibir mi contestación, que por descontado no hubiera pasado la "sensura".

Que se dé con un canto en los dientes esta individua, porque ella y yo sabemos, de su "lastre", y como se me calienten los morros, pongo en el foro la clase de tipa que es, y salga el sol, por donde salga.


mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  pinfanilla Miér Feb 15, 2012 6:54 pm

Al parecer eso no se considera ofensa, sigue vivita y coleando.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  Invitado Miér Feb 15, 2012 7:00 pm

pinfanilla escribió:Al parecer eso no se considera ofensa, sigue vivita y coleando.
¿amtes empezaba por M su NIK?
saludos NOLYN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  Gra Miér Feb 15, 2012 7:02 pm

Es una energúmena esa Kristina. ¡Qué falta de empatía, de civismo, de cultura, de clase, de saber estar! ¿¿Y esos comentarios son los que abundan en el "foro glorioso"?? Me avergüenzo de haber entrado al mismo cuando lo dirigían los moderadores (¿qué moderan?) actuales. Lo siento por María José, no se merece leer tal ofensa... ¿Pero de qué clase de "persona" viene este comentario? ¿De qué engendro? Ufffff...

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  pinfanilla Miér Feb 15, 2012 7:13 pm

Hay gente para todo Grá. Debe caerle en gracia a no se sabe quien, lleva con ese tipo de comentarios todo el programa.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  Gra Jue Feb 16, 2012 5:42 am

¡Rediós!

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  Invitado Vie Feb 17, 2012 5:01 am

Ayer con tanta moserga sobre el tema del Humor ,se nos paso una parte importante de este,del HUMOR

Jueves LarderoDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jueves Lardero o Jovelardero es el nombre con el que se conoce en diversas partes de España al jueves en que comienza el carnaval, y que en otros lugares se conoce como día de la tortilla o día de la mona (Albacete), día del choricer o choricé (Bajo Aragón). En 2013 se celebrará el 7 de febrero. En muchos pueblos este día se celebra una fiesta popular con diferentes costumbres, aunque básicamente consiste en una jornada al aire libre donde la gastronomía tiene un papel muy importante. La fiesta se celebra especialmente en las regiones orientales de la Península Ibérica. Cabe destacar la etimología de la palabra lardero que deriva del latín lardarius que significa tocinero. En La Rioja existe un pueblo llamado Lardero el cual recibió este nombre por la importancia que tuvieron sus salazones en la época de los romanos.

saludos NOLYN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  Invitado Sáb Feb 18, 2012 7:24 am

NOTICIAS DE ULTIMA HORA 30s7m9j
saludos NOLYN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  Invitado Lun Feb 20, 2012 8:23 am

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vuelto a designar a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como centro colaborador, encargada, entre otros asuntos, de gestionar el Registro Mundial de Trasplantes, del que ya se ocupaba desde el año 2008.

TwitterSi quieres twittear esta noticia #ont #transplantes #oms

sincelejoherald#Gripe #aviar: #OMS pospone difusión de #investigación sobre #virus #H5N1 http://t.co/0L7AqMrI #Salud #Ciencia
LaAvellanedaMira:En #Guantánamo #Cuba (ensayos clínicos contra el #cáncer) #OPS #OMS #eeuu http://t.co/KAoERtvz
Ver todos los tweetsEspaña toma el liderazgo en esta colaboración y nos ponemos en primera línea "España toma el liderazgo en esta colaboración y nos ponemos en primera línea", ha subrayado el director de la ONT, RafaelMatesanz, quien ha destacado que es el primer país colaborador de la OMS en materia de trasplantes.

Fruto de esa cooperación, que se inició hace ya nueve años, fue la creación en 2004 del grupo de trasplantes de la OMS, debido a la insistencia de España, que consideraba necesario extender este tipo de terapias, principalmente para luchar contra el tráfico de órganos y el turismo de trasplantes.

Precisamente el tráfico de órganos ha sido "uno de los caballos de batalla" en el que se han conseguido resultados "muy importantes", ha asegurado Matesanz. Pero ahora el "gran desafío" como explica el doctor es "combatir la comercialización de tejidos y células".

La proliferación de terapias no estandarizadas para combatir enfermedades como el Párkinson o la Diabetes con terapias falsas y con comercialización de células y tejidos está empezando a provocar "problemas graves", explica Matesanz.

Sobre el tráfico de órganos, el doctor Matesanz ha explicado que a principios de este siglos la OMS estimaba que alrededor del 10%de la actividad de trasplantes en el mundo "se hacía bajo alguna forma de comercialización", una cifra importante si se tiene en cuenta que cada año se realizan más de 100.000 intervenciones de este tipo. Los últimos datos disponibles rebajan esa cifra a entre un 2 y un 3%, es decir, unos 2.000 o 3.000.

Contra la comercialización
Además de esta reducción, la labor de la OMS ha propiciado que muchos países hayan aprobado leyes en contra de la comercialización, como China o India.

"Se han dado pasos muy importantes, lo que no quiere decir que hayamos acabado con el tema; el problema es enorme y es el resultado de las desigualdades económicas que hay en el mundo".

Según Matesanz, hay ciudadanos ricos que pueden pagar "50.000 euros" por un trasplante de riñón y "100.000 euros" por uno de hígado. La comercialización de órganos está en manos de mafias y en la cadena el que menos dinero se lleva es precisamente el donante, subraya el director de la ONT.

Los países que más comercialización de órganos tienen son Pakistán, Filipinas, algunas Repúblicas de la antigüa Unión Soviética y países del norte de África.



El futuro de los transplantes pasa por la donación en vivo y la donación en parada cardiaca Por contra, la ONT ha realizado una labor muy importante en Latinoamérica, lo que ha permitido incrementar la donación de órganos en este continente en un 32% en los últimos años.

En España "se han batido todos los récords en presencia de unos cambios epidemiológicos tremendos, lo cual es doblemente meritorio", ha señalado Matesanz, quien ha precisado que a pesar de la disminución de las muertes evitables (accidentes de tráfico o laborales), que eran origen "de un buen número de donaciones hace veinte años", los donantes han seguido aumentando.

Esto significa, según Matesanz, que "el sistema se ha perfeccionado al máximo y que la sociedad española cada vez está más concienciada".

Aunque ha reconocido que es "difícil" que las cifras sigan aumentando, el responsable de la ONT ha explicado que el futuro pasa por la donación en vivo y la donación en parada cardiaca.


saludos NOLYN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE ULTIMA HORA Empty Re: NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.