Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA PRÁCTICA ES ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE

2 participantes

Ir abajo

LA PRÁCTICA ES ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE Empty LA PRÁCTICA ES ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE

Mensaje  Guasón Miér Sep 05, 2012 8:44 pm

En un foro leí una pregunta que rezaba así: "¿Qué debo hacer para aprender tailandés? Interesado por las respuestas, las leí todas ellas esperando encontrar algo útil que me ayudase ya que yo también estoy interesado en aprender el idioma. Eran muchas las respuestas pero ninguna de ellas respondía, ni de cerca, a la pregunta "qué debo hacer para aprender tailandés". Felizmente, yo siempre he tenido y tendré a quien preguntar las cosas cuyas respuestas siempre han sido correctas. Entre otras cosas que se debe hacer, en un idioma como el tailandés con 44 consonantes y 16 vocales capaces de producir unos 30 sonidos diferentes, practicar es esencial. Los niños escuchan a sus padres desde que nacen y cuando uno menos se lo espera comienzan a hablar. Aún no he encontrado quien me de baño, me ponga talco, me mime, me coja en sus brazos, me ofrezca sus tetas para comer y me haga unas papillas de aquellas tan ricas, pero si he encontrado cómo escuchar el habla para que mis oídos se vayan acostumbrando. Vean esta finalista de 26 años en un programa de talentos.



Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA PRÁCTICA ES ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE Empty Re: LA PRÁCTICA ES ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE

Mensaje  Guasón Miér Sep 05, 2012 8:59 pm

Además, aunque, al igual que los niños pequeñitos, no entiendo nada de lo que oigo también me río igual que ellos y me quedo con las mismas ganas de un día llegar a entenderlos. Quizás sean esas ganas las que hacen que un niño aprenda a hablar en tan poco tiempo.

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA PRÁCTICA ES ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE Empty Re: LA PRÁCTICA ES ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE

Mensaje  Gra Jue Sep 06, 2012 6:49 am

Los niños antes de aprender a hablar tienen en cuanto a lenguaje articulado, la mente en blanco, la famosa "tabla rasa", por mecanismo de asociación relacionan objeto con signo a manera de símbolo. Nosotros lamentablemente, aunque nos esforcemos en ello, no lo podemos lograr porque nuestra mente está grabada con por lo menos un idioma. Tal vez se pueda lograr pero te llevará su tiempo, quizás muchos años y siempre y cuando escuches hablar todos los días durante muchas horas.
No quiero decepcionarte pero tampoco que albergues falsas esperanzas. Se necesita esfuerzo, estudio y dedicación para aprender otro idioma que no sea el natal.
No estoy opinando sino hablando con absoluto conocimiento de causa.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PRÁCTICA ES ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE Empty Re: LA PRÁCTICA ES ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE

Mensaje  Guasón Jue Sep 06, 2012 9:39 am

Gra escribió:Los niños antes de aprender a hablar tienen en cuanto a lenguaje articulado, la mente en blanco, la famosa "tabla rasa", por mecanismo de asociación relacionan objeto con signo a manera de símbolo. Nosotros lamentablemente, aunque nos esforcemos en ello, no lo podemos lograr porque nuestra mente está grabada con por lo menos un idioma. Tal vez se pueda lograr pero te llevará su tiempo, quizás muchos años y siempre y cuando escuches hablar todos los días durante muchas horas.
No quiero decepcionarte pero tampoco que albergues falsas esperanzas. Se necesita esfuerzo, estudio y dedicación para aprender otro idioma que no sea el natal.
No estoy opinando sino hablando con absoluto conocimiento de causa.

Cariño, esfuerzos, estudios y dedicación es necesario para aprender cualquier cosa. Para mí lo esencial es el querer. Sin querer, nada de lo que se haga conseguirá que una persona aprenda. Los otros factores emanan del primero, o sea del querer, pero sus magnitudes son variables; unos aprenden con menos esfuerzos que otros y habrá quien queriendo nunca llegue a aprender bien. Yo por el momento me limito a aprender el vocabulario y adaptar mi oído al nuevo sonido que debe aprender mientra continúo inspeccionando para obtener una visión general del idioma. Como dije antes, son 44 consonantes que además de ser muchas hay que considerar que se dividen en tres clases y que esas clases sirven como regla para determinar uno de los cinco tonos que puede tener cada sílaba y que puede ser modificada ya sea por acentuación o por la presencia de una otra consonante que cause la modificación. Las vocales, que son 16, no sólo son capaces de producir 30 sonidos diferentes sino que algunas son colocadas antes, encima, debajo o después de la consonante. Cuando haya dominado esta parte es que estaré preparado para comenzar a aprender el idioma. Ahora, hago como los párvulos: una página llena con la consonante , otra con la hasta que me aprenda sus sonidos tanto cuando empiezan una sílaba como cuando terminan ya que también varían.

Ya verás, amiga Gra; cuando vaya para Tailandia estaré preparado para enseñar tailandés para los extranjeros e inglés para los tailandeses. A los extranjeros les cobraré pero a los tailandeses lo haré graciosamente.

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA PRÁCTICA ES ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE Empty Re: LA PRÁCTICA ES ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE

Mensaje  Gra Jue Sep 06, 2012 11:28 am

Lo que he intentado decir es que jamás podrás aprenderlo como un niño lo hace en su primera lengua, eso es imposible y es lo que he entendido que pretendías hacer. Otra cosa es que vayas acostumbrando el oído. En este momento estoy aprendiendo ruso, un idioma que tiene muchos más sonidos que el español, diez vocales y un alfabeto complicado. Pero te aseguro que eso es lo de menos, lo más difícil son las declinaciones (los casos) y los cambios dependiendo de su orden en la palabra o en la frase. Pero todo se puede lograr, absolutamente todo. Aquí se está imponiendo la enseñanza del chino mandarín que, además de las complicaciones antes enunciadas, tiene como valor agregado que el significado varía si las letras las dibujas (en este idioma hay que dibujarlas) con trazo fino, mediano o grueso. Así que de complicaciones está lleno el mundo, no solo del problema del euro.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PRÁCTICA ES ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE Empty Re: LA PRÁCTICA ES ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE

Mensaje  Guasón Jue Sep 06, 2012 12:12 pm

Gra escribió:Lo que he intentado decir es que jamás podrás aprenderlo como un niño lo hace en su primera lengua, eso es imposible y es lo que he entendido que pretendías hacer. Otra cosa es que vayas acostumbrando el oído. En este momento estoy aprendiendo ruso, un idioma que tiene muchos más sonidos que el español, diez vocales y un alfabeto complicado. Pero te aseguro que eso es lo de menos, lo más difícil son las declinaciones (los casos) y los cambios dependiendo de su orden en la palabra o en la frase. Pero todo se puede lograr, absolutamente todo. Aquí se está imponiendo la enseñanza del chino mandarín que, además de las complicaciones antes enunciadas, tiene como valor agregado que el significado varía si las letras las dibujas (en este idioma hay que dibujarlas) con trazo fino, mediano o grueso. Así que de complicaciones está lleno el mundo, no solo del problema del euro.

Querida Gra, yo nunca podría pretender aprender un idioma como un niño; no es la primera vez que he comentado sobre mis dificultades con los idiomas. Aprendí el español en España (mi idioma nato). Estudié el inglés aún en España. Olvidé tanto el español como el inglés cuando fui a Brasil. Aprendí el portugués como si fuese mi lengua nata (de hecho en casa todos hablábamos en portugués). Olvidé el portugués cuando fui para EEUU y tuve que aprender otra vez el inglés. Cuando aprendía por segunda vez el inglés, se me olvidó cuando volví a Brasil. Decido volver a EEUU y soy obligado a aprender el inglés por tercera vez y así podría continuar por cada vez que he mudado de un país a otro. Se me olvidó decir que una vez tenía planos de irme a Alemania y estudié el alemán, que también es complicadísimo en las declinaciones, lo practicaba en chats y tuve que abandonarlo porque aun viviendo en EEUU el inglés se me iba evaporando y hablaba con mis clientes una mezcla de alemán con inglés. !Del alemán no me queda nada! Es obvio que si aprendo el tailandés tendré serias dificultades en expresarme tanto en inglés como en español o portugués que son los únicos que hablo aunque no como me gustaría. Como puedes ver, por lo que aquí he expresado, cada persona es diferente de las demás y no podemos pensar en reglas que se apliquen a todos los seres humanos. !Sí, sí, yo sé que soy un caso raro! ¿Habrá más gente como yo que no beban agua? ¿Que no vayan al médico? Eso para mencionar algunas cosas que me diferencian de los demás, !Es que Guasón sólo hay uno en la Tierra! !Jajajaja!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA PRÁCTICA ES ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE Empty Re: LA PRÁCTICA ES ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.