Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES

+3
maricarmen
Guasón
achl
7 participantes

Ir abajo

GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES Empty GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Dom Dic 02, 2012 11:52 am



JURADO
Pive-Jabato-Quintero-Benjumea, todos por igual, con palabras sinceras al motivo principal de la noche y con prácticos consejos a los concursantes en una velada que lo que menos importaba era la copla.

CONCURSANTES
(Por orden de actuación)

1.- CAROLINA Carmen de España

Hoy, especialmente guapa. Pero de todo: cara, pelo, palmito, sonrisa, simpatía… Sigue perfeccionando su acompañamiento, lo que hace que lo que canta luzca más. Su voz de hoy era como metalizada, matiz hasta ahora no visto por mí en ella. Se ha dado cuenta, o se lo han hecho saber, que sus pinceladas de la ínclita valenciana adornan su actuación. La orquesta, sorprendentemente, le ha cambiado los tiempos un par de veces; Carolina miró a Josemi y este, disimulando, a sus exigua banda. No pasó a mayores y no se repitió. Esta cordobesa sabe adaptar la copla a su voz. Al ser una gala de no competición, más que tranquilidad le ha dado algo de robotización. Ha roto el mito de la jerga de calle de que se puede ser de belleza física y de sencillez en modales y en el trato a la vez.

2.- MARIÁNGELES Échale la red

Hoy nos ha sorprendido con una nueva imagen: pelo más recogido, faz despejada, menos maquillaje… Sin embargo, más “pechugona”; pechuga que quitaría al pavo de la semana pasada. ¡Qué le gusta a esta chica el verbo echar! (guidas al pavo, la red…). Parece que está tomando como oficio “la sosería”. A ver si (con todos mis respetos y siempre con sentido del humor) lo que le hace falta es que le echen a ellla… gasolina, pero de un alto octanaje. No obstante todo eso, ha mejorado con respecto a la anterior gala.

3.- MACARENA Señora vecina

Una de las más flojitas de la decena. En su sal la veo un poco ficticia, que si carece de ella en totalidad, no deja de ser una forma de “agradar”. N.P.A. (No Progresa Adecuadamente). A su copla de hoy, picarona, alegre y divertida, no le ha sacado la esencia que posee. Ella misma se está adormilando. Parece que ha visitado al oftalmólogo, ya que su ya conocido fruncido de ojos ha ido a menos.

4.- ELENA Bulerías de Antonio Torres

Ni siquiera la despreocupación por la anulación de puntuación por parte del Jurado la ha hecho mejorar. Esta mujer, cantando, es excesivamente mecánica, monótona... hasta superar lo cansino. En las tablas se muestra estática, quieta, inhiesta, si nervio… Si el plató tuviera cortinas, ella sería el soporte dónde apoyarlas y seguro que ni se moverían. Su voz en esta gala, encima, estaba un poco rozada. Bueno, por el momento no pasa nada; el 4ª programa de la 6ª edición era de transición. Pero, ojo, también de observación por lo observadores. Que no se descuide…

5.- ÁLVARO La Sebastiana

Continúa avanzando positivamente en la nueva línea que ya inició la velada pasada. Pero hoy parecía que tenía prisas por ir al WC, porque hacía movimientos extraños con las manos y cantaba y se movía demasiado rápido. Los 3,43 minutos que debía haber durado esta copla, los dejó en 2,65. En este caso, habría sido un buen aliado de Rajoy, por eso de los recortes (“que tanto gustan y refiere Guasón”… Jajajajaja…). Es un buen candidato en esta edición, pero todavía no me a atrevo a decir “a qué”. Que él mismo espere y desee que sea, como mínimo, a permanecer algunas semanas más en su banquito.

6.- MÓNICA Carceleras del Puerto

Sin que el ritmo de la gala, hasta la actuación de esta serena belleza gitana, haya sido brillante, ella le ha quitado más brillo aún, más que nada por su poco espíritu y su nulo empuje. Esta chiquilla tiene tanto recurso flamenco y lo tiene tan arraigado que no puede desprenderse de él mientras canta copla. Posee un precioso quejío, pero lo malutiliza e incluso a destiempo. ¿La orquesta? la ha “ayudado”. Si hubiese cantado sólo con guitarra, mejor le habría ido. La gala de UNICEF perdona, pero no olvida… "¡Cuidadín, cuidadín, portuense...!".

7.- FRANCISCO Agüita del querer

Se está serenando su desmesurado ímpetu. Su gesticulación, innata e inevitable, la ha suavizado tanto que los efectos del Válium u Orfidal o Myolastán imaginarios lo están revalorizando. Ya escribí sobre él la semana anterior que no es una de las mejores voces de este grupo, pero tiene otros valores que cotizan al alza. Por ejemplo: eleva la voz, la tuerce y la desvía con delicadeza. Me da por pensar que debe ser una de esas personas, amantes del género de la copla, que más horas se lleva delante de vídeos, discos, TV… ¡Tiene muy inculcado que quiere ser alguien en este mundillo!

8.- JESÚS El cariño verdadero ni se compra ni se vende

Estoy convencido de que Pive me ha leído el pensamiento en cuanto a ese invento de él mismo de la doble voz de este gaditano (Alcalá del Valle). Posee una sola voz, ¡¿y para qué quiere otra más, si la única que tiene es prodigiosa?! Se está soltando a pasos agigantados. Ha actuado en plan galán, digno de Manolo Escobar, el genuino de la copla que ha cantado. Sereno, previsor, dominador, disciplinado, desafiante. No le ha preocupado en absoluto ese sambenito de todo el jurado sobre su voz. Decía tomar nota de corrección, pero sabía que los errados eran los que lo tenían que calificarle. Sabe cantar, sabe interpretar y sabe estar. No pasa desapercibido...

9.- MARÍA La remanguillé

¿Se puede ver como un insulto, para el resto de los participantes, en un concurso de copla que uno de ellos (una, en este caso) destaque de una forma tan arrolladora? Pues esto es lo que viene ocurriendo, gala tras gala, en la Sexta Edición de SeLlamaCopla. Sin más comentarios...

10.- Mª ANTONIA La niña de Puerta Oscura

Ha disminuido solemnidad a su manera de interpretar. Ha entendido a la perfección lo que dije la pasada gala. Y le ha favorecido. Para saber hacer perfectamente bien cualquier imitación de algún artista famoso hay que ser Latre o Roko o vas de culo. Va mejorando.

LO QUE YO HE VISTO
(¡Y a la porra la objetividad y subjetividad!)

___A las 22,13 horas apareció en la pantalla de Canal Sur “la Pantera Rosa”
___Se veía venir: “Eva, no sólo con las letras, también se equivoca con los números”.
___Ya pagó Juliana a la óptica; no así a la peluquería y hoy quizá tampoco a la bisutería.
___¿Cuándo enviarán al reto a Twitter?
___La trastienda de Canal Sur parecía una tienda de Media Markt (ordenadores, portátiles, móviles, Ipad…)
___Benjumea, mucha planta, mucha parla, pero hoy cortito con sifón de canto. ¿Qué le ocurre?
___A Pive le ha faltado el canto un duro pa "meterle mano" a la Marín mientras ambos cantaban.

Buenas tardes a todos
achl


Última edición por achl el Lun Dic 03, 2012 12:00 pm, editado 3 veces
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES Empty Re: GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES

Mensaje  Guasón Dom Dic 02, 2012 2:01 pm

Muy requetebueno, tocayo. ¿No observaste que había dos parejas de bailarines? Yo me pregunto si es que han ido como voluntarios porque... bueno, mejor me callo pa no meter la pata.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES Empty Re: GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES

Mensaje  maricarmen Dom Dic 02, 2012 3:21 pm

Muy buena achl, aunque no vi mucho la gala leyéndote es como si la hubiera visto, me ha hecho gracia lo de que Pive casi le mete mano a la Marín, que pasó? Se le insinuo o algo, aunque a Pive la verdad le hace falta poco, ve una chica guapa y los ojos se le salen de las órbitas Shocked yo creo que ese pobre pasa más hambre en su casa...
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES Empty Re: GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Dom Dic 02, 2012 3:27 pm

Guasón escribió:Muy requetebueno, tocayo. ¿No observaste que había dos parejas de bailarines? Yo me pregunto si es que han ido como voluntarios porque... bueno, mejor me callo pa no meter la pata.
Pues no me di cuenta, y eso que me gusta estar pendiente de todos los detalles. Será porque ando algo pachucho por culpa de un fuerte resfriado que me afecta incluso a la garganta y a los oídos que me está durando más de la cuenta y entre pastillas e inyecciones estoy medio drogado.
Pero, bueno, así es el desconcertante Canal Sur: o sin bailarines o cuatro. Aunque todo lo que no sea contar con Cristina y Pedro...
¿Te han gustado mis crónicas? ¿Y las tuyas para cuándo?
Un saludo
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES Empty Re: GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Dom Dic 02, 2012 3:37 pm

maricarmen escribió:Muy buena achl, aunque no vi mucho la gala leyéndote es como si la hubiera visto, me ha hecho gracia lo de que Pive casi le mete mano a la Marín, que pasó? Se le insinuo o algo, aunque a Pive la verdad le hace falta poco, ve una chica guapa y los ojos se le salen de las órbitas Shocked yo creo que ese pobre pasa más hambre en su casa...
Se la comía con los ojos y las manos se las tenía que sujetar él mismo. Y como a esta rubia resultona me parece que le va un poco ese rollo, se pudo ver unos momentos "frívolos y divertidos". De todas formas, Pive conoce a Mariángeles desde niña y ella sabe que todo es broma y de cara a la galería. Por cierto, como profesora no sé hasta dónde puede llegar, pero lo que es cantar copla, las canta como los ángeles. Una de las mejores de todas las ediciones, siempre lo dije.
No sé si has has leído un comentario que hice por ahí, acerca de mi "pesame" por la derrota de tu Atlético, precisamente a manos de su más eterno y mayor rival, y eso duele más. Lo siento. Mi Betis acaba de ganar en estos momentos en "Riazor", al Deportivo, y ya estamos los cuarto; o sea: en puesto de Championg.
Besos, guapa
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES Empty Re: GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES

Mensaje  mariaclarines Dom Dic 02, 2012 3:38 pm

Gracias, yo fuí incapaz de cargarme la gala entera, sobre todo después de la actuación de Pive, demasié pa el body, coincido contigo en tu comentario sobre María, que pena que por su poca edad no haya podido estar en otras ediciones compitiendo con compañeros a su altura, pero...

Sobre los bailarines yo también me fijé, había un chico que era clavaito a Joselito cuando moceaba, vamos que si no fuera por la edad, yo hubiera pensado, ¡mira el pequeño ruiseñor!.

Otras vez gacias.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES Empty Re: GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES

Mensaje  Guasón Dom Dic 02, 2012 3:39 pm

Yo es que ni me atrevo, aunque sí he observado algunas cosas. Coincido contigo que María Espinosa, usando mi opinión, cantó la mejor "la remanguillé" que he oído hasta hoy y que Carolina además de una voz muy bonita tiene un presencia en el escenario espectacular y un tema como el de "Carmen de España" parece que fue escrito para ella, !qué guapa la chiquilla, si yo no tuviera 97 años, con ella me iba aáaa aáaa aaaáaaaaa aaa perder!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES Empty Re: GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Dom Dic 02, 2012 3:43 pm

mariaclarines escribió:Gracias, yo fuí incapaz de cargarme la gala entera, sobre todo después de la actuación de Pive, demasié pa el body, coincido contigo en tu comentario sobre María, que pena que por su poca edad no haya podido estar en otras ediciones compitiendo con compañeros a su altura, pero...

Sobre los bailarines yo también me fijé, había un chico que era clavaito a Joselito cuando moceaba, vamos que si no fuera por la edad, yo hubiera pensado, ¡mira el pequeño ruiseñor!.

Otras vez gacias.
Gracias a ti por leerme, mariaclarines. La gala, en general, fue mala. Para mí, sólo se salvaron María, Carolina y Jesús. Lo mejor de todo fue la fabulosa recaudación para esas criaturitas.
Besos
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES Empty Re: GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES

Mensaje  escorpio Dom Dic 02, 2012 5:00 pm

Me encanta leer estos resúmenes de las galas , tanto el de achl, como el de guason. Fué una gala bonita y distendida , ya que no había la presión de las puntuaciones y el reto. La actuación de Juliana y compañía , las cosas del querer, fué espantosa , sobre todo Juliana , pero bueno resulto simpática y graciosa , pero la de Pive, no la entendí muy bien. Ya sabemos todos que es muy macho, y no hace falta tanto alarde, que aprovecha la menor ocasión , para reivindicar su hombría , tanto es así que empieza a perecer sospechoso. Su actuación para mi gusto rozó lo soez . Y los bailarines , no sé como decirlo por si los muchachos leen este foro. Lo diré de una forma sutil, necesitan mejorar bastante........
escorpio
escorpio

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES Empty Re: GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES

Mensaje  maricarmen Dom Dic 02, 2012 5:06 pm

[qote="achl"]
maricarmen escribió:Muy buena achl, aunque no vi mucho la gala leyéndote es como si la hubiera visto, me ha hecho gracia lo de que Pive casi le mete mano a la Marín, que pasó? Se le insinuo o algo, aunque a Pive la verdad le hace falta poco, ve una chica guapa y los ojos se le salen de las órbitas Shocked yo creo que ese pobre pasa más hambre en su casa...
Se la comía con los ojos y las manos se las tenía que sujetar él mismo. Y como a esta rubia resultona me parece que le va un poco ese rollo, se pudo ver unos momentos "frívolos y divertidos". De todas formas, Pive conoce a Mariángeles desde niña y ella sabe que todo es broma y de cara a la galería. Por cierto, como profesora no sé hasta dónde puede llegar, pero lo que es cantar copla, las canta como los ángeles. Una de las mejores de todas las ediciones, siempre lo dije.
No sé si has has leído un comentario que hice por ahí, acerca de mi "pesame" por la derrota de tu Atlético, precisamente a manos de su más eterno y mayor rival, y eso duele más. Lo siento. Mi Betis acaba de ganar en estos momentos en "Riazor", al Deportivo, y ya estamos los cuarto; o sea: en puesto de Championg.
Besos, guapa
achl[/quote]

Si achl lo he leido, gracias por el pesame la verdad es que me sentó muy mal la derrota porqué si algún año podiamos ganar al Madrid en su campo y aplastarlos como a una cucaracha, ese era este porqué somos mejores que ellos, vamos mejor que ellos, tenemos un 9 mejor que el suyo y un entrenador que le da mil vueltas al suyo en educación y en todo, pero mi atléti es asi, te da una de cal y otra de arena, hay que ser rojiblanco para entenderlo y la verdad es que ayer jugaron fatal. Me alegro por tu Betis.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES Empty Re: GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES

Mensaje  Habanera Dom Dic 02, 2012 5:31 pm

Gracias Achl por tu impecable crónica....yo la vi zapeando, ponían una peli en la 3 muy buena...Jesús me gustó mucho y me gustó mucho también el que pusieran ese pasodoble de Manolo Escobar, un artista que ha paseado España y la copla por el mundo entero.....

De los demás me gustó mucho Álvaro, canta diferente y le da a la copla una vida distinta que también como no, tiene cabida....sobre María decir que estoy de acuerdo con Pive...en ocasiones sobreactúa y eso no le hace bien.....siendo magnifica debería cuidar los excesos.....

Francisco me encanta....divertido, dicharachero...y sigo diciendo que su puesta en escena es imponente...me encanta!!!!

Carolina hermosa y preciosa, parece que va espabilando....

Elena mejor que se vaya para Bollulos Par y siga en su silla de flamenco...oh que sosería por Dios!!!! y a las demás ya mismo las veo cogiendo las de Villadiego.....
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES Empty Re: GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Dom Dic 02, 2012 5:50 pm

Habanera escribió:Gracias Achl por tu impecable crónica....yo la vi zapeando, ponían una peli en la 3 muy buena...Jesús me gustó mucho y me gustó mucho también el que pusieran ese pasodoble de Manolo Escobar, un artista que ha paseado España y la copla por el mundo entero.....

De los demás me gustó mucho Álvaro, canta diferente y le da a la copla una vida distinta que también como no, tiene cabida....sobre María decir que estoy de acuerdo con Pive...en ocasiones sobreactúa y eso no le hace bien.....siendo magnifica debería cuidar los excesos.....

Francisco me encanta....divertido, dicharachero...y sigo diciendo que su puesta en escena es imponente...me encanta!!!!

Carolina hermosa y preciosa, parece que va espabilando....

Elena mejor que se vaya para Bollulos Par y siga en su silla de flamenco...oh que sosería por Dios!!!! y a las demás ya mismo las veo cogiendo las de Villadiego.....
Gracias a ti por leerme. Has expuesto exactamente lo que pasó con bastantes menos palabras que yo. Y eso es arte, hija, qué quieres que te diga...
Besos
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES Empty Re: GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES

Mensaje  raves Dom Dic 02, 2012 6:35 pm

como siempre un placer leer tus resumenes achl esta vez si hay algo en lo que discrepo y es que..... maria la verdad.... esperaba mas de ella creo que a esta chica poco le queda ya por aprender y el reto fue malisimo....... y de francisco miralles aun creo que puede sorprendernos sigo diciendo que no tiene una gran voz pero como tu dices tiene otras cosas que hacen llegar lo que canta, a ver si pa la semana que viene le dan otro tipo de copla y no le encasillan
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES Empty Re: GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Dom Dic 02, 2012 6:36 pm

raves escribió:como siempre un placer leer tus resumenes achl esta vez si hay algo en lo que discrepo y es que..... maria la verdad.... esperaba mas de ella creo que a esta chica poco le queda ya por aprender y el reto fue malisimo....... y de francisco miralles aun creo que puede sorprendernos sigo diciendo que no tiene una gran voz pero como tu dices tiene otras cosas que hacen llegar lo que canta, a ver si pa la semana que viene le dan otro tipo de copla y no le encasillan
Gracias por leerme, guapa.
Un beso
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES Empty Re: GALA UNICEF 02/12/12 LIBRE DE COMPETICIÓN MIS RESÚMENES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.