Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES

5 participantes

Ir abajo

GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES Empty GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Dom Dic 23, 2012 5:56 pm



Antes de nada, me permito recordaros a continuación un comentario que suelo hacer antes de mis resúmenes de la primera gala de todas las ediciones. Y repito esto porque sé que nos leen personas invitadas de este foro, al mismo tiempo que se lo recuerdo a mis compañeros foreros:

“Huelga decir que estas opiniones son personales. Además, no siempre hablaré de los concursantes y del Jurado como punto y seguido de mis impresiones anteriores, y esto es porque puedo variar el concepto de cada colectivo, de una gala a otra, en función de los progresos o retrocesos que vaya observando. Aunque, desde mi óptica, quiero ofrecer crónicas reales, a la vez que demostrar mi interés por la copla. Gracias”.
_____________________________________________________________________________________________



JURADO

Hoy no voy a calificar a ninguno de sus componentes, sencillamente, porque me siento decepcionado con todos ellos. Hasta Pive se ha contagiado de la mediocridad general. Pero, siendo condescendiente, sólo salvaré a Pive; los demás, por un motivo u otro, deberían marcharse voluntariamente, incluso por la puerta de atrás. Así de simple. Y así de crudo. Y yo, tan pancho…

CONCURSANTES
(Por orden de actuación)

1.- CAROLINA (36) El día que nací yo

Por día y por gala me gusta más. Lanza y recoge la voz en forma prodigiosa. Ha dominado su copla de principio a fin. Hasta ella misma ha exteriorizado una emoción especial, por cómo cantó y por alguna reminiscencia no confesada. Preciosos y precisos movimientos del brazo izquierdo, de arriba abajo, al compás de la música. El espectacular quejío de esta chica es digno de estudio. El metal de su voz es como un ensayo poético. El Jurado continúa sin ver los valores que posee la cordobesa para esto de cantar, lo que me confirma que no sabe verlos.

2.- ANABEL (32) Tientos del cariño

¿Dónde están los verdaderos profesores de canto en esta edición? Los que hay actualmente, no tiene ni idea. ¿A qué viene ese tono tan bajo a una voz que se puede permitir todo? No ofendo a nadie con decir que no se malogran algunos concursantes que pasan por SLLC: los malogra la pésima enseñanza. A esta atarfeña le ha perjudicado, ¡y de qué manera!, el tono que le han obligado. Aún eso, quien sabe cantar, canta, y quien no, berrea, que, por supuesto, lo de berrear no es su caso. Y que se dejen ya “los catedráticos” de insistir en eso de “estilo propio”. Matices, observaciones, puntualizaciones… se pueden admitir, pero no imposiciones.

3.- ELENA (31) Amigo conductor

¿Por qué le habrá dado tanta velocidad a su copla de hoy? ¿Será por el conductor? “Perlita de Huelva” hasta apagaría el televisor. Aparte de esas prisas, no ha cantado mal… el fandango final. Esta inexpresiva huelvana rompe los nervios del oyente amante y seguidor de la copla. Hoy ha hecho sus primeros pinitos en movimiento corporal, pero ni siquiera las farolas públicas están tan paradas. ¿Qué salva a esta mujer? Lo tengo claro: su humildad, su resignación y su silenciosa educación, pero esto, aunque muy necesario en la vida, no es equipaje, ni siquiera para presentarse a un simple concurso, así que ganarlo... Que se prepare mejor para que pueda aprovechar su, por ahora, escasos conocimientos.

4.- ÁLVARO (33) Me embrujaste

Bien, bien. Ha encerrado la letra adecuadamente y poco a poco la ha dejado escapar. Sigue con la asignatura pendiente de cortar en seco los finales, pero en esta encantadora copla (para mí, la mejor del cancionero) no se le ha notado en demasía. Ha efectuados unos giros magnífico, no de tonos, sino guturales. Hizo un: “y todo mi noche oscura de pena ardió de lucero”, de ensueño. Hoy ha estado muy expresivo y los primeros planos favorecían a sus bellos ojos <**>. Más que cantar y contar, lo que ha hecho hoy ha sido recitar con música. Bonito el final que le salió de: “desde el alma hasta la boca se me sube el corazón”. Me ha gustado…

(<**> No me van los tíos, pero sé apreciar la belleza masculina. Lo digo por nuestro administrador, Guasón, que es muy guasón... Jajajaja...).

5.- Mª ANTONIA (34) Cárcel de oro

Tantas versiones y tan iguales tiene esta “cárcel” que se ha visto apresada en sus rejas. La definición más exacta de su actuación es decir que ha estado “correcta”. No obstante, con esta mujer, siempre me pasa igual: me da la sensación de puede proporcionarnos más sabor de copla del que nos da, más que nada por ser coplera clásica y, en cierto modo, continuadora del género. Pero no aporta originalidad; de ordinario, se deja llevar por lo tradicional.

6.- FRANCISCO (39) Separaos

Empiezo por decir que el mayor desacierto del Jurado ha sido concederle tal desproporcionada puntuación. ¿Adónde vamos a llegar? ¿Qué es lo que valoran los jueces? Ha cantado, simplemente, bien; con su habitual desparpajo, su innata expresividad, sin desafinaciones, pero con poquita voz (la que posee). Y conste que me cae bien, pero que haya conseguido el mismo lote que María, y más sabroso que el de Carolina… En fin, estos renglones son para Francisco. Dentro de sus límites (obvios), va avanzando paso a paso. Sin embargo, los límites también tienen límites. Vive la copla, esto es incuestionable, pero no nos la hace vivir, por lo menos a mí.

7.- MÓNICA (35) Con los bracitos en cruz

Busca desesperadamente un registro, pero, más que por ella misma, por la insistencia casi impertinente de Pive. Y esto lo considero un consejo inoportuno, hasta llegar a perder su estilo, su esencia y su autoestima como cantante. Si el gran público se lo pide, con su no asistencia a sus galas, sería lógico que continúe en esa, digamos cruzada, pero si a la gente que pague, por sus posibles conciertos o por sus posibles discos, le gusta como es (que no es el caso, al menos, por el momento, y lo demuestra cada semana con la poca votación que obtiene de la audiencia), que no siga su camino, derivando en otro, supuestamente, mejor. Yo, desde mi parecer, opino que no es su forma de cantar lo que no llega al respetable, sino su talante, su más que evidente engreimiento de mujer atractiva en físico. ¿Quién dijo que siempre aúpa la belleza física?

8.- ÁLVARO 2 (33) El emigrante

Si otrora se sintió orgulloso “Valderrama” (el hijo del difunto Juanito) con la interpretación de esta copla en boca de la ex concursante Alejandra Rodríguez, no menos se sentirá ahora con este trebujenero. Aunque esté muy atareado con la enseñanza en dicción a su alumna Jabato (que no toma nota), le sobra tiempo para prepararse la copla que le asignan cada semana. Sin embargo haya bajado su propio listón de la gala pasada, la de su debut, ha cantado con poderío y con saber; además, me ha sorprendido con un quejido, no como un ay prolongado, sino escalonado, una especie de pena intermitente. Me da la impresión de que este muchacho sabe cuál es el camino del estrellato.

9.- JESÚS (35) Tus ojos negros

Su única voz, porque sólo tiene una, anoche sonó firme, melodiosa y rítmica, aún su más que evidente torrente, con lo difícil que debe ser controlar este tipo de caudal; y es porque la va generando y después la va soltando con meditada y ejercitada dosificación. Detalle que, aparentemente, puede resultar sencillo, y no lo es, máxime con la poca edad (no determinante, necesariamente), pero sí la poca experiencia que se le supone a este concursante. Es rigurosamente disciplinado y a la vez conocedor de que tal condición lo puede lanzar al éxito. En su calidad de absorbente de todo lo relacionado con el género de la copla, el asesoramiento que necesita no caerá en saco roto.

10.- MARÍA (39) Cría cuervos

Yo le concedo 40 puntos, a pesar de Jabato y sus menopáusicos ojos y oídos.
Sin más comentarios

LO QUE YO HE VISTO
(¡Y a la porra la objetividad y la subjetividad!)

En realidad, esta noche no he visto nada que no sea más de lo mismo. Únicamente destacar (honestidad obliga) que la orquesta, tan de ordinario criticada por mí, se está superando. En la gala de éste sábado pasado, se va pareciendo a la de las ediciones anteriores.

RETO Cuchillito de agonía

ELENA (concursante) SONIA (aspirante a concursante)
Cantó mejor: SONIA. Y pasó: SONIA. Quizá, la única decisión acertada del Jurado.

Buenas noches a todos
achl


Última edición por achl el Mar Dic 25, 2012 1:45 am, editado 3 veces
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  maricarmen Dom Dic 23, 2012 6:39 pm

Achl como siempre mágnifico, hoy de manera especial no puedo estar más de acuerdo contigo. Un beso guapo.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Dom Dic 23, 2012 6:56 pm

maricarmen escribió:Achl como siempre mágnifico, hoy de manera especial no puedo estar más de acuerdo contigo. Un beso guapo.
Gracias, guapa. ¿Qué te parece lo que digo de Álvaro Camacho? Te lo pregunto porque sé que te gusta su forma de cantar la copla. Su "Me embrujaste"... ¡bonito, bonito...!
Besos
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  maricarmen Dom Dic 23, 2012 7:22 pm

achl escribió:
maricarmen escribió:Achl como siempre mágnifico, hoy de manera especial no puedo estar más de acuerdo contigo. Un beso guapo.
Gracias, guapa. ¿Qué te parece lo que digo de Álvaro Camacho? Te lo pregunto porque sé que te gusta su forma de cantar la copla. Su "Me embrujaste"... ¡bonito, bonito...!
Besos
achl
Precisamente por lo que dices de Álvaro es por lo que te digo que no puedo estar más de acuerdo contigo, aunque también por otras cosas. Yo sé que no ha sido el mejor "Me embrujaste" que se ha cantado en se llama copla, pero fué cuánto menos especial y bonito como tu bien dices y cuándo miraba a la cámara con esos ojos maravillosos yo me derretia y creo que más feminas en el programa también. Wink
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  lucati Lun Dic 24, 2012 4:01 am

Me encanta tu crónica, como siempre, y no puedo estar más de acuerdo sobre todo en el comentario de Francisco Miralles, por muy gracioso que sea no lo pueden sobrevalorar, que se lo va a creer el niño... He echado en falta "Lo que yo he visto", que siempre nos hace sonreir.
Maricarmen a mí también me gusta Álvaro, otro más, parece que lo lleva el nombre, pero su forma de cantar no me convence, eso de "aspirar" lo último de las palabras, queda como cortado. De los Álvaros apuestos me quedo con el Díaz, por cierto, bonito y dulce villancico y bonita pareja.¡¡Feliz Nochebuena!!

lucati

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  maricarmen Lun Dic 24, 2012 6:32 am

lucati escribió:Me encanta tu crónica, como siempre, y no puedo estar más de acuerdo sobre todo en el comentario de Francisco Miralles, por muy gracioso que sea no lo pueden sobrevalorar, que se lo va a creer el niño... He echado en falta "Lo que yo he visto", que siempre nos hace sonreir.
Maricarmen a mí también me gusta Álvaro, otro más, parece que lo lleva el nombre, pero su forma de cantar no me convence, eso de "aspirar" lo último de las palabras, queda como cortado. De los Álvaros apuestos me quedo con el Díaz, por cierto, bonito y dulce villancico y bonita pareja.¡¡Feliz Nochebuena!!

Gracias Lucati cariño, a mi también me gusta más Álvaro Díaz cantando y todo pero el Camacho tiene algo que me encanta y además a mi me gustan los que hacen la copla diferente ya lo he dicho muchas veces y de la pareja que vamos a decir que fué un broche de gala fantastico, un bonito villancico y una pareja guapísima. También una felíz noche para ti.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Lun Dic 24, 2012 10:15 am

lucati escribió:Me encanta tu crónica, como siempre, y no puedo estar más de acuerdo sobre todo en el comentario de Francisco Miralles, por muy gracioso que sea no lo pueden sobrevalorar, que se lo va a creer el niño... He echado en falta "Lo que yo he visto", que siempre nos hace sonreir.
Maricarmen a mí también me gusta Álvaro, otro más, parece que lo lleva el nombre, pero su forma de cantar no me convence, eso de "aspirar" lo último de las palabras, queda como cortado. De los Álvaros apuestos me quedo con el Díaz, por cierto, bonito y dulce villancico y bonita pareja.¡¡Feliz Nochebuena!!
Gracias, lucati. En cuanto al apartado "lo que yo he visto" tengo que decir que no vi nada que no fuese más de lo mismo, y, claro, no quiero cansar al personal. Esto no quiere decir que no lo incluya en mis próximos resúmenes.
Feliz Nochebuena y Navidad
Un abrazo
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  Guasón Lun Dic 24, 2012 3:39 pm

Enhorabuena por tu excelente crónica de acuerdo con tu perspectiva.

Oficialmente ya han anunciado que Mari Ángeles es la profesora aunque prefieren no mencionarla ni hacer vídeos sobre su trabajo en el que aprende mucho más de lo que pueda enseñar y el resultado es el que estamos viendo. A ella se le suman los desperdicios o despropósitos del pianista y de Josemi que no tienen ni idea de lo que hacen.

Muy de acuerdo con lo que dices de Carolina y habría que señalar que, de acuerdo con las reacciones normales del público, las votaciones que recibe probablemente son acortadas para regalárselas a otros. Si recordamos la entrevista en la que se habla de su esfuerzo teniendo que trabajar en dos lugares para mantener a su familia ya que es la única que está trabajando, su esfuerzo ensayando todos los días unas tres horas, sumadas a su simpatía, eso normalmente consigue siempre un gran apoyo del público que no se ha reflejado pese a que canta divinamente.

Anabel, muy simpática, pero no me gusta su voz para nada porque tiene tendencia a gritar y resulta estridente. Hizo unos bajos preciosos pero que al dar continuación los destrozaba al volver a su tono normal “el grito” Puede ser que aprenda a controlar la voz pero no sabe hacerlo y además está claro que ni el jurado ni los profesores saben cómo orientarla ya que ellos mismos no entienden el por qué con esa gran voz se queda entre los menos puntuados.

Elena, por mucho que digas te quedarás corto. Para mí se trata de un contrato extra-oficial en el que el director del programa promete mantenerla durante cierto tiempo por una cierta cantidad de dinero. Para esto ha sido obligado a quitar votos de unos para ponérselos a ella librándola del reto y cuando modifican el formato regalándole 34 puntos, el director se desespera al ver que está en el reto, que tiene que defenderlo y que llega a un empate inexplicado por el jurado y no permite el proceso normal de desempate interviniendo para decir que ella se queda; todo indica que era la última semana incluída en el contrato y ya en esta Pive se lo dijo muy claro: “te salvé” “pero no puedo salvarte más”

Rajoy, parece que está en la Moncloa y hace recortes en todo lo que canta; no sé en qué te habrá embrujao pero no sólo ha destrozado la copla como ha hecho un cambio de tono durante su interpretación que nadie ha querido mencionar. El chico cantará bien pero para hacer fiestecitas entre amigos los fines de semana. Para mí, Rajoy está demás como concursante principalmente porque acabará perjudicando a María Espinosa que pese a que le habrán robado votos, no ha podido conseguir más del 1% de los votos en esta gala y ya veremos lo que pasa en la próxima.

Mónica. Yo no veo nada de engreimiento en esa chica sino mucha timidez además de otros factores que no hemos descubiertos pero que vengo observando cada vez que la enfocan; la veo distante, como si tuviese problemas que no la dejan disfrutar del momento. Quizá lleguemos a saber algo más sobre ella que aclare esa casi indiferencia durante todas las galas. Yo hasta llego a ver cierta tristeza cuando sonríe.

Cuanto a los demás me reservo mis opiniones.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Lun Dic 24, 2012 4:05 pm

Ok, tocayo, pero no en todo. Y cito algo a destacar; tengo información directa sobre Mónica: es cachonda con sus compañeros entre bastidores, es dicharachera con sus compañeros entre bastidores, es comunicativa con sus compañeros entre bastidores, pero también es excesivamente presumida ante sus compañeros entre bastidores, y esa presunción la transforma en el engreimiento del que hablo con sus compañeros entre bastidores. Hay algunos concursantes que han dicho, entre bastidores, que a veces no quiere que le hablen. Pero nada de esto quita que me guste su voz, que me guste cantando y que por día la vea más suelta. ¿Qué puede que tenga algún problema personal? Es posible. ¿Que el espectador lo que "únicamente" quiere es que cante bien? Es probable, pero ya sabemos cómo es la audiencia: casi siempre enjuicia más a la persona que a la artista.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  raves Miér Dic 26, 2012 2:26 pm

entre tu y guason decis todo lo que opino, como siempre encantada de leer vuestras cronicas, un beso
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 22/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.