Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES

5 participantes

Ir abajo

GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES Empty GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Lun Ene 14, 2013 7:05 am



JURADO
(Bien (B) – Mal (M)

Pive: (B) Sin llegar aún al nivel de ediciones anteriores, el mejor de lo cuatro.
Quintero: (M) Dedica tanto tiempo en piropos que le falta para puntuar a conciencia.
Benjumea: (M) Como no convence como Jurado, lo está intentando como chistoso.
Jabato: (M) Le han bajado los hombros, pero la boca sigue en el mismo sitio.


CONCURSANTES
(Por orden de actuación)

1.- JESÚS (33) Adiós a España

Cantó con personalidad. Esta canción no se puede decir que la hizo suya, ya que es propiedad de Antonio Molina, el de la voz, los agudos y los garganteos de imposible imitación y menos aún superación. No obstante ello, empezó a cantar correctamente y terminó colosalmente. El careto tan serio que siempre nos muestra debe tratar de cambiarlo. Una cosa es tomarse las cosas con seriedad y otra cosa es acudir a un funeral de un ser querido. Tiene que reconocer que en el escenario, todo puntúa, aunque los destinados a este menester no sepan o no vean esto, bastante más que simples pormenores. Sigue avanzando "seriamente".

2.- ANABEL (33) La cinta de mi sombrero

Antes de salir a actuar se hallaba ya nerviosa (casi siempre, Eva y los chismes descomponen) y siguió estando hasta media copla; después, se controló y acabó por agradar a propia y extraños. Si el Jurado hubiese echado manos de “su ventriloquía particular", se puede decir que esta concursante también cantó con doble voz. Con su única voz cantó corajuda, como queriendo demostrar. Voz bien lanzada y mejor recogida. Ha estado mejor de lo que señala la puntuación recibida.

3.- FRANCISCO (31) Con divisa verde y oro

Hoy le he visto demasiadas limitaciones en la voz, aunque siempre sale airoso en los tonos que le asignan. Gesticula tanto, incluso con la cara, que resulta difícil ver el posible esfuerzo para no desengancharse de lo que canta. Sinceramente, si es de comicidad que se trata y no de copla, muchísimo mejor lo hacía Emilio “El Moro”, precisamente esta copla pero con letra distinta. Si lo que hace este almeriense es cantar copla, desde ya me apunto al chotis. Todo lo que hace y dice puede ser en forma natural, pero choca ya.

4.- ÁLVARO 2 (34) Campanero jerezano

Hoy casi ha llegado a la perfección, pero esto es aburrido; de hecho, el arte y el genio se forjan en lo imperfecto admirable. Cuando uno cree que no queda ya nada por escalar, se abandona para descubrir nuevas aventuras; además, mantener un alto grado en esto de cantar es harto difícil, sobre todo porque no es solamente la voz lo que contribuye; interpretar lo que se canta es de vital importancia para todo cantante. Sin embargo, es justo reconocer que el mecanismo del que dispone este concursante para cantar no es estándar; debe tener un dispositivo oculto. Haciendo un símil con la FórmulaUno, él sería un RexBull contra Ferrari, Mercedes, BMW…

5.- CAROLINA (37) Coplas de Luis Candela

Belleza física, pero serena y tierna. En su forma de cantar, sabe prepararse las entradas para salidas certeras. Hoy se ha gustado, no por presunción, sino para obtener una buena acogida por parte de los presentes y los oyentes. Me da la impresión de que tiene capacidad para lucirse más, pero no se atreve. Sin quizá ella pensarlo, le ha brindado esta canción a Carmen Sevilla (genuina de este número), que en estos momentos lo está pasando mal de salud. La luz de “La Cuponcito”, por desgracia, se está apagando. Cosas de la edad…

6.- SONIA (30) Los aceituneros

También a Sonia, al menos esta noche y en esa copla, le puede endosar el Jurado el oficio de "dualidad de voz"; total, con tantos trabajos como tiene, uno más lo soportará. Pero precisamente su voz no ha sido su fuerte en esta actuación. Gesticula descompasada, hecho que le hace notar, por llamativo y anormal, su presencia en las tablas. La copla que cantó, aunque Eva dijo que era preciosa, es fea, tirando a feísima. No obstante, no estuvo tan mal, pasa que, por la lentitud, ha roto los controles de la duración de una copla.

7.- Mª ANTONIA (Inmunidad) Candelaria la del Puerto

Cantó bien, muy bien, incluso interpretó bien, muy bien, pero le faltó pellizco, enganche. Y me da que no es por la carencia de eso que el público no la vote más, no queriendo por mi parte ahondar en este asunto para no herir susceptibilidades. Sólo diré que no es del total agrado del respetable, aunque ella se lo pone a huevo porque todas sus actuaciones descansan en su voz, excelente, por otro lado. Pero para penetrar en la copla y transmitirla es imprescindible poseer duende, algo innato, que no es de enseñanza y aprendizaje libre.

8.- MÓNICA (31) Amantes de abril y mayo

Ha paseado su traje fucsia con más requerimiento que determinación. Otra que salió furiosa al escenario. Aún todo eso, no muy negativo, por cierto, está subiendo, cuanto menos, medio escalón por gala, pero subiendo. Su asentimiento constante de cabeza mientras la enjuiciaba Jabato, le hizo ganar un puntito más de ésta; Jabato tenía boca de “7”. Todavía le falta desenvolvimiento en casi todo. Apenas sume al brillo de su arte el resplandor que contiene el trabajo y la constancia, empezará a brillar

9.- MARÍA (37) Al pie de la Cruz de Mayo

Últimamente no sé qué me pasa con María que no la veo tan espectacular como al principio. Ya dije sobre ella en otra crónica que no incluyera chismes a su brillante trayectoria, que éstos sólo sirven, para todo el mundo y en todo en la vida, de obstáculo. Bueno, pues de nuevo ha vuelto a las andadas, refrendado por un paupérrimo resultado de llamadas y mensajes, que la echó al reto. Injusto, por otra parte. Ni puede ni tiene edad para encajar adversidades de este tipo. Lo suyo es cantar, que lo hace de maravilla. Por mor de estas anomalías, ha perdido naturalidad, la misma que me conquistó. En este concurso se está haciendo mayor a golpe de cosa ajenas al mismo, de impulsos absurdos. Lamento decirme a mí mismo que el pasado sábado no me emocionó.

10.- ÁLVARO (35) Ay, Mari Cruz

Antes de nada, expectación general por ver si el rociero llevaba una “chuleta” oculta. Y para colmo de los colmos: “Mari Cruz”, la que llaman maldita. Sube el telón y, para sorpresa general y propia, cantó como ni él mismo podía imaginar: voz, agudos, graves…, incluso coronó su actuación aprobando su “lo que no le entraba en la cabeza”: el alargue adecuado en los finales. Sin duda, lo más correcto que ha hecho desde que entró. Y, sin duda también, ha salido fortalecido para venideras galas. ¿Tiene que ocurrirle circunstancias ajenas a lo que es cantar para que se demuestre y nos demuestre sus verdaderas posibilidades? Esto es algo que merece una meditación por su parte...


RETO A ciegas

MÓNICA (concursante) - EUGENIA (aspirante a concursante)
Cantó mejor = Igualado. Y pasó = MÓNICA. En absoluto inmerecido, pero el Jurado le echó un cable


ENTRE BASTIDORES

____La primera cagada de la noche: Jesús ganó el reto de la Inmunidad, que cedió a Mª Antonia por orden del león de este circo. ”Gesto impuesto”, que esta vez le tocó al de Alcalá del Valle.
____O somos ciegos y carajotes, o la dirección de SLLC es de Juzgado de Guardia.
____Por cojones o mala leche quiere ensombrecer a: “Ay Mari Cruz”
____”Anabel, al igual que a María, te digo que la factura de hablar más de la cuenta te la va a cobrar el cobrador de Frac”.
____¿Dónde están los tan cacareados recortes de puntos del Jurado?
____Al notario de SLLC, tampoco le paga Canal Sur. Es que ni siquiera manda a su ayudante.
____¡Y ése rollo nuevo del misterio del nombre y el sexo del retante! ¿Pensarán que sólo con eso España entera se va a enganchar a SLLC?
____Hasta Francisco se atreve a decir que una compañera no está avanzando. ¡De risa…!
____Siempre están de acuerdo entre ellos todos los miembros del Jurado. ¿Les falta personalidad?
____En la gala pasada, Jabato tenía la voz tomada, pero la dicción agarrotada en todas.
____¡Qué bien le sienta a Eva el negro!
____Álvaro 2 le tiró tejos de cortesía a la amiga de Álvaro.
____Ese “algo” de Raphael sería en los gestos, porque en otra cosa…
____¡Han mencionado a “tauro”…! ! Han mencionado a “tauro”…! ¡Sí, la del Twitter...!
____¿Qué habría pasado si el premio de la Inmunidad consistiera en 50.000 euros?
____Al falta de los ¿añorados? versos de Hilario, están los ¿chistes? de Diego.
____María ha agradecido el regalo de sus amigas con los pies.
____El hecho de que Francisco no haya ido al reto y sí María, es un sacrilegio.
____Les cuento un cuento: "en la mesa-camilla estaban dos jóvenes (chica-chico) pelando la pava, hasta que los sorprendió la mamá de ella y se acabó el encanto.
____”Con movimientos memorizo la letra”. ¡Ole a las tácticas caseras de la guapa cordobesa!
____La audiencia, entre la que me incluyo yo, simplemente para que nadie se dé por ofendido, valora más el chisme que la copla.
____Anaraida ha aparecido, rellenita y con flequillo, como para justificar la ausencia en esta edición de gente de La línea y como una especie de llamada, porque lo que es cantar, cantó regular.

Lunes 14 enero 2013 11,10 horas
Buenos días y un saludo afectuoso
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  maricarmen Lun Ene 14, 2013 11:39 am

Achl lo he leido y te digo que en algunas cosas muy de acuerdo contigo. De Álvaro no te digo ná, a mi me encanta aunque no cantase, aunque se quedara quieto en el escenario y no lo hace tan mal a pesar de que muchos se empeñen en ello. María también me gusta a mi no me parece que este haciéndolo peor que al principio, ya quisieran much@s cantar como ella aún en una de sus peores noches y los chismes los saca el programita como siempre, ella no y Álvaro tampoco, si en este país nos aplicaramos de una vez el dicho "vive y deja vivir" cuánto mejor nos iria a todos. Y por cierto buena observación los zapatos erán el regalo de sus amigas, yo soy adicta a los zapatos como ella y me fijo bastante.
Lo que pasó con la inmunidad no me pareció bien, si la ganó Jesús la ganó Jesús, los Reyes ya se pasaron no se a que vienen los regalitos, el programa no deberia permitir ciertas cosas. En lo de Francisco chapó no creo que sea el más indicado para decirle a un compañero si avanza o no y menos a Anabel que le da mil vueltas en cuánto a voz y él en lugar de Maria deberia haber ido al reto.
En cuánto a lo del parecido de Montes con Raphael es por los gestos y algo más ya te digo yo que si, no por la voz.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES Empty Hallazgos y perdisdos

Mensaje  Guasón Lun Ene 14, 2013 12:49 pm

Se busca a los propietarios de dos bolsas de "razón". Las bolsas estarán a disposición de sus propietarios por un período máximo de 5 días en la Avenida Mirador, 222 segundo piso, sala número 2 (preguntad por un servidor), luego del cual pasarán al incinerador.

Ambos propietarios, ante la falta del contenido de las bolsas que han perdido, desclasifican a Francisco como autoridad para juzgar si un compañero está avanzando o no. Quizá si no hubiesen perdido sus bolsas habrían razonado que para pronunciarse a respecto no es necesario saber cantar sino saber sobre canto y en base a lo que dicen parece que es quien entiende más de eso entre los concursantes y colocando al jurado y a los músicos en el paquete.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  pinfanilla Lun Ene 14, 2013 3:29 pm

¿Porqué le cedió la inmunidad Jesús a María Antonia?
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  Guasón Lun Ene 14, 2013 3:50 pm

pinfanilla escribió:¿Porqué le cedió la inmunidad Jesús a María Antonia?

Para mí, fue todo preparado desde la gala anterior; primero se colocan a los protagonistas deseados como ganadores para que se reten entre ellos. Segundo, Jesús no demuestra el nerviosismo normal de alguien que no se sabe la letra; sale a cantar y en vez de una expresión como las muchas que hemos visto en estas ocasiones, resuelve el problema con una sonrisa preguntana como quien dice ¿lo estoy haciendo bien? Antonia sale "para salvarlo" y se acaba el problema; la compañera, que no dudo que sea una buena persona, sale para ratificar que lo es y, como era de esperar, los seguidores de Jesús le dan la inmunidad con sus votos con una diferencia considerablemente alta 66,66% a 33.33%. A seguir, el caballerismo; no pregunta si puede sino que el mismo decide que puede hacerlo y dice que concede la inmunidad a Antonia; esta la acepta sin pestañear, cuando si fuese más inteligente debería haber respondido que respeta la decisión del público y por lo tanto la inmunidad es de él y no puede aceptarla. El resultado es el que vimos, Jesús pasa a ser el favorito con la ayuda de los votos de Antonia que fueron para él y ya veremos en la próxima gala (si no hay manipulaciones) cómo queda clasificada Antonia por la audiencia ya que esto indicará si se han tragado la obra de teatro o no.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  Habanera Lun Ene 14, 2013 4:17 pm

Uffffffff, no ví la Gala entera y no me entero de nada...qué lio!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Lun Ene 14, 2013 4:22 pm

Habanera escribió:Uffffffff, no ví la Gala entera y no me entero de nada...qué lio!!!!
Pues no te perdiste gran cosa. En ella se habló más de un pequeño enfado que tuvieron Mónica y María y del tongo del premio de la inmunidad que de copla. Como siempre...
¿Estás bien?
Un beso
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Jue Ene 17, 2013 5:50 am

pinfanilla escribió:¿Porqué le cedió la inmunidad Jesús a María Antonia?
Aparte de que hubiera sido un fraude que lo hubiera conservado Jesús, esto forma parte de los trejemanejes del la dirección, y la verdad no llego a entender por qué hace estas cosas.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  pinfanilla Jue Ene 17, 2013 6:25 am

Supongo que buscando la ansiada audiencia.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Jue Ene 17, 2013 6:55 am

pinfanilla escribió:Supongo que buscando la ansiada audiencia.
Puede ser, pero no veo esto de los retos como un reclamo... Además, este programa está agonizando; Canal Sur y Caligari se lo están cargando, tanto, que lo extraño es que aún siga emitiéndose. Y es una pena. Sobre todo para los que nos gusta la copla.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 12/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.