Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALA 19/01/13 MIS RESÚMENES

4 participantes

Ir abajo

GALA 19/01/13 MIS RESÚMENES Empty GALA 19/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Dom Ene 20, 2013 5:54 am



JURADO
(Muy Bien (MB) - (Bien (B) – Mal (M)

Pive: (MB) El quid está en las opiniones que inculca a sus colegas, porque él, sólo él, es la brújula y guía de este Jurado. Los demás, enjuician en base a su pauta.
Quintero: (B) Sigue regalando requiebros por doquier. Sin embargo, hoy he observado que tiene pelín de iniciativa propia.
Benjumea: (B) Lo que son las cosas: también le falló su faceta de chistoso, pero trató de sustituirla por su experiencia como cantante. Y casi lo ha conseguido. Ha estado aceptable.
Jabato: (B) En esta gala la he descubierto como consejera, no de dicción, por supuesto, sino de palabras de ánimo hacia los propietarios de los banquitos.


CONCURSANTES
(Por orden de actuación)

1.- ÁLVARO (Pive 8 – Quintero 9 – Benjumea 8 – Jabato 7 = 32) La luna y el toro

Álvaro dijo públicamente que su mutis en la letra de “Dos cruces” lo había espoleado. Y así ha sido. No obstante ello, empezó con un “gallito”, que en nada desmerece su actuación. Más que apropiada, corajuda coreografía personal. Lo he visto seguro de sí, incluso con dominio de voz y tablas, de principio a fin. No se le nota ya tanto los cortes secos en los finales, con lo que también va progresando en este sentido. La versión de su copla de hoy ha sido, cuanto menos, pasable, y no tanto por su manera peculiar de cantarla, sino porque ha sabido contar "la historia del toro enamorado". No quisiera equivocarme, pero pienso que, con su comportamiento de hoy en el escenario, él mismo se ha impuesto una obligación moral con el respetable. Lo que está por ver es si va a ser duradera...

2.- Mª ANTONIA ( Pive 9 – Quintero 9 – Benjumea 9 – Jabato 9 = 36) No me tires indiré

Ha efectuado agudos con radicales cambios a graves, que se podía pensar que han sido desafinaciones; pero no: han sido modulaciones, o lo que es lo mismo: inflexiones y entonaciones de la técnica vocal. Ya sabemos que esta sevillana posee una voz reglada y armoniosa para cantar, copla o lo que sea, pero que no se mueva sin el compás requerido, que no contribuye en positivo. Además, que no trate de imitar a otro/a cantante, y muchísimo menos a "La Faraona". Quizá este haya sido su fallo. Porque imitar a una mujer tan racial, sobre todo en su ingeniosa y portentosa coreografía personal, es misión imposible. Para cantar bien los trabalenguas de la letra de esta copla y de otras, no ha nacido aún quien iguale a la jerezana universal, así que superar...

3.- FRANCISCO (Pive 7 – Quintero 7 – Benjumea 7 – Jabato 7 = 28) Herencia gitana

Siempre cuenta mejor que canta, y el sábado pasado no ha sido una excepción. Se he visto que ya no goza tanto de los “privilegios” del Jurado, pero hoy él gran público lo ha bendecido, quizá por la escasa puntuación recibida de los juristas, más que por él mismo; le cae bien, simplemente. Pero esto no tiene nada que ver con saber cantar, copla u otro género. Ha desafinado dos veces, que yo recuerde. Se sabe adornar las actuaciones, aunque con aparatoso acompañamiento. Debe ser consciente, esto es importante para él, que tiene un problema en esta competición, y es que ya ha llegado al límite del límite; o sea, que no da más de sí. Hoy, especialmente hoy, ha estado soso, desganado, como harto ya de ofrecer más de lo mismo.

4.- ANABEL (Pive 7 – Quintero 8 – Benjumea 8 – Jabato 7 = 30) La flor del temperamento

“Mucho temperamento para tan poco temperamento”. No, no es una redundancia, es que se ha pasado de rosca. Sigo insistiendo que es una chica muy joven, guapita, muy fotogénica y también algo de “intenciones chupa cámara”. Con tanta y tan variada expresión facial, a veces, se apartó demasiado el micro y resultó difícil de entender (escuchar) lo que hablaba (cantaba). También sigo insistiendo en su materia prima, que la oscurece una ligera suficiencia que ha aparecido en sus formas. Estando en este concurso para aprender, para desgranar ésa materia, parece, desde dos o tres galas atrás, que se empeña en demostrar que “se las sabe todas”. Y ya han visto cuál ha sido el resultado final. Pero esto le servirá, sin duda, para tomarse las cosas de distinta forma. Su juventud le dará oportunidades y sus mayores, consejos.

5.- MÓNICA (Pive 8 – Quintero 8 – Benjumea 8 – Jabato 7 = 31) La niña de la venta

Los “ole”que ha dicho, que no lanzado, a cuál de ellos más soso. Su indiscutible buena voz la ha salvado, pero en interpretar le ha faltado meterse más, arrimarse más, como en Los Toros, aunque Curro triunfó sin arrimarse. Pero es necesario que sepa que no todos somos como el camero. Quiero pensar que esto no le sirva de desánimo.; todo lo contrario: de acicate. De un tiempo a esta parte se la ve más desenvuelta, sin que esta novedad la lleve al escenario. ¿Será que al igual que una de sus rivales y no obstante “amiga” no está superando aquél desencuentro?

6.- ÁVARO 2 (Pive 9 – Quintero 9 – Benjumea 10 – Jabato 9 = 37) La Zarzamora

Más que correcta, perfecta actuación. Cantó brillante con voz brillante, que supo quebrarla en las partes de reclamo. Ha sido tal su dominio que sobraba la orquesta, que, por cierto, va mejorando. Ya tiene hasta acordeón. En los tonos altos suaves ha efectuado una velocidad de voz (vibrato) que sería del agrado de Gracia Montes o de Sandra Cabrera. Este chaval no servirá para estudiar, a decir del padre, pero quita “toas las tapaeras del sentío” cantando. Aún tan joven, lo veo ya como artista. Pero buen artista. Si a todas estas virtudes innatas que posee, le añadimos que es trabajador y disciplinado, está cerca de embolsarse los diez mil pavos del premio final.

7.- MARÍA (Pive 8 – Quintero 8 – Benjumea 8 – Jabato 8 = 32) El lerele

“Échale a la cosa un montonazo de más meneo, María”. ¿Qué le pasa? ¿Dónde ha dejado su arte, su seguridad, su mandar? La audiencia la castigó con un reto, pero parece que ya ha hecho las paces con ella. ¿Y ella con la audiencia? Nunca defraudará cantando porque saber cantar, pero es que hace poco cantaba y bordaba. Puestos ya a ser realista, hoy el Jurado ha sido condescendiente con ella: no ha sido merecedora de la puntuación obtenida. Aparte de los apartes, ya me entienden, aunque yo no lo entiendo, es tanta la expectación que existe esperando su actuación que últimamente ni siquiera se arrima a las expectativas, hasta el punto que se instala en sus actuaciones la decepción. Supongo que esto será puntual…

8.- SONIA (Pive 8 – Quintero 9 – Benjumea 8 – Jabato 9 = 34) Dolores, ay mi Dolores

Coreografía personal a un sui géneris un tanto extraño; es decir, pésima. Sin faltar al respeto, una compañera está casi en su talla y se ha propuesto "moverse más". Por mor de no acompañarse corporalmente, aunque posee buena voz, no dice casi nada en el escenario. Al entrar en este concurso, ganando un más que discutido reto, me había creado ciertas ilusiones con ella, pero no está respondiendo. No evoluciona apenas. El ánimo que le infundió su pueblo no ha servido de gran cosa. Tiene que mejorar, que ya mismo se producen las eliminatorias entre ellos mismos, sin retantes nuevos.

9.- CAROLINA (Pive 7 – Quintero 7 – Benjumea 7 – Jabato 6 = 27) La emperaora

¿Quién le habrá dicho a esta guapa cordobesa que emplee el tono con el que ha cantado hoy? ¿Josemi? ¿El “maestro” Cruz? ¿Ella misma? Craso error. De un plumazo casi ha tirado por la borda la magnífica trayectoria que venía trayendo. Pive me robó mi pensamiento: “tu voz te ha salvado hoy”. No tiene necesidad de recurrir a algo de dudoso cumplimiento por su parte, quizá para un mayor lucimiento, pues con seguir en el tono que estaba le era más que suficiente. Hoy se ha dejado en su casa sus credenciales: “parar, templar y mandar”.

10.- JESÚS (Pive 8 – Quintero 8 – Benjumea 8 – Jabato 7 = 31) María de la O

Ni siquiera el conseguir una quiniela millonaria le cambia la expresión en la cara. No sé cómo será en su vida real, pero cantando, al menos en este concurso, parece que es el inventor de la seriedad. La copla que le ha tocado defender es posiblemente la más versionada del cancionero, pero él ha añadido una nueva versión: la suya. Me ha gustado especialmente la rotundidad que ha empleado en los “María de la O”. Su perseverancia y disciplina lo está llevando en volandas hacia… ya se verá, pero, por el momento, va bien...


RETO Limosna de amores

ANABEL (concursante) – ISMAEL (aspirante a concursante)
Cantó mejor = ANABEL. Y pasó = ISMAEL
Resultado relativamente justo del Jurado, pero, aún todos sus miembros de acuerdo, bien podían haber dado una nueva oportunidad a ANABEL.


ENTRE BASTIDORES

___Para empezar, el tigre produjo una entretenida coral.
___Mejor pesado que tonto: "¿no le van a decir a Jabato que intensifique sus estudios de pronunciación?".
___Estoy esperando el “verderón”, porque el “palangana” no le sienta bien a Eva,
___¡Caramba! El calvete también toca el acordeón.
___Hoy, y no sé por qué, me ha producido ternura Juliana…
___Tripa-papada-culo estarían en otro cuerpo, pues en ese triángulo no se han visto los kilitos de menos
___¿Es Francisco feillo o yo lo veo con buenos ojos?
___Generalmente lo son, pero este pinganillo es más provocador de lo normal.
___¿No se dan cuenta que hacer mímicas con la boca en los retos, más que ayudar, entorpece?
___Me han hecho caso: “se acabó el no poner cara al retante hasta el final”.
___¡Qué no, Eva! ¡Qué no menees más la mierda! Ambas te dijeron que ya estaba todo solucionado.
___En Torredelcampo había más globos que personas. Y después hablan de El Puerto de Santamaría.
___”Sonia, una idea para el Día de los Enamorados: regálale un peine”.


Domingo 20 enero 2013 10,00 horas
Buenos días
achl


Última edición por achl el Lun Ene 21, 2013 4:00 pm, editado 8 veces
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 19/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 19/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  Guasón Dom Ene 20, 2013 11:24 am

Tocayo ¿quién te ha metido tanta prisa?. Tanto has corrido que hasta se te ha olvidado el voto de calidad de la menos capacitada en el jurado.

Una otra cosa que me gustaría comentar es lo siguiente: Hay una cantera enorme aguardando por ahí fuera una oportunidad para entrar en Se llama Copla. Todos los que están concursando han tenido esa oportunidad y es por eso que ocupan un banquito. Cada vez que en un reto el jurado decide quedarse con el concursante que está y no con el aspirante pese a que este último lo haya hecho mejor se comete una injusticia ya que niega la oportunidad a quien se la merece para darle una segunda a quien no. De hecho, en la gala de 29.12.2012 se le negó la oportunidad a la malagueña Amara para darle una segunda a Anabel y ahora que Anabel ha vuelto al reto y el aspirante lo hace mejor ¿crees que de veras debe negarse la oportunidad al aspirante y darle a Anabel una tercera?
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA 19/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 19/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  maricarmen Dom Ene 20, 2013 12:13 pm

Achl una vez más gracias por tu crónica yo te voy a dejar mis impresiones, en primer lugar anoche se fué una oportunidad perfecta de haber echado a Francisquito no sé si habrá otra, en cuánto al jurado creo que ayer con sus puntuaciones y puntualizaciones bajo de las nubes a algunos concursantes que ya estaban muy subiditos y los trajó a la tierra. Lo que dices de sonia me pasa a mi con Antonia, Francisco y Álvaro Montes no me transmiten nada, no me dicen nada en el escenario, me da igual la copla que canten para mi siempre están igual. En cuánto a María pienso que se mereció más nota que querian que hiciese con esa copla que se arrancase el vestido es una copla más bien feita, ella se merecia una copla más copla sobre todo porqué ayer estaba deslumbrante de rojo y co esas extensiones en el pelo, yo me pregunto porqué no le dieron "El lerele" a Álvaro Montes o a Jesús con lo sosos que són los hubieran echado sin reto ni na, Maria seguro que hubiera bordado María de la O.
Álvaro para mi cada vez mejor ayer se movió muy bien por el escenario que ya es mucho más de lo que pueden decir muchos. Lo de Eva una vergüenza aunque se lo dicten por el pinganillo, si te están diciendo que todo está arreglado, aunque no lo este, pués callate y a otra cosa que ya te vale con una niña de 16 años, que poco se mete y pone nerviosa a su amigüita Mª Antonia que ya se la empieza a ver el plumero con ella con tan maravillosa como la pone.
En cuánto al reto yo no sé quién lo hizo mejor lo único que sé es que siento pena por Anabel a mi me gustaba creo que todavia le quedaba mucho por ofrecer y por aprender, este concurso trata de eso de aprender cada semana y que se vea osea que por esa regla de tres hay concursantes como Antonia o Álvaro Montes que no creo que ya puedan enseñarles mucho más, ya se ha visto que cantan bien pués a la calle y que entren otros a los que sí haya que enseñarles y que aporten algo nuevo. Por cierto me sorprendió mucho el voto de Pive, habiendo 4 chicos mete a otro? Este no es mi Pive que me lo han cambiaó. No
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 19/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 19/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  raves Dom Ene 20, 2013 2:59 pm

Achl yo tan sólo discrepo contigo en un punto y es en cuanto alvaro camacho ........ que no me gusta lo siento y yo le veo más fallos de los que expones, pa gusto los colores no?
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 19/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 19/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Dom Ene 20, 2013 5:12 pm

Guasón escribió:Tocayo ¿quién te ha metido tanta prisa?. Tanto has corrido que hasta se te ha olvidado el voto de calidad de la menos capacitada en el jurado.

Una otra cosa que me gustaría comentar es lo siguiente: Hay una cantera enorme aguardando por ahí fuera una oportunidad para entrar en Se llama Copla. Todos los que están concursando han tenido esa oportunidad y es por eso que ocupan un banquito. Cada vez que en un reto el jurado decide quedarse con el concursante que está y no con el aspirante pese a que este último lo haya hecho mejor se comete una injusticia ya que niega la oportunidad a quien se la merece para darle una segunda a quien no. De hecho, en la gala de 29.12.2012 se le negó la oportunidad a la malagueña Amara para darle una segunda a Anabel y ahora que Anabel ha vuelto al reto y el aspirante lo hace mejor ¿crees que de veras debe negarse la oportunidad al aspirante y darle a Anabel una tercera?
Debido a mi evidente rechazo, he decidido hablar menos de esa mujer. Pero no sólo por mí; por mis lectores e incluso por ella misma. Además, habrás visto en mis impresiones semanales que no me explayo en esos esperpénticos inventos de: "juez Josemi", "favorito del público", "voto de inmunidad" y ahora, "voto de calidad", todo ello no es sino chumineses que en nada positivo contribuye para exaltar la copla, la verdadera protagonista de este programa.
Lo de una nueva oportunidad a Anabel lo decía porque creo que todavía tiene mucho que ofrecer, y cortarle el rollo en seco no ha sido la decisión más acertada, aunque, como digo en mi crónica sobre ella, últimamente se muestra un poco contestataria, que no es bien visto, máxime sin razón aparente. El nuevo concursante, Ismael, que también es muy joven, cantó bien y bonito, pero, en mi opinión, no lo suficiente como para desbancar a Anabel.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 19/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 19/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.