Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Llegó Papa Noel?

+2
pinfanilla
Guasón
6 participantes

Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  Guasón Mar Dic 25, 2012 3:22 pm

Recuerdo en los años 60 que un conocido nuestro de nacionalidad estadounidense comenzó a introducir en España todo lo relacionado con Papa Noel y hoy día ya hace parte en las fiestas de muchas familias españolas que abren sus regalos el día de Navidad y vuelven a abrirlos el día de Reyes; otros que sólo celebran uno de los dos pero Papa Noel ya es parte de la cultura española tanto como lo Reyes Magos. Para mí, después de 50 años viviendo alejado de los Reyes y conviviendo con Papá Noel, los primeros ya ni me acuerdo, principalmente porque aquí son desconocidos y nunca se habla de ellos.

Pero lo que pretendo con este hilo es saber de aquellos que colocan su árbol de Navidad y al pie de este Papá Noel deja sus regalos para que al levantarnos nos encontremos esas cajitas decoradas con una envoltura de papel colorido y cintas no menos coloridas que nos colocan en las tiendas cuando hacemos las compras, unas tarjetita en las que se indican para quiénes son cada una de las cajitas y que, principalmente los niños, destruyen tanto la cinta como la envoltura con la mayor rapidez posible para descubrir qué hay dentro de ellas. Los adultos ya nos tomamos nuestro tiempo y la abrimos con cuidado para no estropear nada y no siempre el contenido llega a sorprendernos pero que cuando lo hace nos transforma en niños.

Yo, no tengo paciencia para esperar por Papá Noel ni espero que éste entre en mi casa y me deje un regalo, así que lo que hago es ir a la tiendo y me transformo en mi Papá Noel privado, o sea yo mismo me hago mis regalos. Ayer, vino una de mis hijas para traerme el suyo; sabe que me gusta el buen olor y me regaló algo para que mis aposentos huelen como a mí se me antoje. Aproveché y la invité a cenar y después de la cena nos fuimos a pasear por las tiendas.

Yo tengo mucha paciencia cuando acompaño a alguien haciendo sus compras aunque hay veces que, como hace unos días se pasó más de una hora para comprar un móvil, pero no tengo paciencia para hacer las mías por mucha paciencia que mi hija también tiene, pero normalmente desisto y acabo no comprando lo que quiero. Ayer, la paciencia estaba de mi lado y decidí comprar todo lo que se me antojaba sin importarme el tiempo. Comencé cambiando las cortinas de la ducha que ya estaba cansado de ellas; a seguir renové las ropas de cama desde las sábanas hasta la almohada y la cobertura que sirve de abrigo ya que el frío comienza a sentirse e igualmente estaba cansado de las que tengo; continué renovando los calcetines que es de lo que más trabajo me da para escogerlos así como los calzoncillos, así que lo renové todo. Estoy seguro que los calzoncillos son más sexy que los que tenía y ya os contaré lo que opinan las chicas cuando comience a usarlos. Casi nos íbamos de la tienda cuando ella me recordó que también quería cambiar el monitor de mi ordenador y encontré lo que realmente quería ya que lo uso no sólo para Internet sino para ver mis películas, así que me compré uno de 40" (1m) que calculé sería ideal para el ordenador y después de instalarlo, ayer mismo, comprobé que realmente era lo que quería; mucho más suave para la vista ya que puedo verlo más distante y además la calidad es mucho mejor. En fin, aunque mis regalos no estaban al pie de un árbol de Navidad estoy muy contento con lo que Papá Noel me ha regalado.

Espero que todos ustedes también se sientan contentos con lo que se hayan encontrado y que no haya faltado nada de lo que le escribieron en la carta que enviaron a Papá Noel y que hayáis pasado un día tan agradable como el mio.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  pinfanilla Mar Dic 25, 2012 3:32 pm

En mi casa papá Noel no existe, aquí todos esperamos con ilusión a Los Reyes Magos, vengan de donde vengan. Cuando mis hijos eran pequeños solía ponerles chucherias y un pequeño regalo en el calcetín que ellos colgaban al lado de la chimenea, lo hacía mas que nada para que no se pusieran tristes al ver que a muchos de sus amiguitos les traían los regalos el simpático Papa Noel, pero los niños son niños y al final resultó que eran los amiguitos los que se ponían tristes al ver que los Reyes Magos no se acordaban de pasar por sus casas, al final la mayoría de ellos decidió que eran Los Reyes Magos los que tenían que traer sus regalos.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  Guasón Mar Dic 25, 2012 3:56 pm

pinfanilla escribió:En mi casa papá Noel no existe, aquí todos esperamos con ilusión a Los Reyes Magos, vengan de donde vengan. Cuando mis hijos eran pequeños solía ponerles chucherias y un pequeño regalo en el calcetín que ellos colgaban al lado de la chimenea, lo hacía mas que nada para que no se pusieran tristes al ver que a muchos de sus amiguitos les traían los regalos el simpático Papa Noel, pero los niños son niños y al final resultó que eran los amiguitos los que se ponían tristes al ver que los Reyes Magos no se acordaban de pasar por sus casas, al final la mayoría de ellos decidió que eran Los Reyes Magos los que tenían que traer sus regalos.

Sería interesante saber qué piensan los niños sobre todo esto; a unos les hacen los regalos Papá Noel y a otros los Reyes Magos. Pero de todas formas lo importante es que mantengan la ilusión y que los padres puedan permitirse que nunca les falten regalos aunque no siempre lo que ellos quieren y que dejen de mandar las cartas ya que ellos esperan que tanto uno como otro las lean y cumplan con lo que piden.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  achl Mar Dic 25, 2012 4:00 pm


De niño fui, de papá soy y de abuelo sigo siendo de los Reyes Magos. Pero hago algo similar a lo que dice Pinfanilla: dejo en el árbol un regalito para cada miembro de la familia. Bueno, en realidad, de todo eso se encarga Pilar.
achl


Última edición por achl el Mar Dic 25, 2012 5:53 pm, editado 1 vez
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  raves Mar Dic 25, 2012 4:50 pm

yo tambien de los reyes magos, papa noel no viene a mi casa, bueno en la cena de navidad mi hermana la mayor o su mario se disfrazan y le dan un regalito a los niños pero nada serio solo por ver la cara que ponen los pequeños pero vivimos con muchisima ilusion los reyes magos ya estoy deseando que llegue!!!!!
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  achl Mar Dic 25, 2012 6:00 pm

raves escribió:yo tambien de los reyes magos, papa noel no viene a mi casa, bueno en la cena de navidad mi hermana la mayor o su mario se disfrazan y le dan un regalito a los niños pero nada serio solo por ver la cara que ponen los pequeños pero vivimos con muchisima ilusion los reyes magos ya estoy deseando que llegue!!!!!
Pues ya sabes, a ti y a tu hermana Lupe os van a traer oportunidades por un tubo para que de una puñetera vez podáis demostrar vuestro buen hacer en la copla.
Un beso
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  mariaclarines Mar Dic 25, 2012 8:16 pm

En mi casa los que llegan son los Reyes Magos, antes de Oriente y ahora parece ser que andaluces..., vete tú a saber, a mi el Señor de la Coca-Cola, no me dice nada, tan solo para decorar el arbol todo lo mas, y cosa curiosa, este año habia comprado uno pequeño y estaba vestido a rayas verde y blanca, y mi yerno al verlo ha dicho: Anda, pero si ahora Papa Noel es del Betis.

El dia de Reyes, es el que disfrutamos mas en casa, cuando mis hijas eran pequeñas aparte de los juguetes les poniamos globos, y los zapatos con caramenelos que los Reyes habian dejado en la terraza, en compensanción al plato polvorones y agua para los camellos que ellas habian dejado la noche antes. Ahora en la actualidad a las 8 de la mañana, ya estamas en planta, llegan mi hija y su marido, y nos ponemos a repartirnos paquetes, esté para tí, esperamos que lo abra, y luego otro para el otro, y así sucesivamente, mas tarde cafelito y churros, y a preparad la mesa que viene mi hermano con sus hijos y nietos a comer y otra vez regalos y comelona, y aquí ponemos el broche final a las fiestas. ¡por fín!.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  Invitado Miér Dic 26, 2012 5:21 pm

pinfanilla escribió:En mi casa papá Noel no existe, aquí todos esperamos con ilusión a Los Reyes Magos, vengan de donde vengan. Cuando mis hijos eran pequeños solía ponerles chucherias y un pequeño regalo en el calcetín que ellos colgaban al lado de la chimenea, lo hacía mas que nada para que no se pusieran tristes al ver que a muchos de sus amiguitos les traían los regalos el simpático Papa Noel, pero los niños son niños y al final resultó que eran los amiguitos los que se ponían tristes al ver que los Reyes Magos no se acordaban de pasar por sus casas, al final la mayoría de ellos decidió que eran Los Reyes Magos los que tenían que traer sus regalos.

Pues yo debo tener más suerte que nadie porque siempre me han caido cosas de uno y de los otros Very Happy Very Happy Very Happy aunque los regalos de Navidad hacen más ilusión, por lo menos a mí, será porque se cogen antes Razz Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  maricarmen Jue Dic 27, 2012 5:18 am

Pues yo debo tener más suerte que nadie porque siempre me han caido cosas de uno y de los otros Very Happy Very Happy Very Happy aunque los regalos de Navidad hacen más ilusión, por lo menos a mí, será porque se cogen antes Razz Razz [/quote]

En mi casa también se hacen las dos cosas, de hecho por aqui casi todo el mundo lo hace los niños tienen más tiempo de jugar y disfrutar con los regalos de Papá Noel que con los de Reyes que enseguida empieza el colegio. Yo he tenido que hacer un gran sacrificio que probablemente arrastrare mucho tiempo, pero mereció la pena ver la cara de felicidad de Mireia cuándo vió la Nintendo Dsi xl que queria y Adrian el movil Galaxy, no se que. Los Reyes vendrán un poquito más flojos pero vendrán.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  pinfanilla Jue Dic 27, 2012 11:05 am

Ese es el problema cuando se hacen grandes, todo lo que piden es especial y muy caro, yo ando loca buscando una sudadera Adidas negra con las rayitas blancas y el escudo en la espalda ¿parece facil, verdad?, pues quien la encuentre que me avise que ya no sé donde buscarla.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  Invitado Jue Dic 27, 2012 2:42 pm

maricarmen escribió:Pues yo debo tener más suerte que nadie porque siempre me han caido cosas de uno y de los otros Very Happy Very Happy Very Happy aunque los regalos de Navidad hacen más ilusión, por lo menos a mí, será porque se cogen antes Razz Razz

En mi casa también se hacen las dos cosas, de hecho por aqui casi todo el mundo lo hace los niños tienen más tiempo de jugar y disfrutar con los regalos de Papá Noel que con los de Reyes que enseguida empieza el colegio. Yo he tenido que hacer un gran sacrificio que probablemente arrastrare mucho tiempo, pero mereció la pena ver la cara de felicidad de Mireia cuándo vió la Nintendo Dsi xl que queria y Adrian el movil Galaxy, no se que. Los Reyes vendrán un poquito más flojos pero vendrán.[/quote]

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

¿Llegó Papa Noel? Imagen-animada-Regalos-de-navidad-78

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  maricarmen Jue Dic 27, 2012 2:50 pm

Isma escribió:
maricarmen escribió:Pues yo debo tener más suerte que nadie porque siempre me han caido cosas de uno y de los otros Very Happy Very Happy Very Happy aunque los regalos de Navidad hacen más ilusión, por lo menos a mí, será porque se cogen antes Razz Razz

En mi casa también se hacen las dos cosas, de hecho por aqui casi todo el mundo lo hace los niños tienen más tiempo de jugar y disfrutar con los regalos de Papá Noel que con los de Reyes que enseguida empieza el colegio. Yo he tenido que hacer un gran sacrificio que probablemente arrastrare mucho tiempo, pero mereció la pena ver la cara de felicidad de Mireia cuándo vió la Nintendo Dsi xl que queria y Adrian el movil Galaxy, no se que. Los Reyes vendrán un poquito más flojos pero vendrán.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

¿Llegó Papa Noel? >de-navidad-78[/quote]
Que bonito, cuántos regalos! Hay alguno para mi? Wink
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  Guasón Jue Dic 27, 2012 2:53 pm

!Jajajaja!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  Invitado Jue Dic 27, 2012 2:57 pm

maricarmen escribió:
Isma escribió:
maricarmen escribió:Pues yo debo tener más suerte que nadie porque siempre me han caido cosas de uno y de los otros Very Happy Very Happy Very Happy aunque los regalos de Navidad hacen más ilusión, por lo menos a mí, será porque se cogen antes Razz Razz

En mi casa también se hacen las dos cosas, de hecho por aqui casi todo el mundo lo hace los niños tienen más tiempo de jugar y disfrutar con los regalos de Papá Noel que con los de Reyes que enseguida empieza el colegio. Yo he tenido que hacer un gran sacrificio que probablemente arrastrare mucho tiempo, pero mereció la pena ver la cara de felicidad de Mireia cuándo vió la Nintendo Dsi xl que queria y Adrian el movil Galaxy, no se que. Los Reyes vendrán un poquito más flojos pero vendrán.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

¿Llegó Papa Noel? >de-navidad-78
Que bonito, cuántos regalos! Hay alguno para mi? Wink [/quote]


Very Happy Very Happy Uno o dos Very Happy Very Happy Estoy pensando uno que te va a hacer falta según leo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  mariaclarines Jue Dic 27, 2012 2:57 pm

En mi pueblo existe una tradición que consiste que el dia antes de Reyes, el 5 de Enero, hay un arrastre de lastas por parte de los niños, cuando yo era pequeña se decia que era porque teniamos que hacer ruido para que los Reyes nos oyeran a los niños y asi nos traerian muchos regalos. En la actualidad, se sale desde el centro de la ciudad y se llega a una zona del puerto que se llama el "llano amarillo", que como su nombre indica es un gran llano, allí se concentran niños, abuelos sobre todo, e infinidad de latas, a las que se le hace un agujero en el centro y se ensaltan en una cuerda unas tras otras. Sobre medio dia llegan los Reyes en barco, y son recibidos por los niños con sus latas, se reparten globos y caramelos, y se forma la de Dios, pero los crios y abuelos sobre todos disfrutan enormemente, a pesar que luego salga la tradicional cavalgata por la choche, pero es una tradición desde hace muchos años, y creo que no la hay en otra parte.

¿Llegó Papa Noel? 1262542553_0 ¿Llegó Papa Noel? 2012_1_5_EuIO8JL6BUIPEYWjsDJPx3

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  Guasón Jue Dic 27, 2012 3:06 pm

!Qué bonito! Nunca había visto o oído hablar de eso !cómo me gustaría!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  maricarmen Jue Dic 27, 2012 3:08 pm

Isma escribió:
maricarmen escribió:
Isma escribió:
maricarmen escribió:Pues yo debo tener más suerte que nadie porque siempre me han caido cosas de uno y de los otros Very Happy Very Happy Very Happy aunque los regalos de Navidad hacen más ilusión, por lo menos a mí, será porque se cogen antes Razz Razz

En mi casa también se hacen las dos cosas, de hecho por aqui casi todo el mundo lo hace los niños tienen más tiempo de jugar y disfrutar con los regalos de Papá Noel que con los de Reyes que enseguida empieza el colegio. Yo he tenido que hacer un gran sacrificio que probablemente arrastrare mucho tiempo, pero mereció la pena ver la cara de felicidad de Mireia cuándo vió la Nintendo Dsi xl que queria y Adrian el movil Galaxy, no se que. Los Reyes vendrán un poquito más flojos pero vendrán.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

¿Llegó Papa Noel? >de-navidad-78
Que bonito, cuántos regalos! Hay alguno para mi? Wink


Very Happy Very Happy Uno o dos Very Happy Very Happy Estoy pensando uno que te va a hacer falta según leo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy [/quote]
Que regalo me va a hacer falta?
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  Invitado Jue Dic 27, 2012 3:10 pm

mariaclarines escribió:En mi pueblo existe una tradición que consiste que el dia antes de Reyes, el 5 de Enero, hay un arrastre de lastas por parte de los niños, cuando yo era pequeña se decia que era porque teniamos que hacer ruido para que los Reyes nos oyeran a los niños y asi nos traerian muchos regalos. En la actualidad, se sale desde el centro de la ciudad y se llega a una zona del puerto que se llama el "llano amarillo", que como su nombre indica es un gran llano, allí se concentran niños, abuelos sobre todo, e infinidad de latas, a las que se le hace un agujero en el centro y se ensaltan en una cuerda unas tras otras. Sobre medio dia llegan los Reyes en barco, y son recibidos por los niños con sus latas, se reparten globos y caramelos, y se forma la de Dios, pero los crios y abuelos sobre todos disfrutan enormemente, a pesar que luego salga la tradicional cavalgata por la choche, pero es una tradición desde hace muchos años, y creo que no la hay en otra parte.

¿Llegó Papa Noel? 1262542553_0 ¿Llegó Papa Noel? 2012_1_5_EuIO8JL6BUIPEYWjsDJPx3

Nunca lo había oído. Es simpático. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  Invitado Jue Dic 27, 2012 3:25 pm

maricarmen escribió:
Isma escribió:
maricarmen escribió:
Isma escribió:
maricarmen escribió:Pues yo debo tener más suerte que nadie porque siempre me han caido cosas de uno y de los otros Very Happy Very Happy Very Happy aunque los regalos de Navidad hacen más ilusión, por lo menos a mí, será porque se cogen antes Razz Razz

En mi casa también se hacen las dos cosas, de hecho por aqui casi todo el mundo lo hace los niños tienen más tiempo de jugar y disfrutar con los regalos de Papá Noel que con los de Reyes que enseguida empieza el colegio. Yo he tenido que hacer un gran sacrificio que probablemente arrastrare mucho tiempo, pero mereció la pena ver la cara de felicidad de Mireia cuándo vió la Nintendo Dsi xl que queria y Adrian el movil Galaxy, no se que. Los Reyes vendrán un poquito más flojos pero vendrán.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

¿Llegó Papa Noel? >de-navidad-78
Que bonito, cuántos regalos! Hay alguno para mi? Wink


Very Happy Very Happy Uno o dos Very Happy Very Happy Estoy pensando uno que te va a hacer falta según leo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Que regalo me va a hacer falta?[/quote]

Para el segundo la caja tiene que ser grandecita Very Happy Very Happy Very Happy Wink Wink Wink


¿Llegó Papa Noel? Caja-roja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  maricarmen Jue Dic 27, 2012 3:28 pm

Jajaja, ya te digo.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Llegó Papa Noel? Empty Re: ¿Llegó Papa Noel?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.