Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALA 29/12/12 MIS RESÚMENES

5 participantes

Ir abajo

GALA 29/12/12 MIS RESÚMENES Empty GALA 29/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Mar Ene 01, 2013 7:13 pm



JURADO
(Excelente – Bien Regular -Mal )

Pive: (R) En sus opiniones de hoy, mezcla de coherencias e incoherencias.
Jabato: (B) Muy en contra de mi voluntad y creo que de la suya propia, hoy la mejor de los cuatro.
Quintero: (R) Canta como Dios pero puntúa como Satanás.
Benjumea: (R) Ni Dios lo quiere oír cantar, ni Satanás puntuar.


CONCURSANTES
(Por orden de actuación)

1.- Mª ANTONIA (31) Alondra del cielo

Sorprendentemente, mi paisana y tocaya ha cantado hoy en forma aterciopelada. Pero habría resultado de mayor y mejor aceptación si no hubiera corrido tanto. Parecía como tuviera prisas por ir al lavabo. Interesantes y continuados enlaces entre agudos y graves. Aceptable interpretación corporal, no así facial. Sabiendo ella misma de sus buenas posibilidades, no sé por qué sigue sin sacarle todo el partido a su voz, a sus tablas, a su evidente veteranía, a su supuesta experiencia…

2.- ÁLVARO (32) Ay pena penita pena

Qué pena, penita, pena del “Pena, penita pena” que cantó. Destrozó este mítico legado de “la Faraona”. Por gala, se está especializando en convertir en rutina todo lo que canta y creo que ya es demasiada la condescendencia por parte del Jurado. No ha sabido sacar jugo a la copla que le ha tocado hoy. Sin embargo, ha ganado en expresividad.

3.- MÓNICA (35) Trece de mayo

Aún mis fuentes y “contrafuentes”, ha aparcado su divismo, al menos hoy. En actuaciones, va progresando a pasos agigantados. El loquero del que hablaba ha obrado milagro con esta niña. Le he visto desparpajo y sello propio. Por gala canta mejor la copla, incluso su toque flamenco ha engrandecido la que cantó. Si sabe, o le enseñan, acompasar, voz y expresiones corporales, dará mucho que hablar. En un primer plano, he observado y apreciado un permanente brillo especial en sus ojos, detalle característico de vivir lo que se canta. Una vez que a una de las dieciseisañeras le están cortando alas (no sé por qué), Mónica puede ser un bum.

4.- SONIA (25) La Lirio

Ha roto a cantar con al menos dos desafinaciones seguidas, pero me gusta su voz. Posee un quejío cerrado, como postilla. Aunque ha actuado bastante nerviosa, me ha parecido ver que tiene tablas. Dice la copla sin faltas de ortografías; o sea, que no molesta a la vista del lector, en este caso, oyente. Cuando pase un par de galas más, podré enjuiciarla mejor. Y con esto quiero decir que se merece seguir porque se puede poner de inmediato a la altura de sus compañeros. No da la sensación de que sea una intrusa.

5.- ANABEL (29) La rosa de Capuchino

El Jurado castiga a esta chiquilla como si fuera una cantante consagrada o la peor de este grupo. Y, evidentemente, no es una cosa ni otra. Es tanto el poderío de voz que posee, que no puede o no sabe dominarlo. Aunque hace gestos y acompañamientos, poco innatos, no es menos cierto que los hace adecuadamente. Me auto confirmo que los miembros del Jurado no se paran a ver las verdaderas posibilidades de todos los concursantes, si es que tienen esa capacidad.

6.- JESÚS (25) Ana María la fea

En su línea, aunque hoy me ha gustado menos que en otras galas. El haberse equivocado en la letra le restó posibilidades de lucimiento y, aunque supo torear ese toro, se vio como cohibido en el resto de la copla. Pero el Jurado en pleno fue más listo que él: se percató enseguida. Saberse la letra de una canción es fundamental para cualquier cantante, pero creo que, al ser un principiante, no era merecedor de tanto castigo con la puntuación. Se ve que es un muchacho trabajador y tesonero y estos factores han debido evitar la guillotina. Al ir a menos su propia confianza, no se ha recreado como sabe en los altos. Hoy le ha tocado un piloto con la regla y a dos azafatas del jurado en su primer día de menstruación…

7.- ÁLVARO 2 (31) Soleá de mis pesares

Le ha sacado más esencia a ésa “Soleá” que la que en sí posee. Este espigado chaval es un buen cantante y un buen intérprete. Su uniforme voz, llega, satisface… Le falta erizar, que el duende de su voz despierte. Lo veo sobrado de facultades vocales. Es uno de los concursantes más trabajadores de esta sexta edición.

8.- CAROLINA (34) Puentecito

No debería posar siempre con la misma foto. Debe jugar más con los brazos, el cuerpo; por ejemplo: que no caliente el micrófono con la misma mano. No le falta naturalidad en el rostro: gestos sensuales, movimientos, guiños de ojos… pero que no los automatice, que le salgan naturales, como ella sabe. Una vez más tengo que decir que lo que me embelesa es su voz, y, sobre todo, su quejío. Con las pausas de refuerzo que le ha dado a su “Puentecito”, es difícil que se caiga…

9.- MARÍA (36) Mañana sale

¿Cantaría así, con dieciséis años, ese quince mil la valenciana universal?
“De todas formas, va por usted, Doña Concha”

10.- FRANCISCO (32) Dicen

Definitivamente, este simpático y dicharachero almeriense ha caído en gracia. Ya estoy totalmente confundido. Yo creía que cantar copla no se limitaba sólo a saber de copla… Hilario era quien le preparaba el baúl a la Piquer, no obstante, canta menos que un grillo con gripe. Este chico tiene una mediocre voz; eso sí, no desafina, sabe modularla, sabe girarla. Pero eso no es todo lo que se necesita. No canta mal, pero no canta bien. Pienso que, como éste concursante, no son los nuevos valores que se deben buscar…


RETO Triniá

ANABEL (concursante) AMARA (aspirante a concursante
Cantó mejor: ANABEL. Y se quedó: ANABEL. Justa decisión


LO QUE YO HE VISTO
(¡Y a la porra la objetividad y las subjetividad!)

____¿Dueto Jonathan-Alvaro? Más rivalidad que armonía, no exentas de amistad.
____Inma, Marta y Diego siguen sin criterio: “marca la pauta el primero que puntúa”.
____Nunca escuché que para viajar haya que sacar una maleta a la calle el último día del año…
____En esta última gala ha sido el día que menos guapa he visto a la presentadora.
____Quería estar seguro y ya lo estoy: “el clarinete es la Superstar de esta orquesta”.
____Ganas de agradar, que no es poco, es lo único que aportan Juliana, Beatriz y Maik.
____Bueno, Maik aporta algo más: “es un tocón”.
____Este sábado, Jabato acabó con todo el rímel de la Sección de Maquillaje.
____”Guapito, no; gilipollas, que también empieza con “G”.
____Me gusta Eva, quiero a Eva, pero tiene la habilidad de poner más nervioso al más nervioso.


¡¡Feliz Año Nuevo!!

Buenas noches
achl


Última edición por achl el Mar Ene 01, 2013 10:56 pm, editado 2 veces
achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 29/12/12 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 29/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  pinfanilla Mar Ene 01, 2013 7:28 pm

Gracias Achl, como es habitual tu resumen: Impecable. Comenté en otro hilo que ví la actuación de Anabel (la única y de casualidad) y me gustó su voz, no entendí la mala puntuación del jurado. Lo de salir con una maleta a la calle para viajar si lo había oído anteriormente, es más, tengo una vecina que lo hace todos los años...nunca se han visto los resultados. Feliz Año.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 29/12/12 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 29/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  maricarmen Mar Ene 01, 2013 7:55 pm

Achl muy bien como siempre. Puede que Álvaro no hiciera una gran actuación pero quizás toda la culpa no la tenga el, tengo entendido que el profesor pianista y Josemi cambiaron la copla haciendo una especie de bolero-balada, a lo mejor Álvaro no estaba de acuerdo pero seguro que no le pidieron su opinión, de cualquier forma a mi Álvaro me gusta y no me pareció que lo hiciera tan mal, así como tampoco me pareció que María aún gustandome mucho lo hiciera tan bien, la Piquer me encanta y he oido mejores versiones de "Mañana Sale". En fín cuestión de gustos.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 29/12/12 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 29/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  Guasón Mar Ene 01, 2013 8:35 pm


[/quote]

!Excelente, tocayo! En primer lugar me he permitido corregir el nombre de doña Concha que por error tipográfico rezaba "Cocha" y como me gustan las cachas comencé a perderme por el camino, así que tuve que hacer algo para colocarme de vuelta en la ruta. De hecho, hablando de doña Concha, y por lo que he consultado en la hemeroteca, Conchita tuvo un gran éxito en New York con muy corta edad, dos años menos de lo que afirman, y sin ninguna escuela de cante. Además no tenía ninguna referencia de quien aprender como los jóvenes actuales que tienen no sólo los grandes de la copla sino los muchos buenos artistas que la cantan. No puedo imaginarme qué hubiese hecho esa niña, luego doña Piquer si hubiera tenido tantas fuentes de donde beber.

Me hace mucha gracia ver cómo colocas un B para doña Jabata y R para los otros ya que eso indica lo mal que lo están haciendo como para que puedas ver que esta señora que lo hace pésimamente pueda parecer que lo haya hecho mejor que los demás.

Por lo demás, me da la impresión de que has comprado unas lentes nuevas y tienes los oídos más afinados. !jajaja! Quiero decir que ves y oyes mejor que antes.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA 29/12/12 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 29/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  raves Miér Ene 02, 2013 5:59 am

bueno, no vi el programa entero pues estaba de comida de hermanas de navidad jejeje llegue tarde y solo pude ver el final asi que no puedo ni darte la razon ni quitartela....... pero lo que si vi claro es que no podia salir nadie del programa y entrar la retante de ahi que llegara al reto quien llego pa que la retante no tubiera oportunidad de entrar.......... si es que ya se ve de lejos lo que va a pasar cada dia......... por cierto creo que el programa del proximo sabado esta grabado..........
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 29/12/12 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 29/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Jue Ene 03, 2013 9:24 am

raves escribió:bueno, no vi el programa entero pues estaba de comida de hermanas de navidad jejeje llegue tarde y solo pude ver el final asi que no puedo ni darte la razon ni quitartela....... pero lo que si vi claro es que no podia salir nadie del programa y entrar la retante de ahi que llegara al reto quien llego pa que la retante no tubiera oportunidad de entrar.......... si es que ya se ve de lejos lo que va a pasar cada dia......... por cierto creo que el programa del proximo sabado esta grabado..........
¿Grabado? Eso va en contra de sus normas, las que ellos mismos establecieron.
achl
achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 29/12/12 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 29/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Jue Ene 03, 2013 9:37 am

Guasón escribió:

!Excelente, tocayo! En primer lugar me he permitido corregir el nombre de doña Concha que por error tipográfico rezaba "Cocha" y como me gustan las cachas comencé a perderme por el camino, así que tuve que hacer algo para colocarme de vuelta en la ruta. De hecho, hablando de doña Concha, y por lo que he consultado en la hemeroteca, Conchita tuvo un gran éxito en New York con muy corta edad, dos años menos de lo que afirman, y sin ninguna escuela de cante. Además no tenía ninguna referencia de quien aprender como los jóvenes actuales que tienen no sólo los grandes de la copla sino los muchos buenos artistas que la cantan. No puedo imaginarme qué hubiese hecho esa niña, luego doña Piquer si hubiera tenido tantas fuentes de donde beber.

Me hace mucha gracia ver cómo colocas un B para doña Jabata y R para los otros ya que eso indica lo mal que lo están haciendo como para que puedas ver que esta señora que lo hace pésimamente pueda parecer que lo haya hecho mejor que los demás.

Por lo demás, me da la impresión de que has comprado unas lentes nuevas y tienes los oídos más afinados. !jajaja! Quiero decir que ves y oyes mejor que antes.[/quote]


Gracias por la corrección, tocayo, pero de "cocha" a "cacha" sólo sobra la "o", a sustituir por una "a" de "atrevido"... Jajajaja... En cuanto al "Bien" que he asignado a Jabato, debes reconocer que, sorprendentemente, lo hizo mejor que sus compañeros. Pive, aún no sé por que, se está dejando ir, y Quintero y Benjumea son dos ineptos en estos menesteres. Pero no te preocupes, que ésa nota a Jabato ha sido por un error de ella misma; seguro que volverá a las andadas, como no puede ser de otra forma... Jajajaja... Y con respecto a "mis lentes nuevas y mis oídos más afinados", es posible que tengas razón. Rectificar es de sabio, y éso es lo que yo soy... Jajajaja.... Jajajaja... Aunque sin tu valiosísima ayuda de observación y la de todos nuestros compañeros me quedo en aprendiz de nada...
achl
achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 29/12/12 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 29/12/12 MIS RESÚMENES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.