Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas que no llego a entender

+4
mariaclarines
pinfanilla
Nolyn
Guasón
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Cosas que no llego a entender

Mensaje  Guasón Vie Mar 29, 2013 1:44 pm

¿Por qué deciden cambiar "menuda noche" por "la semana santa"? ¿No sería más coherente haber cambiado "la semana más larga" y colocar, de una vez por todas, las películas que repiten años tras años en Youtube? Además, me parece un absurdo que en un año existan 51 semanas que no son santas. ¿Quién ha sido el que le ha dado la santidad a esta semana?

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  Nolyn Vie Mar 29, 2013 1:59 pm

Guasón escribió:¿Por qué deciden cambiar "menuda noche" por "la semana santa"? ¿No sería más coherente haber cambiado "la semana más larga" y colocar, de una vez por todas, las películas que repiten años tras años en Youtube? Además, me parece un absurdo que en un año existan 51 semanas que no son santas. ¿Quién ha sido el que le ha dado la santidad a esta semana?


Cosas que no llego a entender 59847719338688412417292

Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  pinfanilla Vie Mar 29, 2013 3:38 pm

A lo mejor es porqué Juan Imedio se ha ido de vacaciones, ejem, ejem.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  mariaclarines Vie Mar 29, 2013 4:26 pm

Guasón escribió:¿Por qué deciden cambiar "menuda noche" por "la semana santa"? ¿No sería más coherente haber cambiado "la semana más larga" y colocar, de una vez por todas, las películas que repiten años tras años en Youtube? Además, me parece un absurdo que en un año existan 51 semanas que no son santas. ¿Quién ha sido el que le ha dado la santidad a esta semana?


Quillo, porque la Semana Santa, es una vez al año, y aquí en Andalucía se "celebra", aunque mejor diría se vive la Semana Santa, como si de una celebración se tratase, y da la casualidad que salen desfiles procesionales, que aparte de ser creyentes o no, son una expresión de arte, además del sentir de muchas gentes, ¡no estoy yo ni na hasta las tetas que quiten programas, para ver al Madrid, el BarÇa, la selección, o cualquier partido de futbol que se les tercie!, por esa misma regla de tres, habemus Semana Santa, y es lo que toca, habrá a quién le joda, como me jodo yo, la mas de las veces, porque si esto es una semana, el dichoso deporte del balón, son tropecientas semanas al año, y tos callaos y encima aplaudiendo.

No te invito a torrijas porque me pillas lejos, que estas también son de Semana Santa, y yo con gusto te convidaría.

Nolyn: Lo del pavo Real no lo entiendo, acarajotailla que estaré con tanta procesión.



mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  Guasón Vie Mar 29, 2013 4:53 pm

mariaclarines escribió:
Guasón escribió:¿Por qué deciden cambiar "menuda noche" por "la semana santa"? ¿No sería más coherente haber cambiado "la semana más larga" y colocar, de una vez por todas, las películas que repiten años tras años en Youtube? Además, me parece un absurdo que en un año existan 51 semanas que no son santas. ¿Quién ha sido el que le ha dado la santidad a esta semana?


Quillo, porque la Semana Santa, es una vez al año, y aquí en Andalucía se "celebra", aunque mejor diría se vive la Semana Santa, como si de una celebración se tratase, y da la casualidad que salen desfiles procesionales, que aparte de ser creyentes o no, son una expresión de arte, además del sentir de muchas gentes, ¡no estoy yo ni na hasta las tetas que quiten programas, para ver al Madrid, el BarÇa, la selección, o cualquier partido de futbol que se les tercie!, por esa misma regla de tres, habemus Semana Santa, y es lo que toca, habrá a quién le joda, como me jodo yo, la mas de las veces, porque si esto es una semana, el dichoso deporte del balón, son tropecientas semanas al año, y tos callaos y encima aplaudiendo.

No te invito a torrijas porque me pillas lejos, que estas también son de Semana Santa, y yo con gusto te convidaría.

Nolyn: Lo del pavo Real no lo entiendo, acarajotailla que estaré con tanta procesión.



!Ohú, lo que hay que andar pa comer unas Torrijas y lo peor es que sé que es eso, si tiene espina o si se come con cuchara!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  maricarmen Vie Mar 29, 2013 5:47 pm

mariaclarines escribió:
Guasón escribió:¿Por qué deciden cambiar "menuda noche" por "la semana santa"? ¿No sería más coherente haber cambiado "la semana más larga" y colocar, de una vez por todas, las películas que repiten años tras años en Youtube? Además, me parece un absurdo que en un año existan 51 semanas que no son santas. ¿Quién ha sido el que le ha dado la santidad a esta semana?


Quillo, porque la Semana Santa, es una vez al año, y aquí en Andalucía se "celebra", aunque mejor diría se vive la Semana Santa, como si de una celebración se tratase, y da la casualidad que salen desfiles procesionales, que aparte de ser creyentes o no, son una expresión de arte, además del sentir de muchas gentes, ¡no estoy yo ni na hasta las tetas que quiten programas, para ver al Madrid, el BarÇa, la selección, o cualquier partido de futbol que se les tercie!, por esa misma regla de tres, habemus Semana Santa, y es lo que toca, habrá a quién le joda, como me jodo yo, la mas de las veces, porque si esto es una semana, el dichoso deporte del balón, son tropecientas semanas al año, y tos callaos y encima aplaudiendo.

No te invito a torrijas porque me pillas lejos, que estas también son de Semana Santa, y yo con gusto te convidaría.

Nolyn: Lo del pavo Real no lo entiendo, acarajotailla que estaré con tanta procesión.



Mariaclarines guapa no solo se celebra en Andalucía aunque comprendo que tu hablas de lo que conoces y de tu tierra, es en prácticamente toda España, aquí en Madrid también se vive mucho y cada año más afortunadamente y no veas los pasos tan impresionantes que tiene, por no hablar de Castilla León, sobre todo Valladolid y Zamora, tienen unas procesiones alucinantes con un silencio y un respeto que sobrecoge, en Murcia, Toledo, Cuenca, en fín en muchos sitios, pasa lo de siempre que la fama la tiene solo Andalucía en especial Sevilla y Málaga.

Guasón la Semana Santa lo mismo que la Navidad es de toda la vida y a los creyentes y muchos no creyentes nos gusta y además la culpa de que alteren la programación no es suya y no pasa solo en Canal Sur es en todas las cadenas, se deben de pensar que todo el mundo está por ahí de vacaciones o en la calle y no ve nadie la televisión cuándo no es así. Vosotros alli también celebráis muy intensamente el día de Acción de Gracias y el 4 de Julio, con esos desfiles con muñecos, globos, banderas y fuegos artificiales y a que se para el País.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  Guasón Vie Mar 29, 2013 6:12 pm

Este país nunca para ¿crees que somos tan holgazanes como ustedes? Aquí si saliese un pasito de esos le harían una demanda al Papa por obstruir la vía pública. Además que esa gente no necesita que las saquen a pasear.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  maricarmen Vie Mar 29, 2013 6:48 pm

Guasón escribió:Este país nunca para ¿crees que somos tan holgazanes como ustedes? Aquí si saliese un pasito de esos le harían una demanda al Papa por obstruir la vía pública. Además que esa gente no necesita que las saquen a pasear.

Una cosa tengo que reconocerte aqui hay demasiadas fiestas, demasiados puentes y demasiadas vacaciones, a lo mejor deberiamos empezar a cambiar eso si queremos salir de esta espantosa crisis, pero todos, empezando por los de arriba y terminando por el último currito.


Última edición por maricarmen el Vie Mar 29, 2013 7:24 pm, editado 1 vez
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  Gra Vie Mar 29, 2013 6:58 pm

Yo me quedé sin ver Cuéntame cómo pasó, mi serie favorita. Pero puedo comprender que a la mayoría de la gente le encanta la celebración de Semana Santa y debo ser generosa y ceder. Sé que lo principal es el fervor religioso, cosa que respeto y respetaré junto con la tradición que representa (respeto las tradiciones siempre y cuando no hagan daño a nadie), pero además favorece muchísimo el turismo tanto nacional como extranjero y eso es de agradecer en estos tiempos...

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  raves Vie Mar 29, 2013 7:08 pm

Mariaclarines cuantas mas veces te leo mas opiniones comparto contigo....
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  achl Sáb Mar 30, 2013 6:56 am


Una de las cosas que no llego a entender es por qué Canal Sur no apoya más a su "Se Llama Copla", dotando de más músicos a la orquesta, de los tan solicitados y pedidos reiteradamente bailarines Cristina y Pedro, de Hilario para el Jurado... sabiendo que es su programa estrella y de los pocos que le pueden proporcionar beneficios.

achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  Guasón Sáb Mar 30, 2013 9:55 am

achl escribió:
Una de las cosas que no llego a entender es por qué Canal Sur no apoya más a su "Se Llama Copla", dotando de más músicos a la orquesta, de los tan solicitados y pedidos reiteradamente bailarines Cristina y Pedro, de Hilario para el Jurado... sabiendo que es su programa estrella y de los pocos que le pueden proporcionar beneficios.

achl

¿Para qué esos cambios ahora que están a camino de la recta final? Además Cristina no es ninguna diosa del baile; la que está ahora lo hace muy bien y Mercedes me gustaba más que Cristina.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  achl Sáb Mar 30, 2013 10:27 am

Guasón escribió:
achl escribió:
Una de las cosas que no llego a entender es por qué Canal Sur no apoya más a su "Se Llama Copla", dotando de más músicos a la orquesta, de los tan solicitados y pedidos reiteradamente bailarines Cristina y Pedro, de Hilario para el Jurado... sabiendo que es su programa estrella y de los pocos que le pueden proporcionar beneficios.

achl

¿Para qué esos cambios ahora que están a camino de la recta final? Además Cristina no es ninguna diosa del baile; la que está ahora lo hace muy bien y Mercedes me gustaba más que Cristina.
Precisamente ahora que le queda poco a esta edición es cuando tiene que salir por la puerta grande, ya que empezaron por la chica y en ella siguen hasta la fecha. Al menos, que haya alguna apoteosis de cara a la galería (sobre todo, para enganchar a más personal), y también a la tesorería, que hasta el "A tu vera" manchego le está dando leña por un tubo, y eso que es hortera con cojones.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  Guasón Sáb Mar 30, 2013 10:40 am

achl escribió:
Guasón escribió:
achl escribió:
Una de las cosas que no llego a entender es por qué Canal Sur no apoya más a su "Se Llama Copla", dotando de más músicos a la orquesta, de los tan solicitados y pedidos reiteradamente bailarines Cristina y Pedro, de Hilario para el Jurado... sabiendo que es su programa estrella y de los pocos que le pueden proporcionar beneficios.

achl

¿Para qué esos cambios ahora que están a camino de la recta final? Además Cristina no es ninguna diosa del baile; la que está ahora lo hace muy bien y Mercedes me gustaba más que Cristina.
Precisamente ahora que le queda poco a esta edición es cuando tiene que salir por la puerta grande, ya que empezaron por la chica y en ella siguen hasta la fecha. Al menos, que haya alguna apoteosis de cara a la galería (sobre todo, para enganchar a más personal), y también a la tesorería, que hasta el "A tu vera" manchego le está dando leña por un tubo, y eso que es hortera con cojones.
achl

¿Se puede ver "a tu vera" por internet?
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  mariaclarines Sáb Mar 30, 2013 11:16 am

Querida Maricarmen, de sobra se yo que la Semana Santa se celebra en toda ¡¡¡ ESPAÑA!!!, soy tonta pero no lerda, hablo en especial de Andalucía mayormente porque es la Semana Santa que conozco, donde el barroco se vive en toda su esencia, además de vivirla en la calle, que es precisamente lo que quería destacar en mi post, ¡sí conoceré yo los cristos y vírgenes que salen en procesión por distintas partes del territorio patrio!, aunque no he coincidido en Semana Santa, he visitado Cáceres, Zamora, Salamanca, Valladolid, y en todos lados he hecho mí visita a sus iglesias y Santos, ¡con la capillita que yo soy!, amen de mas de un museo de la Semana Santa en esas y otras muchas ciudades. Y ¿cómo no?, a nuestro padre Jesús Cautivo, vulgo Medinaceli, en su iglesia muy cerquita del congreso de Los "Disputados", cuya procesión vi los otros días en el telediario.

Dicho esto, también quiero hacer constar que a mí el futbol no me gusta, nada, de nada, siento tener que ir contra corriente, pero el llamado deporte rey a mí me trae al pairo, juegue quién juegue, si gana algún equipo en especial me alegro si conozco alguna persona a fin al mismo, congratulándome de que esa persona esté contenta con que su equipo haya ganado, y por supuesto si lo hace España en sus competiciones, pero por lo demás ni frio ni calor. Respeto los gustos de todos, pero a joder, a mi me jode sobremanera como ya he dicho que quiten cualquier programa para poner un partido de futbol, pertenezco a esa mayoría de raritos que no nos va lo del balón, y les fastidia los cambios tan habituales de la programación, debido a este tema.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  mariaclarines Sáb Mar 30, 2013 11:20 am

Guasón escribió:
mariaclarines escribió:
Guasón escribió:¿Por qué deciden cambiar "menuda noche" por "la semana santa"? ¿No sería más coherente haber cambiado "la semana más larga" y colocar, de una vez por todas, las películas que repiten años tras años en Youtube? Además, me parece un absurdo que en un año existan 51 semanas que no son santas. ¿Quién ha sido el que le ha dado la santidad a esta semana?


Quillo, porque la Semana Santa, es una vez al año, y aquí en Andalucía se "celebra", aunque mejor diría se vive la Semana Santa, como si de una celebración se tratase, y da la casualidad que salen desfiles procesionales, que aparte de ser creyentes o no, son una expresión de arte, además del sentir de muchas gentes, ¡no estoy yo ni na hasta las tetas que quiten programas, para ver al Madrid, el BarÇa, la selección, o cualquier partido de futbol que se les tercie!, por esa misma regla de tres, habemus Semana Santa, y es lo que toca, habrá a quién le joda, como me jodo yo, la mas de las veces, porque si esto es una semana, el dichoso deporte del balón, son tropecientas semanas al año, y tos callaos y encima aplaudiendo.

No te invito a torrijas porque me pillas lejos, que estas también son de Semana Santa, y yo con gusto te convidaría.

Nolyn: Lo del pavo Real no lo entiendo, acarajotailla que estaré con tanta procesión.



!Ohú, lo que hay que andar pa comer unas Torrijas y lo peor es que sé que es eso, si tiene espina o si se come con cuchara!

Quillo, con dos deos, cuidando que no te chorreé mucho la miel, y luego rechupeteandote el índice y el pulgar, maravilla, maravilla. ¡Que pronto se te han olvidado las cosas buenas!.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  maricarmen Sáb Mar 30, 2013 11:59 am

mariaclarines escribió:Querida Maricarmen, de sobra se yo que la Semana Santa se celebra en toda ¡¡¡ ESPAÑA!!!, soy tonta pero no lerda, hablo en especial de Andalucía mayormente porque es la Semana Santa que conozco, donde el barroco se vive en toda su esencia, además de vivirla en la calle, que es precisamente lo que quería destacar en mi post, ¡sí conoceré yo los cristos y vírgenes que salen en procesión por distintas partes del territorio patrio!, aunque no he coincidido en Semana Santa, he visitado Cáceres, Zamora, Salamanca, Valladolid, y en todos lados he hecho mí visita a sus iglesias y Santos, ¡con la capillita que yo soy!, amen de mas de un museo de la Semana Santa en esas y otras muchas ciudades. Y ¿cómo no?, a nuestro padre Jesús Cautivo, vulgo Medinaceli, en su iglesia muy cerquita del congreso de Los "Disputados", cuya procesión vi los otros días en el telediario.

Dicho esto, también quiero hacer constar que a mí el futbol no me gusta, nada, de nada, siento tener que ir contra corriente, pero el llamado deporte rey a mí me trae al pairo, juegue quién juegue, si gana algún equipo en especial me alegro si conozco alguna persona a fin al mismo, congratulándome de que esa persona esté contenta con que su equipo haya ganado, y por supuesto si lo hace España en sus competiciones, pero por lo demás ni frio ni calor. Respeto los gustos de todos, pero a joder, a mi me jode sobremanera como ya he dicho que quiten cualquier programa para poner un partido de futbol, pertenezco a esa mayoría de raritos que no nos va lo del balón, y les fastidia los cambios tan habituales de la programación, debido a este tema.

Entendido mariaclarines si de sobra sabeis en este foro que a mi me encanta Andalucia y todo lo que la envuelve, solo quise hacer ver que en toda España pasa casi lo mismo que en Andalucía solo que no se le da tanto bombo. Y yo lo siento pero a mi si me gusta el fútbol en especial el atlético de Madrid, los toros, la copla.... ah y por cierto yo las torrijas las hago de leche y canela, mucha canela y también invite a Guasón a que viniera a comerlas y me ha prometido que el próximo huracán que pase por Orlando le traera aquí y después si quiere en otra ventolera que se vaya para Algeciras.

Mira algo asi són las torrijas que se hace aqui, también se pueden hacer con vino.
Cosas que no llego a entender DSC_0205%5B1%5D
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  Guasón Sáb Mar 30, 2013 12:52 pm

Eso tiene buena pinta ¿alguien me enseña cómo hacerlas?
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  maricarmen Sáb Mar 30, 2013 1:55 pm

Guasón escribió:Eso tiene buena pinta ¿alguien me enseña cómo hacerlas?

Yo te digo como las hacia mi abuela, mi madre y yo, toma nota:

Una barra de pan ancha preferiblemente del día anterior
1 litro de leche
Unos 5 huevos
Aceite oliva
Azucar
Canela en polvo y canela en rama

Se parte el pan en rebanadas de 1 o 2 cm. Se calienta la leche con unas 3 cucharadas (cuchara sopera) de azucar, una rama de canela y canela en polvo, se revuelve para que se disuelva todo bien. Se baten los huevos. Una vez la leche este caliente se pone en un recipiente (bandeja) hondo y se aparta un poco. Se cogen las rebanadas de pan y se empapan bien en la leche y después se pasan por el huevo batido y se echan en una sartén con abundante aceite que no este muy caliente para que no se pongan negras, se doran por ambos lados, se sacan se escurren bien y se ponen en una fuente, cuándo esten todas se espolvorean con azucar y canela y listo. Se pueden dejar así secas o regarlas con la leche que dejamos apartada. Para conservarlas yo suelo cubrirlas con film transparente. Que aproveche!!!! Y si las haces dime que tal.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  Guasón Sáb Mar 30, 2013 2:12 pm

maricarmen escribió:
Guasón escribió:Eso tiene buena pinta ¿alguien me enseña cómo hacerlas?

Yo te digo como las hacia mi abuela, mi madre y yo, toma nota:

Una barra de pan ancha preferiblemente del día anterior
1 litro de leche
Unos 5 huevos
Aceite oliva
Azucar
Canela en polvo y canela en rama

Se parte el pan en rebanadas de 1 o 2 cm. Se calienta la leche con unas 3 cucharadas (cuchara sopera) de azucar, una rama de canela y canela en polvo, se revuelve para que se disuelva todo bien. Se baten los huevos. Una vez la leche este caliente se pone en un recipiente (bandeja) hondo y se aparta un poco. Se cogen las rebanadas de pan y se empapan bien en la leche y después se pasan por el huevo batido y se echan en una sartén con abundante aceite que no este muy caliente para que no se pongan negras, se doran por ambos lados, se sacan se escurren bien y se ponen en una fuente, cuándo esten todas se espolvorean con azucar y canela y listo. Se pueden dejar así secas o regarlas con la leche que dejamos apartada. Para conservarlas yo suelo cubrirlas con film transparente. Que aproveche!!!! Y si las haces dime que tal.

Gracias. He guardado la receta por si me atrevo ya que casi no vale la pena hacerlas para una sola persona por la cantidad de cacharros que hay que lavar después.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  maricarmen Sáb Mar 30, 2013 2:19 pm

Pero serás vago, pués invita a los vecinos y a lo mejor alguna vecina agradecida te lava los cacharros y todo lo que haya que lavar, jajaja y por cierto no has oido hablar de los lavavajillas que incluso los hay pequeñitos que caben el cualquier sitio.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  Guasón Sáb Mar 30, 2013 2:49 pm

maricarmen escribió:Pero serás vago, pués invita a los vecinos y a lo mejor alguna vecina agradecida te lava los cacharros y todo lo que haya que lavar, jajaja y por cierto no has oido hablar de los lavavajillas que incluso los hay pequeñitos que caben el cualquier sitio.

Claro que sí, miarma; aquí tengo una instalada en la cocina y otra en mis aposentos sin instalar, pero ¿desde cuando alguien lava tres platos en un lavavajillas?
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  achl Sáb Mar 30, 2013 3:44 pm

Guasón escribió:Este país nunca para ¿crees que somos tan holgazanes como ustedes? Aquí si saliese un pasito de esos le harían una demanda al Papa por obstruir la vía pública. Además que esa gente no necesita que las saquen a pasear.

26 de noviembre. Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Es una festividad típica de Norteamérica que se celebra desde el último jueves de noviembre hasta el siguiente lunes, durante los cuales se reúnen todos los miembros de cada familia para comer juntos, normalmente en la casa del familiar de más edad. Se producen desplazamientos ya que no todos los familiares viven en la misma ciudad.

En todos lados cuecen habas, tocayo y USA no es una excepción. La cosa va como de "puente": jueves, viernes, sábado, domingo y lunes; o sea, tres días laborable y un sábado y un domingo. Más o menos como la Semana Santa o la Feria de Sevilla o de cualquier otro ciudad española.

achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  Guasón Sáb Mar 30, 2013 4:41 pm

achl escribió:
Guasón escribió:Este país nunca para ¿crees que somos tan holgazanes como ustedes? Aquí si saliese un pasito de esos le harían una demanda al Papa por obstruir la vía pública. Además que esa gente no necesita que las saquen a pasear.

26 de noviembre. Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Es una festividad típica de Norteamérica que se celebra desde el último jueves de noviembre hasta el siguiente lunes, durante los cuales se reúnen todos los miembros de cada familia para comer juntos, normalmente en la casa del familiar de más edad. Se producen desplazamientos ya que no todos los familiares viven en la misma ciudad.

En todos lados cuecen habas, tocayo y USA no es una excepción. La cosa va como de "puente": jueves, viernes, sábado, domingo y lunes; o sea, tres días laborable y un sábado y un domingo. Más o menos como la Semana Santa o la Feria de Sevilla o de cualquier otro ciudad española.

achl

No sé de dónde has sacado eso, pero no es algo confiable. En primer lugar ese día se celebra el cuarto jueves de Noviembre y no el último como se celebraba originalmente. El lunes, está sobrando en esa información y por varias razones: Todos los festivos nacionales que caigan en sábado o domingo, son celebrados el lunes ya que esos días son normalmente de descanso (40 horas semanales, 8 horas por día, la jornada termina el viernes). En segundo lugar, el pago de los días festivos por parte de la empresa es voluntario, no obligatorio; o sea que, el trabajador tiene el derecho de celebrar el festivo pero la empresa no tiene la obligación de pagar esas horas no trabajadas aunque la mayoría ofrezcan como parte de los beneficios los "festivos pagos", claro que en ese caso pagarían el jueves, pero no el viernes y mucho menos añadirle un lunes.

Como reza en la información, la fiesta es familiar, por lo que nadie puede afirmar que realmente reúna la familia en casa del que tiene más edad; eso era antiguamente cuando realmente se hacía un agradecimiento por la cosecha; las casas eran enormes y en ella vivían sus dueños, hijos, nietos, etc.; hoy día las cosas han cambiado mucho y, aunque es costumbre hacer un pavo, no son todos los que lo hacen y algunos prefieren un pollo cuya carne es más sabrosa.

Pero volviendo a lo que vamos, hablamos de dos días uno el festivo y otro el enlace del viernes con los otros dos días que son de descanzo, no cuatro días, sino sólo DOS.

Aquí no hay holgazanes como dije; nada de cuatro horas para dormir la siesta y nada de cerrar todo el comercio de noche; a las 3 de la mañana se puede ir a un supermercado, a un restaurante o a colocar gasolina en el coche.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  mariaclarines Dom Mar 31, 2013 5:57 am

Guasón escribió:
achl escribió:
Guasón escribió:Este país nunca para ¿crees que somos tan holgazanes como ustedes? Aquí si saliese un pasito de esos le harían una demanda al Papa por obstruir la vía pública. Además que esa gente no necesita que las saquen a pasear.

26 de noviembre. Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Es una festividad típica de Norteamérica que se celebra desde el último jueves de noviembre hasta el siguiente lunes, durante los cuales se reúnen todos los miembros de cada familia para comer juntos, normalmente en la casa del familiar de más edad. Se producen desplazamientos ya que no todos los familiares viven en la misma ciudad.

En todos lados cuecen habas, tocayo y USA no es una excepción. La cosa va como de "puente": jueves, viernes, sábado, domingo y lunes; o sea, tres días laborable y un sábado y un domingo. Más o menos como la Semana Santa o la Feria de Sevilla o de cualquier otro ciudad española.

achl

No sé de dónde has sacado eso, pero no es algo confiable. En primer lugar ese día se celebra el cuarto jueves de Noviembre y no el último como se celebraba originalmente. El lunes, está sobrando en esa información y por varias razones: Todos los festivos nacionales que caigan en sábado o domingo, son celebrados el lunes ya que esos días son normalmente de descanso (40 horas semanales, 8 horas por día, la jornada termina el viernes). En segundo lugar, el pago de los días festivos por parte de la empresa es voluntario, no obligatorio; o sea que, el trabajador tiene el derecho de celebrar el festivo pero la empresa no tiene la obligación de pagar esas horas no trabajadas aunque la mayoría ofrezcan como parte de los beneficios los "festivos pagos", claro que en ese caso pagarían el jueves, pero no el viernes y mucho menos añadirle un lunes.

Como reza en la información, la fiesta es familiar, por lo que nadie puede afirmar que realmente reúna la familia en casa del que tiene más edad; eso era antiguamente cuando realmente se hacía un agradecimiento por la cosecha; las casas eran enormes y en ella vivían sus dueños, hijos, nietos, etc.; hoy día las cosas han cambiado mucho y, aunque es costumbre hacer un pavo, no son todos los que lo hacen y algunos prefieren un pollo cuya carne es más sabrosa.

Pero volviendo a lo que vamos, hablamos de dos días uno el festivo y otro el enlace del viernes con los otros dos días que son de descanzo, no cuatro días, sino sólo DOS.

Aquí no hay holgazanes como dije; nada de cuatro horas para dormir la siesta y nada de cerrar todo el comercio de noche; a las 3 de la mañana se puede ir a un supermercado, a un restaurante o a colocar gasolina en el coche.

Pishita, ¿Dónde ha visto tú que se duerma una siesta de 4 horas?, ni en pleno verano estando de vacaciones creo que la gente de a pié duerma ese siestón, en todo caso una cabezadita, después de comer, recomendada incluso por OMS, sobre todo si duermes esas horas recién comido, te levantas luego esnortá, es decir, despistada y peor que antes de la dichosa siesta, aunque si tu lo haces, tú mismo, ¡hay gentes pa to!.

Y lo de ir a comprar una gaseosa a las 3 de la madrugá, ni mijita, entre otras cosas porque una es mu decente y no anda por las calles a deshoras, ¿qué pensarían los vecinos?, aparte de la decencia, a esas horas lo mejor que me pueda encontrar es a un gacho que me apunte con un pistolete, que aquí en el suelo patrio se le llama a un tipo de pan, pero en otros lares tienes connotaciones distintas, y hace pupa, con tal de birlarte las cuatro perras que una lleve encima.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no llego a entender Empty Re: Cosas que no llego a entender

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.