Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

+8
Habanera
raves
pinfanilla
Guasón
Gra
maricarmen
Nolyn
achl
12 participantes

Página 25 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40  Siguiente

Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  lucati Dom Jun 30, 2013 5:55 am

achl escribió:
achl escribió:
maricarmen escribió:
achl escribió:Hay gente que huele mal y no precisamente a mierda.
achl


(Con esta frase, hace unos cuantos años gané un premio en la revista Marie Claire, cuya, entonces, dedicaba unas páginas a "Dichos y Frases" para concursar el lector).

 Desde luego eres una cajita de sorpresas, por qué en la revista Marie Claire que es una revista femenina?  y en que consistió el premio?


Era un folleto intercalado, como un imán para atraer más a sus lectores, en la revista original Marie Claire, traducida al español, y quiero recordar que fue en el 1980. Se trataba de un concurso sobre temas literarios para escritores noveles; eran frases o dichos propios dentro de una historia (como un ensayo y sólo por una cara de un folio). Bueno, pues mi historia ganó y el premio consistió en un viaje a Ibiza un fin de semana para dos personas, incluido avión, hotel y manutención, además de 15.000 pesetas en efectivo.
Desde mi juventud he tenido cierta inquietud por la literatura y aunque mi estudios universitarios se derivaron por otro camino, siempre buscaba un hueco para leer a grandes autores y escribir mis propios libros. En la actualidad, leo poco y escribo menos. El foro de Guasón y otros me tienen comido el coco. Pero no por los foros en sí, sino porque en éste, sólo en éste, he encontrados a personas encantadoras como tú.
Voy a buscar en mi archivo la historia que escribí, que se llamaba: "Soñar, todavía es de balde" y después volveré a este comentario y la publicaré aquí mismo, en este caso dedicada especialmente a "una guapa trianera madrileña", si la ves o hablas con ella se lo dices, por favor.
Besos
achl

Ahí va mi escrito prometido.


SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE

Cada día salía a la calle con un deseo, obsesión casi: “el famélico afán de hacer el bien por el bien, de infundir paz e ilusión a cambio de nada”. Y coincidía con personas inrrenuentes, navegando en sus tráfagos cotidianos. Nos estrechábamos las manos, o nos abrazábamos, o conversábamos y nos deleitábamos en todas las cosas (más en las pequeñas porque obligaba a forzar la imaginación). Me daba igual que fueran mujeres u hombres, mayores o jóvenes, blanco, negro o amarillo el color, repleta o vacía la cartera, agraciado o no el físico, alta o baja la estatura, surtido o no el stock intelectual…, porque, como nadábamos en aguas de la misma karma, nos entendíamos a la perfección, hasta el punto de permutarnos sin reticencias éxitos y certidumbres. Y estos rasgos, Deíficos, provocaban unirnos e inducían a querernos. ¡Qué delicioso frenesí experimentaba todos los días! Y si en mi decidida vocación y dedicación aparecía algún cataléptico y me motejaba de loco… ¡me enorgullecía mi locura!

Siempre hallaba sensibilidades acusadas y oráculos coherentes, sin cháchara, provistos de ahínco y desparpajo para darse altruistamente a los demás. Y, entonces, nos aferrábamos a explayarnos en ese hábitat. Nunca hallaba hipocresías; no las había. Toda esa masa humana estaba troquelada con el mismo cincel: el de la concordia, el de los corazones en fiesta, el del amor. Y nuestros sutiles cruces de miradas y nuestras consistentes palabras nos dotaban de comprensión, nos vitaminaban nuestras almas: eran bocas y ojos bondadosos, nada de bon-vivant.

Pero, de pronto, uno de esos días se interpuso en mi ruta un dios falso, mismamente el diablo en persona, que desbarataba mis ideales, barría mis misivas, destruía mis nobles causas, y por más que intentaba echarlo de mi vía pastoral, inútil, no lo conseguía. Olía mal y no era precisamente a mierda. El pus y el odio que desprendía eran insoportables, más que todas las malas acciones juntas. Entonces, hábilmente, ahondé en ese dúo y miren por dónde apareció el dinero; don Dinero, Poderoso Caballero, a decir del poeta, a cuyo oso enmendar la plana y digo: “poderoso caballero el judas dinero: envilece, primero, condiciona y mata, segundo y tercero y, finalmente, transmuta en carroñero a todo aquel que, sin peros, le dé vítores y lo enmarque como el mayor y mejor logro terrero”.

Yo insistía en mis casillas hasta que la realidad me sacó de mi sueño, venido a pesadilla. Y ahora, ¿qué será de la calle? Porque inmediatamente después de sacar los pies de la cama, lloroso, trémulo y rabioso, mi afán se tornó en desidia y temor y ya no queda hilo en mi ovillo para seguir hilando una hermandad que prospere frente al poderío de ese dios iracundo. Y, desde entonces, me flagela la impotencia; el dique de mis deseos se ha roto por mor de mis copiosas lágrimas derramadas, y mi cabeza se ha llenado de ácidos recuerdos. Y aunque mis querencias siguen intactas, no está en mí el poder derrocar al malvado incitador. “Don Dinero __disintiendo de nuevo de don Francisco Gómez de Quevedo y Villegas__, al gastoso hace austero, al calmoso, pendenciero y al manso, fiero;  ¿y no sería excelso y certero que en modo severo colmase de yero al mundo entero, con tesón y esmero, y que todos __pobres, ricos, tarados, punteros__ renazcamos cual Fenix cualquiero (*), sin aceros, guerras, miserias, plagas y egoísmos por doquiero (*)?

(*) Componendas para el rimado, con permiso de la RAE.


Antonio Chávez López
Sevilla abril 1980

Estupendo y filosófico escrito Achl y después de 33 años? aún válido y actual. Ponlo en un hilo nuevo, yo lo he encontrado de casualidad porque hacía dísas que no tenía tiempo de leer tranquila todo lo que publicáis., que sois muy prolíficos últimamente.

lucati

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  achl Dom Jun 30, 2013 7:50 am

Estupendo y filosófico escrito Achl y después de 33 años? aún válido y actual. Ponlo en un hilo nuevo, yo lo he encontrado de casualidad porque hacía dísas que no tenía tiempo de leer tranquila todo lo que publicáis., que sois muy prolíficos últimamente.
__________________________________________________________________________

Ése escrito mío salió a colación de un comentario que me hizo Maricarmen, como habrás podido ver si has leído las últimas entradas en este hilo. Aunque lo considero interesante, no sé si eso es razón para llevarlo a protagonista expresamente. En todo caso, me alegro que te haya gustado algo que, efectivamente, es actual y temo que imperecedero.
Gracias y buenos días, lucati
Un abrazo
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  achl Dom Jun 30, 2013 10:43 am

Si nadie te odia, algo estás haciendo mal.
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  achl Dom Jun 30, 2013 10:44 am

Humillar a alguien no te hace ni más orgulloso, ni más poderosos, ni más fuerte; te hace más miserable.
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  achl Dom Jun 30, 2013 10:45 am

El primer paso es el que más cuesta.
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  achl Dom Jun 30, 2013 10:46 am

Hasta para decir tonterías se necesita clase.
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  achl Dom Jun 30, 2013 10:47 am

El primer amor en toda persona debería ser el amor propio.
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  achl Dom Jun 30, 2013 10:47 am

No existe la mujer perfecta, pero siempre habrá una mujer perfecta para ti.
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  achl Dom Jun 30, 2013 10:48 am

En un lugar lleno de gente, mis ojos sólo buscan lo que desean.
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  achl Dom Jun 30, 2013 10:49 am

No calientes lo que no te vayas a comer.
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  achl Dom Jun 30, 2013 10:51 am

No quiero ni santa ni puta; sólo mujer.
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  achl Dom Jun 30, 2013 10:53 am

Arriésgate en el amor. Es cierto que puedes perder. ¿Pero has pensado en lo que puedes ganar?
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  achl Dom Jun 30, 2013 10:54 am

Si no te enamoro hoy, tengo 364 oportunidades más este año.
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  Guasón Dom Jun 30, 2013 10:56 am

Quien nada intenta por miedo al fracaso, es en sí mismo un fracasado
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  Guasón Dom Jun 30, 2013 10:57 am

Ama a la gente que te trate bien y perdona e ignora a los que no
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  Guasón Dom Jun 30, 2013 10:57 am

Es preferible sufrir una injusticia, que cometerla.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  Guasón Dom Jun 30, 2013 10:58 am

El éxito está detrás del trabajo y del sacrificio y después le sigue el talento...
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  Guasón Dom Jun 30, 2013 10:58 am

"El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino...!"
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  Guasón Dom Jun 30, 2013 10:59 am

El abrazo de la muerte puede romper nuestros cuerpos pero, jamás romperá nuestras almas...
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  Guasón Dom Jun 30, 2013 10:59 am

Cuando se busca con sinceridad los puntos positivo de la vida, florecen los mejores logros de la humanidad.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  Guasón Dom Jun 30, 2013 11:00 am

Vale más morir de pie que, vivir de rodillas...
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  Guasón Dom Jun 30, 2013 11:00 am

Centrarse en lo positivo, en vez de estancarse en lo negativo te llevará muy lejos...
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  Guasón Dom Jun 30, 2013 11:00 am

Si se te presenta una oportunidad... no lo dudes y cazala al vuelo!!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  pinfanilla Dom Jun 30, 2013 1:21 pm

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 1017660_385146978256973_981113764_n
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  achl Dom Jun 30, 2013 2:42 pm

pinfanilla escribió:FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 1017660_385146978256973_981113764_n

Bonita y significativa aportación, Pinfanilla.
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES... - Página 25 Empty Re: FRASES, PENSAMIENTOS,REFLEXIONES...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.