Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien ha comprado el libro de Pive?

3 participantes

Ir abajo

¿Alguien ha comprado el libro de Pive? Empty ¿Alguien ha comprado el libro de Pive?

Mensaje  Guasón Mar Ene 07, 2014 3:56 pm

Estoy interesado en saber si llega a definir "la copla" y cómo la define si es que lo hace.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el libro de Pive? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el libro de Pive?

Mensaje  Marghot Mar Ene 07, 2014 8:52 pm

Hoy he tenido un día complicado, no he estado apenas en casa.
Me he asomado por aquí antes y no me ha dado tiempo de leer los hilos nuevos, sólo me he fijado en el del cumple de Pinfanilla y eso es lo que he hecho, felicitarla e irme porque no tenía tiempo y sí mucha prisa.
No había visto este hilo, y me llama la atención, ya que creo que con el mismo encabezado publicaste uno hace unos meses y al que yo respondí que sí.
Me regalaron el libro cuando salió y lo leí en su día. Creo recordar que incluso transcribí para el foro alguna parte de lo que Pive escribía.
Yo ya no recuerdo como define la copla y si realmente lo hace como tal. El libro era por lo menos curioso, lo volveré a hojear y te diré si encuentro alguna cosa que se le parezca a una definición de copla.
Yo no volví a hablar del libro de Pive porque tú y otros foreros dijisteis que no lo compraríais porque no os iba a aportar nada. A mí me pareció interesante y muy bien documentado. Mañana procuraré rebuscar en sus páginas, a ver si, como tu dices, define la copla si es que lo hace.
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el libro de Pive? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el libro de Pive?

Mensaje  Guasón Mar Ene 07, 2014 10:18 pm

Marghot escribió:Hoy he tenido un día complicado, no he estado apenas en casa.
Me he asomado por aquí antes y no me ha dado tiempo de leer los hilos nuevos, sólo me he fijado en el del cumple de Pinfanilla y eso es lo que he hecho, felicitarla e irme porque no tenía tiempo y sí mucha prisa.
No había visto este hilo, y me llama la atención, ya que creo que con el mismo encabezado publicaste uno hace unos meses y al que yo respondí que sí.
Me regalaron el libro cuando salió y lo leí en su día. Creo recordar que incluso transcribí para el foro alguna parte de lo que Pive escribía.
Yo ya no recuerdo como define la copla y si realmente lo hace como tal. El libro era por lo menos curioso, lo volveré a hojear y te diré si encuentro alguna cosa que se le parezca a una definición de copla.
Yo no volví a hablar del libro de Pive porque tú y otros foreros dijisteis que no lo compraríais porque no os iba a aportar nada. A mí me pareció interesante y muy bien documentado. Mañana procuraré rebuscar en sus páginas, a ver si, como tu dices, define la copla si es que lo hace.

Sí, Marghot, me acuerdo de eso pero no del tipo de información que me diste. Vuelvo a preguntar porque, aunque no haya hablado más sobre eso, continúo investigando. Se que Pive tiene una idea sobre la copla muy parecida a la mía. Además pensar que Pive no tiene nada que aportar es un absurdo ya que tiene a su disposición un material histórico que no está a nuestro alcance. Gracias por tu ayuda.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el libro de Pive? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el libro de Pive?

Mensaje  pinfanilla Miér Ene 08, 2014 7:13 pm

Iba a sugerirle a Guasón que intentara subírselo por Internet, pero ya que Margot lo tiene mejor esperar a que ella pueda aportar la información solicitada. En el último concierto que fui y en el que Pive estaba presente, se estaba vendiendo y él lo firmaba, pero sinceramente estoy saturada de Copla. Si sigo asistiendo a un concierto tras otro es mas por complacer a mi marido que por mi gusto, hay dos o tres ex concursantes que me gustan mucho y a los que tengo un cariño especial, desde hace algunas temporadas no veo nada nuevo que pueda volver a engancharme.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el libro de Pive? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el libro de Pive?

Mensaje  Guasón Miér Ene 08, 2014 7:26 pm

pinfanilla escribió:Iba a sugerirle a Guasón que intentara subírselo por Internet, pero ya que Margot lo tiene mejor esperar a que ella pueda aportar la información solicitada. En el último concierto que fui y en el que Pive estaba presente, se estaba vendiendo y él lo firmaba, pero sinceramente estoy saturada de Copla. Si sigo asistiendo a un concierto tras otro es mas por complacer a mi marido que por mi gusto, hay dos o tres ex concursantes que me gustan mucho y a los que tengo un cariño especial, desde hace algunas temporadas no veo nada nuevo que pueda volver a engancharme.

¿Cómo voy a subir el libro por internet? ¿Es que está publicado? La verdad es que ni siquiera sé el título del libro, pero me gustaría tenerlo ya que me facilitaría el trabajo que me está dando investigar sin tener tanta información disponible.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el libro de Pive? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el libro de Pive?

Mensaje  pinfanilla Jue Ene 09, 2014 12:13 am

Pive Amador: “La copla es la música de mi infancia, de mis mayores, de mi tierra”

» Compositor, productor musical, manager,...Con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la música, Pive ha saltado a la fama gracias a su participación como jurado en el programa Se llama Copla, un género musical al que dedica su último trabajo, ‘El libro de la copla’, que este jueves presenta en Huelva.

Aquí tienes el título, quizá tú encuentres alguna página para descargártelo, lo intenté en la que yo uso pero no estaba.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el libro de Pive? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el libro de Pive?

Mensaje  Marghot Vie Ene 10, 2014 8:29 pm

Vamos a ver si soy capaz de poner orden en lo que quiero decir y no me extiendo mucho; es que mi pensamiento va mucho más deprisa que mis dedos en el teclado y todo se me amontona en el coco.
Primero decirte amigo Guasón, que allá por finales de Agosto es cuando pusiste el primer hilo sobre este tema y me extraña un montón que digas que ni siquiera sabes el título, cuando yo escribí además de éste, la editorial, el director de la misma además de los tres e-mails que tienen, donde se pueden hacer pedidos si es que a alguien le interesa.
También subí la foto de la portada y de la contraportada del libro y las primeras dos páginas con las que Pive empieza a desgranar su visión sobre la copla y su historia.
También me extraña que digas que te gustaría tenerlo si dijiste entonces que no lo comprarías porque ya te imaginabas lo que pensaba Pive. Creo que deberías buscar ese hilo, que es sobre el final del mes de Agosto. No creo que te sea difícil encontrarlo siendo el administrador del foro y saldrías de dudas, si es que las tienes, sobre el tema que nos ocupa.
En estos dos días, todo el tiempo que he podido lo he dedicado a leer con bastante interés el libro de Pive, y no he encontrado una definición de copla como tal por ningún sitio. Él hace un recorrido por la historia de la copla desde su origen hasta nuestros días. Esto que escribo a continuación es lo que pone en la contraportada como nota del editor y es de lo que trata el libro.

Reseña del editor
¿De dónde viene la Copla? ¿Cómo y cuándo nace? ¿Copla, Canción Española o Canción Andaluza? ¿Cuál fue su mejor época? ¿Tuvo la copla éxito fuera de España? ¿Es una música de fusión? ¿De dónde salen sus músicas, de dónde su poesía? ¿Por qué se la relaciona con el franquismo? ¿Hubo una copla de otro color político? ¿Qué nos cuentan las coplas? ¿Sexo, hambre, raza, ritos, geografía, costumbres...? ¿Cuándo y por qué entró en decadencia? ¿Quiénes son sus mejores intérpretes y sus mejores autores? ¿Hay un canon coplero? ¿Ha muerto la Copla, o tiene futuro?

Pive Amador responde de forma tan sencilla como inteligente a todas estas cuestiones en torno a la Copla y su historia. Su recorrido fundamental por la historia y los aspectos más comprometidos de este arte, hacen imprescindible este libro para cualquier interesado en la Copla, e igualmente, para aquellos que flirtean con ella y que se sienten totalmente alejados de este arte. Se arriesga a romper ciertos esquemas, especialmente en el origen, a hacer una lista de las mejores coplas, a escudriñar como nadie en sus letras, verdadero centro de la Copla, a ordenar sus tiempos y su escalafón... Y todo con la humilde autoridad de quien ha sido, de alguna manera, "juez" y parte en el asunto.
Otra cosa mariposa, en lo que te pueda ayudar, como te dije en su día, lo haré encantada.
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el libro de Pive? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el libro de Pive?

Mensaje  Guasón Sáb Ene 11, 2014 11:58 am

Marghot escribió:Vamos a ver si soy capaz de poner orden en lo que quiero decir y no me extiendo mucho; es que mi pensamiento va mucho más deprisa que mis dedos en el teclado y todo se me amontona en el coco.
Primero decirte amigo Guasón, que allá por finales de Agosto es cuando pusiste el primer hilo sobre este tema y me extraña un montón que digas que ni siquiera sabes el título, cuando yo escribí además de éste, la editorial, el director de la misma además de los tres e-mails que tienen, donde se pueden hacer pedidos si es que a alguien le interesa.
También subí la foto de la portada y de la contraportada del libro y las primeras dos páginas con las que Pive empieza a desgranar su visión sobre la copla y su historia.
También me extraña que digas que te gustaría tenerlo si dijiste entonces que no lo comprarías porque ya te imaginabas lo que pensaba Pive. Creo que deberías buscar ese hilo, que es sobre el final del mes de Agosto. No creo que te sea difícil encontrarlo siendo el administrador del foro y saldrías de dudas, si es que las tienes, sobre el tema que nos ocupa.
En estos dos días, todo el tiempo que he podido lo he dedicado a leer con bastante interés el libro de Pive, y no he encontrado una definición de copla como tal por ningún sitio. Él hace un recorrido por la historia de la copla desde su origen hasta nuestros días. Esto que escribo a continuación es lo que pone en la contraportada como nota del editor y es de lo que trata el libro.

Reseña del editor
¿De dónde viene la Copla? ¿Cómo y cuándo nace? ¿Copla, Canción Española o Canción Andaluza? ¿Cuál fue su mejor época? ¿Tuvo la copla éxito fuera de España? ¿Es una música de fusión? ¿De dónde salen sus músicas, de dónde su poesía? ¿Por qué se la relaciona con el franquismo? ¿Hubo una copla de otro color político? ¿Qué nos cuentan las coplas? ¿Sexo, hambre, raza, ritos, geografía, costumbres...? ¿Cuándo y por qué entró en decadencia? ¿Quiénes son sus mejores intérpretes y sus mejores autores? ¿Hay un canon coplero? ¿Ha muerto la Copla, o tiene futuro?

Pive Amador responde de forma tan sencilla como inteligente a todas estas cuestiones en torno a la Copla y su historia. Su recorrido fundamental por la historia y los aspectos más comprometidos de este arte, hacen imprescindible este libro para cualquier interesado en la Copla, e igualmente, para aquellos que flirtean con ella y que se sienten totalmente alejados de este arte. Se arriesga a romper ciertos esquemas, especialmente en el origen, a hacer una lista de las mejores coplas, a escudriñar como nadie en sus letras, verdadero centro de la Copla, a ordenar sus tiempos y su escalafón... Y todo con la humilde autoridad de quien ha sido, de alguna manera, "juez" y parte en el asunto.
Otra cosa mariposa, en lo que te pueda ayudar, como te dije en su día, lo haré encantada.

Hola; Marghot, perdóname si no consigo expresarme bien ya que ni siquiera debería estar respondiéndote a este mensaje en las condiciones que estoy. Todo indica que mi pregunta en Agosto era la misma que hoy y que se resume a "la definición de la copla". Si fuese esta la primera vez que lo hubiese preguntado estaría respondiendo lo mismo que la anterior. Fíjate que me gusta el contenido del libro pero falta lo principal que por analogía lo preguntaría así: ¿Cómo se puede escribir sobre la historia de un anónimo? Y es esto lo que Pive ha escrito al no definir qué es la copla. Ya en Agosto yo estaba cerca de llegar a tal definición y de ahí mi pregunta; hoy mucho más cerca es el motivo de volver a pregutar. Debo pedirte perdón que mi memoria, aunque esquisita, es muy caprichosa y hay cosas que no retiene aunque las guarde en algún lugar. Por ejemplo, no me acordaba de haberlo preguntado (motivo: la información no respondía mi pregunta) eso hace que si me recuerdas como lo has hecho, puedo acordarme que me diste la información pero no el contenido de la misma. Hay otras cosas que sí me acuerdo detalladamente aunque sean de muchos años atrás. !Quién soy yo para decirle a la memoria lo que debe hacer, ella va a su capricho! Un beso cariño
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el libro de Pive? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el libro de Pive?

Mensaje  Marghot Sáb Ene 11, 2014 6:31 pm

Primero decirte que para nada tienes que pedir perdón. Te expresas muy bien y yo te entiendo perfectamente, lo que pasa es que estaba un poco extrañada porque sé que eres inteligente y con buena memoria. Es fácil saberlo sólo con estar en este foro unos días.
En cuanto tenga un poco de tiempo te voy a copiar lo que Pive escribe en el prólogo del libro.
Va a empezar el programa de la copla, no está Pive, parece que está enfermo de la garganta pero sí está Eva, para regocijo de mas de uno. Ojalá puedas verlo y así podremos volver a comentar y discutir sobre la gala. ja, ja.
Me voy a cenar y a ver SLLC, a ver si la aguanto hasta el final.
Ojalá estés viendo en éste momento a la gran Sandra Cabrera....que maravilla!!!!
Un abrazo, Guasón y ponte bueno pronto.
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el libro de Pive? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el libro de Pive?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.