Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALA 10/06/2012 PREMIO A LA SINCERIDAD, Y AL TEATRO, DE CINTIA

2 participantes

Ir abajo

GALA 10/06/2012 PREMIO A LA SINCERIDAD, Y AL TEATRO, DE CINTIA Empty GALA 10/06/2012 PREMIO A LA SINCERIDAD, Y AL TEATRO, DE CINTIA

Mensaje  achl Mar Jun 12, 2012 8:03 am

Esta gala la he visto en diferido el lunes noche (grabada por mí), con lo que he perdido el encanto del “directo”, y más desencantado aún he quedado por los comentarios que he leído en el foro oficial de SLLC. No obstante, a mis resúmenes no he llevado mi estado de ánimo, por lo que no se ven influenciados y permanecen con la pureza del borrador de mientras veía la gala. Gracias.
_____________________________________________________________________________________________


Álvaro1 (40) ___Quién tiene la culpa___ Sublime, colosal, fantástico. Este cantante es un dominador que domina lo que otros dominadores no llegan a dominar. Hoy no ha habido fallo ni en entrada ni en salida ni durante toda su actuación. Da gusto escuchar cantar así. Insisto __ya lo he dicho en anteriores crónicas__ en que este educado, respetuoso, agradable y modesto, y listo también, chaval es un MUY SERIO aspirante a llegar a la finalísima y a ganarla.

Inés (36) ___Puentecito___ Roza el nivel de la talla de finalista, pero no llega en un concurso que los participantes y sobre todo la audiencia estamos haciendo famoso. Sigue muda en los finales de los bajos. “Menos mal que Eva le ha echado cables constantemente: que si te veo baja de moral, que ti te veo triste, que no sé si estás preparada para cantar…”, y otras frases perla de este tipo. Es evidente que a ningún concursante le salen redondas las cosas si de entrada hay temor y la influencia ajena es negativa.

Cintia (40) ___Mi amigo___ El tinte aflamencado que le ha dado “al amigo” no me ha gustado del todo, y es porque la letra de la copla es más conexa, contra lo inconexo, que resulta bonito, del flamenco. El esfuerzo ha sido mayor, pero más para parecer que para ser. No ha superado, ni siquiera igualado, las versiones cantadas por compañeros suyos de otras ediciones. No puedo decir que haya cantado bien ni que haya cantado mal y el caso es que ni siquiera puedo afirmar que ha estado en un punto medio. Aún mi puntual criterio de hoy, la meto en el lote de los que pueden ganar esta edición, aunque con reparos...

Inmaculada (37) ___Corona de perlas___ Versión muy pausada. Le ha faltado brío, fuerza, expresividad, interpretación… y le ha sobrado modestia para, a estas cruciales alturas del programa, hacer ver de alguna manera que se encontraba mal de la garganta. Aquí no especulo con las comparaciones, por el contrario me sirven de apoyo para mi crónica, y esto lo digo porque esta misma canción está de moda en los labios de Mirian Domínguez y, sobre todo, de Sandra Cabrera, disco incluido, y, desde luego, no tienen nada que ver cómo la cantó De Herves a cómo la cantan ésas dos. Además, esta inteligente mujer "ha sobrellevado como buenamente ha podido la sentencia de la Damocles de Pive: tú no vas a llegar a la final”. Y así ha sido...

Jonathan (39) ___Los tientos del cariño___ Tanto y tantas veces lo han seleccionado y elegido que él mismo __inconscientemente quizá, porque se ve noble y sano__ se ha erigido en el más cualificado en esta edición. Y, a groso modo, no anda desencaminado. Pero tiene que contar con el bollullero que, con mis cariños hacia todos sus partidarios, es más completo, sin meterme a fondo en la cuestión, habidas cuentas de que estos renglones van dedicados al linense, que esta noche ha cantado, sin embargo, con un recogimiento de voz especial, nunca antes visto por mí. Según veo, se está empezando a notar que está en manos de expertos. Porque esos que dicen que a este tipo de cantantes hay que dejar que se explaye su genio y su ingenio, no les falta razón, pero siempre será mejor someterse al saber y a la disciplina de un profesional en la materia. Los más grandes así lo han hecho, incluso Caracol, a pesar de que eran tiempos de menos recursos. En el cantar, unir purismo con aportaciones que lo engrandezcan, es el acabose.

AnaPilar (35) ___Con el alma en los labios___ El local de SLLC se convirtió en una Sala de Fiestas de alto standing cuando apareció ante el público y las cámaras la jienense. Un glamour, una voz sensual y pausada y un cuerpo, si no escultural, de modelo fueron los protagonistas durante tres o cuatro minutos. AnaPi cantó como siempre y se clasificó como nunca, con total justicia, aunque la influencia de un corazón atravesado por una flecha, como era de prever, tuvo mucho peso. ¡Enhorabuena, guapa!

Retos

Primer reto

Inés __Dime que me quieres__ Cantó decidida pero nerviosa. Hizo cosas bonitas aunque sigue con los mismos defectos de conexión entre bajos y altos.

Inmaculada __Sólo vivo pa quererte__ En artista, segura, más expresiva de lo habitual en ella, más conjuntada y hasta “bailona”.

Por unanimidad, el jurado se decantó por Inés.

Segundo reto

Cintia __La loba__ ¿Resulta demasiado fuerte decir que en esta copla casi que igualó a la mismísima Marifé? Motivada, expresiva al máximo, descarada, resuelta. Formidable interpretación.

Jonathan __La niña de fuego__ Genial, luchó y consiguió dominar, para mí, su punto más débil: el control de los altos. Formidable interpretación

Por unanimidad, el Jurado le pasó el marrón a la audiencia. Por otro lado, previsible. Más teléfono = a más caja

Curiosidades

1 Tengo la “ligera” impresión de que Marta Quintero se va a llevar una larga temporadita sin ir por La Línea.
2 Ya ha iniciado Eva un juicio paralelo contra Inés.
3 Poco le ha durado a Josemi el compartir “gloria” con sus concertistas.
4 Revuelo en el Foro Despótico, ocasionado por las palabras de Marta Quintero en apoyo a Álvaro1; niñata es lo más cariñoso que le dedican. Y “el rey” de ese foro se está despachando a sus anchas.
5 Eva es una copiona; dos veces ha soltado: “estoy incognitaíta”
6 Nadie apuesta por Jabato; es que nadie quiere ver que ella es así. "¿Así cómo, Antonio?" "Pues eso... así".
7 Justa o injusta finalista, cuestión que dejo ahí, pero es la ganadora por excelencia de las buenas formas.
8 Jabato, más que ir de Rotenmeyer, va de “enterá”.
9 Lo mismo que dice la portavoz de la audiencia, lo dice la ganadora de la primera edición y suena a celestial.
10 ¡Anda que se inmutó el bollullero por dejarse llevar por Cupido!
11 Don Luis Pérez Escolá es el ETERNO GRANSÍSIMO ASUSENTE de SLLC.
12 ¿Dónde estaba la afonía de De Herves en el reto? ¡Qué grandísimo esfuerzo, Dios!
13 Cintia es más “larga que alta"; sabía cambiar el curso de sus palabras mientras decía: “esto es injusto, esto es injusto, y, desde luego...”, a la vez que no dejaba de mirar hacia los los banquitos. Solo le faltó señalar con la mano. ¿Se imaginan?
14 Al igual que a Sandra Cabrera, Canal Sur y sus secuaces cerrarán las puertas a Cintia.
15 “No, Pive, no, esto no es sólo de caníbales, también hay dientes de antropófagos".

Buenos días a todos
achl

Martes 12/06/12


Última edición por achl el Mar Jun 12, 2012 11:32 am, editado 21 veces
achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 10/06/2012 PREMIO A LA SINCERIDAD, Y AL TEATRO, DE CINTIA Empty Re: GALA 10/06/2012 PREMIO A LA SINCERIDAD, Y AL TEATRO, DE CINTIA

Mensaje  Gra Mar Jun 12, 2012 8:23 am

Muy buena Crónica, achl. Como siempre, muy pulidamente analizada y concebida.
Una puntualización: Sandra Cabrera entró en la final (como debía ser) y salió segunda. ¿Dónde le cerraron las puertas? Cintia quedará fuera de la final, siendo que en primera instancia había alcanzado ese puesto. Es que yo no entiendo nada, o soy negada o algo funciona mal, como dijo Pive.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 10/06/2012 PREMIO A LA SINCERIDAD, Y AL TEATRO, DE CINTIA Empty Re: GALA 10/06/2012 PREMIO A LA SINCERIDAD, Y AL TEATRO, DE CINTIA

Mensaje  achl Mar Jun 12, 2012 9:51 am

Gra escribió:Muy buena Crónica, achl. Como siempre, muy pulidamente analizada y concebida.
Una puntualización: Sandra Cabrera entró en la final (como debía ser) y salió segunda. ¿Dónde le cerraron las puertas? Cintia quedará fuera de la final, siendo que en primera instancia había alcanzado ese puesto. Es que yo no entiendo nada, o soy negada o algo funciona mal, como dijo Pive.
Con respecto a Sandra Cabrera y a Cintia Merino, no me refiero en ese comentario a las trayectorias en sus respectivas ediciones, sino a las consecuencias, aunque por distintos motivos, de sus relaciones en la actualidad y en lo sucesivo con Canal Sur ¿Has visto de nuevo en Canal Sur a Sandra desde que actuó en SLLC? No, ¿verdad? Ha actuado y actúa en Tele5, en el programa de la Campos, actuó una vez en la 6ª, incluso en la 1ª, pero no en Canal Sur, por motivos "muy especiales" y que yo por defenderla me costó la expulsión del foro oficial de SLLC. Y Cintia, después de la zapatiesta que formó y la que puede formar no acudiendo a la final, como dijo, no contará con ella Canal Sur a partir de cuando acabe este serial. ¿Comprendes ahora? Igual le ocurrió a Joana, pero, a la vista está, llegarían a un acuerdo. E incluso le puede suceder a Cintia si pasa por el aro de un contrato leonino. Te envío un privado.
achl
achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 10/06/2012 PREMIO A LA SINCERIDAD, Y AL TEATRO, DE CINTIA Empty Re: GALA 10/06/2012 PREMIO A LA SINCERIDAD, Y AL TEATRO, DE CINTIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.