Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ES IMPORTANTE COMPARTIR

3 participantes

Ir abajo

ES IMPORTANTE COMPARTIR Empty ES IMPORTANTE COMPARTIR

Mensaje  Guasón Sáb Jun 23, 2012 12:45 pm

Cada uno de nosotros vamos descubriendo informaciones, trucos, maneras, etc., que infelizmente si compartiésemos unos con otros podríamos enriquecernos sobremanera. Quizás algunas cosas no nos parezcan tan interesantes o importantes, pero creo que todo lo es o puede ser.

Como ejemplo, no hace mucho pasaba por una de las tiendas todas las semanas para comprarme unas dos películas a cinco dólares cada una y lo peor es que no siempre encontraba lo que me gusta. Además, había algunas películas que recordaba haber visto y quería volver a verlas y para eso tenía que ir a tiendas especializadas donde si las encontraba pagaba 20 dólares y algunas veces tenía que encargarlas. Actualmente ya no me gasto el dinero y algunas películas que no encontraba, he conseguido encontrar y las tengo en mi ordenador por un precio excelente: GRATIS. Os diré cómo las consigo:

En Youtube, coloco algo que me recuerde del título o el nombre de un actor o actriz y reduzco la búsqueda seleccionando "más de 20 minutos" Enseguida me aparecen algunas películas aunque no necesariamente la que busco. Abro una de ellas y una vez abierta busco del lado derecho de la pantalla donde me aparecerán muchísimas más; así me harto de ver películas de artes marciales, vaqueros, comedias, etc. Si me gustan las descargo o copio todas las direcciones de las que me parecen interesantes para descargarlas más tarde.

Igualmente voy descubriendo métodos de búsqueda sobre los asuntos que estoy interesado.

Dejo este hilo para que cada uno pueda compartir sus descubrimientos y continuaré colocando los míos. Además podríamos hacer nuestras preguntas para ver si alguno de nosotros tenemos las respuestas.

¿Qué os parece la idea?



Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

ES IMPORTANTE COMPARTIR Empty Re: ES IMPORTANTE COMPARTIR

Mensaje  Gra Sáb Jun 23, 2012 3:39 pm

No estoy de acuerdo con descargar libros o películas, las considero una propiedad intelectual intocable. Yo me los/las compro, en realidad no son tan caros/as como antes.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ES IMPORTANTE COMPARTIR Empty Re: ES IMPORTANTE COMPARTIR

Mensaje  Guasón Sáb Jun 23, 2012 4:15 pm

Gra escribió:No estoy de acuerdo con descargar libros o películas, las considero una propiedad intelectual intocable. Yo me los/las compro, en realidad no son tan caros/as como antes.

Una vez, recien llegado a Lanzarote, estaba andando con mi hermana y un sobrino mío por un paseo peatonal. Vi a una chica que estaba en una posición inmobil (como si fuese una estatua), !muy interesante, pero no me acuerdo cómo se llama ese arte. De repente, tres policías, entre ellos una mujer, la tiran contra la pared y se la llevan arrastrándola. Pocos segundos después, no pude resistir y dije: !No voy a permitir ese tipo de abuso! Mi hermana y mi sobrino dijeron que tampoco y una señora que andaba al lado nuestro también dijo: !Ni yo! así que nos fuimos atrás de la policía dispuesto a enfrentarme con los tres si fuese necesario. !Habían desaparecido! Pregunté a un comerciante y me dijo que se la habían llevado y que estaría en la comisaría. Nos dirigimos hasta allí, los cuatro, y verificamos que estaba presa y que podrían darle como mínimo 6 meses de prisión. Decidí que deberíamos ir al juzgado para hacer una queja formal y después de mucho insistir nos atendió un "juez" (entre comillas para diferenciar lo que es un juez de verdad y uno de mierda). El Juez me dijo: "Mire, señor, ¿usted que haría si alguien entra en su casa? yo le respondí: "llamaría a la policía" ¿y si la persona no quiere salir, qué piensa que debería hacer la policía? "llevárselo a la fuerza" le respondí. A seguir me dijo: "usted mismo ha dado la respuesta, la policía estaba cumpliendo su deber" A esto le respondí: "¿No está usted confundido sobre lo que es una propiedad pública con una privada?" Acabó aceptando el muy sr. Juez de mierda que yo tenía razón y mandó que pusiesen a la chica en libertad.

Ahora yo te hago una pregunta muy similar: ¿No estás confundiendo propiedad intelectual con propiedad de dominio público? De hecho, yo te he enseñado a bajar vídeos en el foro y has colocado muchos sobre el tango, ¿habrás violado los derechos de propiedad intelectual o has colgado vídeos de dominio público?

Un beso, guapa.



Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

ES IMPORTANTE COMPARTIR Empty Re: ES IMPORTANTE COMPARTIR

Mensaje  Gra Sáb Jun 23, 2012 4:46 pm

Yo no he bajado vídeos, los vídeos estaban bajados en you tube, solo los he trasladado al foro. Nadie se queda sin lucro cesante de esta forma. En cambio si fotocopio libros, grabo CDs, copio películas o bajo libros colaboro para que la industria cinematográfica, discográfica o gráfica decaiga con el consiguiente desmedro para los creadores. Y si no pregúntale, por ejemplo, a algún cantante si le favorece o no.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ES IMPORTANTE COMPARTIR Empty Re: ES IMPORTANTE COMPARTIR

Mensaje  Guasón Sáb Jun 23, 2012 4:52 pm

Gra escribió:Yo no he bajado vídeos, los vídeos estaban bajados en you tube, solo los he trasladado al foro. Nadie se queda sin lucro cesante de esta forma. En cambio si fotocopio libros, grabo CDs, copio películas o bajo libros colaboro para que la industria cinematográfica, discográfica o gráfica decaiga con el consiguiente desmedro para los creadores. Y si no pregúntale, por ejemplo, a algún cantante si le favorece o no.

Igualmente las películas a las que yo me refiero están bajadas en youtube y yo las traslado a mi ordenador para verlas cuando tenga tiempo evitando así los problemas de interrupciones momentáneas de la energía eléctrica cuando llueve, cosa que aquí es muy normal; ayer fueron dos veces. Lo que hago y sugiero es totalmente legal.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

ES IMPORTANTE COMPARTIR Empty Re: ES IMPORTANTE COMPARTIR

Mensaje  Gra Sáb Jun 23, 2012 4:58 pm

Si es legal, entonces vale. Yo igualmente me compro las películas, tengo alrededor de 200 y todas super elegidas, la mayoría vistas primero en el cine. Me gusta ver su cajita, su ilustración, los extras, los bonus..., catalogarlas. En el caso de los libros me encanta tocar sus tapas, pasar sus hojas, leer sus solapas, sentir el olor a la gráfica, guardarlos en la biblioteca, levantarme en las noches de insomnio y encender la lámpara para elegir uno de ellos y llevarlo conmigo en complicidad con ese amigo de papel, fiel, eterno e inconmensurable.. Debo ser muy anticuada

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ES IMPORTANTE COMPARTIR Empty Re: ES IMPORTANTE COMPARTIR

Mensaje  Carmen de España Sáb Jun 23, 2012 5:04 pm

Gra escribió:Si es legal, entonces vale. Yo igualmente me compro las películas, tengo alrededor de 200 y todas super elegidas, la mayoría vistas primero en el cine. Me gusta ver su cajita, su ilustración, los extras, los bonus..., catalogarlas. En el caso de los libros me encanta tocar sus tapas, pasar sus hojas, leer sus solapas, sentir el olor a la gráfica, guardarlos en la biblioteca, levantarme en las noches de insomnio y encender la lámpara para elegir uno de ellos y llevarlo conmigo en complicidad con ese amigo de papel, fiel, eterno e inconmensurable.. Debo ser muy anticuada

Ay ay ay, mi Gra. Cariño ¿aún no has aprendido que hay cosas que tienen que ser por cojones sí o sí? Chica, hay cosas que se pueden discutir o no, a elección, hay personas con las que se puede discutir o no, a elección y luego aparte está lo que es sí o sí, por cojones.
Corazón, mi recomendación es que no gastes más las yemas de tus dedos porque de dónde no hay no se puede sacar.
Un besito corazón.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ES IMPORTANTE COMPARTIR Empty Re: ES IMPORTANTE COMPARTIR

Mensaje  Guasón Sáb Jun 23, 2012 5:14 pm

Gra escribió:Si es legal, entonces vale. Yo igualmente me compro las películas, tengo alrededor de 200 y todas super elegidas, la mayoría vistas primero en el cine. Me gusta ver su cajita, su ilustración, los extras, los bonus..., catalogarlas. En el caso de los libros me encanta tocar sus tapas, pasar sus hojas, leer sus solapas, sentir el olor a la gráfica, guardarlos en la biblioteca, levantarme en las noches de insomnio y encender la lámpara para elegir uno de ellos y llevarlo conmigo en complicidad con ese amigo de papel, fiel, eterno e inconmensurable.. Debo ser muy anticuada

Hay cosas que quizá no entiendas; yo compré unas trescientas películas en menos de 6 meses así que llegué aquí, cuando me mudé para casa de mi sobrina comencé todo de nuevo y me compré más de 100; cuando volví a mi casa, igualmente tengo unas 200. Sin embargo, me cuesta mucho trabajo encontrarlas debido a mi problema de visión, así que se he hace mucho más fácil tenerlas en el ordenador. Con los libros me pasa lo mismo y hace mucho que dejé de comprarlos porque no puedo leerlos con la misma facilidad que antes cuando aparentemente fotografiaba las páginas con los ojos, así que igualmente, los libros que compro los paso por un scanner y los coloco en el ordenador para poder leerlos ya que tengo la facilidad de modificar el tamaño de las letras. Puede ser que el anticuado sea yo ya que la vista está bastante desgastada. !Ahora estoy seguro de que entiendes!

!Ah, se me olvidaba! El resto está en perfecto estado. !Jajajaja!

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

ES IMPORTANTE COMPARTIR Empty Re: ES IMPORTANTE COMPARTIR

Mensaje  Gra Sáb Jun 23, 2012 5:20 pm

El tuyo es un caso especial, entendible, que no estaba contemplado al comienzo de esta conversación. Si no tienes más remedio, en buena hora lo que haces. Yo no tengo una vista de lince pero aún puedo ver bien con gafas para leer o buscar películas, siento que no puedas hacerlo.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ES IMPORTANTE COMPARTIR Empty Re: ES IMPORTANTE COMPARTIR

Mensaje  Guasón Sáb Jun 23, 2012 5:56 pm

En una de mis mudanzas, ésta en 1975 de EEUU para Brasil, intenté llevarme lo máximo posible de mis libros y hablé con la empresa de aviación sobre eso y me dijeron que me harían una tarifa especial por tratarse de libros. Se quedó mucho más de la mitad y cuando fui a pagar por el "cargo" me dijeron que no aplicarían la tarifa por tratarse de libros sino por peso ya que llevaba 1.500 kilos de libros. Así que te puedes hacer una idea de cuanto me habré gastado en libros durante toda mi vida. Cuando fui a Lanzarote lo pensé mejor y contraté un contenedor.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

ES IMPORTANTE COMPARTIR Empty Re: ES IMPORTANTE COMPARTIR

Mensaje  Gra Sáb Jun 23, 2012 6:26 pm

Yo hube de dejar todos mis libros en Argentina y aquí comencé de nuevo a llenar mi biblioteca que nunca logrará ser como la que era en mi país. También tenía infinidad de películas en VHS, ya que en Mar del Plata fundé la Escuela de Cine Federico Fellini y visionábamos tres películas por semana, que tenía que comprarlas en videoarte (son casas que alquilan y venden películas que valen la pena, no estrenos precisamente y se llaman así). Colecciones de revistas de cine, antiguas, editadas en EEUU, que me habían regalado; cuadros originales regalo de grandes amigos. Bueno, tuve que dejarlo todo, todo lo entrañable, parte de mi vida, ya que salté del "barco" justo a tiempo (Argentina 2001). No son tantos en número como lo tuyo pero sí es grande el dolor de haberlos dejado, después de haberlos disfrutado a algunos de ellos una y otra vez. Así que te entiendo y me alegro que al menos tú hayas podido salvar parte. Todo mi patrimonio intelectual, y con él parte de mi alma, se quedó allí.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ES IMPORTANTE COMPARTIR Empty Re: ES IMPORTANTE COMPARTIR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.