Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maricón de España

2 participantes

Ir abajo

Maricón de España Empty Maricón de España

Mensaje  Guasón Dom Nov 24, 2013 9:53 am


https://www.youtube.com/watch?v=lFo0A9aQdpA#t=139
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Maricón de España Empty Re: Maricón de España

Mensaje  Habanera Dom Nov 24, 2013 10:38 am

Guasón escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=lFo0A9aQdpA#t=139
Vaya tela el nombre artístico que ha elegido Pive....dice que es como un título nobiliario, como decir marqués de....vaya tela!!!!

El video tiene arte cariño pá rabiar!!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Maricón de España Empty Re: Maricón de España

Mensaje  Guasón Dom Nov 24, 2013 10:45 am

Habanera escribió:
Guasón escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=lFo0A9aQdpA#t=139
Vaya tela el nombre artístico que ha elegido Pive....dice que es como un título nobiliario, como decir marqués de....vaya tela!!!!

El video tiene arte cariño pá rabiar!!!!!
Lo puso cayetano y como me pareció divertido decidí colocarlo también aquí. Creo que hay otros vídeos parecidos pero la verdad es que no me sobra tiempo.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Maricón de España Empty Re: Maricón de España

Mensaje  Habanera Dom Nov 24, 2013 10:54 am

Maricón de España

Maricón de España Paco-España2

La verdad es que hubiera ido a verlo, pero he llegado lo menos treinta años tarde. Se llamaba Francisco Moreno García, más conocido como Paco España —Pionero del transformismo y amante de la copla española. A finales del pasado mes de enero falleció en su tierra, Las Palmas, olvidado por todos y en la más absoluta miseria. Aquellos que tuvieron la suerte de verlo en los escenarios de Madrid allá por los setenta, cuentan cómo se llamaba a sí mismo y a otros maricón, no gay ni homosexual. No los he vivido, pero me consta que eran otros tiempos. Y se apellidaba así en los carteles: España. Y con ese apellido guerreó, a su manera, contra los últimos coletazos de una oxidada dictadura.

No es fácil escribir sobre alguien al que no conoces, o conoces muy poco. Pero, desde que me enteré de la noticia, decidí dedicarle unas líneas a éste hombre que, cuando aún no se escuchaban ni leían panfletos demagógicos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni ondeaban banderas de colorines en manifestaciones orquestadas por políticos a los que no hace mucho les importaba una mierda que un hombre fuera apaleado en un callejón por su condición sexual, se colocaba su bata de cola en el camerino, se maqueaba y ajustaba su peluca, cogía el abanico e imitando a su querida y admirada Lola Flores, taconeaba y bailaba en favor de una sociedad anquilosada y cohibida bajo una educación regida por la Iglesia y caducos militares
Como os digo, poco sé de Paco España. Lo poco que sé es lo que he ido buscando y encontrando en diferentes medios desde que me enteré de su fallecimiento. Algunos videos colgados en redes sociales y algún que otro artículo de reconocidos articulistas que tuvieron la suerte de verlo actuar en el antro Gay Club de Madrid y quisieron rendirle homenaje. Y eso me quema. Me quema porque cada día soy más consciente de que no son pocos los años que llevo rodeado de tipos y tipas acomodados en un izquierdismo de parchís (me como una y cuento veinte), que tan sólo utilizan su mal llamada “memoria histórica” y su “lucha por las igualdades” para su propio beneficio.

Me gustaría haber estado sentado entre ese público que vitoreaba y aplaudía cuando Paco España salía al escenario gritando “Guerra pa mi cuerpo¨, o cuando cantaba eso de “No puedo con la gente que tiene hipocresía¨. Por aquellos días, Paco España encabezaba las salas de Madrid. Eran para él tiempos de trabajo y cariño por parte de un público deseoso de nuevos horizontes. Después, cuando ese público creyó entrever, e incluso algunos hasta llegar, a ese deseado horizonte, Paco España se vio engañado, arruinado y alcohólico. Abandonado por asociaciones de pitos y zambombas que tanto critican a los olvidadizos e hipócritas derechistas.

Paco España ya descansa en paz. Descansa y, probablemente, y si es cierto eso que algunos pregonan, esté por algún antro de los de por ahí arriba —en todo cielo existe su rinconcito de infierno—, taconeando y bailando, produciendo nuevamente carcajadas a un público que tuvo la suerte de disfrutarlo en sus años de gloria en Madrid.

Álvaro Jiménez Angulo
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Maricón de España Empty Re: Maricón de España

Mensaje  Habanera Dom Nov 24, 2013 10:56 am

PACO ESPAÑA

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Maricón de España Empty Re: Maricón de España

Mensaje  Habanera Dom Nov 24, 2013 10:57 am

PACO ESPAÑA

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Maricón de España Empty Re: Maricón de España

Mensaje  Habanera Dom Nov 24, 2013 11:00 am

RAFAEL CONDE EL TITI

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Maricón de España Empty Re: Maricón de España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.