Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA)

+3
pinfanilla
Carmen de España
achl
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA) - Página 2 Empty Re: ¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA)

Mensaje  Guasón Jue Mayo 31, 2012 2:50 pm

!Bien dicho, Carmen! Yo quiero añadir que, si fueran decentes, en vez de hacer recortes deberían preocuparse en aumentar la recaudación de impuestos; son muchísimos los empleados que cuando pierden sus empleos por conveniencia de las empresas que no quieren hacerlos definitivos, la propia administración los aconseja a que se queden parados ya que si encuentran empleo perderían el tiempo acumulado de "desempleo". Esto hace que muchos sigan esta conducta y busquen empleos sin ser registrados, cosa que cada vez aumenta más y más y mucho más, como dice la canción y consecuentemente cada vez se recauda menos y menos y mucho menos, mientras el de la raja y cía se preocupan en favorecer a las grandes empresas que son las que mantienen sus posiciones favorables con sueldos enormes que no sufren ningún recorte.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA) - Página 2 Empty Re: ¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA)

Mensaje  pinfanilla Vie Jun 01, 2012 1:39 am

Desde que vi este hilo supe que las cosas derivarian hacia el debate político y aunque todos nos declaramos apolíticos, la realidad es que todo ser humano lleva en su interior una tendencia, vamos a llamarle "simpatía", por uno u otro grupo político; yo me declaro de izquierdas, me siento mas identificada con la idea de Políticas Sociales hechas por el pueblo y para el pueblo, pero desgraciadamente la política la hacen los humanos y los humanos hay veces que aciertan y hay veces que se equivocan, no es logico apoyar "a hierro" a ningún partido, pues como se está viendo, todos tienen "sus cositas" , yo abogaría por listas abiertas a la hora de las elecciones, así podrias elegir libremente a los candidatos que creas que pueden representar tus intereses, sea del partido que sea, que en todos hay gente que merece la pena. Para terminar diré que si a un arbol lo podas, lo vuelves a podar y lo sigues podando, sin regarlo y sin abonarlo, el arbol terminará irremediablemente perdido y de momento lo que yo aprecio es que el Gobierno actual se está dedicando a podar salvajemente para complacer a Angela Merk que es la que parte el bacalao en Europa, y no me sirve eso tan manido que los anteriores lo hicieron peor, el pueblo los ha votado para que mejoren las cosas, si los anteriores lo hicieron mal ya pagaron por ello con su derrota electoral; Ustedes señores, prometieron hacerlo mejor, ahora tiene la ocasión de demostrar que son capaces de hacerlo.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA) - Página 2 Empty Re: ¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA)

Mensaje  Gra Vie Jun 01, 2012 5:09 am

Pinfanilla, hablas por mi boca. Yo no puedo votar porque no soy española, pero vivo y trabajo aquí, pago mis impuestos, declaro la Renta y soy ciudadana de la Unión (cuento con la nacionalidad italiana); por tanto no tendré voto pero tengo voz. No soy apolítica (simpatizo más con las izquierdas que con las derechas) pero soy apartidaria. No me gustan ninguno de los dos partidos mayoritarios españoles y concuerdo con todo lo que ha dicho Pinfanilla, no cambio una letra por eso no lo repito. Eso sí: arriba España y los españoles (y todo aquel que sin serlo colabore para sacar adelante este bendito país).
Estos cambios de opiniones son positivos, nos hacen crecer y buscar en las opuestas algo de razón puesto que los aquí presentes somos personas de bien y queremos lo mejor para este país.
Abrazo a todos

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA) - Página 2 Empty Re: ¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA)

Mensaje  cmedina Vie Jun 01, 2012 2:05 pm

Pues yo también comparto, grosso modo, la opinión de Pinfanilla. Parece que ahora en España el modelo a copiar es el de Alemania, pero ojalá fuese así. Yo que vivo en Alemania, me quedo perpleja de ver con la desfachatez con que el Gobierno actual argumenta que esos recortes y reformas no son más que lo que se hace en Europa desde hace años. Es falso, simplemente falso. Cuando oigo a la Cospedal decir sin ningún escrúpulo que a los alemanes les aplicaron la misma reforma laboral, conocida como la Agenda Schröder, y que eso les sirvió para generar empleo y para salir de la crisis en la que parecía que iban a caer, no puedo más que sentir náuseas de que se mienta al ciudadano español de esa manera. Es cierto que en Alemania hubo reformas en los noventa, pero de ninguna manera perjudicaron al trabajador como lo está haciendo la que el PP ha llevado a cabo. Aquí se subieron los impuestos a los que más ganaban y a la nobleza y alta burguesía; se crearon nuevas prestaciones sociales para amparar a los más débiles, como la famosa Hartz 4, que es una prestación a la que se tiene derecho cuando no se recibe desempleo y que es suficiente para vivir dignamente; las mujeres reciben una ayuda extraordinaria si quieren quedarse en casa después de parir, las guarderías cuestan en relación con lo que ganas, y si no tienes trabajo son gratis, cada tres meses tienes un cheque para comprar ropa, te pagan las excursiones de los colegios, los libros de texto, etc. Podría escribiros folios enteros de la cantidad de prestaciones que comprenden las famosas reformas, y lo único que aceptaron los sindicatos en su día fue una congelación del salario para los próximos dos años y entonces se vería. De todo esto nunca oigo comentar nada en España. La crisis en España es peor de lo que ha sido en otros países debido al agravante de la burbuja inmobiliaria, y eso, es un hecho probado. Que ahora se culpe de todo al anterior Gobierno es lo que siempre se hace en política, pero yo prefiero analizar por mi misma la situación antes que creer lo que me dice alguien que quiere convencerme de que los profesores deberían trabajar más horas, echar a los interinos y ampliar el número de alumnos a 30 por clase, pero sus hijos van a colegios privados. Podríamos seguir poniendo ejemplos de los recortes en Sanidad que claman al cielo, pero ¿os imagináis a Esperanza Aguirre yendo al médico de la Seguridad Social? Así es como yo lo veo; es cierto que hay que hacer reformas, pero ¿por qué siempre perjudicando al más débil? ¿Por qué los ricos son el 15% más ricos de lo que eran antes de la crisis? ¿Por qué las tiendas de lujo venden tanto o más que nunca? En fin, no sigo porque vais a pensar que de dónde ha salido la plasta esta, y con razón.

Besos a todos.
Carmen

cmedina

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 20/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA) - Página 2 Empty Re: ¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA)

Mensaje  Carmen de España Vie Jun 01, 2012 2:51 pm

Sin apartarme de la seriedad del tema voy a hacer un inciso en todo esto, si en Alemania se vive del modo que nos explica nuestra amiga cmedina, yo quiero que venga la Merkel a gobernarnos, de verdad que sí y les recomiendo a los que puedan y quieran que se vayan allí a buscarse la vida.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA) - Página 2 Empty Re: ¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA)

Mensaje  pinfanilla Vie Jun 01, 2012 2:58 pm

Sembraitas, ambas dos, esto me recuerda una antiquísima película: VENTE PA ALEMANIA PEPE.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA) - Página 2 Empty Re: ¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA)

Mensaje  cmedina Vie Jun 01, 2012 3:03 pm

Carmen de España escribió:Sin apartarme de la seriedad del tema voy a hacer un inciso en todo esto, si en Alemania se vive del modo que nos explica nuestra amiga cmedina, yo quiero que venga la Merkel a gobernarnos, de verdad que sí y les recomiendo a los que puedan y quieran que se vayan allí a buscarse la vida.

Es cierto que en Alemania no se vive mal en el sentido de que hay trabajo para todos y buenas condiciones, pero como nuestra tierra ninguna, carmen de españa. Créeme que a pesar de los pesares, la alegría, el saber disfrutar de la vida y las relaciones humanas que tenemos en Andalucía no se ve en ninguna parte. Os digo algo que leí hace tiempo y que según dicen es una cita de Unamuno:

"El español que no viaja piensa que España es lo mejor del mundo, y el que viaja, constata que así es.

cmedina

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 20/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA) - Página 2 Empty Re: ¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA)

Mensaje  Guasón Vie Jun 01, 2012 3:09 pm

!Muy buena tu intervención, cmedina! Parece que los políticos han creado el tabú "de política no se debe hablar" justamente para evitar que comentarios como el tuyo no se hagan y así se mantenga al pueblo ignorante evitando así que las verdades sean dichas.


Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA) - Página 2 Empty Re: ¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA)

Mensaje  Gra Sáb Jun 02, 2012 6:05 am



Como cocinero no me gusta pero aquí ¡Cuántas verdades dice!

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA) - Página 2 Empty Re: ¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA)

Mensaje  achl Sáb Jun 02, 2012 7:52 am

Gra escribió:

Como cocinero no me gusta pero aquí ¡Cuántas verdades dice!

Opinión muy en la calle: "Don Banco y su Don Dinero en sanguinarios y acaparadores los primeros".
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA) - Página 2 Empty Re: ¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA)

Mensaje  achl Miér Jun 27, 2012 7:00 pm

achl escribió:ESPAÑA inicio a decir, ¡que te enteres, Rovira!, que es lo mejor para mí, y luego, la tira. La segunda la omití, no por no saber contar, por ser el lugar de La Hispanidad. Sin embargo y sin manía, me gustaba más la España de antes; la de ahora, con tanta autonomía, vivimos distantes. Y como debe ser así, por eso de la capital, primero la Comunidad de Madrid, donde los Reyes están. Destacaría, aunque es tercera, a Andalucía, y a Sevilla, la primera. Con ocho ciudadanías: Jaén, Córdoba, Huelva y cinco más: Málaga, Cádiz, Granada, Almería y mi Sevilla natal. Cataluña y su bolsasona: Tarragona, Lérida y Gerona, y ellas mismas pregonan que la más es Barcelona. Sigo con El Levante: Valencia, Murcia, Castellón y Alicante y su turrón, que parten en Albacete con navajas y machetes. Zaragoza, Huesca, y Teruel, es Aragón la bonica, y España rebosa de fe por su patrona, La Pilarica. País Vasco, el que se apaña, en Donostia tiene su muñeca, y todo pertenece a España, por más que pese a eta. Galicia, pesquera: Lugo, Orense, Pontevedra y Coruña, dulzura por doquiera, y qué ricas sus uñas. Salamanca, universidad, Valladolid, el Pisuerga, y de allí y por allí mi hermano tiene suegra. Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, dedo real, venta y jara. Palencia, León, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, ciencia, pundonor y burgos que no odian. Zamora, mora. En Asturias y El Principado, con su sidra por ley, es bien mirado nuestro futuro Rey. Por los pagos de Cantabria, sardinas y galernas, y dan sana rabia sus cocinas y sus tabernas. Cáceres, Badajoz y alrededores, extremeños hasta la médula, tierra de conquistadores y del jamón pata negra. La Rioja es Logroño, y su tinto de reserva se esfuerza hasta el moño pa que en los cinco apetezca. Navarra y sus San Fermines, casi vascos, pero con gente afines a los toros y a los txupinazos. Las Baleares, y Mallorca en principal, qué ensaimadas, qué mares, españolas a rabiar. Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, encantos en turismo, y aunque la capital es la señera, toda ella es lo mismo. Qué bonita las Canarias, qué ricos sus plátanos; lote de islas varias al que no se debe ir de rácano. Ceuta y Melilla, españolas, por más que se empeñe El Moro, y ni una persona, ni una sola, ¡leñe!, deja de sentirlas en sus poros. Y ahora que vengan otros países a ronear de importantes, pues ya estoy hasta las narices de que a España la vean insignificante. España es la mejor del mundo entero. Como España no hay dos. Y el resto me importa un bledo, si a España no le da su don.

No se me ha pasado desglosar Las Canarias (La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura), pasa que están en lista de espera del Sistema de Rimas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

achl

Wink
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA) - Página 2 Empty Re: ¡¡ESPAÑA!! (MI ÓPTICA DE ESPAÑA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.