Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO-

4 participantes

Ir abajo

GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO- Empty GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO-

Mensaje  achl Dom Mar 10, 2013 3:43 pm



JURADO
(Muy Bien MB - Bien B - Regular R - Mal M)

Pive: (MB) Ya dije de él en una gala que a veces sus opiniones eran radicales; bueno, pues ahora son siempre radicales, pero basadas en el gran conocimiento y convencimiento que tiene en todo lo que afirma. La admiración silenciosa que causa entre sus compañeros es reprimida por estos, quizá por orgullo. Un eslogan de “Gol TV” dice “sin gol no hay fútbol”. Si lo traspaso a SLLC, tendría que decir: “sin Pive no hay Jurado”. Así de claro. Y así de simple.

Quintero: (R) Quiere y no puede; o, mejor dicho, no la deja su corazón, que es el que realidad puntúa las actuaciones de los concursantes. Esto mismo ya lo he dicho en varias ocasiones, pero es que resulta ya chocante que no tenga ni se proponga un propósito de enmienda. No sé… Quizá su inalterable actitud se deba a que la dirección del programa estime oportuno que alguien así debe completar el Jurado…

Benjumea: (B) Ha mejorado en sus apreciaciones, pero no ha mejorado en vestir de otra forma frases tan manidas en él: “lo vendes muy bien…”, “cuando tú veas el vídeo…”, “esta copla la has hecho tuya…”. Lo de vender quizá tiene sentido, visto desde la óptica de que tiene antecedentes de vendedor en mercadillos ambulantes…

Jabato: (B) Desde un par de galas anteriores, sabiamente cambió a una línea objetiva y el sábado noche consiguió el bingo (premio mayor = conducta ascendente), Las cosas como son y sólo escribo lo que veo y observo. Una pequeña observación, que viene siendo una constante en ella: “Andalucía tiene ocho provincias y Málaga sólo es una de ella, ni mejor ni peor que las restantes”. Una periodista que se precie debe saber que tiene que ser, necesariamente, neutral con sus predilecciones, al menos públicamente. Qué hay por ahí mucha susceptibilidad suelta…


CONCURSANTES
(por orden de actuación)

1.- Kimera Fernández ___La copla en mi voz___

https://www.youtube.com/watch?v=4SdgkStKbZ0

Este pasodoble, que requiere de fuerte voz para cantarlo, esta chiquilla demostró que eso es bulo de calle. Con mi misma sensación de siempre, que me parece que se esfuerza demasiado, ha cantado de maravilla. Es cierto (dos palabras seguidas que usa mucho Marta) que no ha sabido enganchar los agudos con los graves, que ya le venía ocurriendo, pero no es menos cierto que eso se corrige fácilmente. Me ha gustado el sentimiento que le ha echado a la cosa, que ha hecho olvidar voz torrencial. Su quejío, aunque gitano-flamenco, si lo encaja bien en la copla, puede ser un bum.
Pive 8 – Quintero 8 – Benjumea 8 – Jabato 7 TOTAL = 31 PUNTOS

2.- Mª Antonia Tenorio ___La sombra vendo___

https://www.youtube.com/watch?v=nii97bQzsRE

Bueno, pues “la reina de la pasarela” ha dado por terminada su dieta particular”. No hace falta que lo jure; ¿35 o 40 gramos ha perdido quizá? Pero si ella se ve bien así, no hay más que hablar. Anoche cantó como siempre y fue puntuada como nunca. Que no esperen sus detractores que esta mujer va a defraudar. Eso no ocurrirá, salvo imprevistos de afonía u otros. Pero también que no esperen sus incondicionales que va a aportar cosas nuevas a la copla. Esta mujer es igual, pero al revés, que el chavalito de Almería: “ídem de lo mismo, de lo mismo ídem”. Si ánimo de molestar, sobre todo a ella, que me cae bien, es una excelente segunda actriz de cualquier espectáculo de copla. No hay más.
Pive: 9 – Quintero: 10 – Benjumea: 10 – Jabato: 10 TOTAL 30 PUNTOS

3.- Álvaro Camacho ___La Paula___

https://www.youtube.com/watch?v=zZpZz5RCp44

Como no podía ser de otra forma, en este caso para bien, el famoso pre-vídeo de su familia le dio alas. Para mí, ha cantado mejor que bien, sin la necesidad de recurrir a lo de siempre… “en su forma de cantar la copla”. Casi que no le hace falta acompañamiento corporal; sus miradas y sus sonrisas durante su actuación, esta noche, les sirvieron de coreografía. Un dato a tener en cuenta: su compenetración con el batuta Josemi ha sido total. ¿Puede crear escuela su estilo? ¿Y por qué no? Siempre he dicho y lo mantengo que me gusta cantando, siempre que se emplee con intensidad y constancia, que se deje de “pájaras”. Sin embargo, no acaba de acabar, valga la redundancia, en sus acciones interpretativas. La semana pasada dije de él que parecía que ha perdido ilusión por el concurso, pero hoy rectifico diciendo que se entrega en dosis sui géneris. En esta han debido de concederle algún puntito más… Le recuerdo a Pive que otro concursante, también se jugó sus
bazas… No se pierdan esa cara, ese cuerpo y ese baile de Cristina, tan bellos o más que la actuación de de Junito Calero...
Pive 9 – Quintero 9 – Benjumea 9 – Jabato 8 TOTAL = 35 PUNTOS

https://www.youtube.com/watch?v=10c-z3pNz54

4.- Carolina Caparrós ___Ay, qué risa___

https://www.youtube.com/watch?v=8X5HRSBVapc

Graciosa, guasona, cómica, divertida y con desparpajo cantó un tanguillo gracioso, guasón (no el nuestro Jajajaja), cómico y divertido, porque el desparpajo se lo puso la cantante. Al igual que el almonteño, pero con distintos protagonistas, su reciente concierto en su lugar natal la elevó a los altares del polideportivo de La Carlota. Apropiado auto acompañamiento, no exento de picardía y sensualidad. Le concedo un mérito añadido y es por la letra, que se presta al trabalenguas. Evidentemente, esta canción no es modelo para lucimiento, pero Carolina le sacó todo el jugo que se le podía sacar.
Pive 9 – Quintero 9 – Benjumea 9 – Jabato 10 TOTAL = 37 PUNTOS

5.- Jesús González ___La niña de fuego___

https://www.youtube.com/watch?v=KAqKSksehg8

Ha vuelto a coger el traje, la camisa, la corbata y los zapatos de la seriedad, pero de una seriedad que está en desuso, al menos en esto de la copla. La de hoy no es que necesitase mucha alegría, pero tampoco es así. El fuego de la niña, casi que lo apagó el hielo de una voz, no por fría, sino por sobria en exceso. Los primerísimos planos son hijoputescos para este drácula dental. La bailarina le ayudó y le arrancó algunas insinuaciones corporales, sobre todo de cara. Siempre que se canta a Caracol, aunque parezca una incongruencia, el único referente es el propio Caracol, que, para mí, éste sevillano universal no ha sido el mejor; hay por algún lado de no sé dónde un isleño, incluso más universal, que, humildemente, decía que el número uno era el enamorador de “la Faraona”. A Jesús, aparte de luto en la cara, le sobra tanta solemnidad.
Pive 9 – Quintero 8 – Benjumea 8 – Jabato 8 TOTAL = 33 PUNTOS

6.- Rocío Silva ___La Ruiseñora___

https://www.youtube.com/watch?v=6-qx5Az3W_k

Mal, mal, mal… Peor. Desafinó, no iba a comerse un piñón con la orquesta; ni siquiera adoptó cara y pose de cantaora de copla. Se ahogó en su suficiencia y la rectificación fue tardía y a destiempo. Posee buena voz, pero la utilizó más para ponerse medallas que para cantar. Quizá la culpa de que estuviera ocupando un banquito no fue suya; el pinganillo, suavón, le jugó una maña trastada, y ella, Rocío, no supo seguir “el guión prefabricado”. Si quiere subirse a un escenario con garantías, debe prepararse más y mejor. Aunque con menos resonancia, me recuerda este caso al de Selina, que Pive, que también tiene derecho a equivocarse, dijo que era “la mejor voz que había escuchado nunca”. Pero la cordobesa en Caños de Meca demostró sus aptitudes; otra cosa fue lo que pasó con ella, que no viene a cuento aquí y ahora. Rocío, ella misma, se hizo un plano del camino del reto… y lo perdió…
Pive 7 – Quintero 7 – Benjumea 7 – Jabato 6 TOTAL = 27 PUNTOS

7.- Francisco Miralles ___La niña de la ventera___

https://www.youtube.com/watch?v=cVrc133p03I

“No ha cantado tan mal; del 0 al 10, un 3”. Le debería dar más miedo cantar que viajar en aviones. Hablando con mi interior me digo a mí mismo que sueno ya a desdeñoso, antipático y desagradable cada vez que hablo de este chiquillo. Pero también pienso que no digo nada de más, ni nada de menos. Sinceramente, yo no le veo nada destacable. Esto queda para “su audiencia” y al contagiado de ella: “su Jurado”. A veces me pregunto si soy ciego y sordo. Pero no. Ni ciego ni sordo. Francisco no da la talla NUNCA. Y que no diga Benjumea que afina bien, es que si ni siquiera hiciera eso, apaga, cierra y… Al igual que dije de Mª Antonia, Francisco podría ir en un cartel, pero en su caso como telonero. Recurro siempre a mi dicho: “de donde no hay, no se puede sacar”.
Pive 8 – Quintero 9 – Benjumea 9 – Jabato 9 TOTAL = 35 PUNTOS (¡De risa!)

8.- Ismael Carmona ___Zorongo gitano___

https://www.youtube.com/watch?v=CJLXPCFUVPQ

Ha cantado un poco acelerado, pero bien. Pasa que esta canción puede resultar más efectiva llevándola más lenta, como los costaleros sevillanos con su Virgen o su Cristo. Ismael el un chaval sencillo y su simpatía personal provoca empatía general. Aún no ha superado su versión de “A ciegas”, pero esta noche ha estado muy cerca. La humildad y el trabajo (que tanto detesta Pive) le han ganado una vez más a la soberbia y la holgazanería. Vuelvo a decir que no tiene una gran voz, pero sabe dosificarla en la medida que le va pidiendo lo que canta. Excelente matiz de Jabato al decir que ya empezó a actuar sin todavía iniciarse a cantar. También estuvo oportuno Benjumea con eso de que el hombre coplero tiene menos recursos que la mujer coplera encima de un escenario, por lo que debe saber llenarlo, a falta de faralaes, palillos, abanico…
Pive 9 – Quintero 10 – Benjumea 9 – Jabato 10 TOTAL = 38 PUNTOS

9.- Álvaro Montes ___Málaga y olé___

https://www.youtube.com/watch?v=J-SeR6tkEvY

Esta noche se ha autentificado el buen gusto para cantar en los labios de este mocetón trebujenero. Recogimiento en su mayor expresión en una copla, mediocre como tal, pero de música y letra preciosas. Parecía que el gran Raphael le dio el empujón que le venía faltando. Ya lo he dicho en otra ocasión, pero lo repito: Álvaro M es la mejor voz de esta sexta edición. Fenomenal, fantástica, genial...; todos estos calificativos y más de la misma índole son pocos para esta magnífica actuación. Si a esto le añadimos la poca importancia que se da y la humildad con que acata todo tipo de observaciones de los expertos, el éxito es mucho mayor y tiene más acogida por parte del gran público , que, en definitiva, es quien lo compensará de por vida.
Pive 9 – Quintero 10 – Benjumea 10 – Jabato 10 TOTAL = 39 PUNTOS

10.- María Espinosa ___Por qué te di yo mis besos___

https://www.youtube.com/watch?v=F3iN3MaI6yU

¿Ha podido tener mejor estreno una copla que cantada por esta adolescente? Durante un intervalo de su actuación, cerré los ojos y me pareció ver a la mismísima Marifé aplaudiendo. Teatro de SLLC con un cartel: “no quedan entradas”. A María se le cayeron unas lágrimas y hasta el silencio lloró. ¡Qué sentimiento, qué giros, qué expresiones, qué quejíos, Dios! ¿Cómo es posible que todo eso quepa en 17 años, si no es “apretujao”? A la gran sevillana, de Burguillos, le han hecho muchos homenajes en vida, y los que te rondaré, morena, una vez fallecida, pero ESTE HA SIDO, SI NO EL MAYOR, UNO DE LOS MÁS EMOTIVOS. ¿Qué más podemos ver en esta niña cuando tenga un par de años más? ¿Habrán quedado satisfechos Jabato y Benjumea con eso de decir “esperamos verte algo más? ¿Qué más? ¿Hay algo más? ¿Más de lo ofrecido hoy? Para que haya algo más tendría que cantar Dios, y a Dios le encanta la copla, pero no se ocupa en cantarla porque tiene otras obligaciones más perentorias.
Pive 10 – Quintero 10 – Benjumea 10 – Jabato 10 TOTAL 40 PUNTOS


RETO ___Rocío___

https://www.youtube.com/watch?v=vQab4nBYd0U

Rocío Silva (concursante)
Elena Romera (aspirante a concursante)
Cantó mejor: Elena Romera
Y pasó: Elena Romera

Veredicto:

Reto mediocre, con más nervios que voz e interpretación. Venció la aspirante, con ligera ventaja sobre la concursante, que, más que perder su banquito, ha perdido parte de su credibilidad como cantante de copla. Además de trabajar a fondo para conseguir ser artista, tiene que hacer un ejercicio espiritual, cuyas asignaturas principales sean la humildad y la consideración hacia los demás. Quizá todo sea debido a un fallo de juventud, que, como mal menor, así lo deseo.


Domingo 10 marzo 2013
Buenas tardes
achl


Última edición por achl el Lun Mar 11, 2013 5:54 pm, editado 1 vez
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO- Empty Re: GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO-

Mensaje  Nolyn Dom Mar 10, 2013 5:20 pm

Reto mediocre, con más nervios que voz e interpretación. Venció la aspirante, con ligera ventaja sobre la concursante, que, más que perder su banquito, ha perdido parte de su credibilidad como cantante de copla. Además de trabajar a fondo para conseguir ser artista, tiene que hacer un ejercicio espiritual, cuyas asignaturas principales sean la humildad y la consideración hacia los demás. Quizá todo sea debido a un fallo de juventud, que, como mal menor, así lo deseo.


Domingo 10 marzo 2013
Buenas tardes
achl


Tu cronica finaliza de forma convincente y el "todo ",FENOMENAL,cada vez me agrada mas tu forma de exponer las galas,serias de contenido y amenas de lectura,es una gozada
aviador
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO- Empty Re: GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO-

Mensaje  achl Dom Mar 10, 2013 5:24 pm


Nuevamente gracias, amigo Nolyn.
Un abrazo
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO- Empty Re: GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO-

Mensaje  escorpio Dom Mar 10, 2013 5:35 pm

Totalmente de acuerdo en todo , esta vez hemos visto la misma gala y a traves del mismo cristal . Con francisco Miralles muy muy muy de acuedo contigo achl . Kimera me encanto y cada dia me gusta mas cantando , lastima que falle en la puesta en escena , ya no es que no se mueva o baile es que no sabe ni andar en el escenrio. Kimera hay que pisar el escenario y solucionar eso de alguna forma porque eres muy buena cantante.
escorpio
escorpio

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO- Empty Re: GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO-

Mensaje  achl Dom Mar 10, 2013 5:47 pm

escorpio escribió:Totalmente de acuerdo en todo , esta vez hemos visto la misma gala y a traves del mismo cristal . Con francisco Miralles muy muy muy de acuedo contigo achl . Kimera me encanto y cada dia me gusta mas cantando , lastima que falle en la puesta en escena , ya no es que no se mueva o baile es que no sabe ni andar en el escenrio. Kimera hay que pisar el escenario y solucionar eso de alguna forma porque eres muy buena cantante.
Pues me alegro de que hayamos estado en el mismo sofá viendo la gala... Jajajaja... Bueno, por mi parte no hay ningún inconveniente en hacerte un sitio. La verdad es que raramente no se pueda coincidir, modestia aparte, simplemente porque eso fue lo que pasó. Exepto con Francisco, que ya me tiene exasperado, no descalifico de plano a ningún otro concursante.
Un saludo afectuoso desde Sevilla
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO- Empty Re: GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO-

Mensaje  achl Dom Mar 10, 2013 7:20 pm


Tengo verdadero interés en conocer las opiniones de mis compañeros de este foro con respecto a mi análisis sobre la actuación de María Espinosa. Vuestros criterios me hacen reflexionar y no sé si, en este caso, me quedé corto o me pasé. Con esto quiero decir que no tengo ningún empeño en desmerecer las actuaciones de los demás concursantes.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO- Empty Re: GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO-

Mensaje  Nolyn Lun Mar 11, 2013 5:14 pm

Felicitaros a ambos,es un logro muy novedoso,me gusta,gracias por tan generosa aportacion
aviador
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO- Empty Re: GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO-

Mensaje  Guasón Lun Mar 11, 2013 5:17 pm

aviador escribió:Felicitaros a ambos,es un logro muy novedoso,me gusta,gracias por tan generosa aportacion
aviador

Te has perdido la copla que le he puesto; vuelve y la verás.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO- Empty Re: GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.