Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO-

5 participantes

Ir abajo

GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO- Empty GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  achl Dom Mar 17, 2013 10:50 pm


JURADO
(Muy Bien MB – Bien B – Regular R – Mal M)

Pive: (R) Como la gala: gris
Quintero: (R) Como la gala: gris.
Benjumea: (R) Como la gala: gris.
Jabato: (R) Como la gala:gris.


CONCURSANTES
(Por orden de actuación)

1.- Álvaro Camacho –Rosa Malena-

Se inició con una coreografía semi militar y, a medida que iba avanzando la actuación, ésta iba adquiriendo visos de Twist y tintes de Rock. Por lo tanto, pienso que le vino de rechupete no alargar los finales porque no seguirían el compás; por contra, continuó con los que se ajustan más a su estilo. Es digno de destacar que salió al escenario con un saco lleno de optimismo y alegría, que enseguida lo ofreció a todos los que quisieron participar de su estado de ánimos. Hizo una correcta actuación, quizá con el acelerador de la voz a fondo, pero, en general, bastante bien de principio a fin.
Pive 8 – Quintero 8 – Benjumea 8 – Jabato 6 Total = 30 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=86mARvwQeoM

2.- Kimera Fernández –Un clavel-

En diferentes momentos de la copla que le tocó defender no atino a poner en pie si la orquesta no la seguía, o ella (Kimera) no se compenetraba con la orquesta. De todas formas, quise advertir algunos desencuentros. Pero, en general, bien. A mí es que me gusta por día más la voz gitana de esta guapita linense. Ha efectuado unos altos de libro, preciosos y precisos. Si me expresara “a lo Benjumea” diría que ha hecho suyo el clavel. Ha cantado deprisa, saltándose a la torera los tiempos, sin que esto le reste a su buena actuación.
Pive 8 – Quintero 9 – Benjumea 9 – Jabato 7 Total = 33 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=ZS2Be-EER9A

3.- Elena Romera –Ten cuidado-

Se ha ido de tono varias veces en una copla que se ofrece a hacer triunfar a quien la cante, siempre que la cante bien, claro está. Al ser un número tan clásico en ROCÍO, enseguida tomamos ese referente, y llegar a las cotas de la chipionera es tarea muy, pero que muy complicada. Sin embargo, teniendo en cuenta los nervios de su presentación, esta ojazos no ha desentonado de plano. Me da que puede ofrecernos buenas interpretaciones. O en su pueblo hay ansias por darse a conocer, más aún, o sus habitantes se “sanqueao tiesos” de saldo en los móviles; el caso es que ha sido la favorita del público. Y, la verdad, no era para eso...
Pive 7 – Quintero 7 – Benjumea 7 – Jabato 6 Total = 27 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=MjL7-2JVvbw

4.- Mª Antonia Tenorio –Dolores la golondrina-

Hizo un “golondrina” tan de pena que ”ése pájaro de las Espinas Divinas”, más que llorar, casi se muere. Demasiado dramatismo. Por lo demás, en la línea que nos tiene acostumbrados. “La niña de la pasarela” ha ido de más a menos (según mis ojos, lo contrario del Jurado). Pero ni tanto pelo ni tan calvo, en el punto medio está la peluca. Cantar bien los tonos altos, luce la copla, pero los bajos hay que hacerlos igualmente, y de esto no está muy por la labor la sevillana de La Macarena.
Pive 9 – Quintero 9 – Benjumea 9 – Jabato 8 Total = 35 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=dakCyB_bjeY

5.- Ismael Carmona –Aquella Carmen-

“Carmen” fue “aquella”, pero ésta será más inmortalizada que nunca. Versiones de esta copla hay para dar y regalar, pero la que ha hecho este chico ha sido, sencillamente, primorosa. ¿Cómo con tan poca voz se le puede sacar tanto partido a una canción que pide a gritos poderosa voz? Lo que yo ya he dicho; una forma de cantar, como a ralentí, con paradas intermitentes y controladas, que orna y luce lo que se canta, ha causado impacto. Como aquel deslumbrante “A ciegas”. A Ismael se le puede definir como un duende con poca voz, pero que llega, que cala, que penetra… Y si a esto le añadimos la humildad que se le ve y que aparenta, los resultados son públicos y notorios: gente en pie y ovación. ¿Sería un disparate predecir que puede ganar la sexta edición de SLLC?
Pive 9 – Quintero 10 – Benjumea 10 – Jabato 9 Total = 38 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=fWKvQFXiMk8

6.- Jesús González –Pena mora-

Jesús es totalmente opuesto al barbilampiño de La Roda: mucha voz y poco duende. No se le puede negar que sabe cantar, pero “sólo” eso; no tiene la brocha para emperifollar lo que canta. Por su juventud, su ilusión y su fuerza, se puede llevar cantando todo el tiempo seguido que le venga en ganas, pero eso, “seguido”, sin nada especial que sobresalga. Y las cosas de duendes no se aprenden; o se nace con él o se nace sin él. Y esto es lo que distingue al buen cantante del excepcional cantante; sobrado de técnica y a falta de galáctica. No obstante, en España hay un claro ejemplo de un personaje que tiene (tenía, la edad no perdona) torrente de voz y además posee un especial duende que pellizca: Raphael. Y otro que tiene una voz media, pero un enorme, enormísimo duende pellizcón: Serrat.
Pive 9 – Quintero 9 – Benjumea 9 – Jabato 8 Total = 35 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=4ZiOtDueEsw

7.- María Espinosa –Los tientos del remordimiento-

Si malos son los nervios, igualmente puede ser la relajación. Y esto es lo que le ha ocurrido hoy a la benjamina del grupo. No obstante, no he visto nunca a ningún cantante que le saque tanto a lo que canta, encima de un escenario, sin prácticamente moverse, y esto no es fotocopia de lo que dice el Jurado, es mi apreciación personal. Esta niña ha nacido para cantar; la voz la domina como quiere. Los pedagogos en música dicen que la voz es el mejor vehículo para expresarse musicalmente, y añaden que no debe ser trabajada hasta que se produce el cambio vocal en la adolescencia. Y María sólo tiene 17 años; o sea, inmersa en ésa etapa. El Jurado ha querido endosarle fallitos o cositas, por aquello que empezó diciendo Pive de recortes en la puntuación. Pero no. En esta gala también mereció un “40”.
Pive 9 – Quintero 9 – Benjumea 9 – Jabato 9 Total = 36 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=doSyGgFVjts

8.- Carolina Caparrós –Color moreno-

Se gustó, porque era para gustarse, y me gustó, porque era para gustarme, en una canción feílla y poco conocida. “Sensualidad a la carta” puede ser el título de una crónica dedicada a ella por su actuación en la gala de esta noche. Es, sin ninguna clase de dudas, la más polifacética del grupo. Lo mismo canta “ocho” que “ochenta”, con esa voz tan melodiosa que posee. No sé por qué no consigue acaparar público y siempre se ve enredada en el reto, incluso obteniendo buena puntuación del Jurado. Desde luego, porque cante mal y por antipática y fea no será. Habrá que incluir su caso como un misterio más, dentro de los misterios del abominablemente misterioso concurso de SLLC.
Pive 8 – Quintero 8 – Benjumea 8 – Jabato 8 Total = 32 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=oBwUQcpfW8Y

9.- Álvaro Montes –Romance de la Reina Mercedes-

Pive se lo dijo: “te has fabricado una emoción ficticia”. Y así fue. Y esto es algo que debe ser natural y que tiene que tener un hueco en el equipaje de un artista, y más aún en ciernes. Cantando es la perfección y ya se sabe que lo perfecto es como la palabra escrita, que fatiga cuando no recuerda la espontaneidad de la palabra hablada. No cantó mal este clásico del cancionero de la copla, pero el jugo se quedó en el frasco.
Pive 8 – Quintero 9 – Benjumea 8 – Jabato 9 Total = 34 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=49J8iw-NuO4

10.- Francisco Miralles –Mi jaca-

Pues esta noche hasta ha desafinado, anormal en él, por otro lado. Nada. En esta edición tenemos Francisco pa rato. Me reconozco incapaz de hacer resúmenes de las actuaciones de este chico. Cuando tenga algo que destacar, o, al menos, algo nuevo que haya aportado, lo haré saber de la misma forma que me expreso con lo contrario. ¿Cómo es posible que el Jurado, sabiendo cómo se las gasta la audiencia en general, no lo descalifique para que no continúe en el concurso? ¿Cómo pueden consentir que hayan salido voces realmente valiosas y sigan manteniendo esta?
Pive 8 – Quintero 8 – Benjumea 8 – Jabato 8 Total = 32 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=0LsdAqonk34

RETO –Antonio Vargas Heredia-

https://www.youtube.com/watch?v=di9gW_ZtQtI

Carolina (concursante)
Sergio (aspirante a concursante)
Cantó mejor: Carolina
Y pasó: Carolina

Veredicto.

La concursante cantó bien, pero demasiado lenta. El aspirante hizo un buen reto, pero las cartas ya estaban echadas. ¿Desde cuándo? Cuando me entere os lo contaré. Eso es lo relativo al reto. En general, por lo mucho visto ya en Carolina y lo poco en Sergio, ella es mejor cantante.



No puedo ofreceros hoy mi apartado Curiosidades porque no vi la gala en directo, y en diferido, los domingos a partir de las seis de la tarde, no nos ofrecen la gala completa, con todos sus chismes, ya que van directamente al grano. Incluso en algunos concursantes, mediada la transmisión, no se vieron las previas charlas con Eva, antes de las actuaciones.


Lunes 18 marzo 2013
Buenos días
achl


Última edición por achl el Lun Mar 18, 2013 6:40 am, editado 1 vez
achl
achl

Mensajes : 28340
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  maricarmen Lun Mar 18, 2013 4:36 am

Achl muy bien en general, aunque yo sigo diciendo que no me gustan las coplas que le asignan a Álvaro Camacho, que Aquella Carmen de Ismael no me parecio para tanta nota y las he visto mejores y en cuánto al reto siento discrepar contigo pero me gusto más Sergio, Con Carolina casi me duermo y me parece que se está empezando a creer mucho eso de que se parece a Sara Montiel y si no fijate como mueve la boca al cantar, como pronuncia y luego es muy guapa, simpática y todo lo que tu quieras pero que pelo más feo tiene, gala tras gala parece que lleva un casco en la cabeza. Respecto a las curiosidades ya te digo yo que no hubo nada digno de destacar, a no ser que a Juliana en vez de haciendo el tonto por ahí la tenian sentada en la grada.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  Nolyn Lun Mar 18, 2013 6:04 am

maricarmen escribió:Achl muy bien en general, aunque yo sigo diciendo que no me gustan las coplas que le asignan a Álvaro Camacho, que Aquella Carmen de Ismael no me parecio para tanta nota y las he visto mejores y en cuánto al reto siento discrepar contigo pero me gusto más Sergio, Con Carolina casi me duermo y me parece que se está empezando a creer mucho eso de que se parece a Sara Montiel y si no fijate como mueve la boca al cantar, como pronuncia y luego es muy guapa, simpática y todo lo que tu quieras pero que pelo más feo tiene, gala tras gala parece que lleva un casco en la cabeza. Respecto a las curiosidades ya te digo yo que no hubo nada digno de destacar, a no ser que a Juliana en vez de haciendo el tonto por ahí la tenian sentada en la grada.
Esta vez comparto tu opinion,sobre todo difiero con Antonio y el jurado,en aquella Carmen,a mi juicio,floja ,muy floja,sera que es una de mis preferidas ,por paisanaje de de esa Carmen,,,
Saludos Nolyn
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  achl Lun Mar 18, 2013 6:50 am

aviador escribió:
maricarmen escribió:Achl muy bien en general, aunque yo sigo diciendo que no me gustan las coplas que le asignan a Álvaro Camacho, que Aquella Carmen de Ismael no me parecio para tanta nota y las he visto mejores y en cuánto al reto siento discrepar contigo pero me gusto más Sergio, Con Carolina casi me duermo y me parece que se está empezando a creer mucho eso de que se parece a Sara Montiel y si no fijate como mueve la boca al cantar, como pronuncia y luego es muy guapa, simpática y todo lo que tu quieras pero que pelo más feo tiene, gala tras gala parece que lleva un casco en la cabeza. Respecto a las curiosidades ya te digo yo que no hubo nada digno de destacar, a no ser que a Juliana en vez de haciendo el tonto por ahí la tenian sentada en la grada.
Esta vez comparto tu opinion,sobre todo difiero con Antonio y el jurado,en aquella Carmen,a mi juicio,floja ,muy floja,sera que es una de mis preferidas ,por paisanaje de de esa Carmen,,,
Saludos Nolyn

Gracias a ambos por leerme. Coincido con Maricarmen en que hay partidismo a la hora de asignar las canciones y concretamente a Álvaro Camacho todavía no le ha dado una que de adapte a su forma de cantar, que es precisamente de lo que se trata: de ayudar a los concursantes
Nolyn, "Aquella Carmen" tan cantada en todo veterano/a y principiante, estamos hasta la saciedad de versiones de garganteos casi eternos y este chaval, Ismael, lo ha hecho completamente distinto, porque hay que reconocer, al menos yo lo reconozco, que tiene pellizco. Pero, claro, una vez más hay que recurrir a eso tan socorrido de los gustos y los colores...
Un beso para Maricarmen
Un abrazo para Nolyn
achl
achl
achl

Mensajes : 28340
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  Nolyn Lun Mar 18, 2013 8:28 am

Es una gozada, el extraordinario montaje de videos y cronica,,,FELICIDADES
Nolyn
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  Guasón Lun Mar 18, 2013 8:44 am

aviador escribió:Es una gozada, el extraordinario montaje de videos y cronica,,,FELICIDADES
Nolyn

La majestuosa idea fue de su majestad ACHL, rey de las crónicas.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  achl Lun Mar 18, 2013 8:45 am

maricarmen escribió:Achl muy bien en general, aunque yo sigo diciendo que no me gustan las coplas que le asignan a Álvaro Camacho, que Aquella Carmen de Ismael no me parecio para tanta nota y las he visto mejores y en cuánto al reto siento discrepar contigo pero me gusto más Sergio, Con Carolina casi me duermo y me parece que se está empezando a creer mucho eso de que se parece a Sara Montiel y si no fijate como mueve la boca al cantar, como pronuncia y luego es muy guapa, simpática y todo lo que tu quieras pero que pelo más feo tiene, gala tras gala parece que lleva un casco en la cabeza. Respecto a las curiosidades ya te digo yo que no hubo nada digno de destacar, a no ser que a Juliana en vez de haciendo el tonto por ahí la tenian sentada en la grada.
Sergio es bueno y puede tener fiuturo en esto de la música, no lo dudo, pero en SLLC se ha retado en un mal momento, por eso digo lo de "las cartas echadas". En cuanto a la imitación de Carolina de Sara Montiel, de eso precisamente se trataba, de imitarla, lengua incluida. Pero la gran Sara, al igual que otros/as muchos/as, famosos/as, es irrepetible.
Besos
achl


Última edición por achl el Lun Mar 18, 2013 8:49 am, editado 2 veces
achl
achl

Mensajes : 28340
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  achl Lun Mar 18, 2013 8:48 am

Guasón escribió:
aviador escribió:Es una gozada, el extraordinario montaje de videos y cronica,,,FELICIDADES
Nolyn

La majestuosa idea fue de su majestad ACHL, rey de las crónicas.
Te ordeno, y es la única vez que te lo digo, que pongas SU MAJESTAD así, en mayúsculas. Jajajaja...
achl
achl
achl

Mensajes : 28340
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  pinfanilla Lun Mar 18, 2013 12:58 pm

Gracias por subir los videos de las actuaciones, con estos y las crónicas de achl ¿para que perder tiempo viendo el programa?
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  achl Lun Mar 18, 2013 2:00 pm

pinfanilla escribió:Gracias por subir los videos de las actuaciones, con estos y las crónicas de achl ¿para que perder tiempo viendo el programa?
Quizá sea hasta mejor ver las canciones grabadas. Lo demás no merece la pena y a veces ni las propias actuaciones. Mis resúmenes los hice esta mañana, muy temprano, basados en el diferido del domingo, pues yo tampoco vi la gala pasada en directo.
Un beso, señora algecireña.
achl
achl
achl

Mensajes : 28340
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  pinfanilla Lun Mar 18, 2013 2:05 pm

Gracias joven sevillano, otro para tí.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  achl Lun Mar 18, 2013 2:08 pm

pinfanilla escribió:Gracias joven sevillano, otro para tí.
Hasta los colores me han salido con lo de "joven". Gentileza que se agradece.
achl
achl
achl

Mensajes : 28340
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO- Empty Re: GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.