Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

3 participantes

Ir abajo

GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO- Empty GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

Mensaje  achl Lun Abr 29, 2013 6:45 am



JURADO
(Muy Bien MB - Bien B - Regular R - Mal M)

Pive (MB) Por preparación, conocimientos y porque le da la gana se ha erigido en el cabecilla del grupo, pero los otros lo aceptan como boana.
Quintero (B) Me ha sorprendido para bien. Ha surgido súbitamente una Marta con certeros y definidos criterios, dejando un poco al lado su adicción a los Reyes Magos.
Benjumea (B) Sigue poniendo el punto cómico en la supuesta seriedad de un Jurado de esta índole, sin dejar de aportar opiniones y consejos interesantes.
Jabato (B) La experiencia adquirida con los años en la radio, y sobre todo en su programa, similar a SLLC, le está sirviendo para seguir acertando en sus comentarios.


CONCURSANTES
(Por orden actuación)

1.- Mª Antonia ___Bajo un limón limonero___

https://www.youtube.com/watch?v=tT7ZZoOz-cE

Sobre su dieta seguirá en el intento, pero sin resultados evidentes hasta la fecha. La he visto esta noche con una voz más fina de la habitual. Absoluta maestría en saber marcar los tiempos de la copla. Aceptable coreografía. Siempre dije de esta mujer que difícilmente llegará a defraudar, pero también he dicho que el duende, el pellizco y la transmisión son "pequeños" detalles que no van con ella; por lo tanto, puedo afirmar rotundamente que sus interpretaciones son maravillosamente planas.
Pive 9 – Quintero 9 – Benjumea 9 – Jabato 9 – Total = 36 puntos

2.- Jesús González ___Calle Elvira___

https://www.youtube.com/watch?v=5VW-qhY_UtE&feature=player_embedded

A su línea regular se le ha unido el entusiasmo de estar ya en el grupo de los diez últimos con las oportunidades intactas para conseguir metas superiores. Sin embargo, no me atrevería a jurar lo que dice el Jurado, que con el transcurso del concurso ha cuajado en un excelente cantante, simplemente porque pienso que SLLC no es el campus más adecuado para llegar a esas cotas; ni más ni menos, ni menos ni más. Lo he visto como casi siempre y en ello incluyo una evidente falta de aprendizaje. Continúa a su bola; bola de carencia de duende y de coreografía. Mucho botín del Jurado ha conseguido.
Pive 9 – Quintero 10 – Benjumea 10 – Jabato 10 – Total = 39 puntos

3.- Rocío González ___Cuna cañí___

https://www.youtube.com/watch?v=66OfSDIJG94&feature=player_embedded

¡Eso, eso, que no falten prólogos desestabilizadores para concursantes serenos, como Rocío! Esto sí que es norma obligada en SLLC. En la misma posición que se situó para iniciarse a cantar, concluyó su actuación; es una estatua en el escenario. Y no hablemos de nervios; ni siquiera un bidón de tila colgado a las espaldas la tranquilizaría. Sabe cantar y canta bien, pero no es capaz de expresar lo que canta. Ella misma se hace un cacao que es difícil de resolver. Y por si fuera poco, la respiración la mantiene casca durante toda la actuación, por lo que va a tener que cantar con una mochila portátil de oxígeno. Y, claro, faralaes, bidón, mochila… es mucha tela. Precisamente por no poderse dominar, no prospera. Nervios, nervios y más nervios son sus compañeros de viaje durante tres o cuatro minutos. El Jurado sigue puntuándola por lo que él mismo dice que le ve (que no ve nadie), más que por lo que en realidad es. Mucha nota pa tan poca sopa.
Pive 9 – Quintero 8 – Benjumea 8 – Jabato 8 – Total = 33 puntos

4.- Ismael Carmona ___Falsa monea___

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cXJqm1KG1Uc

Con su siempre creatividad “ismaeliana” se está trajinando al Jurado y al personal. Y ya no es para tanto. Dominio y templanza basados en su propia confianza, sería lo más acertado. Las herramientas de su stock personal para cantar son simples, no así la rentabilidad que le saca a ésas herramientas: escasa voz y casi nula coreografía. A mi forma de ver, el éxito que está logrando este chaval se debe a la magnífica administración que hace de lo que posee: saber sacar un partido inusitado _insólito e inédito_ a cualquier letra vestida con cualquier música. Le ayuda su talante sereno y quizá los estudios que está adquiriendo de interpretación. Peca de “comerse” el micrófono, lo que conlleva que el oyente casi sepa el estado de salud de sus pulmones. Hoy se ha recreado en exceso, sin venir a cuento. Aunque Pive dice que no es mucho de hombres-copleros, para Ismael, queriendo o sin querer, pidió el plus de “favorito”; sí, ese de dudosa procedencia.
Pive 8 – Quintero 9 – Benjumea 8 – Jabato 9 – Total = 34 puntos

5.- Francisco Miralles ___Los tientos del reloj___

https://www.youtube.com/watch?v=Qc9s8kDPjOY&feature=player_embedded

Miralles es una especie de H 2 O = incoloro, inodoro e insípido.
El flamante favorito del público destrozó una vez más una hermosa copla. Lo único que haría falta ya es que el Jurado dijera de él que el color de su voz es verde, que entonces me “metería” a palangana sevillista. Desde el cariño y también desde la indignación le diría a este chaval que siga la estela de Hilario, que fue “cantante” como él y que, como se dio cuenta a tiempo de que esa cosa no era lo suyo, se metió a cronista y desde entonces ha sido un excelente comentarista del género de la copla, almacenando un muy abultado dossier. Que procure seguir el camino del ya veterano y afamado tertuliano y que deje de una vez de hacer el payaso, ¡joder!
Pive 8 – Quintero 8 – Benjumea 8 – Jabato 9 – Total = 33 puntos

6.- Álvaro Montes ___Silencio por un torero___

https://www.youtube.com/watch?v=BDCRTpHI3hU&feature=player_embedded

El primer “parece que está dormío, Dios mío” lo cantó como de carretilla y sin apenas pararse en mecer esa frase, pero después le tomó “su” pulso a la copla y la llevó bien hasta el final, aunque, eso sí, sin exhibir una pizca de sentimiento de dolor en su cara. Quizá debería haber realizado algún garganteo más prolongado en el estribillo. Le he visto algún pinito de creación propia, pero poca cosa. Este cantante es de los que se adaptan al pie de la letra a su propio guión; ni una coma de más agregan.
Pive 9 – Quintero 10 – Benjumea 9 – Jabato 10 – Total = 38 puntos

7.- Carolina Caparrós ___Mi Rita bonita___

https://www.youtube.com/watch?v=Tkjdw-fMz_U&feature=player_embedded

Durante el transcurso de la séptima actuación, la batuta de Josemi se ha llevado todo el tiempo buscando las entradas y las salidas a tonos de la concursante de turno. Y nunca las encontró. Además, ¿dónde ha extraviado el donaire de antaño la que menos se gasta en peluquería del grupo? ¡Qué sosera, Dios! Se podría decir que ahora esta chica es objeto del deseo de los hipertensos. ¿Dónde están aquellos ojos picarones, aquella sensualidad, aquellas expresiones que casi hablaban? Me parece que todo eso lo ha trocado por una expresión un tanto socarrona y a veces insultante. ¿Por qué? Canta bien, afina bien, modula bien… ¿qué la ha desanimado a seguir como era y qué la animado a desanimarse?
Pive 8 - Quintero 8 - Benjumea 8 - Jabato 8 - Total = 32 puntos

8.- Kimera Fernández ___Capote de grana y oro___

https://www.youtube.com/watch?v=nGNwrNVnTTs&feature=player_embedded

Hablando de capotes y de toreros… ¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!, y así la califico para superar por tres al que reinventó ésa palabra con dos sílabas: Jesulín. De voz, de afinación, de quiebros, de desgarros, de quejíos, de giros… no me ha sorprendido porque últimamente me tiene muy, pero que muy satisfecho, pero sí me ha sorprendido e incluso impresionado en coreografía, que, sin llegar a una Sara Baras, ha cuajado una magnífica interpretación. Me gusta Kimera, me encanta Kimera. Y cada vez con más intensidad… El Jurado debió escamotear algún puntillo a cualquier otro concursante que lo indico expresamente y habérselo asignado a esta gitanilla menudita de carne y obesa de arte, que me tiene cautivado su humilde carita…
Pive 9 – Quintero 9 – Benjumea 9 – Jabato 9 – Total = 36 puntos

9.- Elena Romera ___Ten cuidado___

https://www.youtube.com/watch?v=aEe8pF32hF4

Ha tenido mucho cuidado con este “Ten cuidado”. Lo hizo mejor que la primera vez. Contó bien lo que cantó, con desparpajo y menos nervios. Está empezando a convencer o, al menos, a que la tengan en cuenta. Una vez más triunfó la constancia y la humildad. Ha estado en plan elegante, fina e incluso con una soltura desconocida en ella, que Pive la califico con la palabra “brava”. No obstante, en los ensayos generales debe insistir en las pronunciaciones y las vocalizaciones y sobre todo en terminar correctamente los finales. A mí me ha parecido hasta sensual su interpretación, donde sus verdes y grandes ojos han jugado un importante papel. No me ha extrañado en absoluto la alta puntuación recibida.
Pive 9 – Quintero 10 – Benjumea 9 – Jabato 9 – Total = 37 puntos

10.- María Espinosa ___Celos del río___

https://www.youtube.com/watch?v=H-SWjWBV4Eo&feature=player_embedded

Carne joven amateur, con evidentes ganas de gustar, puesta en la parrilla del profesionalismo debe ser condimentada adecuadamente para que al degustar sea del agrado de todos los comensales. “María, si atropellas puedes ser atropellada”.
Soy un defensor a ultranza de esta chiquilla y a la vez un rendido admirador, pero no debe permitirse gratuidades de palabras si lo que dice hiere susceptibilidades, máxime si el tema que afronte no le afecta en forma directa. Aunque no es ningún delito expresar abiertamente su sentir, recurrir a sus mayores es algo que se le hace necesario para tratar de corregir extrañas trayectorias.
Y hablando de su actuación de la última gala, qué puedo decir que no se sepa ya; esta chica es muy buena cantando y a eso, a cantar como sabe hacerlo, es a lo que debe dedicarse con todas sus ganas. Todo lo dudoso aleatorio que busque lo que no tiene que buscar en un programa concurso de las características que sean es chuminá de la Carlota; pero, ojo, chuminá que puede complicar la vida, tanto en la parte profesional como en la particular.
Pive 9 - Quintero 10 - Benjumea 9 - Jabato 8 - Total = 36 puntos


RETO

___Y sin embargo te quiero___

https://www.youtube.com/watch?v=-b49oWP-qJA&feature=player_embedded

Rocío González (concursante sevillana)
Mª Antonia Tenorio (concursante sevillana)

Cantó mejor… Esto es lo de menos en este caso.

Veredicto

Ha ganado la ciudad de Sevilla, representada por Mª Antonia Tenorio. Todos los miembros del Jurado, excepto Pive, la votaron. Pive, sevillano también, votó a Rocío González para que no se enfade Sevilla.


Lunes 29 abril 2013
Buenos días
achl


Última edición por achl el Lun Abr 29, 2013 7:57 pm, editado 9 veces
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO- Empty Re: GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

Mensaje  Nolyn Lun Abr 29, 2013 7:17 am

Amigo Antonio,estas en tu linea,la de los aciertos,te noto cada vez mas equitativo y menos fan,lo que la cronica es una maravilla,dreo que los que no vieron la gala,como las novelas de pistoleros de nuestra infancia(la
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO- Empty Re: GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

Mensaje  achl Lun Abr 29, 2013 7:21 am

Nolyn escribió:Amigo Antonio,estas en tu linea,la de los aciertos,te noto cada vez mas equitativo y menos fan,lo que la cronica es una maravilla,dreo que los que no vieron la gala,como las novelas de pistoleros de nuestra infancia(la
Gracias, amigo Nolym, pero tú me miras con buenos ojos.
El miércoles seré más culé que todos los culés juntos. Estoy loco por que el Madrid y el Barça le den porculo a la Merkel, ya que Rajoy no se atreve o no puede....jajajajaja...
Un abrazo
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO- Empty Re: GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

Mensaje  achl Lun Abr 29, 2013 3:53 pm


A estos resúmenes les faltan los vídeos de Mª Antonia ("Bajo un limón limonero") y Elena Romera ("Ten cuidado"). Una vez que estén en YouTube, presto serán ubicados. Gracias.

achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO- Empty Re: GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

Mensaje  Guasón Lun Abr 29, 2013 4:07 pm

achl escribió:
A estos resúmenes les faltan los vídeos de Mª Antonia ("Bajo un limón limonero") y Elena Romera ("Ten cuidado"). Una vez que estén en YouTube, presto serán ubicados. Gracias.

achl

Ya han sido colocados.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO- Empty Re: GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

Mensaje  achl Lun Abr 29, 2013 4:11 pm

Guasón escribió:
achl escribió:
A estos resúmenes les faltan los vídeos de Mª Antonia ("Bajo un limón limonero") y Elena Romera ("Ten cuidado"). Una vez que estén en YouTube, presto serán ubicados. Gracias.

achl

Ya han sido colocados.
Aunque ya te lo he dicho en varias ocasiones, mi nobleza me empuja a repetírtelo: ¡no sé qué haría yo sin ti! Jajajaja... Jajajaja...
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO- Empty Re: GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

Mensaje  Guasón Lun Abr 29, 2013 4:16 pm

achl escribió:
Guasón escribió:
achl escribió:
A estos resúmenes les faltan los vídeos de Mª Antonia ("Bajo un limón limonero") y Elena Romera ("Ten cuidado"). Una vez que estén en YouTube, presto serán ubicados. Gracias.

achl

Ya han sido colocados.
Aunque ya te lo he dicho en varias ocasiones, mi nobleza me empuja a repetírtelo: ¡no sé qué haría yo sin ti! Jajajaja... Jajajaja...
achl

Somos compañeros, tocayo, y aunque eres mi contrincante, y muy peligroso después que has puesto tu foto, yo prefiero actuar como compañero y no tirarte piedras con disimulo para ver si te escacharro la cara y quedarme como el más guapo, después de Nolyn, por supuesto.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO- Empty Re: GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

Mensaje  achl Mar Abr 30, 2013 3:28 pm

Guasón escribió:
achl escribió:
Guasón escribió:
achl escribió:
A estos resúmenes les faltan los vídeos de Mª Antonia ("Bajo un limón limonero") y Elena Romera ("Ten cuidado"). Una vez que estén en YouTube, presto serán ubicados. Gracias.

achl

Ya han sido colocados.
Aunque ya te lo he dicho en varias ocasiones, mi nobleza me empuja a repetírtelo: ¡no sé qué haría yo sin ti! Jajajaja... Jajajaja...
achl

Somos compañeros, tocayo, y aunque eres mi contrincante, y muy peligroso después que has puesto tu foto, yo prefiero actuar como compañero y no tirarte piedras con disimulo para ver si te escacharro la cara y quedarme como el más guapo, después de Nolyn, por supuesto.
Compañero, sí, pero eso de socio ha pasado a mejor vida... Jajajaja...
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO- Empty Re: GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

Mensaje  achl Miér Mayo 01, 2013 10:39 am

Nolyn escribió:Amigo Antonio,estas en tu linea,la de los aciertos,te noto cada vez mas equitativo y menos fan,lo que la cronica es una maravilla,dreo que los que no vieron la gala,como las novelas de pistoleros de nuestra infancia(la
Creo que más que "más equitativo" lo que soy es más realista. Y esto me pasa, supongo que como a cualquiera, a medida que van transcurriendo las galas y el concurso se va aproximando al final, que es cuando ya tienes una idea bien forjada de las posibilidades de cada concursante. Sin embargo, en estos momentos no sabría decirte si la ganadora de esta edición va a ser María o Kimera, incluso añadiría un chico: Álvaro Montes. No sé... no sé... Habría habido más competencia si los concursantes no hubieran decidido eliminar a May, Mónica y Anabel. Claro, en el supuesto de que hayan sido ellos en realidad quienes, SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE, hayan tomado tal decisión.
Un abrazo
achl


Por cierto, veo que has quitado tu foto de tu avatar. ¿Se puede saber por qué?
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO- Empty Re: GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.