Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALA 13 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

2 participantes

Ir abajo

GALA 13 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO- Empty GALA 13 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

Mensaje  achl Lun Abr 15, 2013 12:41 pm


JURADO
(Muy Bien MB – Bien B – Regular R – Mal M)

Pive: “no sé qué decirte; no sé cómo eres… pero te doy un “8”.
Quintero: “me has gustado, cantas bien, garganteas bien… te doy un “9”
Benjumea: “diviertes, sabes entretener… te doy un “9”.
Jabato: “lo que haces no lo hacen los demás… te doy un “8”.

¡ESTO ES COPLA, SEÑORES, NO UN CIRCO!
¡UN MAL ROTUNDO PARA LOS CUATRO!


CONCURSANTES
(Por orden actuación)

1.- Jesús González –Su Primera Comunión—

https://www.youtube.com/watch?v=_IAi25kwYm0

Porque sabe hacerlo, ha debido cantar recogiendo más la voz, detalle que exigía la letra y la música de este tema. Lo bueno: el concursante ha conservado su propio estilo, no ha intentado plagio en ningún momento; por otro lado, algo imposible. Lo malo: su voz ha carecido de dulzura, de matices tiernos en consonancia con la letra. En lo demás, no ha desafinado y ha hecho una buena actuación en general. Pero, si es que lo tiene, el duende no ha aparecido aún...
Pive 8 – Quintero 8 – Benjumea 8 – Jabato 9 - Total = 33 puntos

2.- Elena Romera –De Andalucía soy—

https://www.youtube.com/watch?v=BtTtJ0Ps0nA&feature=player_embedded

Sabe acompañarse, abanico incluido. Lástima que no esté a la altura de ritmo del programas que sus compañeros. Sin embargo, esta noche la he visto más suelta, más desenvuelta, más decidida y sobre todo, con muchas ganas de agradar, pero son detalles insuficientes para concursar con éxito. Con un cierto aje natural y embutida en un traje de gitana verde, lució un muy aceptable talle, alumbrado por los dos faros grandes de nacimiento. Pienso que puede mejorar, pero es necesario que emplee todos sus recursos, los ya conocidos y algún que otro que aún no haya aparecido.
Pive 6 – Quintero 7 – Benjumea 7 – Jabato 6 - Total = 26 puntos

3.- Mª Antonia Tenorio –El emigrante—

https://www.youtube.com/watch?v=a8v-ga6z718&feature=player_embedded

Sin duda, la mejor actuación de la noche. Ella misma se creó una monotonía y ella misma, al menos hoy, ha roto de cuajo su propio molde. Ha cantado emotiva, vibrante, sensible… Me ha sorprendido e impresionado. Fantástico “Emigrante” el suyo. Con voz afinada, ha moldeado, acompasado, afinado, modulado y controlado este clásico de Valderrama. Guardando las distancias, en la medida que cada cual considere oportuno, su versión no ha estado lejos en mérito de la original. Esta veterana coplera se ha lanzado “a por todas”, incluso hasta duende y pellizco le he visto; joyas que en ella eran desconocidas. ¿Se ha reencarnado una nueva Mª Antonia? El jurado debió concederle un “40”. Pero esta vez ha utilizado a rajatablas la austeridad, porque miedo “al qué dirán” le importa bien poco.
Pive 9 – Quintero 9 – Benjumea 9 – Jabato 9 – Total = 36 puntos

4.- Rocío González –Limón limonero

https://www.youtube.com/watch?v=CLfXbeJeO2c

¿Actuó con nervios en su debut? ¡Tela, ¿no?! Bueno, pues en esta gala los ha multiplicado por 2 o por 3, y ese desasosiego no deja en paz a los sentidos y es por eso que, si sigue así, cualquier día se nos cae en el escenario a causa de la respiración. No vale que ella misma diga que su coreografía “se come mucha energía” y la merma considerablemente. Para instalarse bien en esto de cantar y de auto acompañarse a la vez tiene que hacer entrenamientos, como si de un deportista se tratara. Sus ojos y sus brazos, sobre todo el izquierdo, la ayudaron para “salir airosa” de una actuación medio decente. No obstante todo eso, coincido con el Jurado que hay algo en ella que aún no ha sacado, porque el quejío lo tiene “escondío”, como si tuviera jindama a ponerlo a trabajar.
Pive 8 – Quintero 8 – Benjumea 7 – Jabato 7 – Total = 30 puntos

5.- Álvaro Montes –Pena Mora

https://www.youtube.com/watch?v=vWB1T8AvqMc

¡Qué extraño sería que este chaval defraude! Decidido y resuelto, aunque de piñón fijo, ha sacado adelante, incluso con nota, una canción de difícil registro pero de fácil entonación y pronunciación, sobre todo para él, que posee una envidiable fonética y un gran dominio vocal. Ha hecho tonos altos sublimes, adornado con quejíos de gran valor. No le he visto nada mal en su actuación de esta noche. Ha cantado bien y ha interpretado bien sin apenas moverse
Pive 8 – Quintero 9 – Benjumea 8 – Jabato 9 – Total = 34 puntos

6.- Carolina Caparrós --La chiquita piconera--

https://www.youtube.com/watch?v=j2PNEpi4bvk&feature=player_embedded

Ha cantado bonito, con voz pausada y enlaces preciosos de altos y bajos. En el plano personal, la veo triste, totalmente opuesta a como era al principio de la edición. Ya dije la semana anterior que veo en sus ojos como si ocultara algo, que por el momento puede que sea inconfesable. No sé… Lo cierto es que la exquisitez de sus actuaciones han descendido notablemente. Según mi apreciación, algo no la deja actuar con normalidad. Yo no le he visto tanta desafinación como dijo el Jurado, pero ha desafinado, y en ella es algo extraño. Puede que todas estas anomalías formen parte del estado en que actualmente se halla, o que yo aprecio...
Pive 8 – Quintero 7 – Benjumea 7 – Jabato 7 – Total = 29 puntos

7.- Ismael Carmona –El maletilla—

https://www.youtube.com/watch?v=nyKpHa884To&feature=player_embedded

La personalidad es la protagonista en todas sus actuaciones. La originalidad es la herramienta más utilizada en todas sus actuaciones. La creatividad se está mermando de tanto usarla, de tanto ponerla en práctica. Insisto hasta saciar que no posee eso que llaman materia prima base: un gran voz, pero su arte está, entre otras cosas, en saber poner en su sitio la que posee; su arte está en las súbitas pausas que hace, que pienso que no son ni ensayadas, son improntas (previo acuerdo con la orquesta de que puedan aparecer en cualquier momento), su arte está en saber marcarse tiempos propios, ya copla, ya lo que sea. Este chico es un claro ejemplo de que no es imprescindible tener voz de tenor para exteriorizar su cante y que cale.
Pive 9 – Quintero 9 – Benjumea 9 – Jabato 9 – Total = 36 puntos

8.- Kimera Fernández –Como las alas al viento—

https://www.youtube.com/watch?v=uldiJtBEt38&feature=player_embedded

No es espectacular de cara ni de cuerpo, ni destaca de forma especial en este sentido; es más, ni siquiera luce con depurado estilo las prendas que viste, ni tampoco nos sorprende con peinados de pasarela, pero nada más verla sobre el escenario me entusiasma sobremanera; y eso por no hablar de cómo me emociona no bien empieza a cantar. Sin desdeñar a María (ni se me ocurre, por Dios), esta rubia de pocas carnes, que transpira humildad por todos los poros de su cuerpo, es la rival a batir si se quiere llegar a la final. Aunque cante en un tono bajo bajísimo, el sentimiento lo lleva incluido, como un IVA. ¿Qué número ocuparía su quejío en el ranking de los quejíos si es que este ábaco existiera? No obstante, chocante hasta más no poder: las cosas de los concursos, o, mejor dicho, de este "peculiar" concurso: esta concursante estaba ya eliminada y súbitamente se ha convertido en la estrella gemela de la de María en esta edición.
Pive 10 – Quintero 9 – Benjumea 9 – Jabato 9 – Total = 37 puntos

9.- Francisco Miralles –El rey de la carretera—

https://www.youtube.com/watch?v=P3khs0Wbxbs&feature=player_embedded

Sencillamente, horroroso.
¿Qué es esto? ¿Qué ha cantado? ¿Qué música? ¿Qué ritmo? ¿Qué género? ¿Cómo es posible que algo tan fútil para la copla se perpetúe en un concurso de la misma? Yo que Dolores Abril, lo denunciaría por maltrato a un repertorio sagrado, confeccionado con sudor, trabajo y penurias. Por de pronto, y "solo" por el partidismo descarado que tiene con el almeriense, al Jurado en pleno lo he descalificado de plano en esta gala.
Pive 8 – Quintero 8 – Benjumea 9 – Jabato 8 – Total = 33 puntos

10.- María Espinosa –Barquerito de Lora—

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WZEroebZjGw

Una copla simple la hace grande, y la gente grande que la canta tiene que salir por la puerta grande, la Puerta del Príncipe. ¡Orejas y rabo para María! Y a Benjumea y Jabato, que esta noche han debido recibir un aviso de la presidencia, les reclamo el punto que tan caprichosamente le han negado; la gran María ha merecido con creces un “40”.
Pive 10 – Quintero 10 – Benjumea 9 – Jabato 9 – Rotal = 38 puntos


RETO –No puedo vivir contigo—

https://www.youtube.com/watch?v=WcmHulVt0Ig&feature=player_embedde

Rocío González (concursante)
Álvaro Camacho (aspirante a concursante)

Cantó mejor: más igualado, imposible
Y pasó: Rocío González

Veredicto

Al igual que algunos del Jurado dijeron que querían seguir teniendo a la concursante (más o menos se sabe lo que puede ofrecer), han debido seguir contando con el aspirante a concursante, toda vez que su forma de cantar la copla representa una especie de innovación a tener muy en cuenta.


Lunes 15 abril 2013
Buenas tardes
achl


Última edición por achl el Lun Abr 15, 2013 2:20 pm, editado 6 veces
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GALA 13 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO- Empty Re: GALA 13 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

Mensaje  achl Lun Abr 15, 2013 1:18 pm


Gracias, tocayo por instalar los vídeos que quedaban.. Siempre estás al quite. Así da gusto. Nad más que por eso, esta noche brindaré por ti en la inauguración de la Feria, "el pescaíto". Bueno, por ti y por todo el foro.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 13 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO- Empty Re: GALA 13 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

Mensaje  maricarmen Lun Abr 15, 2013 1:37 pm

achl escribió:
Gracias, tocayo por instalar los vídeos que quedaban.. Siempre estás al quite. Así da gusto. Nad más que por eso, esta noche brindaré por ti en la inauguración de la Feria, "el pescaíto". Bueno, por ti y por todo el foro.
achl

Achl recuerda que dijiste que la primera copa que te tomaras me la dedicarías a mi para tus adentros, porqué para tus afueras se enteraria Pilar y la podemos liar jajjajaja Que lo pases genial, no bebas ni comas mucho y baila muchas sevillanas, porqué sabrás supongo? Un beso.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 13 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO- Empty Re: GALA 13 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

Mensaje  achl Lun Abr 15, 2013 1:55 pm

maricarmen escribió:
achl escribió:
Gracias, tocayo por instalar los vídeos que quedaban.. Siempre estás al quite. Así da gusto. Nad más que por eso, esta noche brindaré por ti en la inauguración de la Feria, "el pescaíto". Bueno, por ti y por todo el foro.
achl

Achl recuerda que dijiste que la primera copa que te tomaras me la dedicarías a mi para tus adentros, porqué para tus afueras se enteraria Pilar y la podemos liar jajjajaja Que lo pases genial, no bebas ni comas mucho y baila muchas sevillanas, porqué sabrás supongo? Un beso.
Por eso a Guasón se la dedico "pa mis afueras" Jajajaja... Sí sé bailar sevillanas, pero no soy especialmente saleroso. Pilar sí, ella las baila de parar a la gente, de enmudecer, de gritar, de no apartar los ojos de ella, con lances propios y miradas sugerentes. Con esa cara guapa, de morena agitaná que tiene y ese donaire como un sello personal... No te exagero, Maricarmen, mi querida mujer me recuerda constantemente que sigue enamorada de mí, a la vez que me da un "toque" para que nunca se me olvide. ¡Y ya ha contado 54 tacos!
Besos
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 13 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO- Empty Re: GALA 13 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

Mensaje  maricarmen Lun Abr 15, 2013 2:18 pm

achl escribió:
maricarmen escribió:
achl escribió:
Gracias, tocayo por instalar los vídeos que quedaban.. Siempre estás al quite. Así da gusto. Nad más que por eso, esta noche brindaré por ti en la inauguración de la Feria, "el pescaíto". Bueno, por ti y por todo el foro.
achl

Achl recuerda que dijiste que la primera copa que te tomaras me la dedicarías a mi para tus adentros, porqué para tus afueras se enteraria Pilar y la podemos liar jajjajaja Que lo pases genial, no bebas ni comas mucho y baila muchas sevillanas, porqué sabrás supongo? Un beso.
Por eso a Guasón se la dedico "pa mis afueras" Jajajaja... Sí sé bailar sevillanas, pero no soy especialmente saleroso. Pilar sí, ella las baila de parar a la gente, de enmudecer, de gritar, de no apartar los ojos de ella, con lances propios y miradas sugerentes. Con esa cara guapa, de morena agitaná que tiene y ese donaire como un sello personal... No te exagero, Maricarmen, mi querida mujer me recuerda constantemente que sigue enamorada de mí, a la vez que me da un "toque" para que nunca se me olvide. ¡Y ya ha contado 54 tacos!
Besos
achl

Ella de ti y tú de ella no hay más que leerte, me alegro achl ojalá que os dure toda la vida, es tan bonito y a la vez tan dificil encontrar hoy en día parejas así. Achl yo soy una romántica incurable y me he acordado de un bolero precioso que cantaba Rocio Dúrcal "Para toda la vida" así que para ti y para Pilar con todo mi cariño.

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 13 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO- Empty Re: GALA 13 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

Mensaje  achl Lun Abr 15, 2013 2:49 pm

maricarmen escribió:
achl escribió:
maricarmen escribió:
achl escribió:
Gracias, tocayo por instalar los vídeos que quedaban.. Siempre estás al quite. Así da gusto. Nad más que por eso, esta noche brindaré por ti en la inauguración de la Feria, "el pescaíto". Bueno, por ti y por todo el foro.
achl

Achl recuerda que dijiste que la primera copa que te tomaras me la dedicarías a mi para tus adentros, porqué para tus afueras se enteraria Pilar y la podemos liar jajjajaja Que lo pases genial, no bebas ni comas mucho y baila muchas sevillanas, porqué sabrás supongo? Un beso.
Por eso a Guasón se la dedico "pa mis afueras" Jajajaja... Sí sé bailar sevillanas, pero no soy especialmente saleroso. Pilar sí, ella las baila de parar a la gente, de enmudecer, de gritar, de no apartar los ojos de ella, con lances propios y miradas sugerentes. Con esa cara guapa, de morena agitaná que tiene y ese donaire como un sello personal... No te exagero, Maricarmen, mi querida mujer me recuerda constantemente que sigue enamorada de mí, a la vez que me da un "toque" para que nunca se me olvide. ¡Y ya ha contado 54 tacos!
Besos
achl

Ella de ti y tú de ella no hay más que leerte, me alegro achl ojalá que os dure toda la vida, es tan bonito y a la vez tan dificil encontrar hoy en día parejas así. Achl yo soy una romántica incurable y me he acordado de un bolero precioso que cantaba Rocio Dúrcal "Para toda la vida" así que para ti y para Pilar con todo mi cariño.

Sí, es cierto, nos compenetramos bien, discutimos por casi todo, sin que la sangre llegue al río, pero con el cuidado permanente de que el aire encrespado que sale de nuestras bocas no apague la llama que aún sigue ardiendo. Me es agradable decir que cuando almorzamos o cenamos los dos solos en casa, que ocurre con frecuencia, nunca falta una flor sobre la mesa. También nosotros dos somos románticos, yo más que ella, pero ella es la que pone la flor...
Y no quisiera que este comentario pueda resultar cursi, querida Maricarmen, entre otras cosas porque no lo soy.
Besos
achl


Ah, gracias por el vídeo; preciosa Rocío, preciosa canción. ¡Qué pena que se fue!
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 13 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO- Empty Re: GALA 13 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.