Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA SALAMANQUINO

+2
salamanquino
Guasón
6 participantes

Ir abajo

PARA SALAMANQUINO Empty PARA SALAMANQUINO

Mensaje  Guasón Miér Abr 11, 2012 3:04 pm

!No te cortes, hombre! El ambiente de este foro no es el mismo al que estás acostumbrado en sllc. Aquí nos respetamos mucho uno a los otros y si tenemos que discutir alguna opinión lo hacemos con el mayor respeto. Es obvio que también cada uno expone sus opiniones con respeto y siguiendo esas pautas jamás alguien será desrespetado por expresarlas. Se que he tenido muchos desencuentros contigo pero eso no tiene nada que ver a nivel personal y espero te animes a expresarte con libertad que eso es lo que aquí más se respeta y si alguien no hace las cosas con respeto serán los miembros de este foro quien expulse a quien tenga que expulsar y no yo de forma arbitraria.

Un saludo.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO Empty Re: PARA SALAMANQUINO

Mensaje  salamanquino Sáb Abr 14, 2012 11:36 am

Guasón escribió:!No te cortes, hombre! El ambiente de este foro no es el mismo al que estás acostumbrado en sllc. Aquí nos respetamos mucho uno a los otros y si tenemos que discutir alguna opinión lo hacemos con el mayor respeto. Es obvio que también cada uno expone sus opiniones con respeto y siguiendo esas pautas jamás alguien será desrespetado por expresarlas. Se que he tenido muchos desencuentros contigo pero eso no tiene nada que ver a nivel personal y espero te animes a expresarte con libertad que eso es lo que aquí más se respeta y si alguien no hace las cosas con respeto serán los miembros de este foro quien expulse a quien tenga que expulsar y no yo de forma arbitraria.

Un saludo.
Saludos a todos :
Es verdad que me siento un poco cohibido de entrar en foros y en discusione que no merecen la pena.
Del llamado " Foro Oficial " me expulsaron por salir en defensa de Los Toros y la Semana Santa y aquí no quiero lios ni problemas...
Sé que casi todos vosotros odiais Los Toros ( ya os conozco..) y me he sentido muy frustado con ese detalle.
Tenga casi 70 años y desde los 15 llevo enchufao , como se dice ahora , a La Copla y al Flamenco. Conozco a la mayoría de las llamadas " grandes " de la Copla pues mi padre fué empresario de espectaculos taurinos y copleros - flamencos . Por eso conozco muy bien este mundillo....
Sólo quisiera resaltar la GRAN afición a los toros que sentían TODAS las artistas de aquellos tiempos ( no quiero entrar en detalles...).
También me molesta mucho que muchos foreros desprecien el " flamenco " o que se tache despectivamente a los llamados " copleros- flamencos ", cuando ( en mi opinión ) es lo más bonito que hay...
Yo es que no sé " ser diplomático " ni lo que se llama ahora " ser politicamente correcto " y por eso pido perdón si molesto a alguien... pues sé que casi todo este foro " bebe los vientos " por Ana Pilar y Juan Fran..
Quizás es que yo esté anticuado ( no lo niego...) pero mis gustos son otros... y no quisiera menospreciar a ningún concursante con mis opiniones , pero es que ( y lo digo como lo siento...) : NO concibo que éste concurso ( más que " concurso-de-copla " yo diría que " programa-televisivo-fiestero " ) se decante por cantantes " no-copleros ".
La Copla es una cosa muy nuestra ( no sólo de Andalucía...) y de verdad que estoy muy decepcionado con la deriva que están tomando las cosas : como valorar más la guapura o la llamada " puesta en escena " sobre el cante de verdad... De verdad que siento una gran frustación cuando observo que la audiencia ( si es que es verdad... ) valore más a baladistas , como Ana Pilar o Juan Fran que a otras concursantes que son fieles a la copla...
No tengo nada en contra ni con Ana Pilar ni con Juan Fran ,pues todo el mundo tiene derecho a ganarse el pan como pueda... pero es que yo no concibo La Copla de esa manera....
Siento mucho disentir con vuestras opiniones. Alomejor es que no sé expresarme bien o puedo dar la impresión de prepotente o " cavernícola " ( como me han dicho...) pero esto es lo que pienso...
Gracias por no banearme ( o borrarme ) del foro.
Saludos cordiales.

salamanquino

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO Empty Re: PARA SALAMANQUINO

Mensaje  pinfanilla Sáb Abr 14, 2012 11:49 am

Salmantino, discutí contigo en el otro foro y no pensaba darte la bienvenida a este, pero a pesar de los pesares si algo no soy es rencorosa. El principio fundamental de la relación entre humanos debería ser el respeto mutuo, el mundo podría ser tremendamente aburrido si todos fueramos de la misma opinión. Soy antitaurina, pero mi marido y mis amigos no se pierden una buena tarde de Toros, ¿crees que por eso mis amigos dejan de serlo?, ¿que no me hablo con mi esposo porque le gusten los toros?, a mí no me gustan, yo respeto tu opinión y tu respetas la mía. Me encantaría que siguieras cooperando en este foro, una buena discusión puede ser muy gratificante, necesitamos foreros que traigan un poco de controversia, sin caer en la chabacanería ni en descalificaciones, bienvenido seas.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO Empty Re: PARA SALAMANQUINO

Mensaje  salamanquino Sáb Abr 14, 2012 12:01 pm

Pues claro , Pinfanilla... :
A mi no me gusta el baloncesto y no se ha ocurrido nunca hablar mal del baloncesto... ( cuando lo ponen por la tele , cambio de canal y punto..). Lo que me molesta es que nos tachen de asesinos y otras cosas....
Al que no le gusten Los Toros, con no ir a la plaza ya está....
¿ Te imaginas que a la Junta de Andalucía les diera por PROHIBIR? ¿ Que pensaría tu marido...? . Eso es lo que yo defiendo : la libertad para que cada uno pueda ver o asistir al espectáculo que quiera...
Aquí ( en España ) se nos llena la boca hablando de " libertad " y luego , mira lo que pasa...
Saludos.

salamanquino

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO Empty Re: PARA SALAMANQUINO

Mensaje  pinfanilla Sáb Abr 14, 2012 12:09 pm

A lo largo de la Historia los póliticos han prohibido muchas cosas, te recuerdo que yo que soy fumadora, tengo que salirme a la calle si quiero disfrutar de un cigarrillo tras una buena comida, ¿estoy de acuerdo con esa ley? evidentemente estoy en contra, pero la Ley está aprobada y a mí solo me queda el derecho al pataleo, con eso quiero decir, sin ánimos de discusiones, que si algún día llega a prohibirse la Fiesta Nacional, habrá que hacer como ahora hacemos los fumadores, callar y acordarnos de la mamá del Ministro que tuvo la bendita idea. No te preocupes, está claro que ni tú ni yo viviremos para ver aprobada esa Ley.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO Empty Re: PARA SALAMANQUINO

Mensaje  salamanquino Sáb Abr 14, 2012 12:24 pm

Es que para mi.. los políticos tienen crédito cero... ( no quiero hablar de ellos , pues me cabreo...).
Yo de momento, estoy feliz pensando en ir a La Maestranza la semana próxima... y me fumaré un par de puros cada tarde jajaja... y dentro de una hora veré la corrida de Sevilla por la tele y que quiten lo bailao....

salamanquino

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO Empty Re: PARA SALAMANQUINO

Mensaje  pinfanilla Sáb Abr 14, 2012 12:32 pm

Nosotros nos reuniremos en mi casa, merendaremos, fumaremos todo lo que nos plazca, veremos jugar al Madrid y al Barca (por separados) jugaremos a las cartas y cenaremos, ¡buen fin de semana!
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO Empty Re: PARA SALAMANQUINO

Mensaje  Guasón Sáb Abr 14, 2012 2:02 pm

Me alegro que finalmente hayas decidido expresarte y puedes estar seguro de que tus opiniones son tan respetables como las de los demás aunque por supuesto son discutibles desde que estés abierto a discutirlas de forma razonable que tanto tú como quien discuta contigo puedan sacarle provecho a la discusión.

Tu respuesta, habría que dividirla en varias partes para que puedan ser discutibles ya que sería imposible discutir tantas de las cosas que dices simultáneamente; hablas de toros, de personas que desprecian al flamenco o a los que son coplero-flamenco, de los que son copleros, de los que prefieren la guapura, de baladistas y de aquellos que son fieles a la copla. Cada una de esas afirmaciones o opiniones merecerían ser discutidas separadamente y hasta, diría yo, deberían encontrarse en hilos diferentes para evitar confundir unas con las otras.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO Empty Re: PARA SALAMANQUINO

Mensaje  Carmen de España Sáb Abr 14, 2012 3:28 pm

Hola Salmantino, bienvenido y me alegro que te hayas decidido a hablar.
Quería comentarte alg, sin acritud, de verdad. Creo que no deberías mezclar lo que haya ocurrido en el otro foro con lo que ocurra en este, allí a veces nos dejábamos llevar por cosas sin sentido, aquí habrás visto que el ambiente es más relajado.
Yo no soy antitaurina, simplemente no es algo que me guste mucho y no lo sigo, pero intento respetar las dos partes de esta historia.
Intenta disfrutar y pasarlo bien los ratos que entres, de verdad la gente de aquí merece la pena. Deja que fluya y verás que no te arrepientes.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO Empty Re: PARA SALAMANQUINO

Mensaje  Guasón Sáb Abr 14, 2012 3:43 pm

Carmen, un piropo de esos hay que agradecerlo, así que de mi parte muchas gracias, guapa.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO Empty Re: PARA SALAMANQUINO

Mensaje  maricarmen Sáb Abr 14, 2012 4:09 pm

Salmantino queria que supieras, para que te sientas más a gusto en el foro que a mi me gustan los toros, no soy una gran entendida pero me gustan, la afición me la inculcó mi abuelo que si era un gran entendido, además yo soy de un pueblo de Madrid con gran afición taurina y cuna de importantes ganaderos y toreros. En otra cosa no vamos a estar tan de acuerdo porqué yo soy una de las que bebe los vientos por Ana Pilar, pero también me gusta Alvaro Diaz que es más flamenquito, me gusta la copla, los copleros de antes, pero también me gusta la copla cantada por voces nuevas como la de Ana Pilar o Juanfran, si queremos que la copla vuelva a estar en el sitio que se merece y que enganche a gente joven tenemos que dar cabida a voces nuevas y modernas, hay gustos para todos, no te cortes en dar tu opinión o manifestar tus gustos, eso es lo bueno de este foro que tengamos gustos y opiniones diferentes y podamos debatirlas, si todos pensaramos igual o nos gustará lo mismo sería un aburrimiento, un saludo.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO Empty Re: PARA SALAMANQUINO

Mensaje  salamanquino Sáb Abr 14, 2012 4:29 pm

Pues muchas gracias... jajaja.
Me pasaría lo que al gato escaldado : que hasta del agua fría huye...
Yo respeto todos los gustos copleros , Maricarmen ; faltaría más... Y el solo hecho de estar en este foro demuestra que nos gusta La Copla a todos.
Quizás es que yo esté acostumbrado a " la copla tradicional " por llamarla así... y no siento nada cuando escucho cantar esas coplas de esa forma tan lineal . Es que no " me llega " esa forma de cantar ; aunque comprendo que a muchísima gente si les gusta... y a las pruebas me remito..
Con El Flamenco me ocurre lo mismo : no entiendo el actual " flamenkito "( dicho en plan despectivo...) o el " flamenco-fusión " ni estos nuevos estilos... Me he quedado anclado en Caracol , D. Antonio Mairena , Fosforito , José Meneses , Chocolate, Lebrijano etc etc y por supuesto Camarón....!!!.
Saludos.

salamanquino

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO Empty Re: PARA SALAMANQUINO

Mensaje  Gra Sáb Abr 14, 2012 5:14 pm

Bienvenido Salamanquino. Estoy de acuerdo en algunas cosas contigo y en otras no, pero eso no tiene importancia. Te respeto como compañero de foro. En alguna ocasión hemos coincidido en el otro foro y creo que aquí también.
Para presentarme te diré que:
Soy antitaurina
Soy vegetariana
Me gusta la copla-copla
Me encanta el flamenco-flamenco
Muero por Camarón
Soy argentina, con nacionalidad italiana y residencia española. Nieta de granadina
Vivo en Tenerife
Amo lo español (excepto el primer punto)
Mis predilectos concursantes de esta edición son: Jonathan, Álvaro (no Rey, el otro) y Cinthia
Mis predilectos concursantes de ediciones anteriores son: Antonio Cortés, Laura Gallego, Miriam Domínguez, Gloria Romero (no para copla) y Miriam Fontalba.
Me encanta la ópera y mi tenor preferido es Luciano Pavarotti, mi soprano predilecta, la Callas y mi mezzosoprano Dolora Zajick . Mi autor predilecto Puccini
Amo el tango: canto y baile

Bienvenido de nuevo.
GRA

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO Empty Re: PARA SALAMANQUINO

Mensaje  salamanquino Dom Abr 15, 2012 10:35 am

Hola , Graciela :
No te creas que me molesta que seas antitaurina : es normal , pues Los Toros es un espectáculo de minorias..
Solo espero que no seas una de esas que se ponen a la entrada de las plazas de toros con pancartitas e insultando a los que , libremente , optamos por ver un espectáculo que nos gusta y nos llena...
Lo de " vegetariana " también es muy típico en los antitaurinos... ( Conozco a varios y casi todos son también budistas o amantes del Karma y esas cosas...).
Me agrada compartir tu afición por la copla y el flamenco puro.
La ópera también me gusta , pero en pequeñas dosis... ( quizás por que no he sido educado desde pequeño en ella...).
Lo que si me encanta es La Zarzuela ( casi tanto o más que La Copla..).
El Tango lo veo como algo triste y melancólico....
Y de los cantantes de S.LL.C. me gustan : Erika Leiva, Laura Gallego , y... Nazaret : que tiene una voz impresionante ( aunque está verdísima e inexperta total...) pero que me emociona oirla cantar...
Saludos , Gra.

salamanquino

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO Empty Re: PARA SALAMANQUINO

Mensaje  Carmen de España Dom Abr 15, 2012 10:56 am

Guasón escribió:Carmen, un piropo de esos hay que agradecerlo, así que de mi parte muchas gracias, guapa.

Solamente he dicho lo que pensaba y sentía.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO Empty Re: PARA SALAMANQUINO

Mensaje  Gra Dom Abr 15, 2012 11:15 am

salamanquino escribió:Hola , Graciela :
No te creas que me molesta que seas antitaurina : es normal , pues Los Toros es un espectáculo de minorias..
Solo espero que no seas una de esas que se ponen a la entrada de las plazas de toros con pancartitas e insultando a los que , libremente , optamos por ver un espectáculo que nos gusta y nos llena...
Lo de " vegetariana " también es muy típico en los antitaurinos... ( Conozco a varios y casi todos son también budistas o amantes del Karma y esas cosas...).
Me agrada compartir tu afición por la copla y el flamenco puro.
La ópera también me gusta , pero en pequeñas dosis... ( quizás por que no he sido educado desde pequeño en ella...).
Lo que si me encanta es La Zarzuela ( casi tanto o más que La Copla..).
El Tango lo veo como algo triste y melancólico....
Y de los cantantes de S.LL.C. me gustan : Erika Leiva, Laura Gallego , y... Nazaret : que tiene una voz impresionante ( aunque está verdísima e inexperta total...) pero que me emociona oirla cantar...
Saludos , Gra.

Hola Salmantino. No soy budista ni me preocupa el karma. Soy agnóstica (mi agnosticismo es también minoría y por eso es de esperar que no lo compartas) y, por supuesto, no practico ni sigo ninguna religión, y como antitaurina no predico ni lanzo panfletos.
El tango es tan apasionante como la copla, y también como en ella (y cómo no en el flamenco) se disparan la tristeza y la melancolía. Pero que no hay tangos alegres o graciosos es una leyenda urbana. Sí que los hay, además su baile es muy sensual rayando en lo erótico.
Saludos.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO Empty Re: PARA SALAMANQUINO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.