Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA SALAMANQUINO RESPUESTA (3)

2 participantes

Ir abajo

PARA SALAMANQUINO RESPUESTA (3) Empty PARA SALAMANQUINO RESPUESTA (3)

Mensaje  Guasón Dom Mayo 20, 2012 1:44 pm

Ana Pilar NO canta bien... ( independientemente de ser o no ser coplera ) y yo comprendo que a casi todos vosotros os entusiasme, pero yo no comparto esos gustos..

Y me asombra que personas tan cualificadas y entendidas en Copla como vosotros valoreis tanto a Ana Pilar...

Como Hilario ha dicho repetidas veces “puede gustar y puede no gustar” está claro que tú estás en el último grupo y yo respeto tus gustos así como espero que tú respetes los mios, cosa que no haces cuando a seguir dices que te asombras que la valoremos tanto.

Yo me considero un entendido en Copla y me gustaría recordarte la época en que mientras las salas para ver a varios cantaores a un precio módico de 10 pesetas estaban vacías, las de Concha Piquer estaban llenas pese a que el precio era de 30 pesetas.

El público iba a ver cantar la copla. Los cantaores de flamenco para quitarse la barriga de la miseria tuvieron que hacer lo que tu favorita Nazaret, Ana María y Cintia han intentado o están intentando hacer de la copla más un palo del flamenco así coo lo hicieron con otros géneros entre ellos la Jota; sin embargo, la Jota continúa siendo Jota y no el palo de flamenco que ellos han derivado de ella; así que para colocarse algo en el estómago hicieron más otro palo: “la copla flamenca” !Nada mal! A mí me gusta la Jota y también el flamenco, y de la misma manera me gusta tanto “la copla” como “la copla flamenca”, pero la copla es copla y la flamenca es otra cosa.

Sobre esto podríamos hablar mucho, pero así como no intento convencer a los religiosos de que Dios no existe, tampoco intentaré convencerte que lo que tu crees que es copla lo sea ya que los primeros han sido criados en un ambiente religioso y tú has sido criado entre toros, toreros y cantaores y no podrías pensar diferente que ellos.

Para finalizar, por lo mucho que te respeto, te dejo un vídeo de la copla María de la O cantada en 1936 para que veas la diferencia que existe entre el género “copla” y el palo “copla flamenca”

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO RESPUESTA (3) Empty Re: PARA SALAMANQUINO RESPUESTA (3)

Mensaje  salamanquino Dom Mayo 20, 2012 1:58 pm

Te he comprendido perfectamente , Guasón , y mayormente, comparto tu opinión en lo referente a la copla , copla aflamencada, cuplé, etc etc...
Sé que el estilo de Ana Pilar no es el estilo coplero propiamente dicho y que todos sabemos lo que es y para ello no hay que buscarle los tres pies al gato...
Mi opinión es que Anapi " está muy limitada " para cantar copla y que el estilo " balada " le va mejor...

salamanquino

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO RESPUESTA (3) Empty Re: PARA SALAMANQUINO RESPUESTA (3)

Mensaje  Guasón Dom Mayo 20, 2012 2:16 pm

salamanquino escribió:Te he comprendido perfectamente , Guasón , y mayormente, comparto tu opinión en lo referente a la copla , copla aflamencada, cuplé, etc etc...
Sé que el estilo de Ana Pilar no es el estilo coplero propiamente dicho y que todos sabemos lo que es y para ello no hay que buscarle los tres pies al gato...
Mi opinión es que Anapi " está muy limitada " para cantar copla y que el estilo " balada " le va mejor...

!Hombre, esto se está poniendo mejor! Da gusta hablar con personas tan flexible como tú que de un "no canta bien" pasa a deir que el estilo balada le va mejor.

Creo que todos admitimos que por la dulzura de su voz, hay otros estilos que serían los más indicados para ella. Ana Pilar también está de acuerdo con eso, para que veas que ella también sabe de sus limitaciones en la copla; sin embargo, eso no quita que hay algunas coplas que son ideales para ella y eso lo ha demostrado cuando cantó "tatuaje", "Antonio Vargas Heredia" y "ojos verdes" entre otras. Quien sabe si le dan "María de la O" nos gustaría su versión "copla" más que la versión "copla flamenca", todo depende del gusto de cada uno así como quizás a todos nos gustase ambas versiones. Lo que no se puede hacer es despreciar una versión en beneficio de otra que nos guste más ya que eso no pasa de una opinión subjetiva y hay que considerar las opiniones y gustos de otros.

Me encanta tenerte como miembro de este foro porque se perfectamente que eres capaz de dialogar y escuchar otras opiniones, aunque no necesariamente tienes que aceptarlas. Este foro promete mucho siempre que participen en él personas como las que ya estamos y continuemos dialogando como tú y yo lo estamos haciendo. !Un abrazo!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

PARA SALAMANQUINO RESPUESTA (3) Empty Re: PARA SALAMANQUINO RESPUESTA (3)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.