Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A QUIEN PUEDA INTERESAR

5 participantes

Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  mariaclarines Sáb Dic 01, 2012 1:11 pm

PASALO A TODOS LOS QUE PUEDAS, HAY QUE GANAR CON EL NO.
>>>>
>>>>
>>>> Hoy:Yo he votado NO al intérprete catalán, vasco, gallego y valenciano.
>>>>
>>>> Dentro de una semana volveré a votar NO y así cuantas veces se necesite.
>>>>
>>>> Parece ridículo poner en el Senado español un intérprete entre personas
>>>> que hablan con fluidez el mismo idioma, el idioma de su país.
>>>> Luego no hay dinero para subir las pensiones, ni para mantener el nivel
>>>> adquisitivo de los funcionarios, ni para las ayudas a dependientes, etc.
>>>>
>>>> Interpretar será más sesiones igual a más dietas.
>>>>
>>>> Asunto: PARTICIPA EN UNA ENCUESTA LINGUÍSTICA

>>>> DEL DIARIO "EL PAÍS", Y... VOTA NO
.
>>>>
>>>>
>>>> Solo se puede votar una vez por persona y parece que los separatistas ya
>>>> han votado todos,
>>>> porque de momentogana el Sí.No hay que poner ningún dato, solo votar
>>>>
>>>> Métete en el enlace adjunto y marca "NO"
>>>>
>>>> Luego envíalo a tus contactos para evitar que digan:
>>>>
>>>> "Ha ganado el SÍ por abrumadora mayoría".
>>>>
>>>>
http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=14582#
>>>>
>>>>




Yo ya he votado, y por ahora parece que empieza a despegar el NO, lo que no se si esto llegará alguna parte, lo he copiado por si alguien está interesado.

Saludos a todos.


mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  pinfanilla Sáb Dic 01, 2012 1:44 pm

No soy anti catalana, normalmente no soy anti nada, pero es que llegan las cosas a un punto en que se hinchan las narices, que hay muchas carencias en este País nuestro para andarnos con tantas chalauras, ¿hay en España un idioma oficial? ¿si verdad?, pues asunto concluido, los senadores y diputados que aprendan el idioma oficial, que es lo mínimo que se le puede exigir a los representantes del pueblo, que digo yo que muy buenos sueldos se embolsan cada mes como para no saber hablar el castellano, aunque sea con acento regional.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  Guasón Sáb Dic 01, 2012 1:58 pm

pinfanilla escribió:No soy anti catalana, normalmente no soy anti nada, pero es que llegan las cosas a un punto en que se hinchan las narices, que hay muchas carencias en este País nuestro para andarnos con tantas chalauras, ¿hay en España un idioma oficial? ¿si verdad?, pues asunto concluido, los senadores y diputados que aprendan el idioma oficial, que es lo mínimo que se le puede exigir a los representantes del pueblo, que digo yo que muy buenos sueldos se embolsan cada mes como para no saber hablar el castellano, aunque sea con acento regional.

No es así, Pinfa; esto es lo que dice la constitución y te asustarás si te digo qué hay sobre eso en la Jurisprudencia del tribunal superior:

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  achl Sáb Dic 01, 2012 2:18 pm


Pues yo he votado ya que NO
Si ellos, o una mayoría de ellos no quieren ser ESPAÑOLES, no comulgo con sus despilfarros. Y digo como Pinfanilla, "yo no soy anti nada, siempre y cuando no pejudiquen los interese de MI PAÍS, ESPAÑA.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  pinfanilla Sáb Dic 01, 2012 3:10 pm

[quote="Guasón"]
pinfanilla escribió:No soy anti catalana, normalmente no soy anti nada, pero es que llegan las cosas a un punto en que se hinchan las narices, que hay muchas carencias en este País nuestro para andarnos con tantas chalauras, ¿hay en España un idioma oficial? ¿si verdad?, pues asunto concluido, los senadores y diputados que aprendan el idioma oficial, que es lo mínimo que se le puede exigir a los representantes del pueblo, que digo yo que muy buenos sueldos se embolsan cada mes como para no saber hablar el castellano, aunque sea con acento regional.

No es así, Pinfa; esto es lo que dice la constitución y te asustarás si te digo qué hay sobre eso en la Jurisprudencia del tribunal superior:

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.


Lo dice clarito, en sus Comunidades autónomas, ni en Congreso ni en el Senado Español.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  Guasón Sáb Dic 01, 2012 3:17 pm

Pues de acuerdo con la jurisprudencia (sentencia del tribunal superior) la constitución habla de dos cosas: una obligación de conocer el idioma y el derecho de usarlo pero no la obligación de hacerlo. Esta decisión se hace ante una demanda contra una comunidad en España en la que la reunión se hace en inglés y no en español. La demanda llega hasta el tribunal superior el cual determina que la reunión es válida ya que la constitución no obliga que se use la lengua oficial del estado.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  pinfanilla Sáb Dic 01, 2012 3:23 pm

Pues muy bien, que contraten tambien intérpretes del tagalo, siempre habrá algún diputado con ascendencia filipina.¡No te digo!. Aquí es que somos mas papistas que el Papa, que hablen castellano y el que no lo entienda que renuncie a su escaño.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  mariaclarines Dom Dic 02, 2012 6:37 am

Artículo va y artículo viene, y mientras paganini de los traductores, ¿cuanto cuestan?, al menos ellos no están en paro, algo bueno hay, seamos positivos. Como decía el poeta, una de las dos España ha de helarte el corazón, y en pleno siglo XXI así seguimos, unos con capote y otros arrecios de frio (que se dice en mi pueblo). Mas de lo mismo, a unos señores se les ha puesto en el moño hablar en el idioma de su comunidad, lo que me parece muy bién, por aquello de la riqueza cultural etc..., pecisamente en el parlamento Español, donde están representados todos los españoles. Creo que deberia imperar la "cordura" (qué palabra tan rara), y usar el lenguaje que une a la mayoria de los habitantes de esta santa Patria, y dejadnos de monsergas y gastar dineros en traductores (pobrecitos traductores). Cualquier día oimos a un diputado por Cádiz, cuando no esté de acuerdo con lo que dice un contrario replicarle con ¡¡un mojón pa tí!!, y de gratis, que para entender este idioma poco traductor se necesita.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  mariaclarines Dom Dic 02, 2012 6:40 am

pinfanilla escribió:Pues muy bien, que contraten tambien intérpretes del tagalo, siempre habrá algún diputado con ascendencia filipina.¡No te digo!. Aquí es que somos mas papistas que el Papa, que hablen castellano y el que no lo entienda que renuncie a su escaño.

Razz Razz Pinfa te superas cada día, lo de renunciar a ningún escaño dificil lo veo, la pela, es la pela, ¡escolti eh!

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  mariaclarines Dom Dic 02, 2012 6:42 am

Guasón escribió:Pues de acuerdo con la jurisprudencia (sentencia del tribunal superior) la constitución habla de dos cosas: una obligación de conocer el idioma y el derecho de usarlo pero no la obligación de hacerlo. Esta decisión se hace ante una demanda contra una comunidad en España en la que la reunión se hace en inglés y no en español. La demanda llega hasta el tribunal superior el cual determina que la reunión es válida ya que la constitución no obliga que se use la lengua oficial del estado.



Quillo, ¿tu no tenias los biorritmos bajos?, ¡qué pronto te has recuperado!. Cahis, otra vez me tego que ir a la barricadas.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  Guasón Dom Dic 02, 2012 9:54 am

mariaclarines escribió:
Guasón escribió:Pues de acuerdo con la jurisprudencia (sentencia del tribunal superior) la constitución habla de dos cosas: una obligación de conocer el idioma y el derecho de usarlo pero no la obligación de hacerlo. Esta decisión se hace ante una demanda contra una comunidad en España en la que la reunión se hace en inglés y no en español. La demanda llega hasta el tribunal superior el cual determina que la reunión es válida ya que la constitución no obliga que se use la lengua oficial del estado.



Quillo, ¿tu no tenias los biorritmos bajos?, ¡qué pronto te has recuperado!. Cahis, otra vez me tego que ir a la barricadas.

!Exijo un traductor, esto no hay quien lo entienda!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  pinfanilla Dom Dic 02, 2012 2:15 pm

A QUIEN PUEDA INTERESAR Screenshot0009rm

Aquí tienes uno guapo, a ver si le gusta a los señores Diputados del Gobierno de Epaña y se encargan unos cuantos.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  Guasón Dom Dic 02, 2012 2:44 pm

pinfanilla escribió:A QUIEN PUEDA INTERESAR Screenshot0009rm

Aquí tienes uno guapo, a ver si le gusta a los señores Diputados del Gobierno de Epaña y se encargan unos cuantos.

Los diputados lo que tienen que hacer, con el permiso del pueblo, es modificar las leyes para que sean más claras. No es justo, por ejemplo, que un español vaya a una reunión anual de una comunidad de propietarios en la que posee una propiedad y hablen en un idioma que él no pueda entender siendo que está en España, pero como dije lo que está escrito es lo que rige y hay que aceptarlo o cambiarlo. Te recuerdo que yo no escribo las leyes en España. !Pobre de los diputados si las escribiera!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  mariaclarines Dom Dic 02, 2012 3:14 pm

Guasón escribió:
mariaclarines escribió:
Guasón escribió:Pues de acuerdo con la jurisprudencia (sentencia del tribunal superior) la constitución habla de dos cosas: una obligación de conocer el idioma y el derecho de usarlo pero no la obligación de hacerlo. Esta decisión se hace ante una demanda contra una comunidad en España en la que la reunión se hace en inglés y no en español. La demanda llega hasta el tribunal superior el cual determina que la reunión es válida ya que la constitución no obliga que se use la lengua oficial del estado.



Quillo, ¿tu no tenias los biorritmos bajos?, ¡qué pronto te has recuperado!. Cahis, otra vez me tego que ir a la barricadas.

!Exijo un traductor, esto no hay quien lo entienda!

Quillo espeso te veo, al final va a ser verda lo de los biorritmos, po na, si no me entiendes peo pa ti, con la de cosas que te diria, pero visto lo visto, preparo la trinchera y a esperar bombardeo.

Por si te se a olvidao, te recuerdo aquello de las bombas que tiran... En mi caso no me hago tirabuzones que estan muy antiguo, las arrecojo y a esperar una oportuniá pa endiñarsela al que se columpie, que pa chunga yo.

Con Dios, y que tenga Vd. mu buenas tardes, o la hora que sea allí en su pueblo.

Me se orvidaba, traductor no tengo, pero en la tacita y arreores me se entiende de maravilla, ¡con eso voy mas que apañá!.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  Guasón Dom Dic 02, 2012 3:20 pm


!Exijo un traductor, esto no hay quien lo entienda![/quote]

Quillo espeso te veo, al final va a ser verda lo de los biorritmos, po na, si no me entiendes peo pa ti, con la de cosas que te diria, pero visto lo visto, preparo la trinchera y a esperar bombardeo.

Por si te se a olvidao, te recuerdo aquello de las bombas que tiran... En mi caso no me hago tirabuzones que estan muy antiguo, las arrecojo y a esperar una oportuniá pa endiñarsela al que se columpie, que pa chunga yo.

Con Dios, y que tenga Vd. mu buenas tardes, o la hora que sea allí en su pueblo.

Me se orvidaba, traductor no tengo, pero en la tacita y arreores me se entiende de maravilla, ¡con eso voy mas que apañá!.[/quote]

Yo me acuerdo que en los años 50's normalmente se respondía a un mensaje como este con las siguientes palabras "!los tuyos, por si acaso!", pero como yo ya me he civilizado hace mucho tiempo, lo que voy hacer es demandarte y que el juez determine si hay alguna injuria, calumnia o difamación en el contenido de tu mensaje. !Por supuesto colocarán a un traductor! !Jajajaja, qué arte tienes!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  pinfanilla Dom Dic 02, 2012 3:23 pm

jajajajajajajajajaja, Mariaclarines como entendersete se te entiende aquí en los alrededores, lo malo va a ser cuando se te ocurra irte a Benidorm en tus vacaciones otoñales.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  escorpio Dom Dic 02, 2012 4:33 pm

Eso del idioma solo se lleva a esos extremos en Cataluña. Bueno no se si en otros sitios tambien, pero desde luego en Valencia no , doy fé de ello. Aqui mucha gente habla Valenciano, u mucha Castellano , puede que te hablen en Valenciano , pero si tu contestas en Castellano, automáticamente dejan de hacerlo y siguen en castellano . y por supuesto , a los forasteros les hablan en Castellano . En Valencia por lo menos, tienen esa cortesía.
escorpio
escorpio

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  mariaclarines Dom Dic 02, 2012 5:39 pm

Guasón escribió:
!Exijo un traductor, esto no hay quien lo entienda!

Quillo espeso te veo, al final va a ser verda lo de los biorritmos, po na, si no me entiendes peo pa ti, con la de cosas que te diria, pero visto lo visto, preparo la trinchera y a esperar bombardeo.

Por si te se a olvidao, te recuerdo aquello de las bombas que tiran... En mi caso no me hago tirabuzones que estan muy antiguo, las arrecojo y a esperar una oportuniá pa endiñarsela al que se columpie, que pa chunga yo.

Con Dios, y que tenga Vd. mu buenas tardes, o la hora que sea allí en su pueblo.

Me se orvidaba, traductor no tengo, pero en la tacita y arreores me se entiende de maravilla, ¡con eso voy mas que apañá!.[/quote]

Yo me acuerdo que en los años 50's normalmente se respondía a un mensaje como este con las siguientes palabras "!los tuyos, por si acaso!", pero como yo ya me he civilizado hace mucho tiempo, lo que voy hacer es demandarte y que el juez determine si hay alguna injuria, calumnia o difamación en el contenido de tu mensaje. !Por supuesto colocarán a un traductor! !Jajajaja, qué arte tienes![/quote]



El que da la tierra, pishita mía.Razz Razz

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  Guasón Dom Dic 02, 2012 5:45 pm

Me recuerdas a Cintia Merino con la única diferencia que ella la define mejor.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  mariaclarines Lun Dic 03, 2012 8:15 am

Guasón escribió:Me recuerdas a Cintia Merino con la única diferencia que ella la define mejor.



Po na, si eso te parece, asín sea, con la diferencia de que ella canta mucho, muchisimo más que yo, que Dios no me llamó para la gloria del cante. ¡qué dolor de mí!.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A QUIEN PUEDA INTERESAR Empty Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.