Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

+3
pinfanilla
Habanera
Gra
7 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Gra Mar Ago 07, 2012 6:30 am

Se aceptan colaboraciones.


Ensalada de maíz con humus
Rico en fibra, vegetarianos, bajo en calorías, bajo en grasas, bajo en colesterol, ligeras, sin lactosa, para niños, 264 kcal/persona.

Ingredientes
2 tomates maduros, 1 lata de maíz cocido, 1 bote de brotes de bambú, 1 bote de brotes de soja, 1 bolsa de crudités, 1 lata de palmitos, 100 g de garbanzos cocidos, 1/2 diente de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, unas gotas de zumo limón, una pizca de comino en polvo, una pizca de pimentón dulce, sal, pimienta blanca.
Elaboración
Para elaborar el humus mezclamos los garbanzos cocidos, el diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de limón, el comino en polvo, el pimentón dulce, la sal y la pimienta blanca, y los pasamos por el prensapurés o la batidora hasta que quede una mezcla homogénea.

Para preparar la ensalada en un bol mezclamos las crudités, el tomate en dados, los palmitos en rodajas y el maíz cocido, los aliñamos con aceite de oliva y sazonamos al gusto.

Colocamos en el centro de un plato un "bouquet" de ensalada, lo napamos con el humus y coronamos con unos brotes de soja y bambú.
RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Article?img_id=37212&t=1343294728074


Última edición por Gra el Vie Oct 12, 2012 6:54 pm, editado 1 vez

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Gra Mar Ago 07, 2012 6:56 am

El Sushi

Es la comida típica japonesa caracterizada por una cuidada estética de los pequeños bocaditos. La base del sushi es el arroz, el pescado fresco y las hortalizas. En el sushi existen diferentes técnicas de preparación: sushi maki, sushi temaki y sushi nigiri. Los ingredientes necesarios para hacer el sushi los podemos encontrar cada vez con más facilidad en grandes supermercados y en tiendas especializadas.

Preparación del arroz
Lavamos 175g de arroz para sushi (de grano corto y una sola cosecha, aunque puede servir el arroz común) con agua fría en un colador, hasta que el agua salga limpia. Hervimos el arroz con 250ml de agua durante 2 minutos, y lo dejamos durante 10 minutos reposar tapado en la cacerola y 10 minutos destapado. Por último, calentamos 1 cucharada de sal, otra de azúcar y dos de vinagre (mejor el de arroz), y rociamos el arroz con este preparado.

Cómo hacer sushi: Sushi Maki
El sushi maki se prepara con ayuda de una esterilla de bambú. El procedimiento es el siguiente, se colocan láminas de algas nori con la cara lisa hacia abajo sobre la esterilla de bambú, después se coloca una capa de arroz con los dedos húmedos cubriendo la capa de algas (dejamos sin cubrir el borde superior para poder enrollarlo), y colocamos los ingredientes de relleno en la parte inferior. Por último, enrollamos las láminas sujetando los ingredientes con los dedos y con ayuda de la esterilla, y con un cuchillo muy afilado cortamos el rollo en tacos.

Cómo hacer sushi: Cucuruchos temaki

Para preparar un cucurucho temaki cortaremos una lámina de alga nori, la colocamos en la mano izquierda y colocamos una bola de arroz alargada de forma que facilite enrollar el cucurucho de una de las esquinas de la lámina. Después sobre la bola de arroz ponemos los ingredientes y enrollamos el cucurucho.

Cómo hacer sushi: Sushi nigiri

La preparación del sushi nigiri es la siguiente: formamos bolas alargadas de arroz, untamos con wasabi una de las caras de un filete de pescado (mejor atún rojo o salmón) y en dicha cara unimos la bola de arroz.

Sushi Maki

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Sushi-maki


Última edición por Gra el Mar Ago 07, 2012 7:04 am, editado 2 veces

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Gra Mar Ago 07, 2012 6:58 am

Cucuruchos temaki

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Temaki


Última edición por Gra el Mar Ago 07, 2012 7:04 am, editado 1 vez

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Gra Mar Ago 07, 2012 6:59 am

Sushi nigiri


RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Nigiri

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Gra Mar Ago 07, 2012 7:07 am

Yo los como ayudándome con palillos y mojándolos en salsa de soya con wasabi.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Gra Mar Ago 07, 2012 7:22 am

ENSALADA CÉSAR

Fue creada por un italiano, en México, llamado César.

_¡Ave, César! Dijo el sirviente al emperador, a lo que este contestó:
_ ¡No! ¡Otra vez pollo!

Bueno, aquí va la receta, (los vegetarianos quitamos el pollo)

Ingredientes:

200 gramos de lechuga romana o la que más te guste
1 lata de anchoas en aceite de oliva con 6 filetes
150 gramos de pechuga de pollo
40 gramos de queso parmesano
2 rebanadas de pan de molde
1/2 diente de ajo
1 huevo entero y 1 yema
zumo de limón
aceite de oliva

Tienes que lavar muy bien la lechuga, y ponerla a escurrir.
Luego quita las cortezas de las rebanadas de pan y córtalas en taquitos pequeños cuadrados. En una sartén pon 1 cucharada de aceite de oliva a calentar, cuando esté bien caliente añade el pan y fríelo ligeramente. Cuando ya esté el pan bien tostado saca de la sartén y ponlo sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Mueve fuerte la sartén para quitar los restos de pan y añade ahora dos cucharadas de aceite. Ahora es para dorar la pechuga de pollo que debe estar bien limpia y cortada a tiras. Saltea bien hasta que quede bien doradita y cuando esté ponla también sobre papel absorbente de cocina para sacar el aceite.

Ahora toca preparar la salsa de la ensalada César. En sí la salsa es una mezcla de mayonesa con salsa alioli enriquecida con un poco de sabor de las anchoas. Para hacer la salsa pondremos en un recipiente de mezcla,un diente de ajo pelado a trocitos, tres filetes de anchoa, 1 huevo entero y con una yema, una cucharada pequeña de zumo de limón y por último añadiremos un poco de aceite de oliva. Metemos el brazo de la batidora en el mezclador, toca el fondo. Empezaremos a batir sin desplazar del fondo y la salsa comenzará a emulsionar. Cuando ya veas que el fondo está completamente mezclado, como si fuera mayonesa empieza a quitar el brazo de la batidora poco a poco para que se vaya mezclando el resto de la salsa.
Ahora haz a trozos la lechuga, que tendrá que estar bien escurrida, y ponla en el cuenco de ensaladas. Añades el pollo, el pan, las 3 anchoas restantes cortadas a trozos y por último los 40 gramos de queso parmesano rallado en láminas.
Ahora puedes aliñar con la salsa y a disfrutar de tu ensalada.

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Receta-de-ensalada-cesar

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Z

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Habanera Mar Ago 07, 2012 9:25 am

GAZPACHO ANDALUZ

El gazpacho andaluz es uno de los platos más sabrosos y nutritivos de la cocina española, y especialmente en la época del verano, cuando el calor aprieta, es una receta refrescante y que nos aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Gazpacho2


Ingredientes:

1 kg. de tomates maduros
1 pepino
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1/4 de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Agua

Lavamos bien todos los ingredientes y cortamos un kilo de tomates en trozos grandes y lo añadimos a la batidora. Pelamos el pepino y lo cortamos en daditos, la mitad lo añadimos a la batidora y la otra mitad la reservamos como guarnición. Lo mismo con los pimientos, los pelamos en tiras y la mitad la añadimos a la batidora y la otra mitad la reservamos junto al pepino como guarnición. Finalmente picamos la cebolla y el ajo y los añadimos a la batidora.

Se añade aceite de oliva, aproximadamente medio vaso, y sal a gusto, y por último un chorro de vinagre. Si nos gusta el gazpacho más espeso, para tomar como sopa, lo podemos espesar añadiéndole pan seco del día anterior remojado en agua, y si nos gusta el gazpacho más líquido para poder beber en vaso, le podemos añadir agua. Finalmente batimos todo en la batidora hasta que están todas las verduras trituradas y queda la consistencia deseada. Probamos y corregimos de sal.

Lo pasamos por un colador para que nos quede una textura más suave y lo colocamos en un recipiente, recomendable ponerlo en el frigorífico durante un par de horas para tomarlo bien frío, incluso si hace mucho calor hay quien le gusta añadirle hielo.

Como habíamos reservado pepino y pimientos para la guarnición, lo ponemos en un bol para servirse al gusto de cada uno y añadirle unos trocitos, así será aún más saludable y sano nuestro gazpacho andaluz casero.

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Images?q=tbn:ANd9GcQ5IebrEwh1Ba6c7OAP_sHfA3pHdtsHKROlQK58JzWOUaSc_WOA
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  pinfanilla Mar Ago 07, 2012 11:39 am

De todas las "ricuras" que habeis colgado, me quedo con la ensalada Cesar, con o sin pollo, y con el gazpacho, la comida japonesa no es de mi gusto, hay cosas que puedo comer pero sin entusiasmo,mis platos preferidos de verano son:RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Copia+de+IMG_0285

barbacoa de verduras, y

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. 06_01_11_salmorejo

Salmorejo.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty ENSALADA DE PASTA

Mensaje  maricarmen Mar Ago 07, 2012 12:40 pm

1 PAQUETE DE PASTA DE COLORES (LA QUE SE PREFIERA)
JAMON DE YORK EN TAQUITOS
QUESO SUAVE EN TAQUITOS
PALITOS DE CANGREJO
MAIZ DULCE
HUEVO COCIDO

Hervir la pasta, una vez escurrida poner en una fuente y añadir la cantidad que se quiera de Jamón york, queso, palitos de cangrejo partidos en trozos, maiz y el huevo cocido (los que se quieran) también en trozitos, se mezcla, se deja enfriar y se puede acompañar de salsa mahonesa, salsa rosa o aliñada con una vinagreta muy suave. (A los niños les encanta)
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty CREMA MUSELINA

Mensaje  maricarmen Mar Ago 07, 2012 2:17 pm

INGREDIENTES 4 PERSONAS:
1/2 KG. DE PATATAS
1 VASO DE AGUA HIRVIENDO
1/2 L. DE LECHE CALIENTE
1 VASO DE VINO, DE MAYONESA
SAL, NUEZ MOSCADA
DADOS DE PAN FRITO Y DE JAMON PARA ACOMPAÑAR

PREPARACION:
Cocer las patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos durante 20 minutos en agua con sal.
Escurrirlas y dejarlas en la misma cazuela al calor hasta que se sequen.
Pasarlas por el pasapurés en caliente, añadir la leche sin parar de mover hasta conseguir una crema lisa. Sazonar con sal y nuez moscada y unir la mayonesa. Batir todo.
Servir la crema en taza acompañada de los dados diminutos de jamón y picatostes. Debe quedar una crema ni clara ni espesa, como unas natillas.
Esta crema es más apropiada para servir por la noche. Se puede tomar fría o caliente.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty MACEDONIA DE SANDIA

Mensaje  maricarmen Mar Ago 07, 2012 2:38 pm

INGREDIENTES:
SANDIA PEQUEÑA O MEDIA DESPEPITADA Y CORTADA EN DADOS
4 KIWIS PELADOS Y CORTADOS EN DADOS GRANDES
4 PLATANOS PELADOS Y CORTADOS EN RODAJAS (regar con un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden)
4 RAMITAS DE GROSELLA
EL ZUMO DE 4 NARANJAS
UN CHORRITO DE LICOR DE FRUTA (NARANJA, MANZANA, MELOCOTON, ETC.)
50 GR. DE AZUCAR
4 RODAJAS DE PIÑA EN ALMIBAR CORTADAS EN TRIANGULOS
4 MELOCOTONES EN ALMIBAR CORTADOS EN DADOS

PREPARACION:
Mezclar el zumo de naranja con el chorrito de licor y el azúcar.

PRESENTACION:
Repartir los dados de fruta. Regar todo con zumo de naranja y decorar con unas ramitas de grosellas.
Se debe servir muy fria.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Gra Lun Ago 20, 2012 6:59 pm

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Gazpacho16ago300

Habrá que probarlo, fresco parece ser...

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Lun Ago 20, 2012 7:09 pm

maricarmen07 escribió:INGREDIENTES 4 PERSONAS:
1/2 KG. DE PATATAS
1 VASO DE AGUA HIRVIENDO
1/2 L. DE LECHE CALIENTE
1 VASO DE VINO, DE MAYONESA
SAL, NUEZ MOSCADA
DADOS DE PAN FRITO Y DE JAMON PARA ACOMPAÑAR

PREPARACION:
Cocer las patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos durante 20 minutos en agua con sal.
Escurrirlas y dejarlas en la misma cazuela al calor hasta que se sequen.
Pasarlas por el pasapurés en caliente, añadir la leche sin parar de mover hasta conseguir una crema lisa. Sazonar con sal y nuez moscada y unir la mayonesa. Batir todo.
Servir la crema en taza acompañada de los dados diminutos de jamón y picatostes. Debe quedar una crema ni clara ni espesa, como unas natillas.
Esta crema es más apropiada para servir por la noche. Se puede tomar fría o caliente.

Me imagino que el vino es para quien esté preparando la receta ¿no?
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  maricarmen Lun Ago 20, 2012 7:28 pm

Guasón escribió:
maricarmen07 escribió:INGREDIENTES 4 PERSONAS:
1/2 KG. DE PATATAS
1 VASO DE AGUA HIRVIENDO
1/2 L. DE LECHE CALIENTE
1 VASO DE VINO, DE MAYONESA
SAL, NUEZ MOSCADA
DADOS DE PAN FRITO Y DE JAMON PARA ACOMPAÑAR

PREPARACION:
Cocer las patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos durante 20 minutos en agua con sal.
Escurrirlas y dejarlas en la misma cazuela al calor hasta que se sequen.
Pasarlas por el pasapurés en caliente, añadir la leche sin parar de mover hasta conseguir una crema lisa. Sazonar con sal y nuez moscada y unir la mayonesa. Batir todo.
Servir la crema en taza acompañada de los dados diminutos de jamón y picatostes. Debe quedar una crema ni clara ni espesa, como unas natillas.
Esta crema es más apropiada para servir por la noche. Se puede tomar fría o caliente.

Me imagino que el vino es para quien esté preparando la receta ¿no?

Jajaja, lo de un vaso de vino me refiero al tamaño del vaso, pero tienes razón no hay nada mejor que tomarse un vino cuándo se esta cocinando, yo lo hago siempre, ahora con el calor blanco muy frío entra de maravilla.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Lun Ago 20, 2012 7:36 pm

Un vaso o una copa de vino no sirve como referencia ya que normalmente la copa de vino tinto es mucho mayor que la del vino blanco así como la de agua es más grande que las dos. Además, yo que soy un andaluz cateto hubiera puesto un vaso de vino y otro de mayonesa ya que es lo que he entendido.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  pinfanilla Mar Ago 21, 2012 1:12 am


VICHYSSOISE, CREMA DE PUERROS FRÍA




En una cacerola se derrite la mantequilla 2 o 3 minutos; primero se echa la cebolla rallada y, al poco rato, los puerros cortados en trozos menudos.

Cuando está sólo ligeramente dorado, se añaden las patatas peladas y cortadas en laminas finas.

El caldo es muy fácil de preparar, especialmente si es de cubitos (se pone agua fría y cuando empieza a hervir a fuego mediano se añaden éstos, que se derriten muy fácilmente). Se deja cocer todo muy despacio durante 40 minutos más o menos.

Una vez ya hecha, se deja enfriar. Se pasa entonces por la licuadora o batidora. Se agrega la leche y se vuelve a pasar todo junto por la batidora hasta que quede cremosa y suave.

Se vierte la sopa en recipiente para servir. Sazone con sal, pimienta y una pizca de polvo de ajo (opcional) y se añade entonces la nata. Se decora con las hojas de menta.

Es mejor hacerla con mucha antelación (el día antes). En el momento de servir se puede poner perejil picado o menta. Se debe servir muy frío.



RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Vichyssoise
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  pinfanilla Mar Ago 21, 2012 1:24 am

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. P105001211

Esta receta es un invento mío, así que no encontré imágenes, puse esta por ser la mas parecida.

ROLLITOS DE COGOLLOS CON QUESO EN LONCHAS Y JAMÓN DE YORK

Se corta un cogollo de lechuga en cuatro cascos
Ponemos una cucharada grande de mayonesa sobre la lechuga
Se envuelve en una loncha de queso
Y finalmente lo envolvemos todo en una loncha de jamón York.


Es una buena opción para una cena improvisada, tambien se puede sustituir el jamón por una loncha de salmón ahumado.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  pinfanilla Mar Ago 21, 2012 1:38 am

ENSALADA DE ALCACHOFAS

Esta ensalada nos la hacía mi padre, nunca la he visto en ninguna otra mesa, nosotras la llamamos la ensalada de las hermanas T........a.

Se pelan cuatro alcachofas a cascos muy finitos
Se le añade una lata de tomates enteros, pelados y troceados
Dos latas de atún
Tres o cuatro cebolletas picadas
Una lata de aceitunas negras sin hueso
Se aliña con aceite de oliva, un poquito de vinagre y sal.

Tampoco encontré imágenes (no fué patentada), queda más o menos como la de la imagen pero mucho mas roja y caldosita.RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Moje+murciano2
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Gra Mar Ago 21, 2012 7:18 am

¡Qué rica!

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Invitado Vie Ago 24, 2012 4:33 pm

Gra escribió:RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Gazpacho16ago300

Habrá que probarlo, fresco parece ser...

Shocked Nunca lo había oído, tiene buena pinta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Gra Vie Ago 24, 2012 4:55 pm

Isma escribió:
Gra escribió:RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Gazpacho16ago300

Habrá que probarlo, fresco parece ser...

Shocked Nunca lo había oído, tiene buena pinta.

Olvidé poner la receta: se hace igual que el gazpacho tradicional pero se le agrega sandía. El doble de tomate que de la fruta. That´s all!

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Invitado Sáb Ago 25, 2012 7:16 am

Gra escribió:
Isma escribió:
Gra escribió:RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Gazpacho16ago300

Habrá que probarlo, fresco parece ser...

Shocked Nunca lo había oído, tiene buena pinta.

Olvidé poner la receta: se hace igual que el gazpacho tradicional pero se le agrega sandía. El doble de tomate que de la fruta. That´s all!

Se probará Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  achl Sáb Ago 25, 2012 7:48 am

Pues yo, para la etapa estival y sin desdeñar esos exquisito manjares, sigo mi tradición.
PLAYERA TOTAL:
gaspachito frío-frío, tortillita española, filetitos empanados, huevos cocidos y heladitos.. Jajajaja...
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  pinfanilla Sáb Ago 25, 2012 1:30 pm

[quote="achl"]Pues yo, para la etapa estival y sin desdeñar esos exquisito manjares, sigo mi tradición.
PLAYERA TOTAL:
gaspachito frío-frío, tortillita española, filetitos empanados, huevos cocidos y heladitos.. Jajajaja...
achl[/quot

Menú playero el tuyo, el gazpachito frío, frío, no debería faltar en ninguna casa de Andalucía, es lo mejor que se puede tomar con el calor.

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Gazpacho-portada
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  maricarmen Sáb Ago 25, 2012 6:05 pm

Pinfa cariño el gazpacho no debería faltar en verano en ninguna casa de España no solo de Andalucía, en mi casa no falta y eso que solo lo tomo yo, aprendí a hacerlo de mi abuela materna Sofía que le encantaba, ella me enseñó muchas cosas pero desgraciadamente la vida me la arrebató unos meses después de casarme y años más tarde una amiga sevillana me enseñó a hacerlo al estilo andaluz y yo hago una mezcla de los dos y gusta mucho.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.