Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

+3
pinfanilla
Habanera
Gra
7 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty MERLUZA A LA AMERICANA

Mensaje  maricarmen Sáb Oct 13, 2012 7:56 am

INGREDIENTES:
1 kg. Merluza partida en rodajas
Langostinos cocidos
Gambas
Cebolla
Ajo y perejil
Tomate troceado
Harina
Sal y Pimienta
Aceite oliva
Vaso de vino blanco
Vaso de coñác o brandy

En una sartén poner aceite y sofreir las gambas peladas y añadir el coñac.
En otra sartén freir cebolla, ajo y tomate todo troceado y añadir vaso vino blanco.
Juntar todo, salpimentar y dejar cocer un cuarto de hora. Después pasar por la batidora y por el chino.
La merluza con sal se pasa por harina y se frie un poco por ambos lados. Se ponen las rodajas en una sartén tipo paellera con los langostinos pelados, se le añade la salsa por encima y se deja cocer todo junto unos minutos.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Sáb Oct 13, 2012 10:42 am

maricarmen escribió:INGREDIENTES:
1 kg. Merluza partida en rodajas
Langostinos cocidos
Gambas
Cebolla
Ajo y perejil
Tomate troceado
Harina
Sal y Pimienta
Aceite oliva
Vaso de vino blanco
Vaso de coñác o brandy

En una sartén poner aceite y sofreir las gambas peladas y añadir el coñac.
En otra sartén freir cebolla, ajo y tomate todo troceado y añadir vaso vino blanco.
Juntar todo, salpimentar y dejar cocer un cuarto de hora. Después pasar por la batidora y por el chino.
La merluza con sal se pasa por harina y se frie un poco por ambos lados. Se ponen las rodajas en una sartén tipo paellera con los langostinos pelados, se le añade la salsa por encima y se deja cocer todo junto unos minutos.

!Miarma que yo aún no he aprendido el tailandés! Primero me explica la diferencia entre gambas y langostinos. Depués me explica si al juntar todo eso incluye lo de las dos sartenes y, finalmente, lo del chino.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  maricarmen Sáb Oct 13, 2012 1:03 pm

Guasón escribió:
maricarmen escribió:INGREDIENTES:
1 kg. Merluza partida en rodajas
Langostinos cocidos
Gambas
Cebolla
Ajo y perejil
Tomate troceado
Harina
Sal y Pimienta
Aceite oliva
Vaso de vino blanco
Vaso de coñác o brandy

En una sartén poner aceite y sofreir las gambas peladas y añadir el coñac.
En otra sartén freir cebolla, ajo y tomate todo troceado y añadir vaso vino blanco.
Juntar todo, salpimentar y dejar cocer un cuarto de hora. Después pasar por la batidora y por el chino.
La merluza con sal se pasa por harina y se frie un poco por ambos lados. Se ponen las rodajas en una sartén tipo paellera con los langostinos pelados, se le añade la salsa por encima y se deja cocer todo junto unos minutos.

!Miarma que yo aún no he aprendido el tailandés! Primero me explica la diferencia entre gambas y langostinos. Depués me explica si al juntar todo eso incluye lo de las dos sartenes y, finalmente, lo del chino.

Tienes razón corazón, la diferencia entre gambas y langostinos es el tamaño la gamba es más pequeña y el langostino más grande y más gordo, después efectivamente para hacer la salsa se junta lo de las dos sartenes y por último un chino es una especie de colador parecido al pasapures pero que acaba en pico, pero mi consejo es que con pasarlo por la batidora es suficiente lo del chino o pasapures es para que la salsa quede más fina. Espero que te haya aclarado las dudas.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Sáb Oct 13, 2012 3:28 pm

Menos mal que me lo has explicado, cari porque si te digo la verdad, lo del chino no sabía si es que tenía que llevarlo a la tienda de un chino y si se trataba de un aparato electrodoméstico. De cualquier forma, yo espero que perdones mi impertinencia ya que si pregunto es por aprender y debes tener en consideración que quien te pregunta es un guiri. Gracias por hacerme menos ignorante.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Invitado Lun Oct 15, 2012 1:10 pm

¿Saben ustedes cocinar?, yo regular Embarassed Embarassed Tiene buena pinta todo lo que por aquí se pone.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  maricarmen Lun Oct 15, 2012 2:26 pm

Isma escribió:¿Saben ustedes cocinar?, yo regular Embarassed Embarassed Tiene buena pinta todo lo que por aquí se pone.

A mi la cocina no se me da mal del todo, no te preocupes que las recetas que voy a poner són facilitas, explicadas paso a paso para que nadie tenga ningún problema, especialmente Guasón y tú. Wink

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Invitado Lun Oct 15, 2012 2:45 pm

maricarmen escribió:
Isma escribió:¿Saben ustedes cocinar?, yo regular Embarassed Embarassed Tiene buena pinta todo lo que por aquí se pone.

A mi la cocina no se me da mal del todo, no te preocupes que las recetas que voy a poner són facilitas, explicadas paso a paso para que nadie tenga ningún problema, especialmente Guasón y tú. Wink


Pues yo del 1 al 10 cocino 2. Me alegro por tí, eres una caja de sorpresas, que alegría madre. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Lun Oct 15, 2012 3:00 pm

maricarmen escribió:
Isma escribió:¿Saben ustedes cocinar?, yo regular Embarassed Embarassed Tiene buena pinta todo lo que por aquí se pone.

A mi la cocina no se me da mal del todo, no te preocupes que las recetas que voy a poner són facilitas, explicadas paso a paso para que nadie tenga ningún problema, especialmente Guasón y tú. Wink


!Lo sabía! Mira, guapa, yo no te habría preguntado por lo del chino si aquí tuviésemos tiendas de chinos como allí; si tuviésemos te juro que me hubiese pasado por una de las tiendas y le hubiese dicho al chino "has sido Maricarmen quien me ha dicho que me pase por aquí" !Ya no te pregunto más ná! Y creo que estás equivocada con Isma; el no está interesado en aprender a cocinar sino en saber si tú sabes ¿o piensas que Isma es tonto? Lo que te sugiero es que le expliques que por escrito todas las recetas tienen buena pinta pero cuando se pone hacen, ni tanto. No vaya a ser que cuando pruebe el primer plato que le prepares se decepcione. Es más, mejor lo llevas a comer fuera de casa o que te lleve el a ti. Y como último recurso, mandas que te entreguen la comida antes que el llegue y le dices que la has preparado tú !Verás lo contento que se pone!

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Invitado Lun Oct 15, 2012 3:07 pm

Guasón escribió:
maricarmen escribió:
Isma escribió:¿Saben ustedes cocinar?, yo regular Embarassed Embarassed Tiene buena pinta todo lo que por aquí se pone.

A mi la cocina no se me da mal del todo, no te preocupes que las recetas que voy a poner són facilitas, explicadas paso a paso para que nadie tenga ningún problema, especialmente Guasón y tú. Wink


!Lo sabía! Mira, guapa, yo no te habría preguntado por lo del chino si aquí tuviésemos tiendas de chinos como allí; si tuviésemos te juro que me hubiese pasado por una de las tiendas y le hubiese dicho al chino "has sido Maricarmen quien me ha dicho que me pase por aquí" !Ya no te pregunto más ná! Y creo que estás equivocada con Isma; el no está interesado en aprender a cocinar sino en saber si tú sabes ¿o piensas que Isma es tonto? Lo que te sugiero es que le expliques que por escrito todas las recetas tienen buena pinta pero cuando se pone hacen, ni tanto. No vaya a ser que cuando pruebe el primer plato que le prepares se decepcione. Es más, mejor lo llevas a comer fuera de casa o que te lleve el a ti. Y como último recurso, mandas que te entreguen la comida antes que el llegue y le dices que la has preparado tú !Verás lo contento que se pone!


Jajajajajajajajajaja, Guasón tío, ahora me estoy partiendo contigo, jajajaja, que arte tienes y que largo eres.... Wink Que conste que mi pregunta era inocente, y por eso pongo caritas de bueno Rolling Eyes Rolling Eyes Surprised Surprised

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty PECHUGA DE POLLO A LA NARANJA

Mensaje  maricarmen Mar Oct 16, 2012 6:01 am

INGREDIENTES (para unas 4 personas)
4 pechugas de pollo deshuesadas
El zumo de 3 naranjas
El zumo de un limón
1 vaso de vino blanco
1 cebolla
2 zanahorias
1 cucharada de harina
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Ramita de tomillo para decorar

PREPARACION:
Pela y pica la cebolla, pela y corta la zanahoria en rodajas finas. A continuación salpimenta las pechugas y fríelas en una sarten con aceite; cuándo estén doradas retiralas y resérvalas. En ese mismo aceite, sofríe la cebolla y las zanahorias durante unos 5 minutos, añade la cucharada de harina, dale un par de vueltas y seguidamente vierte el zumo de naranja, el de limón y el vino y déjalo cocer hasta que reduzca un poco; salpimenta y tritúralo todo con la batidora. Coloca las pechugas en una cazuela con la salsa y cuécelas tapadas a fuego suave durante unos 15 minutos. Sirve la pechuga con la salsa y decora con unas ramitas de tomillo.

Truquito de la cocinera: si se agrega mantequilla al elaborar la salsa, la hará más ligera al paladar, más lisa, más brillante, más espesa y más suave. Wink
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Invitado Mar Oct 16, 2012 6:13 am

maricarmen escribió:INGREDIENTES (para unas 4 personas)
4 pechugas de pollo deshuesadas
El zumo de 3 naranjas
El zumo de un limón
1 vaso de vino blanco
1 cebolla
2 zanahorias
1 cucharada de harina
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Ramita de tomillo para decorar

PREPARACION:
Pela y pica la cebolla, pela y corta la zanahoria en rodajas finas. A continuación salpimenta las pechugas y fríelas en una sarten con aceite; cuándo estén doradas retiralas y resérvalas. En ese mismo aceite, sofríe la cebolla y las zanahorias durante unos 5 minutos, añade la cucharada de harina, dale un par de vueltas y seguidamente vierte el zumo de naranja, el de limón y el vino y déjalo cocer hasta que reduzca un poco; salpimenta y tritúralo todo con la batidora. Coloca las pechugas en una cazuela con la salsa y cuécelas tapadas a fuego suave durante unos 15 minutos. Sirve la pechuga con la salsa y decora con unas ramitas de tomillo.

Truquito de la cocinera: si se agrega mantequilla al elaborar la salsa, la hará más ligera al paladar, más lisa, más brillante, más espesa y más suave. Wink


Guasón toma nota.... Wink Very Happy
RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcSpgJxYl3JL3LfDEKfnFaixfLc1bXpEkcK3nVoU80brme15wlw6lA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty FABES CON ALMEJAS

Mensaje  maricarmen Mar Oct 16, 2012 12:11 pm

INGREDIENTES (Para 4 personas) si sóis uno solo pues comeís 2 o 3 dias lo mismo que tampoco va a pasar nada.
1/2 kg. De fabes asturianas
1/2 kg. De almejas grandes muy frescas
Media cebolla
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Sal
Azafrán

PREPARACIÓN: Deja en agua las fabes 12 horas y después, sumérgelas de nuevo en agua fria y ponlas al fuego, cuando hiervan, tira el líquido de cocción y cúbrelas otra vez con agua fría. Añade la cebolla pelada, los ajos enteros y el laurel y cuece a fuego medio; retira la espuma que se forme y sala al gusto.
Añade media cucharadita de azafrán. Cuece suave 1 hora y cuarto. Pasado el tiempo incorpora las almejas muy bien enjuagadas en agua salada. Deja que se abran al calor y sirve.

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Mar Oct 16, 2012 1:23 pm

maricarmen escribió:INGREDIENTES (Para 4 personas) si sóis uno solo pues comeís 2 o 3 dias lo mismo que tampoco va a pasar nada.
1/2 kg. De fabes asturianas
1/2 kg. De almejas grandes muy frescas
Media cebolla
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Sal
Azafrán

PREPARACIÓN: Deja en agua las fabes 12 horas y después, sumérgelas de nuevo en agua fria y ponlas al fuego, cuando hiervan, tira el líquido de cocción y cúbrelas otra vez con agua fría. Añade la cebolla pelada, los ajos enteros y el laurel y cuece a fuego medio; retira la espuma que se forme y sala al gusto.
Añade media cucharadita de azafrán. Cuece suave 1 hora y cuarto. Pasado el tiempo incorpora las almejas muy bien enjuagadas en agua salada. Deja que se abran al calor y sirve.


!Dios de todos! Esta mujer cada día que pasa se hace más difícil de entender. !Pobre de aquellos que todavía son torturados si caen en sus manos! Las pobres Fabes, que no sé lo que son, ni quiénes son, aunque dice que son de Asturias, pasan por una tortura increíble.

Primero las deja en el agua durante 12 horas, lo suficiente para que mueran de hipotermia. Después, las saca del agua y, por si quedó alguna viva, las manda zambullirse nuevamente en agua poco menos que helada, las pone en el fuego para derretirla y no se conforma con todo eso sino que las mantiene hasta que hierban, o sea que las evapora.

Terminado todo eso las vuelve a poner en agua fría como quien templa el acero o quizás intentando una sublimación inversa ya que al parecer las está preparando para que se coman. Nos sugiere que le coloquemos media cebolla "pelada" porque si no lo recomienda habrá quien la coloque sin haberla llevado a la peluquería.

Nos dice que coloquemos los ajos enteros siendo que en la lista de ingrediente no habla de solo tres dientes; el laurel, que me debe referirse a las dos hojas que menciona en la lista y a cocer todavía más. ¿Qué habrá hecho esa pobre familia asturiana para merecer una tortura como esa?

Otra cosa que me pregunto es el porqué menciona una sala con comodidad ¿Querrá decir que se puede pagar la entrada para ver la tortura? Si no ¿por qué dice "sala a gusto" porque si es para otra cosa yo me siento más a gustito en la cama del dormitorio aunque en un momento de arrebato lo haga hasta encima del fogón; claro que habría que esperar que se enfriase o si no encima de la lavadora. Pero ella no se refiere a ningún arrebato porque nos dice que debemos hacerlo suavemente durante una hora y cuarto y después del precalentamiento ponerle un poco más de calor para que se abran ¿las piernas o las almejas? ¿Esto es una receta de comida o de cómo hacer el amor?

Conclusión:
1) Nunca oí hablar de esa familia Fabes de Asturias.
2) Parece ser que la tortura la aplica sólo a las féminas conforme se puede leer en el título: "Fabes con almejas"
3) Que esto es un típico acto de sadismo.


Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  maricarmen Mar Oct 16, 2012 2:01 pm

Jajaja, que gracioso estas esta tarde, yo no tengo la culpa de que tu lleves media vida viviendo en un país dónde no se sabe comer, y por tanto no conoces muchas de las cosas buenas de aquí, las fabes también llamadas judiones son una de ellas y no solo són de Asturias, también las hay en otras regiones españolas y las almejas ¿no las conoces? Evil or Very Mad , lo ideal seria acompañar la receta con una imagen pero ya sabes que no dispongo de una herramienta adecuada para poder hacerlo que más quisiera yo. Y por último este es un hilo de recetas de cocina y són las que yo pongo, sé recetas de otras cosas que insinuas pero esas las dejo para mi, si quieres ya que sabes tanto sobre esas cosas y donde hacerlas abre un hilo y nos ilustras ya que tu si puedes poner imagenes. Buenas tardes guapito.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Mar Oct 16, 2012 2:51 pm

maricarmen escribió:Jajaja, que gracioso estas esta tarde, yo no tengo la culpa de que tu lleves media vida viviendo en un país dónde no se sabe comer, y por tanto no conoces muchas de las cosas buenas de aquí, las fabes también llamadas judiones son una de ellas y no solo són de Asturias, también las hay en otras regiones españolas y las almejas ¿no las conoces? Evil or Very Mad , lo ideal seria acompañar la receta con una imagen pero ya sabes que no dispongo de una herramienta adecuada para poder hacerlo que más quisiera yo. Y por último este es un hilo de recetas de cocina y són las que yo pongo, sé recetas de otras cosas que insinuas pero esas las dejo para mi, si quieres ya que sabes tanto sobre esas cosas y donde hacerlas abre un hilo y nos ilustras ya que tu si puedes poner imagenes. Buenas tardes guapito.

Mira, guapita, dudo que en España haya tanta diversidad de comida como aquí. Si nos referimos a Asia, podrás encontrar comidas típicas desde Mongolia para abajo y para el oeste sin que se escape ninguna (China, Tailandia, Vietnan, India, etc. etc. etc.). Si nos referimos a Europa puedes encontrar comidas típicas de Italia, Francia, España, Alemania y muchos otros países. Por estos lados, además de las comidas típicas de aquí también encontramos las típicas de todo lo que está para el sur desde Cuba hasta Argentina. Y no es sólo eso, sino que además si vas a un restaurante brasileño, por ejemplo, serás atendida por personal de Brasil; si argentino, por ciudadanos de argentina y así sucesivamente. Allí sólo sabéis comer pescado frito, garbanzos y otras poquitas cosas, ya que no hay muchas y la crisis no permite importar. Un beso, guapita. !Ah, no te olvides la próxima vez de escribir salpimentar ya que la pimienta realza los sabores de la comida y no es necesario que sea picante.

Cuando tenga tiempo te mandaré la receta para hacer hamburguesas. !jajajaja!

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty PASTA CON BEICON Y NATA

Mensaje  maricarmen Miér Oct 17, 2012 7:58 pm

Esta receta está especialmente indicada para Isma, que como buen deportista tiene que comer mucha pasta. Wink

INGREDIENTES (para 4 personas)
300 gr. de lacitos de pasta o cualquier otro tipo parecido
2 puerros
100 gr. de beicon
4 huevos
4 cucharadas de nata liquida para cocinar
50 gr. de queso parmesano rallado
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

PREPARACION: Frié el beicon en trocitos y añade después los puerros limpios y en rodajas. Cuece la pasta al dente, sácala bien escurrida y mézclala con el sofrito del bacon. Bate los huevos con las 4 cucharadas de nata y 30 gr. de queso parmesano rallado, salpimenta al gusto y vierte sobre la pasta.
Pon todo en una fuente de horno, espolvorea con el resto del parmesano y un poco de pan rallado. Hornea durante 20 minutos a 180 grados y sirve caliente.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Invitado Jue Oct 18, 2012 5:56 am

maricarmen escribió:Esta receta está especialmente indicada para Isma, que como buen deportista tiene que comer mucha pasta. Wink

INGREDIENTES (para 4 personas)
300 gr. de lacitos de pasta o cualquier otro tipo parecido
2 puerros
100 gr. de beicon
4 huevos
4 cucharadas de nata liquida para cocinar
50 gr. de queso parmesano rallado
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

PREPARACION: Frié el beicon en trocitos y añade después los puerros limpios y en rodajas. Cuece la pasta al dente, sácala bien escurrida y mézclala con el sofrito del bacon. Bate los huevos con las 4 cucharadas de nata y 30 gr. de queso parmesano rallado, salpimenta al gusto y vierte sobre la pasta.
Pon todo en una fuente de horno, espolvorea con el resto del parmesano y un poco de pan rallado. Hornea durante 20 minutos a 180 grados y sirve caliente.

Graciassssss, la pasta me gusta. La foto te la pongo yo....y lo que haga falta Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy .

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 P1010415

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty LENTEJAS A LA RIOJANA

Mensaje  maricarmen Mar Oct 23, 2012 11:49 am

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS Aprox.)
500 gr. de lentejas
1 tomate maduro
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 hoja de laurel
Perejil
1 cucharadita de pimentón
150 gr. de tocino iberico
100 gr. de chorizo
Daditos de pan frito
1 vaso y medio de aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN:

Limpiar las lentejas y poner en remojo en agua fría, la noche anterior (con unas horas es suficiente).
Al día siguiente, escurrir, lavar y poner a cocer, en agua fría con sal, junto con media cebolla, las zanahorias, el laurel y un diente de ajo.
Cuando echen a hervir, bajar el fuego, tapar la cazuela y dejar que cuezan durante unas dos horas.
Mientras en una sartén calentar el aceite y freír el tocino troceado y el chorizo partido en rodajas y, cuando comiencen a dorarse, agregar la otra mitad de la cebolla picada y el tomate pelado.
Una vez hecho el sofrito, añadir el pimentón, remover con una cuchara de madera y verter encima de las lentejas.
Aparte machacar en el mortero 1 diente de ajo pelado y picado finamente, junto con perejil, pan frito y un poco de sal. Agregar varias cucharadas del caldo de cocer las lentejas, mezclar bien y verter encima de las lentejas. Remover y dejar que cuezan 15 minutos más.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Mar Oct 23, 2012 12:13 pm

maricarmen escribió:INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS Aprox.)
500 gr. de lentejas
1 tomate maduro
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 hoja de laurel
Perejil
1 cucharadita de pimentón
150 gr. de tocino iberico
100 gr. de chorizo
Daditos de pan frito
1 vaso y medio de aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN:

Limpiar las lentejas y poner en remojo en agua fría, la noche anterior (con unas horas es suficiente).
Al día siguiente, escurrir, lavar y poner a cocer, en agua fría con sal, junto con media cebolla, las zanahorias, el laurel y un diente de ajo.
Cuando echen a hervir, bajar el fuego, tapar la cazuela y dejar que cuezan durante unas dos horas.
Mientras en una sartén calentar el aceite y freír el tocino troceado y el chorizo partido en rodajas y, cuando comiencen a dorarse, agregar la otra mitad de la cebolla picada y el tomate pelado.
Una vez hecho el sofrito, añadir el pimentón, remover con una cuchara de madera y verter encima de las lentejas.
Aparte machacar en el mortero 1 diente de ajo pelado y picado finamente, junto con perejil, pan frito y un poco de sal. Agregar varias cucharadas del caldo de cocer las lentejas, mezclar bien y verter encima de las lentejas. Remover y dejar que cuezan 15 minutos más.

Yo te haría algunas preguntas pero como sé que te vas a enfadar, mejor que queo callao.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  maricarmen Mar Oct 23, 2012 12:20 pm

porque piensas que me voy a enfadar? No me enfado tan facilmente y menos por que me preguntes, así que pregunta lo que quieras.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Mar Oct 23, 2012 12:36 pm

maricarmen escribió:porque piensas que me voy a enfadar? No me enfado tan facilmente y menos por que me preguntes, así que pregunta lo que quieras.

!Uy, que bien!

Comenzaré con lo de limpiar las lentejas ya que yo nunca las he limpiado y no se cómo hacerlo ¿Se ponen en la lavadora?

Después, al día siguiente, no entiendo el por qué hay que lavarlas otra vez ¿tan mugrienta están como para eso?

¿Dos horas en el fuego no es suficiente para que desaparezcan? Yo nunca las pongo en remojo y normalmente creo que en una hora están en su punto.

Hay una cosa que tampoco entiendo bien ¿se puede freír el tocino y el chorizo sin calentar el aceite? Lo digo porque mi factura de electricidad no baja de los 500 dólares por mes, así que lo que se pueda economizar no estaría nada mal.

Gracias por darme la oportunidad de hacerte estas preguntas.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  maricarmen Mar Oct 23, 2012 1:07 pm

Guasón escribió:
maricarmen escribió:porque piensas que me voy a enfadar? No me enfado tan facilmente y menos por que me preguntes, así que pregunta lo que quieras.

!Uy, que bien!

Comenzaré con lo de limpiar las lentejas ya que yo nunca las he limpiado y no se cómo hacerlo ¿Se ponen en la lavadora?

Después, al día siguiente, no entiendo el por qué hay que lavarlas otra vez ¿tan mugrienta están como para eso?

¿Dos horas en el fuego no es suficiente para que desaparezcan? Yo nunca las pongo en remojo y normalmente creo que en una hora están en su punto.

Hay una cosa que tampoco entiendo bien ¿se puede freír el tocino y el chorizo sin calentar el aceite? Lo digo porque mi factura de electricidad no baja de los 500 dólares por mes, así que lo que se pueda economizar no estaría nada mal.

Gracias por darme la oportunidad de hacerte estas preguntas.

Jajaja, A veces entre las lentejas hay alguna piedra o algunas lentejas malas, por eso lo de limpiarlas aunque eso se hacia antes, ahora vienen muy limpias.
Lo de lavarlas otra vez es porque de todos es sabido que las lentejas tienen mucho hierro y al estar en remojo sueltan una especie de tierrilla negra, por eso hay que lavarlas.
Lo del tiempo es un poco a ojo, depende de la clase de lenteja, si a ti se te hacen en una hora, pués una hora.
Sin calentar el aceite es un poco dificil que se fría nada, pero si no quieres gastar luz, pués haces una barbacoa en el jardín y supongo que servirá.
Espero que haya aclarado tus dudas. Smile
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  achl Mar Oct 23, 2012 1:25 pm

Bajo mi condición de "tradicional y pésimo gourmet", la mejor receta para todo el año, según mis gustos, son huevos fritos con patatas fritas, cebollitas fritas, pimientitos fritos y algún trocito de chorizo virgen, todo ello acompañado de medio vaso con tinto casero. O cualquier plato de "cuchareo" (pucheros, cocidos, lentenjas, chícharos...). Ni que decir que no soy nada glamuroso en cuestiones culinarias... Jajajajajaja...
achl
achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Mar Oct 23, 2012 1:30 pm

Sí, sí, muy bien explicado; intentaré ver si consigo encontrar el tocino ibérico para hacer unos dos kilos ya que es también una manera de economizar energía eléctrica porque si 500 gr se puede hacer en 1 hora igualmente se harían los dos kilos, así el uso de energía sería mucho más eficiente. !Apunta esa, nena!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  achl Mar Oct 23, 2012 1:42 pm

Guasón escribió:Sí, sí, muy bien explicado; intentaré ver si consigo encontrar el tocino ibérico para hacer unos dos kilos ya que es también una manera de economizar energía eléctrica porque si 500 gr se puede hacer en 1 hora igualmente se harían los dos kilos, así el uso de energía sería mucho más eficiente. !Apunta esa, nena!
Tocayo, de verdad, sinceramente, como está de bueno un choricito o un tocinito de "matanza", ríete tú de los ibéricos, sin desdeñar la buena calidad, que quede claro. Y a todo esto, ¡al carajo el ahorro de energía! Jajajajajajaja...
achl
achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 3 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.