Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

+3
pinfanilla
Habanera
Gra
7 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  maricarmen Mar Oct 30, 2012 1:20 pm

Gracias, es preciosa. Laughing
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Mar Oct 30, 2012 1:26 pm

maricarmen escribió:Gracias, es preciosa. Laughing

¿Qué te hace pensar que te la ha dedicado a ti? Como máximo deberías haber dicho: gracias por la parte que me toca. !Creída!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  maricarmen Mar Oct 30, 2012 1:29 pm

Guasón escribió:
maricarmen escribió:Gracias, es preciosa. Laughing

¿Qué te hace pensar que te la ha dedicado a ti? Como máximo deberías haber dicho: gracias por la parte que me toca. !Creída!

Debe ser intuición femenina. Wink
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Invitado Mar Oct 30, 2012 1:39 pm

Guasón escribió:
maricarmen escribió:Gracias, es preciosa. Laughing

¿Qué te hace pensar que te la ha dedicado a ti? Como máximo deberías haber dicho: gracias por la parte que me toca. !Creída!

Pues ha acertado nuestra maricarmen porque se la dedicaba a ella querido Guasón, y van ya unas cuantas porque cuando lo he leído me ha llamado la atención, no sé como demonios supo que me iba sólo de fin de semana cuando prometo no le comenté nada, así que...... la chavala intuición tiene bastante Very Happy Very Happy Very Happy Esta te la dedico a tí Guasón, me gusta mucho también la espeleología Wink

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Espeleologia_425962_t0

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Mar Oct 30, 2012 2:01 pm

Isma escribió:
Guasón escribió:
maricarmen escribió:Gracias, es preciosa. Laughing

¿Qué te hace pensar que te la ha dedicado a ti? Como máximo deberías haber dicho: gracias por la parte que me toca. !Creída!

Pues ha acertado nuestra maricarmen porque se la dedicaba a ella querido Guasón, y van ya unas cuantas porque cuando lo he leído me ha llamado la atención, no sé como demonios supo que me iba sólo de fin de semana cuando prometo no le comenté nada, así que...... la chavala intuición tiene bastante Very Happy Very Happy Very Happy Esta te la dedico a tí Guasón, me gusta mucho también la espeleología Wink

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Espeleologia_425962_t0

Gracias, compañero, pero si me lo permites compartiré la dedicación con los otros compañeros del foro que son tan, si no más especiales que yo.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Invitado Mar Oct 30, 2012 2:57 pm

Guasón escribió:
Isma escribió:
Guasón escribió:
maricarmen escribió:Gracias, es preciosa. Laughing

¿Qué te hace pensar que te la ha dedicado a ti? Como máximo deberías haber dicho: gracias por la parte que me toca. !Creída!

Pues ha acertado nuestra maricarmen porque se la dedicaba a ella querido Guasón, y van ya unas cuantas porque cuando lo he leído me ha llamado la atención, no sé como demonios supo que me iba sólo de fin de semana cuando prometo no le comenté nada, así que...... la chavala intuición tiene bastante Very Happy Very Happy Very Happy Esta te la dedico a tí Guasón, me gusta mucho también la espeleología Wink

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Espeleologia_425962_t0

Gracias, compañero, pero si me lo permites compartiré la dedicación con los otros compañeros del foro que son tan, si no más especiales que yo.

Vale, tuya es, la compartes con quien tú quieras Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Empty SOPA DE AJO O SOPA CASTELLANA

Mensaje  maricarmen Mar Nov 13, 2012 7:23 am

Lo mejor para entrar en calor con el frío que hace unas buenas sopas de ajo muy facíl de hacer y buenísimas.

INGREDIENTES:
Unos 150 gramos de jamón serrano
5 dientes de ajo
4 huevos
Aceite de oliva
12 rebanadas de pan duro
Caldo de carne (unos 2 litros)
Sal
Pimentón dulce

PREPARACIÓN:
Pelamos y fileteamos los ajos.
Elegimos una cazuela grande calentamos en ella el aceite unas 4 cucharadas e introducimos el ajo. Salteamos hasta que se doren, añadimos el jamón en cuadraditos, removemos con cuchara de madera.
Añadimos 6 rebanadas de pan duro y le damos unas vueltas.
Retiramos la cazuela del fuego y espolvoreamos el pimenton dulce (puede ser picante depende de los gustos). Removemos todo bien que se junte todo.
Volvemos a colocar la cazuela al fuego bajito, añadimos el caldo de carne (si no se tiene caldo se puede hacer con agua pero caliente) cocemos 20 minutos.
Pasados los 20 minutos añadimos el resto del pan, lo colocamos encima y lo dejamos hasta que se ablande, añadimos sal.
Por último rompemos los huevos encima de la sopa (lo ideal es uno por comensal pero pueden ser más si se prefiere) dejamos cuajar durante 2-3 minutos,
Servimos super caliente en cuencos o preferiblemente cazuelitas de barro. ¡Que aproveche!

NOTA: hay quien prefiere romper los huevos un vez servida la sopa en cada cuenco a modo individual, en vez de hacerlo en la cazuela grande antes de servir, eso va en gustos.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Mar Nov 13, 2012 9:57 am

Maricarmen, ya he visto más de una vez eso de "caldo de carne" Siempre pensé que se tratase de aquellas pastillitas de abecren o algo parecido, pero en tu receta hablas de dos litros ¿es que venden esos caldos o te refieres a un caldo que la persona halla preparado anteriormente? ¿Me explicas eso por favor?
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  maricarmen Mar Nov 13, 2012 10:16 am

Guasón escribió:Maricarmen, ya he visto más de una vez eso de "caldo de carne" Siempre pensé que se tratase de aquellas pastillitas de abecren o algo parecido, pero en tu receta hablas de dos litros ¿es que venden esos caldos o te refieres a un caldo que la persona halla preparado anteriormente? ¿Me explicas eso por favor?

Aquí en España se vende ya preparado en brik como la leche, pero tu no te preocupes cariño mío que con agua caliente también sale muy buena, lo del caldo de carne es un truco mio. Wink
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Mar Nov 13, 2012 10:25 am

maricarmen escribió:
Guasón escribió:Maricarmen, ya he visto más de una vez eso de "caldo de carne" Siempre pensé que se tratase de aquellas pastillitas de abecren o algo parecido, pero en tu receta hablas de dos litros ¿es que venden esos caldos o te refieres a un caldo que la persona halla preparado anteriormente? ¿Me explicas eso por favor?

Aquí en España se vende ya preparado en brik como la leche, pero tu no te preocupes cariño mío que con agua caliente también sale muy buena, lo del caldo de carne es un truco mio. Wink

¿Sabes lo que pasa? Puede ser que exista también aquí, pero como yo no conozco el producto difícilmente podría verlo ya que cuando voy al supermercado llevo la lista en la cabeza y voy directamente a buscar lo que necesito. !Gracias por la información!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  pinfanilla Mar Nov 13, 2012 11:31 am

¡Que buena la sopa de ajo!, estoy harta de comidas fresquitas, lo mío es la cuchara, esta noche tengo la cena prevista pero mañana hago yo la sopa tal y como indica Maricarmen.

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Sopa-de-ajo
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  achl Mar Nov 13, 2012 11:37 am

pinfanilla escribió:¡Que buena la sopa de ajo!, estoy harta de comidas fresquitas, lo mío es la cuchara, esta noche tengo la cena prevista pero mañana hago yo la sopa tal y como indica Maricarmen.

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Sopa-de-ajo
Me encanta la sopa de ajos. ¡Qué rica! También yo soy de cuchareo: ¡ese puchero, ese cocido, esas lentejas, esos chícharos, esas papas cocidas con huevos...!
achl
achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  marife09 Mar Nov 13, 2012 11:49 am

maricarmen escribió:Lo mejor para entrar en calor con el frío que hace unas buenas sopas de ajo muy facíl de hacer y buenísimas.

INGREDIENTES:
Unos 150 gramos de jamón serrano
5 dientes de ajo
4 huevos
Aceite de oliva
12 rebanadas de pan duro
Caldo de carne (unos 2 litros)
Sal
Pimentón dulce

PREPARACIÓN:
Pelamos y fileteamos los ajos.
Elegimos una cazuela grande calentamos en ella el aceite unas 4 cucharadas e introducimos el ajo. Salteamos hasta que se doren, añadimos el jamón en cuadraditos, removemos con cuchara de madera.
Añadimos 6 rebanadas de pan duro y le damos unas vueltas.
Retiramos la cazuela del fuego y espolvoreamos el pimenton dulce (puede ser picante depende de los gustos). Removemos todo bien que se junte todo.
Volvemos a colocar la cazuela al fuego bajito, añadimos el caldo de carne (si no se tiene caldo se puede hacer con agua pero caliente) cocemos 20 minutos.
Pasados los 20 minutos añadimos el resto del pan, lo colocamos encima y lo dejamos hasta que se ablande, añadimos sal.
Por último rompemos los huevos encima de la sopa (lo ideal es uno por comensal pero pueden ser más si se prefiere) dejamos cuajar durante 2-3 minutos,
Servimos super caliente en cuencos o preferiblemente cazuelitas de barro. ¡Que aproveche!

NOTA: hay quien prefiere romper los huevos un vez servida la sopa en cada cuenco a modo individual, en vez de hacerlo en la cazuela grande antes de servir, eso va en gustos.



¡que rica! ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm buenisima, yo le pongo tambien boquerones, le quito la espina y en el momento de poner el huevo ponga tanbien unos filetes de boquerones, esta buenisima.
marife09
marife09

Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 05/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  achl Mar Nov 13, 2012 1:45 pm

Una viena grandota, recién parida del horno, con seis u ocho filetes de caballa "Tejero", varias tiritas de pimiento rojo y un vaso de tinto casero. Tiene poco glamour, "¡pero está que te cagas!" Jajajajajaja...
achl
achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  marife09 Miér Nov 14, 2012 10:31 am

achl escribió:Una viena grandota, recién parida del horno, con seis u ocho filetes de caballa "Tejero", varias tiritas de pimiento rojo y un vaso de tinto casero. Tiene poco glamour, "¡pero está que te cagas!" Jajajajajaja...
achl

El glamur para otras cosas, la comida de casa cuanto mas sencillita y suculenta mejor.
marife09
marife09

Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 05/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Miér Nov 14, 2012 10:36 am

marife09 escribió:
achl escribió:Una viena grandota, recién parida del horno, con seis u ocho filetes de caballa "Tejero", varias tiritas de pimiento rojo y un vaso de tinto casero. Tiene poco glamour, "¡pero está que te cagas!" Jajajajajaja...
achl

El glamur para otras cosas, la comida de casa cuanto mas sencillita y suculenta mejor.

Totalmente de acuerdo, a no ser que participe más de uno en la preparación o haya en casa alguien que le guste hacerlo.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 5 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.