Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

+3
pinfanilla
Habanera
Gra
7 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty PATATAS A LO POBRE

Mensaje  maricarmen Mar Oct 23, 2012 2:02 pm

Esta receta es muy facilita y con ingredientes muy comunes especialmente indicada para mis muy queridos amigos Guasón y Achl. Smile

INGREDIENTES (PARA UNAS 2 o 3 PERSONAS)
4 patatas medianas
1 kg. de pimientos verdes de los finitos
1 cebolla
Aceite de oliva
4 huevos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de vinagre

PREPARACIÓN:
Pelar y lavar las patatas, cortarlas en rodajas como para tortilla y freírlas con la cebolla en rodajas finas, a fuego flojo para que se hagan despacio.
Escurrir las patatas y en parte del aceite freir los pimientos enteros a fueo flojo. Escurrirlos y mantener las patatas y los pimientos al calor.
Batir los huevos. Cuajar los huevos con las patatas.
En otra sartén calentar aceite y freír los ajos picados. Ya fuera del fuego, añadir el vinagre y regar las patatas con el refrito . Servir caliente en el centro del plato las patatas y alrededor los pimientos.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Mar Oct 23, 2012 2:13 pm

achl escribió:
Guasón escribió:Sí, sí, muy bien explicado; intentaré ver si consigo encontrar el tocino ibérico para hacer unos dos kilos ya que es también una manera de economizar energía eléctrica porque si 500 gr se puede hacer en 1 hora igualmente se harían los dos kilos, así el uso de energía sería mucho más eficiente. !Apunta esa, nena!
Tocayo, de verdad, sinceramente, como está de bueno un choricito o un tocinito de "matanza", ríete tú de los ibéricos, sin desdeñar la buena calidad, que quede claro. Y a todo esto, ¡al carajo el ahorro de energía! Jajajajajajaja...
achl

Te voy a contar por qué digo eso del tocino. Yo creo que cada persona tiene su propio metabolismo; que algunos no queman las grasas y es por eso que engordan, que otros las queman normalmente y no engordan y finalmente, lo que como yo, que quemamos mucho más de lo necesario; si no añadimos grasas a las comidas nuestro organismo se nutrirá de la poca que tenemos en el cuerpo y nos vamos secando hasta quedarnos como un palito. Debido al problema de obesidad en este país, era muy difícil encontrar algún producto alimenticio al que no le hubiesen eliminado casi toda la grasa y así fui adelgazando hasta llegar a 118 libras equivalente a 53 kilos siendo que mi altura es 1.73. Desde entonces decidí hacer aquellos potajes que a ti te gustan colocando todo tipo de carne de cerdo que podía encontrar excepto el tocino que desapareció por completo. Así volví a ganar algún peso y creo que llegué a superar el máximo que había sido de 63 kilos llegando a los 65. Lo curioso es que yo no comía la carne sino que la colocaba para darle gusto a la comida y por la grasa que aportaba.

Ahora, con una población creciente de hispanos, las tiendas poco a poco van reponiendo los productos con grasa que habían desaparecido y hace muy poco que finalmente conseguí encontrar tocino así como manitas de cerdo, rabo, etc., muy lejos de encontrar aquel tocino fresco en una carnicería donde se puedan ver los cerdos colgando para ser cortados. ¿Ibérico? eso ya es mucho más difícil pues como dije en un otro hilo los productos españoles casi han desaparecido. El otro día hablábais del anís y hace mucho tiempo que no se encuentra y te hablo de supermercados donde sólo venden bebidas. Como máximo encontré una botella de licor 43 que me costó 38 dólares + impuestos. Eso sí, tampoco se ve mucho el vino francés.

!Seguro que te he dicho mucho más de lo que esperaba decirte!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Mar Oct 23, 2012 2:15 pm

maricarmen escribió:Esta receta es muy facilita y con ingredientes muy comunes especialmente indicada para mis muy queridos amigos Guasón y Achl. Smile

INGREDIENTES (PARA UNAS 2 o 3 PERSONAS)
4 patatas medianas
1 kg. de pimientos verdes de los finitos
1 cebolla
Aceite de oliva
4 huevos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de vinagre

PREPARACIÓN:
Pelar y lavar las patatas, cortarlas en rodajas como para tortilla y freírlas con la cebolla en rodajas finas, a fuego flojo para que se hagan despacio.
Escurrir las patatas y en parte del aceite freir los pimientos enteros a fueo flojo. Escurrirlos y mantener las patatas y los pimientos al calor.
Batir los huevos. Cuajar los huevos con las patatas.
En otra sartén calentar aceite y freír los ajos picados. Ya fuera del fuego, añadir el vinagre y regar las patatas con el refrito . Servir caliente en el centro del plato las patatas y alrededor los pimientos.

Esta receta me parece interesante; quizás te haga algunas preguntas para estar seguro que he entendido todo el procedimiento, pero de esta vez sin guasa !qué milagro!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  achl Mar Oct 23, 2012 2:54 pm

Guasón escribió:
achl escribió:
Guasón escribió:Sí, sí, muy bien explicado; intentaré ver si consigo encontrar el tocino ibérico para hacer unos dos kilos ya que es también una manera de economizar energía eléctrica porque si 500 gr se puede hacer en 1 hora igualmente se harían los dos kilos, así el uso de energía sería mucho más eficiente. !Apunta esa, nena!
Tocayo, de verdad, sinceramente, como está de bueno un choricito o un tocinito de "matanza", ríete tú de los ibéricos, sin desdeñar la buena calidad, que quede claro. Y a todo esto, ¡al carajo el ahorro de energía! Jajajajajajaja...
achl

Te voy a contar por qué digo eso del tocino. Yo creo que cada persona tiene su propio metabolismo; que algunos no queman las grasas y es por eso que engordan, que otros las queman normalmente y no engordan y finalmente, lo que como yo, que quemamos mucho más de lo necesario; si no añadimos grasas a las comidas nuestro organismo se nutrirá de la poca que tenemos en el cuerpo y nos vamos secando hasta quedarnos como un palito. Debido al problema de obesidad en este país, era muy difícil encontrar algún producto alimenticio al que no le hubiesen eliminado casi toda la grasa y así fui adelgazando hasta llegar a 118 libras equivalente a 53 kilos siendo que mi altura es 1.73. Desde entonces decidí hacer aquellos potajes que a ti te gustan colocando todo tipo de carne de cerdo que podía encontrar excepto el tocino que desapareció por completo. Así volví a ganar algún peso y creo que llegué a superar el máximo que había sido de 63 kilos llegando a los 65. Lo curioso es que yo no comía la carne sino que la colocaba para darle gusto a la comida y por la grasa que aportaba.

Ahora, con una población creciente de hispanos, las tiendas poco a poco van reponiendo los productos con grasa que habían desaparecido y hace muy poco que finalmente conseguí encontrar tocino así como manitas de cerdo, rabo, etc., muy lejos de encontrar aquel tocino fresco en una carnicería donde se puedan ver los cerdos colgando para ser cortados. ¿Ibérico? eso ya es mucho más difícil pues como dije en un otro hilo los productos españoles casi han desaparecido. El otro día hablábais del anís y hace mucho tiempo que no se encuentra y te hablo de supermercados donde sólo venden bebidas. Como máximo encontré una botella de licor 43 que me costó 38 dólares + impuestos. Eso sí, tampoco se ve mucho el vino francés.

!Seguro que te he dicho mucho más de lo que esperaba decirte!
Es obvio que no sé qué más o menos esperabas decirme, pero tus textos son amenos, interesantes e incluso instructivos, así que siempre los leo con atención.
achl
achl
achl

Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Mar Oct 23, 2012 3:10 pm

Tocayo, es que en el fondo me fastidia mucho que algo tan importante como la exportación la hayan dejado de un lado en España. Si yo le daba queso manchego a mis perros ¿por qué aquí tengo que pagar, si lo encuentro, por un pedacito 15 dólares que si los corto en cuadraditos, con aceite y un poco de orégano no sería suficiente para acompañar a unas dos cervezas? ¿Por qué, el anís que siempre ha tenido una buena demanda aquí ya no existe? ¿Por qué puedo encontrar aceite de oliva hasta de Groenlandia pero no el español? ¿Por qué no encuentro un jamón ibérico sino unas lonjitas parecidas al jamón que vienen de Italia y tienen tanto sal que podrían regalarlas en los bares para aumentar el consumo de bebida así como regalan las palomitas y otros frutos secos que contienen mucho sal? Y así, podría continuar con los porqués, indefinidamente, pero mejor parar porque se me sube la sangre.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Mar Oct 23, 2012 4:05 pm

Guasón escribió:
maricarmen escribió:Esta receta es muy facilita y con ingredientes muy comunes especialmente indicada para mis muy queridos amigos Guasón y Achl. Smile

INGREDIENTES (PARA UNAS 2 o 3 PERSONAS)
4 patatas medianas
1 kg. de pimientos verdes de los finitos
1 cebolla
Aceite de oliva
4 huevos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de vinagre

PREPARACIÓN:
Pelar y lavar las patatas, cortarlas en rodajas como para tortilla y freírlas con la cebolla en rodajas finas, a fuego flojo para que se hagan despacio.
Escurrir las patatas y en parte del aceite freir los pimientos enteros a fueo flojo. Escurrirlos y mantener las patatas y los pimientos al calor.
Batir los huevos. Cuajar los huevos con las patatas.
En otra sartén calentar aceite y freír los ajos picados. Ya fuera del fuego, añadir el vinagre y regar las patatas con el refrito . Servir caliente en el centro del plato las patatas y alrededor los pimientos.

Esta receta me parece interesante; quizás te haga algunas preguntas para estar seguro que he entendido todo el procedimiento, pero de esta vez sin guasa !qué milagro!

Bueno, parece que tengo muchas preguntas:

1) Cortar las patatas en rodajas como para tortilla. ¿Es que en Madrid las cortan así? Yo en Andalucía he visto hacerla en tiritas pero normalmente en cuadraditos pequeños. ¿Puedes explicarme si es que he entendido mal?

2) Por cuajar los huevos con las patatas tiene el mismo significado que "mezclar"?

3) ¿Puede ser una patata grande en vez de dos medianas o tienen que ser necesariamente medianas?

4) Los pimientos ¿se colocan sin quitarle la piel, o se pelan?

5) El vinagre ¿hay que añadirlo inmediatamente después de retirarlo del fuego o se puede hacer una hora después?

6) ¿Qué tipo de vinagre se debe usar? Aquí uno se vuelve loco con tantos tipos desde blancos a rojos, desde manzana a vino.

7) ¿Se come con cuchara o con tenedor?

Estoy deseando poner en práctica esa receta así que aclares mis dudas.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  achl Mar Oct 23, 2012 4:23 pm

Guasón escribió:Tocayo, es que en el fondo me fastidia mucho que algo tan importante como la exportación la hayan dejado de un lado en España. Si yo le daba queso manchego a mis perros ¿por qué aquí tengo que pagar, si lo encuentro, por un pedacito 15 dólares que si los corto en cuadraditos, con aceite y un poco de orégano no sería suficiente para acompañar a unas dos cervezas? ¿Por qué, el anís que siempre ha tenido una buena demanda aquí ya no existe? ¿Por qué puedo encontrar aceite de oliva hasta de Groenlandia pero no el español? ¿Por qué no encuentro un jamón ibérico sino unas lonjitas parecidas al jamón que vienen de Italia y tienen tanto sal que podrían regalarlas en los bares para aumentar el consumo de bebida así como regalan las palomitas y otros frutos secos que contienen mucho sal? Y así, podría continuar con los porqués, indefinidamente, pero mejor parar porque se me sube la sangre.
Tocayo, ni en ti ni en mí está la solución de esos descalabros, así que paciencia y tranquilidad.
achl
achl
achl

Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Mar Oct 23, 2012 4:35 pm

achl escribió:
Guasón escribió:Tocayo, es que en el fondo me fastidia mucho que algo tan importante como la exportación la hayan dejado de un lado en España. Si yo le daba queso manchego a mis perros ¿por qué aquí tengo que pagar, si lo encuentro, por un pedacito 15 dólares que si los corto en cuadraditos, con aceite y un poco de orégano no sería suficiente para acompañar a unas dos cervezas? ¿Por qué, el anís que siempre ha tenido una buena demanda aquí ya no existe? ¿Por qué puedo encontrar aceite de oliva hasta de Groenlandia pero no el español? ¿Por qué no encuentro un jamón ibérico sino unas lonjitas parecidas al jamón que vienen de Italia y tienen tanto sal que podrían regalarlas en los bares para aumentar el consumo de bebida así como regalan las palomitas y otros frutos secos que contienen mucho sal? Y así, podría continuar con los porqués, indefinidamente, pero mejor parar porque se me sube la sangre.
Tocayo, ni en ti ni en mí está la solución de esos descalabros, así que paciencia y tranquilidad.
achl

!Qué engaño, tocayo! Si la soberanía está en el pueblo cabe a cada uno de los ciudadanos participar en el destino del país y no a unos cuantos que lo único que buscan es enriquecerse y los demás que se jodan y entre esos estamos nosotros aunque yo no uso los beneficios a los que tengo derecho, pero me importa mucho que aquellos que los necesitan se vean cada vez en peores condiciones. Ahora mismo estaba pensando en eso y casi a punto de colocar un mensaje a Rajoy, no para criticarlo sino para ayudarlo si es que realmente quiere hacer algo por el pueblo.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  maricarmen Mar Oct 23, 2012 6:08 pm

Guasón escribió:
Guasón escribió:
maricarmen escribió:Esta receta es muy facilita y con ingredientes muy comunes especialmente indicada para mis muy queridos amigos Guasón y Achl. Smile

INGREDIENTES (PARA UNAS 2 o 3 PERSONAS)
4 patatas medianas
1 kg. de pimientos verdes de los finitos
1 cebolla
Aceite de oliva
4 huevos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de vinagre

PREPARACIÓN:
Pelar y lavar las patatas, cortarlas en rodajas como para tortilla y freírlas con la cebolla en rodajas finas, a fuego flojo para que se hagan despacio.
Escurrir las patatas y en parte del aceite freir los pimientos enteros a fueo flojo. Escurrirlos y mantener las patatas y los pimientos al calor.
Batir los huevos. Cuajar los huevos con las patatas.
En otra sartén calentar aceite y freír los ajos picados. Ya fuera del fuego, añadir el vinagre y regar las patatas con el refrito . Servir caliente en el centro del plato las patatas y alrededor los pimientos.

Esta receta me parece interesante; quizás te haga algunas preguntas para estar seguro que he entendido todo el procedimiento, pero de esta vez sin guasa !qué milagro!

Bueno, parece que tengo muchas preguntas:

1) Cortar las patatas en rodajas como para tortilla. ¿Es que en Madrid las cortan así? Yo en Andalucía he visto hacerla en tiritas pero normalmente en cuadraditos pequeños. ¿Puedes explicarme si es que he entendido mal?
Sí, aqui las cortamos así, pero lo puedes hacer como quieras, eso es indifirente.
2) Por cuajar los huevos con las patatas tiene el mismo significado que "mezclar"?
Se baten los huevos y se viertenn encima de las patatas y se mezclan, se hace un revuelto.
3) ¿Puede ser una patata grande en vez de dos medianas o tienen que ser necesariamente medianas?
Puede ser como quieras una grande perfecto.
4) Los pimientos ¿se colocan sin quitarle la piel, o se pelan?
Los pimientos se frien con piel, se la puedes quitar una vez fritos.
5) El vinagre ¿hay que añadirlo inmediatamente después de retirarlo del fuego o se puede hacer una hora después?
No, inmediatamente.
6) ¿Qué tipo de vinagre se debe usar? Aquí uno se vuelve loco con tantos tipos desde blancos a rojos, desde manzana a vino.
Supongo que sirve cualquier vinagre, yo suelo usar de vino blanco.
7) ¿Se come con cuchara o con tenedor?
Con tenedor.
Estoy deseando poner en práctica esa receta así que aclares mis dudas.

Espero te salga bien, dime si te ha gustado cuándo la pruebes. Vale!!!!
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Mar Oct 23, 2012 6:18 pm

maricarmen escribió:
Guasón escribió:
Guasón escribió:
maricarmen escribió:Esta receta es muy facilita y con ingredientes muy comunes especialmente indicada para mis muy queridos amigos Guasón y Achl. Smile

INGREDIENTES (PARA UNAS 2 o 3 PERSONAS)
4 patatas medianas
1 kg. de pimientos verdes de los finitos
1 cebolla
Aceite de oliva
4 huevos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de vinagre

PREPARACIÓN:
Pelar y lavar las patatas, cortarlas en rodajas como para tortilla y freírlas con la cebolla en rodajas finas, a fuego flojo para que se hagan despacio.
Escurrir las patatas y en parte del aceite freir los pimientos enteros a fueo flojo. Escurrirlos y mantener las patatas y los pimientos al calor.
Batir los huevos. Cuajar los huevos con las patatas.
En otra sartén calentar aceite y freír los ajos picados. Ya fuera del fuego, añadir el vinagre y regar las patatas con el refrito . Servir caliente en el centro del plato las patatas y alrededor los pimientos.

Esta receta me parece interesante; quizás te haga algunas preguntas para estar seguro que he entendido todo el procedimiento, pero de esta vez sin guasa !qué milagro!

Bueno, parece que tengo muchas preguntas:

1) Cortar las patatas en rodajas como para tortilla. ¿Es que en Madrid las cortan así? Yo en Andalucía he visto hacerla en tiritas pero normalmente en cuadraditos pequeños. ¿Puedes explicarme si es que he entendido mal?
Sí, aqui las cortamos así, pero lo puedes hacer como quieras, eso es indifirente.
2) Por cuajar los huevos con las patatas tiene el mismo significado que "mezclar"?
Se baten los huevos y se viertenn encima de las patatas y se mezclan, se hace un revuelto.
3) ¿Puede ser una patata grande en vez de dos medianas o tienen que ser necesariamente medianas?
Puede ser como quieras una grande perfecto.
4) Los pimientos ¿se colocan sin quitarle la piel, o se pelan?
Los pimientos se frien con piel, se la puedes quitar una vez fritos.
5) El vinagre ¿hay que añadirlo inmediatamente después de retirarlo del fuego o se puede hacer una hora después?
No, inmediatamente.
6) ¿Qué tipo de vinagre se debe usar? Aquí uno se vuelve loco con tantos tipos desde blancos a rojos, desde manzana a vino.
Supongo que sirve cualquier vinagre, yo suelo usar de vino blanco.
7) ¿Se come con cuchara o con tenedor?
Con tenedor.
Estoy deseando poner en práctica esa receta así que aclares mis dudas.

Espero te salga bien, dime si te ha gustado cuándo la pruebes. Vale!!!!

!Estoy hasta llorando de tanto reír con tu indifirencia! Me ha gustado mucho aprender que las patatas en las tortillas madrileñas se cortan en rodajas e intentaré hacer una así que tenga tiempo aunque no sé cómo le voy a dar la vuelta en el aire. Y lo que más me ha gustado, es que yo entro en el foro para pasarlo bien y nunca pensé que una madrileña tuviese tanto salero como el tuyo y me hiciese reír tanto. Así que vuelva Isma me veré obligado a decirle que no he sido yo quien ha cuidado de ti sino tú de mí haciéndome reír tanto con una receta de... ¿de qué era? !Jajaja, hasta se me ha olvidado!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  maricarmen Mar Oct 23, 2012 6:28 pm

Yo soy una madrileña atipica, creo que en el foro ya os habeís dado cuenta, me alegro que te haya hecho reir, y que casualidad Isma y tu coincidis en una cosa con respecto a mi a el también le hago mucha gracia y se divierte mucho conmigo. Ah! Y la receta se llama Patatas a lo pobre. Un beso grande guapo.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Mar Oct 23, 2012 6:56 pm

maricarmen escribió:Yo soy una madrileña atipica, creo que en el foro ya os habeís dado cuenta, me alegro que te haya hecho reir, y que casualidad Isma y tu coincidis en una cosa con respecto a mi a el también le hago mucha gracia y se divierte mucho conmigo. Ah! Y la receta se llama Patatas a lo pobre. Un beso grande guapo.

Ya me has condenado a no probar esa receta pues como dije en un otro hilo "mi patria" no permite eso de "a lo pobre", así que es mejor que le cambies el nombre.

Cuanto a lo de madrileña, no quiero que tengas una impresión errónea sobre lo que pienso de ellas; todas las mujeres españolas tienen sus encantos y su salero. Yo para decirte la verdad, si estuviese cerquita de Madrid, aprovecharía que Isma está ausente y te haría una visita para invitarte a cenar; lo que pudiese pasar después de la cena, eso no se sabe pero sería interesante descubrirlo. !Ohú que barbariá!

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Gra Miér Oct 24, 2012 6:08 am

Guasón escribió:
achl escribió:
Guasón escribió:Sí, sí, muy bien explicado; intentaré ver si consigo encontrar el tocino ibérico para hacer unos dos kilos ya que es también una manera de economizar energía eléctrica porque si 500 gr se puede hacer en 1 hora igualmente se harían los dos kilos, así el uso de energía sería mucho más eficiente. !Apunta esa, nena!
Tocayo, de verdad, sinceramente, como está de bueno un choricito o un tocinito de "matanza", ríete tú de los ibéricos, sin desdeñar la buena calidad, que quede claro. Y a todo esto, ¡al carajo el ahorro de energía! Jajajajajajaja...
achl

Te voy a contar por qué digo eso del tocino. Yo creo que cada persona tiene su propio metabolismo; que algunos no queman las grasas y es por eso que engordan, que otros las queman normalmente y no engordan y finalmente, lo que como yo, que quemamos mucho más de lo necesario; si no añadimos grasas a las comidas nuestro organismo se nutrirá de la poca que tenemos en el cuerpo y nos vamos secando hasta quedarnos como un palito. Debido al problema de obesidad en este país, era muy difícil encontrar algún producto alimenticio al que no le hubiesen eliminado casi toda la grasa y así fui adelgazando hasta llegar a 118 libras equivalente a 53 kilos siendo que mi altura es 1.73. Desde entonces decidí hacer aquellos potajes que a ti te gustan colocando todo tipo de carne de cerdo que podía encontrar excepto el tocino que desapareció por completo. Así volví a ganar algún peso y creo que llegué a superar el máximo que había sido de 63 kilos llegando a los 65. Lo curioso es que yo no comía la carne sino que la colocaba para darle gusto a la comida y por la grasa que aportaba.

Ahora, con una población creciente de hispanos, las tiendas poco a poco van reponiendo los productos con grasa que habían desaparecido y hace muy poco que finalmente conseguí encontrar tocino así como manitas de cerdo, rabo, etc., muy lejos de encontrar aquel tocino fresco en una carnicería donde se puedan ver los cerdos colgando para ser cortados. ¿Ibérico? eso ya es mucho más difícil pues como dije en un otro hilo los productos españoles casi han desaparecido. El otro día hablábais del anís y hace mucho tiempo que no se encuentra y te hablo de supermercados donde sólo venden bebidas. Como máximo encontré una botella de licor 43 que me costó 38 dólares + impuestos. Eso sí, tampoco se ve mucho el vino francés.

!Seguro que te he dicho mucho más de lo que esperaba decirte!

El problema, Guasón, es que esa grasa no se te vaya directamente a las arterias y te las atasque más que en la M30, porque entonces serás menos flaquito pero con un cerebro descarriado y un corazón a punto de Molotov.

Otra cosa: ¡¿38 dólares una botella de licor 43?! No podría vivir allí porque tendría que prescindir de mis esporádicos pero constantes "barraquitos". ¿Sabías que se llama así porque está hecho con 43 ingredientes secretos? Seguro que sí porque tú lo sabes todo.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Miér Oct 24, 2012 9:59 am

Te equivocas, los se todo menos eso del licor 43 así que si me mandas algo podré presumir de saberlo todo.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  achl Miér Oct 24, 2012 10:22 am

Guasón escribió:Te equivocas, los se todo menos eso del licor 43 así que si me mandas algo podré presumir de saberlo todo.
Para que funcione la cosa, el quid del Licor 43 es que tienes que tomarte 43 copas seguidas... Jajajajajajaja...
achl

(Perdón por la intromisión).
achl
achl

Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Miér Oct 24, 2012 11:09 am

achl escribió:
Guasón escribió:Te equivocas, los se todo menos eso del licor 43 así que si me mandas algo podré presumir de saberlo todo.
Para que funcione la cosa, el quid del Licor 43 es que tienes que tomarte 43 copas seguidas... Jajajajajajaja...
achl

(Perdón por la intromisión).

Mira, tocayo, aquí no se perdona nada; ahora que soy un administrador absoluto, por no decir monarca, te impondré el castigo que mereces : 43 mujeres seguidas !A ver si aguantas.... Jajajajajaja... Mira que te permitiré media hora de descanzo por cada una para que te refresques en la ducha.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  achl Miér Oct 24, 2012 11:26 am

Guasón escribió:
achl escribió:
Guasón escribió:Te equivocas, los se todo menos eso del licor 43 así que si me mandas algo podré presumir de saberlo todo.
Para que funcione la cosa, el quid del Licor 43 es que tienes que tomarte 43 copas seguidas... Jajajajajajaja...
achl

(Perdón por la intromisión).

Mira, tocayo, aquí no se perdona nada; ahora que soy un administrador absoluto, por no decir monarca, te impondré el castigo que mereces : 43 mujeres seguidas !A ver si aguantas.... Jajajajajaja... Mira que te permitiré media hora de descanzo por cada una para que te refresques en la ducha.
¡Bah! Tengo el récord en 125... ¡y sin descanso! ¡Ah, y sin ducha, sólo refrigerios parciales!
achl
achl
achl

Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Guasón Miér Oct 24, 2012 11:48 am

Pues ese es el catigo, sólo 43 para que te quedes con las ganas.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty ESPARRAGOS REBOZADOS CON SALSA

Mensaje  maricarmen Sáb Oct 27, 2012 6:42 am

INGREDIENTES (Para unas 4 personas)
8 espárragos blancos gruesos
8 lonchas de jamón cocido
Medio litro de caldo (de verduras perfecto)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
12 pimientos del piquillo
2 huevos
Harina
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:
Pica los ajos, la cebolla y el pimiento verde, y pon a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Sazona.

Cuando coja un poco de color, añade los pimientos del piquillo, una cucharada de harina y el caldo. Mezcla bien y cocina durante 3-5 minutos. Tritura con una batidora y pasa la salsa a una cazuela baja y amplia.

Corta los espárragos por la mitad a lo ancho y las lonchas de jamón a lo largo. Enrolla los espárragos con las lonchas de jamón. Pásalos por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con aceite. Según se vayan dorando, pásalos a la salsa de pimientos.

Dejar cocer un poco (3-4 minutos), sírvelos en una fuente y salsea por encima, si sobra salsa ponerla en una salsera.
Fácil y buenísimos!!! Very Happy
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty REVUELTO DE SETAS

Mensaje  maricarmen Mar Oct 30, 2012 7:21 am

Es temporada de setas aquí dónde yo vivo es tradición salir al campo con una cesta de mimbre a cogerlas, las de aquí se denominan setas de cardo, son muy suaves y exquisitas al paladar.

INGREDIENTES:
Setas de cardo o cualquier otra variedad
1 cebolla
2 huevos
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:
Se pica finamente la cebolla y se pone a pochar en una sartén con un chorrito de aceite, a fuego medio.
Una vez la cebolla esté transparente añadir las setas troceadas, salpimentar al gusto y rehogar hasta que suelten todo el agua.
Cuándo se haya consumido todo el agua, añadir los huevos sin batir, directamente en la sartén y remover para que se mezcle todo durante unos segundos, para que el huevo no se cuaje del todo y quede más jugoso.( En todo momento utilizar cubiertos de madera, no metálicos)

Yo suelo acompañar este plato con unas rebanadas de pan tostado, ya que le da una mezcla de texturas muy interesante.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Invitado Mar Oct 30, 2012 9:28 am

maricarmen escribió:Es temporada de setas aquí dónde yo vivo es tradición salir al campo con una cesta de mimbre a cogerlas, las de aquí se denominan setas de cardo, son muy suaves y exquisitas al paladar.

INGREDIENTES:
Setas de cardo o cualquier otra variedad
1 cebolla
2 huevos
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:
Se pica finamente la cebolla y se pone a pochar en una sartén con un chorrito de aceite, a fuego medio.
Una vez la cebolla esté transparente añadir las setas troceadas, salpimentar al gusto y rehogar hasta que suelten todo el agua.
Cuándo se haya consumido todo el agua, añadir los huevos sin batir, directamente en la sartén y remover para que se mezcle todo durante unos segundos, para que el huevo no se cuaje del todo y quede más jugoso.( En todo momento utilizar cubiertos de madera, no metálicos)

Yo suelo acompañar este plato con unas rebanadas de pan tostado, ya que le da una mezcla de texturas muy interesante.

Qué rico¡¡¡¡

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Revuelto%20de%20setas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  maricarmen Mar Oct 30, 2012 9:33 am

Isma gracias, tu y yo formamos un buen equipo yo pongo la receta y tu la foto, como la foto que has puesto es como queda más o menos. Very Happy
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Invitado Mar Oct 30, 2012 10:32 am

maricarmen escribió:Isma gracias, tu y yo formamos un buen equipo yo pongo la receta y tu la foto, como la foto que has puesto es como queda más o menos. Very Happy

Very Happy Very Happy , me temo que soy mejor fotógrafo que cocinero, Very Happy Very Happy Very Happy , me da niña que cocinando me sacas ........ bastante ventaja. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  maricarmen Mar Oct 30, 2012 11:35 am

Isma escribió:
maricarmen escribió:Isma gracias, tu y yo formamos un buen equipo yo pongo la receta y tu la foto, como la foto que has puesto es como queda más o menos. Very Happy

Very Happy Very Happy , me temo que soy mejor fotógrafo que cocinero, Very Happy Very Happy Very Happy , me da niña que cocinando me sacas ........ bastante ventaja. sunny

Me consta que eres buen fotógrafo, pero por la cocina no te preocupes es facil todo es ponerse, seguro que a mi la fotografia me resultaria mucho más dificil. La verdad es que no se me da mal la cocina, la culpa de que yo sea una gran aficionada tanto de la cocina como de los toros la tienen mis abuelos maternos Adrian y sofia, ellos me enseñaron todo lo que sé. Por cierto tienes un poco abandonado el hilo "Magia en la fotografia" podias poner alguna foto, a mi me gustan mucho. Un beso guapo. king
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Invitado Mar Oct 30, 2012 1:13 pm

maricarmen escribió:
Isma escribió:
maricarmen escribió:Isma gracias, tu y yo formamos un buen equipo yo pongo la receta y tu la foto, como la foto que has puesto es como queda más o menos. Very Happy

Very Happy Very Happy , me temo que soy mejor fotógrafo que cocinero, Very Happy Very Happy Very Happy , me da niña que cocinando me sacas ........ bastante ventaja. sunny

Me consta que eres buen fotógrafo, pero por la cocina no te preocupes es facil todo es ponerse, seguro que a mi la fotografia me resultaria mucho más dificil. La verdad es que no se me da mal la cocina, la culpa de que yo sea una gran aficionada tanto de la cocina como de los toros la tienen mis abuelos maternos Adrian y sofia, ellos me enseñaron todo lo que sé. Por cierto tienes un poco abandonado el hilo "Magia en la fotografia" podias poner alguna foto, a mi me gustan mucho. Un beso guapo. king

Pues como te gustan las fotos, esta foto tan bonita de espeleología va dedicada Wink


RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Stephen+Alvarez01

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO. - Página 4 Empty Re: RECETAS PARA EL VERANO.. Y PARA TODO EL AÑO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.